Hace 10 años | Por Catacroc a liveleak.com
Publicado hace 10 años por Catacroc a liveleak.com

Cuidado al circular con niebla, te puedes encontrar con un policia oculto que provoque un accidente.

Comentarios

l

#2 Efectivamente, iba muy rápido y sin guardar distancia de seguridad con niebla.

D

#2 Yo tengo un joputa que todos los dias a las 2:30m pasa con una 700 metiendo 4º por mi casa (50 km max) un dia se cepilla alguien el cabron el caso es que metieron los tipicos rasantes para limitar esa recta y duran 2 semanas.

Catacroc

Lo envio con un texto similar al original aunque mi opinion es que la culpa del accidente es completa de los moteros. ¿Que opinais?

D

Lo que no puede ser es que el remedio sea peor que la enfermedad. No puedes provocar un accidente en el desempeño de tus funciones como policía. Para eso mejor estate quieto.

kucho

#6 con tu razonamiento solo podría detener a los que van bien y eso no es así. Es mejor lo que les paso que tener un accidente con alguien que no los espera.

D

#8 Mi razonamiento no es que solo pueda detener a los que van bien. Mi razonamiento es que si para detener a quien va mal tienes que provocarle un accidente, lo mejor es que te estés quieto. Seguro que hay otros mecanismos de actuar. Tú has entendido lo que a tí te ha parecido bien en base a mis palabras.

D

#10 En realidad ha parado a alguien que iba mal, y otro que iba mal ha provocado un accidente.

Es decir, dos mal con un accidente, mmm... pues si, prefiero que el policía provoque este accidente antes de uno mal vs uno bien.

D

#11 A mi me parece una temeridad actuar de esa manera y no preveer que pueda suceder algo así. Pero es tan solo una apreciación en base a lo que veo. ¿Que los motoristas iban mal? Sin duda. Pero eso no es excusa para que el policía ya pueda actuar como quiera excusándose en que los otros iban mal. Esa es la postura del mediocre.

D

#12 ¿Y que quieres que haga el policía, no parar a nadie?

D

#13 Foto. Avisar otras unidades que vayan tras la moto. No hacer la parada de esa manera sino con otras indicaciones. Lo que sea necesario con tal de preveer eso que ha sucedido.

D

#12 en el momento que el que va delante para bien, no tiene por que frenar justo delante sino en una zona adecuada el de atrás se come al de adelante por inútil.

Con esos vídeos el policía, el juez, el perito y el seguro dicen lo mismo, culpa del que da por atrás, la pataleta del motorista le puede salir cara.

D

#16 Yo es que entiendo que el objetivo de un policía de tráfico es evitar accidentes, y para eso dispone de leyes que son una herramienta en su trabajo.

Lo que no puede ser es anteponer las leyes al objetivo principal, que parece que tenemos las leyes tan metidas a fuego en la cabeza que olvidamos que si el policía está ahí es para evitar accidentes, no para que se cumpla la ley. Se debe cumplir la ley para que no se produzcan accidentes, no se si me explico...

Y lo que no se puede consentir es que un policía sea el que provoque un accidente por un mal proceder en el desempeño de sus funciones. Si tiene que cambiar su metodología de actuación que la cambie, sea de quien sea la culpa, del motorista o del policía. Lo primordial es evitar accidentes. Todo lo demás viene despues.

D

#17 policía da el alto al lado de la carretera, primer vehículo se detiene, segundo vehículo alcanza por detrás.

Tan fácil como si en vez de ser la causa de la detención un policia lo es un jabalí, un accidente o un derrumbamiento en la calzada, el accidente seguiría siendo culpa del que alcanza. Es una pataleta del motorista, todo los vídeos que son inculpandose del accidente.

El policía bloqueando la carretera no es protocolario, pues sí, que el primer vehículo en vez de detenerse en el margen derecho lo hace en el medio del carril bajo la orden de la atoridad, no es correcto, que no es que sea sancionable, el segundo vehículo alcanza a un vehículo detenido delante. Lo que puse en el segundo párrafo. Ninguna de las causas anteriores se inculpan de un alcance.

#21 y quieres que el policía le de las gracias en vez de que le meta lo que sea conducción temeraria en Reino Unido al ir a casi 100 millas a la hora en esas condiciones.

G

#23 El problema es que forzó la frenada del primero metiéndose de en medio, el policia lo que tiene que hacer es quedarse en el arcen y dar el alto en el arcen (tambien por su seguridad). Entonces el motorista puede parar sin ser bruscamente incluso ir frenando progresivamente y irse a la cuneta para no provocar un accidente parando antes si le da tiempo o después del policia. Si te metes fuerzas una frenada brusca que puede hacer caer al de adelante, al de atrás o evitas que pueda echarse al arcén y parar legalmente.

Yo lo e vivido y a ti te lo hace por cualquier falta o error que hayas cometido en la carretera y no te haria gracia creeme.

D

#24 volvemos a lo de antes, eso no es causa del accidente. Que un policía de el alto y un vehículo que lleva en tu carril tiempo(no te acaba de adelantar) se detenga no es razón para tener un accidente.
La razón del accidente es velocidad y separación con el vehículo precedente inadecuada. Que con otra actuación del policía y del otro conductor eso no pasaría no quita que toda la responsabilidad sea para el que alcanza.

G

#25 Que un policia te de el alto no es causa para considerar que provoco el accidente, que se meta en tu trayectoria bloqueándola si.

Como digo en comentarios anteriores el otro tambien cometio errores pero si el policia no se mete en medio quizas no hubiera pasado nada o posiblemente tendria una escapatoria el otro más que comerse al de adelante, por ejemplo echándose a un lado.

