Hace 6 años | Por --550985-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por --550985-- a huffingtonpost.es

La "fiesta" del Toro Embolao ha saltado a los medios de comunicación de gran parte del mundo. Este evento —que se celebra en la Comunidad Valenciana— ha impactado por su crudeza a muchos diarios.

Comentarios

D

#14

¿ Y por qué ese silencio complice en Meneame ?
Es como si la tortura animal en sanfermines fuese admisible porque ocurre en Euskal Herria con el beneplacito de la gente.

fofito

#18 Me parece que ves conspiraciones donde solo hay indiferencia.

Maelstrom

#14 No me hagas reir después de toooooodo el movimiento contra la mismísima fiesta nacional.

Si ese va a ser el contraargumento definitivo entonces #7 va a acabar teniendo razón. A mí me produce mucha más vergüenza la existencia de Bildu y sus defensores que no esta GILIPOLLEZ de noticia.

Si un toro teniendo un percance que lo mata es lo que mueve el mundo (cosa falsísima, apenas son tres diarios, y porque cierta asociación, que no tenía otra cosa que hacer, la ha querido viralizar por facebook), pues ese mismo mundo da auténtica pena entonces. De estas hostias que se dan los toros y se parten el cuello, ya sea en un coso o en un encierro, hay para aburrir, de verdad que no entiendo esta noticia de descubridores del mediterráneo y de moda antitaurina.

Azucena1980

¿¡Suicidio!?

¡Qué traducción del becario, pordios!

OviOne

#77 Y sin ser becario, que ya nos conocemos el nivel de inglés entre los profesionales españoles.

porcorosso

#20 Patético

berpre

Resulta lamentable que se sigan realizando "festejos" en los que se disfrute con la tortura y el sufrimiento de los animales. En este país tenemos que dar un paso adelante en el trato hacia los animales, que a veces parece que son objetos a los que podemos hacerles lo que nos da la gana sin recibir ningún castigo.

Y aún más vergonzoso es las subvenciones y el apoyo que reciben en este tipo de fiestas por parte de las Administraciones.

D

Este es mi comentario 5000.

ewok

#2 Ejem

s

#48 Estais hablando de los pueblos de Valencia, y aqui SI funciona asi. No creo que hagan "Bou embolat" en Jaen precisamente....

D

#50 Hablamos de espectáculos taurinos en general. En concreto lo del Toro de fuego creo que también se hace en casi toda España, por desgracia.

m

#53 Ni idea tienes. No es lo mismo toro de fuego que toro embolao. El toro embolao es un toro de verdad con las bolas de algo que arde sujetas a los cuernos, el toro de fuego suele ser un armazón de madera o metal que lleva una persona como si fuera un cabezudo y que lleva encima unos fuegos artificiales con chorro de chispas, pequeños cohetes y rueda.

Novelder

#50 Yo si he estado varios pueblos que celebran el Bou embolat y en ninguno han cobrado entradas, normalmente son para las fiestas del pueblo y son de acceso libre y dentro del núcleo urbano a si que difícil que impidan el acceso.

s

#54 Entraste a correr o subiste a las gradas? Las gradas suelen ser de pago, si entras a correr formas parte del espectáculo.

Novelder

#56 a correr yo? Ni de coña, en las gradas y como te digo el acceso no es que fuera gratuito es que podías entrar por cualquier parte del pueblo. Para más señas en moixent , desconozco si se siguen haciendo porque hace ya muchos años de aquello.

s

#65 Yo conozco Moncada, Algemesi y varios mas y son festejos pagados por las peñas. El ayuntamiento lo mas que hace es no cobrar la vigilancia policial.

Seguro que hay que son pagados por el ayuntamiento, pero los que yo conozco son de "financiación popular".

m

#50 Déjalo, no les jodas el discurso que llevan ya preparao.

D

En general hacer fiestas o promover entretenimiento basado en la tortura animal no está bien.
Una vía pacífica para acabar con ellas es dejar de subvencionarlas.

