Hace 5 años | Por --575044-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --575044-- a libertaddigital.com

Afirma que se ceñirá a la fórmula que utilizó Puigdemont cuando recibió el cargo de manos de Artur Mas. En aquella ocasión, fue la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, quien alteró la fórmula para preguntar a Puigdemont si cumpliría las obligaciones del cargo con "fidelidad al pueblo de Cataluña", dejando fuera al Rey y a la Constitución.

Comentarios

NinjaBoig

#4 Bueno, los del PP tampoco la respetan. Ni siquiera los miembros del Tribunal Constitucional. Quizá también sean racistas... lol

D

#4 La pregunta es : si es un p... racista ¿porque hay que respetarlo a él? Por policorrectismo politico made in La Sexta y tertulias varias?

NinjaBoig

#19 Como no hay racistas ni nada en Ejpaña... lol

ttonitonitoni

#19 por lo mismo que tenemos que respetar a falanjito o a los del pp que gustan de limpiar ciudades.
Por cierto, se que la peli de raza os entro en vena, pero llamaros raza a los españoles me parece un poco de flipaos.

D

#29 Para ser ingles , escribes bastante bien en español aunque no te enteres del mensaje y tambien resulta curioso que hayas visto raza.Pero no te preocupes , acabaras aprendiendo algo.

D

Esto quiere decir que rebobinamos y empezamos de cero con los 18 meses?@JavierB tienes que ir calentando

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Como si no estuviera ya suficientemente calentito el tema.

ttonitonitoni

#8 y va y llegas tu para cumplir el cupo... anda ve a #6 que te cuenta en simples pasos como no ser un bocachanclas lol o el tsjc son una banda de separatas judeo masones?

Yomisma123

Pues ale, otro marchando

Bernard

El acto de toma de posesión en el ámbito autonómico catalan, es puro formalismo. Ahora bien no acatar la constitución implica que ni la acepta ni la piensa cumplir, y eso tiene evidente consecuencias si lo pone en práctica.

wondering

#15 Para empezar, si no acata la constitución, quiere decir que no acepta ser presidente de la comunidad. Porque es precisamente la constitución la que le da el derecho y poder de ser presidente.

D

#22 He visto quienes han jurado defender la constitución y la han machacado, como por ejemplo la amnistía fiscal de Montoro.

wondering

#23 Y el TC lo echó para atrás.

En cualquier caso, sigue siendo válida mi afirmación. Si no reconoce la CE, que es el texto que da la potestad de ser presidente de una comunidad, lo que está diciendo, es que no puede reconocer ser presidente de una comunidad.

ttonitonitoni

#22 lol pa ser tan españolazos no teneis ni puta idea sobre vuestro pais, a ver ¿de donde has sacado eso? Anda pasate por #6 que se me ha adelantado y ha puesto la sentencia sobre si hay que jurar la sacrosanta Constitución.

J

Revisemos la sentencia de hace dos años:

“La sentencia sostiene que ni el Estatuto de Autonomía ni el Reglamento del Parlamento "regulan o contemplan el uso o no de ninguna fórmula concreta de juramento o prometida", por eso esta cuestión "queda dentro del ámbito exclusivo de la actividad parlamentaria". Es más, recalca el acta del TSJC, esta normativa, así como la Ley de Presidencia de la Generalitat y del Govern, no establece "ni siquiera" que los miembros del Ejecutivo catalán, al ser nombrados, "tengan que jurar o prometer sus cargos ni, por lo tanto, tengan que utilizar ninguna fórmula de juramento o prometida".

https://elpais.com/ccaa/2016/05/10/catalunya/1462884919_955852.html

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto es una sensación de "deyabí" constante.

ttonitonitoni

#28 como tus comentarios

x

Este tiene todas las rifas

wondering

La constitución no sé, pero que catará las hamburguesas quemadas de la cárcel, está muy cerca.

D

#9 Creo que lei por ahi que este nazi supremacista esta dispuesto a ir de cabeza al trullo ; a ver si lo ponen a compartir celda con un senegalés , igual le coge gusto.
Perdón si ofendo a alguien ; no saqueis las cosas de contexto.

ikipol

¿Siguiente?

R

El gobierno español lleva muchos años sin acatarla

D

Maldad pura lo que hay por ahí arriba, hoy más que nunca a por ellos oe,! Os!

osmarco

#11 C's = PP.02

osmarco

Esto esta siendo muy largo, no se, creo que al Gobierno le interese (ahora que ya no esta ETA) que esto dure y dure y dure y dure .....

bubiba

#5 no. Al PP le va fatal porque el que se beneficia es Ciudadanos.

Rajoy no sabe gestionar el lio. Lo ha llevado a la radicalización y los beneficiados son los naranjitos

Acuantavese

#5 Sin duda Torra es un infiltrado del PP, y nacido en Murcia

gale

Torra ha prometido investir a Puigdemont. Y también un Govern fuerte y duradero. ¿Va a poder cumplir algo de lo que promete?

Si no respeta la Constitución y si entiende que no es el Presidente de una CCAA de España poco hay que hablar. Torra pide un diálogo bilateral entre Estados iguales, pero eso no es aceptable.

Karaskos

de libertaddigital ná menos

D

Ana Rosa, algo no ha salido como esperabas

r

La constitución que los partidos constitucionalistas no acatan,panda de sinvergüenzas y vividores del sistema vendidos al capital, lógico que no la acate y si los catalanes fueran escoceses estoy seguro que ante la barbarie naconalfascista católica del desembarco de las fuerzas de ocupación el día de las elecciones ya estaríamos independizados por huevos y por vergüenza, visca Catalunya lliure .
El pueblo Catalán lleva 300 años de expoliacion , la bandera Española tendría que ser la Republicana el rey borbon que es fruto del fascismo golpista y los partidos fascistas de nuevo y viejo color ,el partido podrido y el falso regenerador plagado de ratas ciuda gramos , si el pueblo supiera realmente lo que los medios no dicen y la justicia fuera europea y no africana con perdon a los africanos ,uno estaría ilegalizado y el otro que es como Vox no lo votarian ni Dios pero estamos en ejpañistan .Donde los mal llamados socialistas que no lo son firman un acuerdo contra la libertad de voto, son la misma mierda que los dos partidos anteriores ,por cierto el partido podrido engendro de alianza popular partido que voto en contra de la constitución española como puede reclamar que se acate una consituación con la cual no está de acuerdo.