La causa del accidente son claramente dos la primera el policía metiéndose en la trayectoria y la segunda del segundo motorista por no guarda la distancia o no ir suficientemente atento para frenar ante un percance.

Esta clarisimo por que si el policia solo da el alto desde el arcen posiblemente no habria accidente pues el primero no pararia tan bruscamente y el segundo le daria más tiempo. Aunque repito el segundo no esta libre de culpa tampoco.

D

#26 el policía no dio el alto al vehículo que alcanza sino al alcanzado. El policía no tiene acción directa sobre el que alcanza por eso sobre eso no puedes culpar al policía y a un vehículo detenido de forma normal en un alcance tampoco.

Las 100 millas que se ve en el vídeo hace al que alcanza delincuente en legalidad de España, aparte de los delitos que le caigan el seguro no responsabiliza.

A ver si entendemos, que hagas algo que de otra manera no habría un accidente no implica que te hace responsable del accidente. Un ejemplo de eso sería avería del coche y chocan contigo sin poner triángulos, es sancionable el echo de no poner triángulos, sí, eres responsable de alguien choque contra tí, en un primer momento no y los supuestos para que seas responsable de eso con un vehículo quieto se las trae.
La actuación podría ser más correcta, pero a legalidad lo que se ve en el vídeo solo hay responsabilidad del que alcanza, y a legalidad de España, ya podrían pasar cosas a mayores que hay prueba de un delito y todo iría sobre ese hecho.

e

#16 el de atrás se come al de adelante por inútil
Por intentar esquivar al policía tras evitar a la primera moto. Mira con atención el video un par de veces.

G

Para mi la culpa es de ambos uno por exceso y el otro por bloquear y provocar un accidente, me parece muy estúpido lo que hizo. Concuerdo con #6

La distancia de frenado se aprecia minima (4s), si iba con exceso era por poco además.

A mi me paso algo parecido, hago un adelantamiento en un cruce y aparece en la siguiente curva un GC, el tio va y me cruza la moto para pararme a velocidad legal (ambos en moto), lo tuve que esquivar si no me lo comia y acabamos en el hospital

Si, yo hice una maniobra ilegal pero no puedes provocar un accidente y un problema mayor por algo así. En todo caso lo dejas pasar, lo sigues o pillas la matricula, o simplemente le das el alto y te apartas, es muy muy raro que se dea alguien a la fuga.

Aparte el policia se juega la vida tontamente, si fuera a más velocidad y se lo lleva por delante perdiendo la vida el policia (o ambos) por que otro iba con exceso y se metio en medio es un premio darwin claramente.

e

#18 el policia se juega la vida tontamente, si fuera a más velocidad y se lo lleva por delante
A mí la impresión que me da es que el segundo motorista intenta esquivar por la izquierda al que se ha detenido, se encuentra al policía y se cierra hacia la izquierda sin poder evitar chocar con el primero.

G

#15 Yo no tengo ABS y freno bacheando, el ABS se hace con la mano, no es tan eficaz como el electronico pero reduces sensiblemente igualmente comparado con una "mal frenada", normalmente es util/necesario principalmente en frenadas bruscas pero yo para acostumbrarme lo hago siempre para cuando el tema sea por sorpresa hacerlo instintivamente. La primera moto, es un modelo antiguo no tiene ABS casi fijo.

(#20) El segundo para mi comete varios errores

El primero es la distancia de seguridad con niebla y a esa velocidad, lo segundo es ir detrás de el primero y no atrás pero hacia un lado, posiblemente por la niebla pendiente del primero solamente, cuando conduces sobre todo en moto que posibilita más tienes que ver la carretera varios metros delante tuya sobre todo si vas más rapido de lo normal para anticiparte a lo que venga y no que te avise la frenada del que va inmediatamente delante, si tienes que ir fijandote en la traza del de adelante para seguir la carretera el exceso es claro por mucho que a mi tampoco me parece que vayan demasiado rápido.
Pero el error mayor es no saber frenar. El panico le hizo clavar el freno de atrás y eso no se hace.

Nitros

#6 Podemos establecer que el accidente ocurre por dos razones:
A) Van a velocidad excesiva sin respetar la distancia en niebla.
B) El policia les para.

Si cualquiera de las dos acciones no se llevara a cabo, no habría accidente. Dicho esto, la acción A no es licita y la acción B si que lo es.

Podemos asumir pues que el 100% de la culpa es del motorista.

D

El vídeo es una recopilación muy buena, pues da tres puntos de vista.

oriola

Y tanto que iban rápido, si llevan una cámara cada uno. Irían grabando sus "heroicidades" en la carretera, cual machotes.

D

Siempre te enseñan que un vehículo debe circular a una velocidad tal que pueda frenar a tiempo.

D

A mi me parece que el policia tenía un radar de mano y paró a la moto por exceso de velocidad. El de atrás además de no guardar la distancia de seguridad y pisando a fondo miraba las musarañas.

kukudrulo

no se si la culpa es del policía del motero 1º o del 2º o de la niebla, lo que sí puedo afirmar es que la 1ª moto tiene unos frenos cojonudos

d

Distancia de seguridad. Nada más. Esa gran olvidada...

a

Diferencia entre llevar ABS y no llevarlo. Fijaros como le bachea la moto al primero... y el segundo pues...

e

#15 El bacheo en una moto ocurre también al hacer reducciones fuertes, se bloquea la rueda trasera y bota. Una VFR como la del video, bastante antigua, no sé si ya equipaba ABS.