D

#60 Mejor busca en tendencias si quieres ser creíble. Tu "yo me fijo", sin acritud, pero tiene un valor de 0 patatero. Por otra parte me parece bien que te preocupe que no se ataque lo suficiente a los San Fermines en este foro. Siempre nos parecen pocas las protestas, y más con esa fiesta en concreto, que por su positiva fama internacional tendría que preocuparnos más que todas. El que estés aquí animando a protestar contra los San Fermines ya indica que no todos en Menéame somos amigos de los San Fermines.

s

#34 Porque tu lo digas... Mira, tu eres un tipo irrelevante de Internet. Yo tengo familiares aficionados en distintos pueblos que estan metidos en la organización, a mi me importa una mierda los toros, pero te puedo decir exactamente como funciona la financiación de bastantes pueblos. Y la mayoría son asi: tu pagas un abono, con la pasta del abono se organiza la fiesta y con los patrocinadores, venta de entradas y demas, se pagan las cenas y las bebidas de los abonados y demas extras. A veces hay mas y a veces menos.

Los ayuntamientos no suelen subvencionar estos festejos por la simple razon de que es un evento cerrado en el que las peñas venden entradas. No es algo que sea abierto a toda la población.

D

#44 Sal del tu pueblo algún día y verás que en la mayor parte de España no funciona así.

D

#58 Bravo! Lo primero insultar! Muy bien, lo segundo, lo que yo sea o deje de ser es cosa mía, no tuya y no creo que te importe una mierda.

Y lo tercero, cuando argumentes, argumenta algo que tenga sentido.
Poner esto: "ljhsfljashfdjlhefk" es lo mismo que lo que tu has puesto. Yo tmb puedo encontrar relación entre el cerdo y la velocidad si quiero, total para argumentos absurdos, no hace falta pensar mucho, verdad? Te pregunto, porque de esto fijo que me puedes confirmar, viendo TODOS tus comentarios.

D

#61

Vamos, que eres un troll aburrido , escandalizado porque te dicen a las claras "venga niño, no jodas con la pelota"
Porque vamos, si no ves relacion entre sanfermines y los toros ....joder ...hasta me sorprendo que hayas captado lo de "cortito"

D

#64 Ahora soy un "troll", tus argumentos cada vez son mejores, primero el insulto fácil, ahora el super fácil, me pregunto cuál será el siguiente nivel con el que me deleitaras en tu exquisita argumentación.
La noticia va del toro embolado, y de los periódicos internacionales, no he puesto una noticia de san fermines, cuando la ponga, pones lo de san fermines que te de la gana, ahora no tiene sentido.
Mira, aquí en esta noticia de este año, podrías haberte lucido con tu bilis:
La última moda en San Fermín: grabar a las vaquillas cuando te pasan por encima

Hace 6 años | Por fundacion a elespanol.com


Pena que parece que no la viste, no?

perico_de_los_palotes

#69 La noticia va del toro embolado, y de los periódicos internacionales, no he puesto una noticia de san fermines, cuando la ponga, pones lo de san fermines que te de la gana, ahora no tiene sentido.

Tiene todo el sentido porque generalmente los temas relacionados con los toros que salen en los medios internacionales son o bien una cogida especialmente espectacular o los San Fermines.

D

#76 No, no tiene ninguno, porque se está hablando de Toro embolado, no de Los Toros, ni se menciona San Fermín, ni se menciona nada de eso.
Podemos hablar de la velocidad cuando mencionemos al cerdo, pero lo siento el cerdo y la velocidad por mucho que nos empeñemos no tienen nada que ver. Es absurdo el argumento.

#99 Desde el punto de vista de un extranjero, todo lo taurino es lo mismo.

D

#64 #31 Todas las peñas taurinas de los pueblos de alrededor del mío (el mío incluido) están subvencionadas por el Ayuntamiento y pedían que no se votara a Podemos o Compromís por si les reducían o quitaban la subvención porque sólo con las cuotas de socio no daba ni para las torrás que se hacen.

Gotsel

Malditas tradiciones hispánicas. Me hacen pasar vergüenza y me crean un complejo de inferioridad cuando voy a países civilizados y hablo con alguien que sabe que soy español. Me toca tanto los cojones esta basura de la tauromaquia y derivados, que aunque no venga al caso en la conversación, siempre tengo ganas de aclarar que yo no comulgo con toda esta puta mierda de espectáculos taurinos y que como yo en España somos una inmensa mayoría.

