Hace 14 años | Por --154233-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --154233-- a publico.es

Cualquiera puede decirlo en voz alta sin temor a ser denunciado por un delito de injurias, visto el auto de la Audiencia Provincial de Valladolid, que ha terminado dando la razón a los responsables del cartel que surcó los cielos de la comarca de la Tierra del Vino con la leyenda "Tordesillas vergüenza humana".

Comentarios

D

#2, la he subido siguiendo tu sugerencia en otro comentario. Gracias por avisar
TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

jabravo

#4 El Universo te lo hará recompensar en karma. TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

mikelx

#8 gran capacidad de discernir el sarcasmo

D

#10, te voto positivo para compensar el negativo de #8, que no ha captado la ironía.

D

Totalmente de acuerdo.

anotherback

A #16. Ahí lo has clavado. El "por los cojones" caciquil que suelta el ultimo entrevistado es de "Viva España!" y "Olé!" en puro estado cazurro.

Aún hay quien dice que los "años 50" quedan muy lejos y que hemos avanzado. Yo los veo demasiado cerca. Pero no solo por individuos de 60 o más años que tienen esas actitudes hacia ciertos aspectos tan arraigadas.

Hace un par de semanas, en una ruta por Sierra Cazorla, coincidí con un chico que tenía el mismo tipo de pensamiento "años 50" justificador de animaladas como esta y con unos 30 años. Simplemente alucinante.

T

Además de estar totalmente de acuerdo, se debería de dar mucha publicidad a este eslogan, TORDESILLAS VERGUENZA HUMANA

Pero no podemos olvidar otros municipios con tradiciones similares, igual de denigrantes y de salvajes.

D

Añadiría "puta" antes de las dos últimas palabras. TORDESILLAS, PUTA VERGÜENZA HUMANA.

b

Pero bueno, imagino que tan verguenza son la gente de Tordesillas como aquellos que asisten a las corridas de Toros...

D

#12, sí, ambas cosas son una vergüenza, aunque la noticia en concreto trata sobre una sentencia favorable respecto a una protesta realizada en contra del Toro de la Verga.

mikelx

en realidad al toro le da gusto que le claven cosas y que lo torturen, lo dice un cientifico* de mi pueblo.

M

Imagino que cuando quitaron los crisitianos de los circos romanos también hubo gente que diría que "¿qué pasa con las tradiciones?".

S!

a

Tordesillas es una GRAN vergüenza humana, espero que sea recordada por siempre como la capital de la crueldad animal.

LaResistance

TORDESILLAS, EL ORGULLO DEL SUBNORMAL

D

Toro de la vega, la España profunda

rageska

Sinceramente no se si nos queda verguenza ya

l

En serio yo veo ya ensañamiento con Tordesillas. Que no a todo el mundo le gusta el Toro Vega en Tordesillas, es como si un extranjero pensase que todos los españoles nos deleitamos viendo los toros, cuando yo no conozco a casi nadie que haya visto una corrida de toros y mucho menos que vaya habitualmente. En Tordesillas hay de todo y no me parece tampoco normal que se desprestigie a una villa por una tradición que no es única en España, que en muchísimos municipios de matan animales

jabravo

Mierda, he votado positivo a #39. Perdonen las molestias. TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

F-16Viper

#49 lo de las focas es en Canadá

D

Es una verguenza nacional que el estado no haga nada para parar esta crueldad con los animales , violando todos los derechos y leyes europeas . españa aunque se la de de moderna y europea sigue siendo un pais atrasado , un pais donde aun existe la " españa profunda " , donde en los albores del siglo 22, siguen tirando una cabra de un campanar , matando un cerdo atado a un poste con un atropello con un coche viejo , mareando un toro de noche con antorchas en cada cuerno ... son actuacciones de subnormales , gente atrasada , esto no pasa en ningun pais europeo , luego nos quejamos que miren a españa como un pais de tercera , es que es lo que es , el culo de europa

D

Humana no, española para mas señas.

cathan

si VERGUENZA HUMANA, pero tambien VERGUENZA ANIMAL, donde ves tu animales que hagan esa burrad... sería insultante para los burros llamarla así, no es una burrada ni es una animalada, es un cabronada llevada a cabo por una pandilla de hijos de puta

b

#14 ¿que culpa tienen tienen las cabras (cabronada)?

l

¿ Por qué la tienen tan tomada con el Toro Vega? Si en cada pueblo de España tienen una fiesta similar, es más en casi todas las ciudades hay plazas de toros y yo no veo la diferencias entre matar a un pobre toro con unas lanzas a matarlo con una espada o estoque o como lo quieran llamar.

¿Por qué los medios de comunicación no hablan de las subvenciones que se dan para las corridas de toros a lo largo de toda nuestra geografía? Eso no es una vergüenza? Yo creo que Tordesillas está siendo cabeza de turco por estar en el ojo del huracán mediático.

