Hace 14 años | Por yoma a servimedia.es
Publicado hace 14 años por yoma a servimedia.es

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que admitió no entender de toros, criticó la iniciativa catalana de prohibir la celebración de los festejos taurinos en esa comunidad y enjuició que la Generalitat "se está metiendo directamente en las libertades y los derechos civiles de la gente". Feijóo señaló que, aunque Galicia no presenta una "gran tradición " en este ámbito, "la tauromaquia es algo más complejo que una cuestión poco meditada, y una discusión que en estos momentos no interesa a la mayoría de los ciudadanos".

Comentarios

D

#10

Para nada, puesto que nunca ha hecho referencia a cifras.

Lo hizo el de arriba, pero ¿quieres decir que #3 no hace referencia a la consulta popular que obtuvo 180000?. En este caso será un malentendido por mi parte. Reconozco que desconocía que ya se han recogido las firmas que la CE solicita y hay otra nueva petición popular.

En #3 se acusa a Feijoo de desconocer que existe la consulta popular en nuestra CE. En #6 se acusa a #3 de desconocer que para entrar dentro de la consulta popular de la CE son necesarias 500000 firmas.

Y fijate que no me he referido a #2 porque no nombra la CE. Tan solo a #3.

Puedes pensar lo que quieras, pero no hay mas que una acusación de desconocer la CE cuando quien acusa la desconoce.

D

#12 A ver, por pasos:

- Feijoo dice que no interesa a los ciudadanos.
- Se dice que interesa a los ciudadanos porque viene de una ILP.
- Se critica a Feijoo por no conocer lo que es una ILP.

Estoy completamente convencido de que Feijoo sabe lo que es una ILP, el problema es que no sabe que este asunto en Cataluña viene en base a tal ILP.

Si te fijas en #3 no se hace referencia a la ILP catalana, sino a todas las ILP en general como forma de convertir una demanda ciudadana en ley.

yoma

Sr. Feijóo en democracia existe lo que se llama iniciativa popular. Es lamentable que un político no se conozca nuestra Constitución.

P

#3 y tambien libertad de opinion , y el opina

D

#3

Art 87.3

3. Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas.

Es lamentable que un meneante no se conozca nuestra Constitución.

Máxime si se dedica a dar lecciones a los demás.

Xenófanes

#6 La iniciativa popular en las Comunidades Autónomas exige menos firmas. En concreto en Cataluña se exigen 50.000.

D

#7 #8

Entonces esta frase carece de sentido:

Es lamentable que un político no se conozca nuestra Constitución.

D

#9 Para nada, puesto que nunca hay referencia a cifras en #3 o a ámbitos de aplicación.

Creo que has metido tú la pata y debes reconocerlo. Sería mejor que antes de entrar en una conversación en tono chulesco, tal como el de #6, para criticar los errores en los cuales tú incurres, te tomases las cosas con más calma.

D

#6 Eso es para llevarla al Parlamento Español. En Galicia se pidieron 15.000 para llevar una sobre los astilleros de Fene al Parlamento Gallego.

D

Tres puntualizaciones personales:

-No me gustan los toros.
-No veo la necesidad de prohibirlos.
-Feijóo es muy malo y muy tonto.

Este tío no se entera de una. El peor presidente autonómico de nuestra historia. Nosotros, los ciudadanos, somos los que decidimos qué es lo que nos interesa y lo que no nos interesa, no Feijóo. Si existen 180.000 firmas y una Iniciativa Legislativa Popular en Cataluña, me parece muy osado decir que este tema no interesa a los ciudadanos. Es lo malo de hablar sin tener ni puta idea como este tío, que habla de que el Gobierno catalán se está metiendo directamente en las libertades y los derechos civiles de la gente, cuando la Generalitat no tiene nada que ver con esto.

Pero, además, si es un tema tan poco relevante ¿por qué se mete este hombre en lo que está pasando en Cataluña? Dedícate a gobernar tu país que supuestamente eras el hombre que nos ibas a sacar de la crisis en 75 días y estamos destruyendo, desde tu llegada, tres veces más empleo que España, que es algo que nunca había pasado.

Vaya asco de Presidente, utilizando Galicia como trampolín particular y favoreciendo a amigotes en vez de gobernar.

polvos.magicos

Que se puede esperar de álguien que desciende directamente de un regimen sanguinario?.

bkavidalster

A ver si se enteran, la tortura no es cultura, espero ansioso a que en el resto de españa evolucionemos como lo hacen en cataluña, los toros son pa gente rica o con mentalidad del siglo pasado, a la gente NORMAL nos parece una barbaridad, propia de paises en desarrollo

a

Exijo mi derecho a torturar a esos señores con la misma saña que ellos torturan animales.

s

El marrano del feijoo tenía que ser.

SephirothX

Lo que me escama es que se hable mucho de los toros y no de las matanzas de pavos para las fechas navideñas o de la extinción del lobo ibérico. Y me escama porque me temo que ha habido un lavamiento cerebral masivo últimamente.
Si nos preocupamos por los animales, que sea de verdad hombre, lo que pasa que la gente es ignorante o realmente no le interesa el asunto (la corriente social, etc).

Por otra parte, yo también opino que Cataluña se mete en las libertades y derechos civiles de la gente, y no me refiero a nada relacionado con los toros.

Venga un saludo.

D

No recuerdo yo que el PP saltase cuando varios ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona, prohibieron los circos con animales, supongo que la libertad sólo llega para matarlos en público, si simplemente los utilizas en espectáculos se puede prohibir sin problemas.

Quizá los espectáculos circenses deberían empezar a matar a los leones, elefantes, dromedarios, caballos, ..., al final del espectáculo, después de maltratarlos clavándoles banderillas y cosas de esas tan "culturales", para que el señor Feijoo y el resto del PP defendiesen su libertad para matarlos por el mero hecho de ser cultura y espectáculo.