D

#52 busca en tendencias etiquetas del tipo: "toros", "tauromaquia", "maltrato toros", "fiestas de paletos", etc a ver si realmente hay una disminución pronunciada de estas cosas durante San Fermines. Si la encuentras, tu ocurrencia tendrá algún fundamento y a lo mejor resultas más creíble. Yo como no puedo controlar las tendencias de los meneantes a publicar antes o después de San Fermines seguiré publicando contra la tauromaquia todo el año, con tu permiso, o sin tu permiso.

D

#57

lo que quieras, pero es evidente que en meneame no se ataca a sanfermines como se ha hecho con otras fiestas : el toro de la vega, el toro embolado en valencia, etc.
¿ por qué ? Ni idea. Pero yo que me fijo en las cosas, sanfermines es territorio sagrado y ni una sola noticia antitaurina llegó a portada durante sanfermines. Ni UNA . Búscalo.

D

#52 Vuelvo a preguntar, qué tiene que ver la noticia del toro embolado, con los sanfermines, y con la hipocresía que tiene o deja de tener la gente según tu?
No veo ningún tipo de relación, no lo entiendo, no tiene sentido alguno.

D

#55

¿ tu eres antitaurino ?
¿ no ves ninguna relacion entre sanfermines y ser antitaurino ?

joder, hay que ser cortito ...

Hasta el más acerrimo defensor de la abolición del toro embolado debería estar de acuerdo en que decir que un toro decide suicidarse es una estupidez.

polvos.magicos

Vivimos en un país de bárbaros y cafres y el problema comienza con quienes deberían evitar el maltrato animal aplicando las leyes.

OviOne

#82 Creo que los animales tienen derechos por gracia de la ética. Por tanto no hace falta ser animalista, solo humano.

simple_man

Esta atrocidad esta a la misma altura que las matanzas de delfines en Japón o la de orcas en Canada ;pero mientras que en Canada o Japón lo ocultan al publico ; aqui llenan plazas para deleite del personal y lo llaman cultura

D

Pueblo con alcaldesa de Compromís

https://es.wikipedia.org/wiki/Almazora#Fiestas

D

#41 Y que me quieres decir con eso:

Es que eso de los packs me parece... si eres un partido de izquierda tienes que ser:

Antitaurino, Antinuclear, Hembrista, Ateo, Repúblicano...

Demasiadas cosas prefijadas.

PD: Yo vivo en otro pueblo con alcadesa de Compromís también, y se han quitado las subvenciones pero siguen habiendo toros.

restevezes

#41 pone es en Foios (Valencia), no en almazora (Castellón)

G

Hacía tiempo que no me logueaba para algo así:
Hijos de puta. Asquerosos sadicos de mierda los que hacéis y os gustan ver estas mierdas. Merecéis el mismo trato.

s

#46 Los festejos que paga el ayuntamiento son muy escasos.

maskhiel

Los bous al carrer no son los toros de lidia .no se mata a los toros.en el 90 % de los pueblos de levante hay fiestas con toros en la calle.no se quitarán

D

Un día de estos van a descubrir que los huevos los ponen las gallinas. Eso sí que será un shock.

l

Me da una vergüenza tremenda ser española y que me asocien con bestialidades como ésta. No entiendo ninguna variedad de "festejo" taurino, la verdad, no le veo ni el más mínimo sentido. Espero vivir para ver como se prohibe toda esta mierda.

Novelder

En Valencia hay mucha pero que mucha afición als bous al carrer, si os pensáis que insultando y amenazando al personal se va a solucionar este tema lo lleváis claro.
Lo primero es enseñarles educación y que sientan cierta empatía por los animales y el resto caerá solo.

L

#59 Soy valenciano y estoy en desacuerdo. Aunque es cierto que tiene cierta popularidad no se arregla a base de "concienciación" igual que un fumador no te intoxique en un restaurante no se arreglaba a base de campañas educativas, sino prohibiendolo. Luego han sido capaces de darse cuenta lo poco que se pierden por ello y lo mucho que se gana.

En este caso, en España deberíamos prohibir ciertos comportamientos que implican un maltrato grande de los animales. En los casos dudosos penalizarlo (con una tasa) aunque así lo pidiera la religión de algunas personas (por ejemplo comida Halal) y en ningún caso subvencionarlo.