S

A mí no me parece del todo correcto englobar a todos los humanos, ya que esta vergüenza sólo se da y se permite en España, por eso digo
TORDESILLAS, VERGÜENZA DE ESPAÑA

D

#44 Bueno, a ver, mira la matanza de focas que suele haber en no recuerdo donde. Que cazurros apaleando animales y gozando con ello no hay solo en España vamos. Yo entiendo que lo de vergüenza humana quiere transmitir que es una vergüenza para el humano común.

Tordesillas, vergüenza humana. Tauromaquia, el deporte del asesinato.

E

#49 La matanza de focas no tiene nada que ver con las corridas de toros y derivados. En la matanza de focas, con la que puedes estar o no de acuerdo según vulneren o no las leyes y la moral, se matan focas para aprovechar su carne, su piel, sus dientes y su grasa.

En las corridas de toros se marea al toro por diversión y luego se le mata por diversión.

Vamos, que la caza de ballenas o de focas no tiene nada que ver con las corridas de toros, aunque también sean reprobables, pero lo son por diferentes motivos, no creo que ningún ballenero disfrute clavándole el arpón en el lomo a una ballena.

D

#51 Vamos, ¿que solo en España hay perturbados que disfrutan con el culto a la muerte del animal? Sé que en el caso de las focas no se matan por deporte, se saca un provecho de ellas, pero de los toros también. Admito que hablo desde el desconocimiento, pero ¿es descabellado pensar que esa matanza forma parte de su cultura y que disfrutan haciéndolo? ¿No hay otros medios menos terribles y más discretos para su matanza? Al fin y al cabo lo reprobable del toreo es que se haga fiesta y regocijo con la muerte del animal, que podría hacerse en el propio matadero como se hace en la plaza, y sin toreo alguno... ¿Se me entiende? Que a estas horas uno está un poco espeso.

D

#54 Hey que sí, si yo no trato de justificar nada. Solo defendía el hecho de que no solo hay bárbaros en nuestro país, que en todos lados cuecen habas. Pero por supuesto el toreo y el toro de la vega son casos más claros de violencia injustificada para mí, ya que su objetivo principal es el entretenimiento del personal usando la violencia sobre un animal.

Tordesillas, vergüenza humana. Tauromaquia, el deporte del asesinato.

D

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

HnoPERRO

TORDESILLAS VERGÜENZA HUMANA.

s

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

Mas que tordesillas, son los TORDESILLANOS UNA VERGUENZA HUMANA, y lo siento por si hay alguno que este en contra de esta tradicion

D

¡TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA!

C

Sólo me he logado para escribir esto:
TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA

D

El alcalde y sus "concejales" apoyan esta matanza, puesto que el alcalde es elegido por el pueblo, podemos decir que TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA

barnum

Me uno:
TORDESILLAS VERGÜENZA HUMANA Y ANIMAL.

jabravo

#0 Me debes un huevo de karma. TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

Tordesillas, vergüenza humana!!

L.A

Un meneo para una de las vergüenzas nacionales que seguimos teniendo.

ch0wch0w

Como no tengo mucho más que añadir, acabo:
TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

clavo

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

L

Las tradiciones de Tordesillas son una verguenza humana...pero...es un pueblo muy bonito y con historia.

Andreamtez

#70 Para mí Tordesillas significa Toro de la Vega. Lo que hacen es algo demasiado grave y sádico como para poder fijarme en otras cosas.

#27 Paleto de mierda, vuélvete a tu época, la Edad Media.
TORDESILLAS VERGÜENZA HUMANA

D

Joder que ardor de estómago me da tanto cansinismo...
Encima metiendo a todo el pueblo de tordesillas (las gentes, la historia y la cultura) en el mismo saco... es como si por culpa de los talibanes nos ponemos a gritar "Islam vergüenza humana"...
#71 Pues te quedas en la inopia...

D

Pongamoslo en los comentarios de Google en cada enlace ¡TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA!
http://www.google.com/search?q=TORDESILLAS&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

f

tan sólo una muestra más de la cultura de pandereta y animal q tenemos en España, un país de costumbres absurdas como matar toros o tirar toneladas de tomates

D

Yo conozco a gente de alli que no le gusta el toro de la vega, pero esos no salen en el reportaje.

De todo hay, como en todos lados.

d

Pues eso, hay que evolucionar, la tradición no puede ser una excusa. ¡TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA!

j

de lo poco justo que podrian hacer los putos políticos de mierda.. y se la pasan metiendo la mano en el saco... c

trigonauta

Si yo dijera que en Tordesillas son (¿casi?) todos unos paletos retrasados, tampoco me lo puede negar nadie (menos los de Tordesillas, claro).
TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

#19

Bueno depende. Yo nunca he estado en Tordesillas y puedo negartelo.

Lo que implica que tu no puedes afirmarlo.

trigonauta

#20 Y como nunca has estado en el Cabo de Hornos, no puedes afirmar que allí hay pingüinos...

D

#22
Desconoces si he estado en tan singular paraje.

Por contra yo puedo afirmar sin duda que tu no conoces a todos y cada uno de los ciudadanos de Tordesillas para llamarlos paletos retrasados.

trigonauta

#25 Mira, puedo conocerlos a todos, igual que tú puedes haber estado en el polo norte magnético, pero paso de discutir gilipolleces que no vienen a cuento.
Cuando quieras mejorar tu retórica, no tomes a Rajoy de ejemplo.

D

#29

Lo tomaré como una disculpa al pueblo al haber admitido sin genero de dudas que no los conoces a todos para afirmar lo que antes dijiste.

Gracias. Solo era para eso.

fernier

#19 Si yo dijera que eres gilipollas tampoco lo podrías negar.

e

¡TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA!

N

Me uno: ¡TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA!

No sé qué no entienden... maltratar a un animal es de salvajes y debería estar penado y mucho!

lfo

¡¡TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA!!

E

¿Pero de verdad creéis que todo el mundo en Tordesillas está a favor de la burrada esa del toro? ¿Qué le diríais a un inglés que, indignado por las corridas de toros, dice ESPAÑA VERGÜENZA HUMANA? No generalicéis, pues caeréis siempre en el error.

jacm

Creo que muchos los tenemos claro:

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

En mi reino, esos valientes y aguerridos mozos, los de las lanzas, en combate no nos duran un minuto, y ademas, la tienen pequeña.

starwars_attacks

hum....
su desde luego aspiramos a un mundo mejor, y a ser mejores...creo que hay que empezar concienciando, y no obligando, de la brutalidad y embrutecimiento que supone el disfrute a base del sufrimiento y humillación ajeno.

sinó, no valemos la pena para perder un mínimo de esfuerzo en ser educados, ni encrear una civilización.

Carnedegato

Si le quitas "El Toro" a ese titular también es muy cierto. /Offtopic.

D

Yo no me atrevería a llamar a los habitantes de Tordesillas paletos retrasados, pero en vista de los vídeos que he visto y de la atrocidad que hacen con el pobre animal me hace pensar que allí debe vivir gente acojonada, porque o bien es una mayoría de gente sin escrúpulos y bastante descerebrada o quienes viven allí y opinan lo contrario no dicen ni mú (que apropiado) por miedo a represalias. Si yo viviera allí, no se que haría, la verdad.

D

Ya vale meterse con los toreros no?????
Pobres chicos que arriesgan su vida por la fiesta nacional! ÓLEEE.
Sabeis como nacen los toreros? Pues se mezcla 50 kg de mierda con 50 litros de agua, pero hay que tener cuidado no pasarse con la cantidad de mierda sino te sale un puto paleto de TORDESILLAS VERGÜENZA HUMANA.
MUAAAHHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAA MUAAAAAAAAAAHAHAHAHHAHAHAAH!!!!

(torero bueno torero muerto).

D

VOTA PACMA.

D

Coño! $Dios mismo y una avanzadilla de admins le han hecho un fatality a mi comentario en #85!!

Me doy cuenta de mi error. Las putas tienen una profesión muy respetable, no era mi intención insultarlas ni compararlas con maltratadores de animales, desde aquí mis más sinceras disculpas.

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

El toro de la Vega es una vergüenza humana...y el resto de festejos taurinos que son? una pandereta? a mi me da la misma vergüenza la existencia de cualquier plaza de toros

TORERO BUENO = TORERO MUERTO

E

El titular es erróneo, el titular de público cita textualmente "vergüenza humana", #0 ha quitado las comillas y le ha quedado el antiperiodismo, es decir, un titular opinativo. Y que conste que estoy en contra del maltrato animal

E

Osea, #42 , que si un juez decide que violar a una chica que llevaba pantalones vaqueros no es violación, porque al llevar vaqueros existió consentimiento de la víctima -este caso es real y ocurrió en Italia- ¿todos los italianos tienen derecho a decir que follarse contra su voluntad a una chica con vaqueros no es violación?

por cierto, yo no he votado negativo, sólo digo que ni Público se atreve a poner el titular que tú sí has puesto. Entrecomilla y quedará mejor, de lo contrario es doctrinario

s

Yo no se que pasa con los toros, pero es nombrarlos y os funcionan mas rapido los impulsos que el cerebro, llamar a todo un pueblo VERGUENZA, pero quien cojones os creeis que sois, por gente como vosotros vale la pena la fiesta, PAYASOS.

F-16Viper

#27 Hij* de puta!

davidrgh

#27 Anda, mira, un troll.... digoooooo... anda, mira, un aficionado a las torturas

E

#27 es un TROLLTURADOR

solvek

#27 TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA. (los que apoyan la fiesta)

ke en todas partes hay de todo ^^

D

#27 La única payasa aquí es esa señora... ¿como se llamaba?... ah, si, TU PUTA MADRE.

TORDESILLAS, VERGÜENZA HUMANA.

D

#27 Curioso que tu nick "sadida" solo se diferencie en una letra de "sádica".