Novelder

#81 no estoy de acuerdo contigo, si se arreglan con campañas educativas . El ejemplo que tú has puesto de los fumadores viene al pelo.
No hace tanto se fumaba delante de tus propios hijos sin importar, a base de concienciación se está evitando que se fume en espacios cerrados con niños, ejemplo un coche o en tu propia casa donde nadie te podria multar y eso se ha conseguido gracias a esas campañas, en este caso sanitarias.

L

#83 Para nada, las camapñas apenas consiguieron nada, lo que precisamente llevó a concienciar a la gente es la prohibición. Se acostumbraron a que tenían que aguantarse sin fumar.

Por cierto, fumar en las casas ha cambiado poco para los fumadores, lo que ha tenido un impacto positivo es que al prohibir algunso han aprovechado para dejar de fumar, lo que también impacta en los hogares, aunque sea un cambio menor.

Por último, he vivido con fumadores, en la casa que al casero le daba igual, hasta se desconectaba el antiincendios del salon. En la casa en el que el casero era estricto, no fuma ni dios o si se hace escepcionalmente es desde la ventana.

Novelder

#96 la percepción y la experiencia que tengo con todos los fumadores es la contraria, nadie y digo nadie fuma dentro de su casa, todos al balcón, galería etc y nadie y digo nadie fuma dentro del coche con sus hijos. Si has vivido con fumadores pero estos no iban con sus hijos no me vale pues el ejemplo que yo te decía era que ahora no se fuma en sitios cerrados con niños no que los adultos dejen de fumar.

D

Que le pongan unas protecciones (EPIS) al toro.

D

Por alli, si les quitas los toros al personal, lo quitas todo, son como los moros.
Asi que..
Podemos: lose.
PP: wins.

D

curioso que aqui no hay lances, ni arte, ni lucha, ni suertes, ni tercios y no se critica tan ferozmente como el toreo.

y si, algunos tambien acaban muertos.

k

fuera subvenciones y ese tipo de espectáculos desaparecen solos

s

#28 Lo dudo, la mayoría son espectáculos pagados por peñas taurinas y sin ningún tipo de subvención.

D

#31 Ni de coña.

D

#31 Paga el ayuntamiento.

D

#28 Esto no son corridas de toros. La gente de esos pueblos no va a renuncair a su embolat, y si hay que renunciar a otras cosas, o a endeudarse, pues lo harán.

numofe

#28 Desgraciadamente en los pueblos valencianos no necesitan subvenciones. Un buen toro cuesta unos 3000 euros. Las peñas taurinas consiguen ese dinero fácilmente vendiendo lotería y haciendo a los negocios del pueblo pagar por aparecer en su "libro de fiestas". Y aunque seas antitaurino si tienes un negocio no puedes no colaborar con la fiesta porque se lo contarán a todo el mundo y puedes sufrir boicot. Es la belleza de los pueblos, solía pensar que mi vida en la ciudad era solo algo temporal pero después de probarlo no vuelvo al pueblo ni loca.

otama

Mi opinión, que es como los culos y todos tenemos una:
El toro embolado es una puta mierda, y la gente que lo disfruta unos mejor-me-callo.

P

#51 ya lo digo yo, hijosdeputa

p

Pero si esto en España es cultura, es como leer un libro o ver un museo.

robaperas

Marca Ehpaña 🐃

OviOne

"To kill itself" en este contexto no es suicidarse, es matarse.

Z

#7 No conozco el programa de Bildu en este tema, pero en Pamplona solo tiene el 16,62% de los votos (5 concejales de 27) y a nivel de autonomía el 14,3% (9 escaños de 50). No es algo que dependa solo de ellos.

D

#7 Porque entre los de Bildu habrá de todo, mal que les pese.

D

#20 te repites como el garrafon.

D

Veremos cuando se cree una campaña contra la posesión de esos engendros de 'peluches' de compañia, como se manifiestan más de un 'amante' de los animales.

D

#7 Gobiernan para todos los pamploneses, no solo para sus votantes animalistas, se llama ser demócratas.

OviOne

#25 Para estar en contra del maltrato no hace falta ser animalista. Ni antidemocrático.

D

#78 Si crees que los animales deben tener derechos es un pensamiento animalista se mire como se mire.
Y si quieres imponer tus ideas sin siquiera escuchar las voces discrepantes no eres un demócrata. Yo soy animalista y estoy en contra tanto de las corridas como de los encierros, pero ahora mismo no pueden prohibirse los encierros de San Fermín aunque el alcalde fuese un vegano loco.

B

Creo recordar que también se hace en tarragona asi que sera Valencia y Cataluña.

baraja

#22 en las provincias de Castellón, Valencia, Tarragona y Teruel

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Toro_embolado

D

#98 Y en Alicante también he visto yo toros embolados toda la vida. Al menos en pueblos de La Marina Alta.

Makarra

#22 Yo llevo viéndolo (desgraciadamente) toda la vida en el pueblo de mi abuela en castellón. Se llama Vall de almonacid, pero lo hacen todos los pueblos de alrededor por igual.

Hola. Soy el gilipollas que viene a deciros a los demás lo que tenéis que pensar, pero sin ni siquiera dar mi propia opinión ni razonarla mínimamente. ¡Malos!

Edito: perdón, comentario dupe.

v

los valencianos estan zumbados! wall

meneanteanonimo

#0 relacionadisima Todo por el arte

maskhiel

Casi todos los días hay una noticia antitaurina en Menéame.hoy de un toro q se suicida.cuantos hay sobre los suicidios de humanos ?

D

#68 Cuándo te refieres a humanos, te refieres a personas humanas, o a personas no humanas? Me pierdo con estos términos jajajaja
Hablando en serio.
Los humanos deciden libremente si se suicidan o no, por lo menos la gran mayoría, sino es asesinato.
El toro que he puesto en la foto, no pudo decidir, no se le dio otra opción.
Así que si vas a comparar, podemos comparar las noticias de cuantas personas son asesinadas con cuantos toros lo son.
Y te puedo asegurar que noticias de asesinatos hay muchas.

OviOne

#68 lol Cómo pica, ¿eh?

maskhiel

#79 no estoy a favor del Toro de lidia eso por delante.se puede mantener el toreo sin matar al toro en eeuu llevan lustros haciéndolo .lo q me pica es el buenísimo imperante en Menéame desde hace mucho.me pica los comentarios superfluos,de quien Monse lee la noticia ,q solo buscan positivos.hay mucha hipocresía aquí ,yo el primero seguramente

D

#7 si los prohibiese estarias soltando mierda por la boca troll, que eres un troll.

D

#15

¿ No vas a citar al PP ?

D

#17 a los delincuentes de tus amos?

D

#19

CHUPITO !

D

#20 ¿Bebes alcohol cada vez que te dicen la verdad o cada vez que te dejan en ridículo? Me he quedado con la duda.

maskhiel

Mucho antitaurino hay aquí ,demasiados,dispuestos a insultar a quien no piensa como ellos ,por q está de moda.si cada uno de ellos adoptará un animal y lo cuidara me los creería.la mayoría son animalistas de postureo .

D

#63 "animalistas de postureo" esto no es un insulto? Argumentar en contra de los insultos insultando, es normal?
Ahh, por aclararte un pequeño termino, no creo que los animalistas deseen adoptar animales, creo que más bien defienden la libertad de los mismos, y creo que los antitaurinos tienen una idea similar sobre la libertad de los toros, no creo que ninguno se lo quiera meter en su casa, sinceramente.
En definitiva, no sé si tu argumento tiene sentido alguno.

maskhiel

#75 tienes razón en lo de q no desean adoptar animales por q quieren la libertad de los mismos,lo e expuesto mal.me refiero a salvar la vida de animales en cualquier circunstancia como recoger a un animal herido adoptar por q los salvas de ser sacrificados etc creo q no hace falta w me extienda más se me entiende

D

#90 Vale, lo has arreglado, pues cuando hieran a un toro en una plaza me presento alli, le hago el boca a boca, le curo y desinfecto las heridas, me lo llevo al veterinario y luego le compro un helado.

maskhiel

#75 no te pongo un positivo por q no puede votar ,casi nunca puedo ,me ponen muchos negativos gente q va de tolerante .ironía on

D

#92 Te confundes, no vamos de tolerantes. Es justo lo contrario, intoleramos ciertas cosas y no nos avergonzamos de ello.

D

#75 No sé de qué te sorprendes, en este asunto, como en tantos otros, se trata de descalificar e insultar. Razones pocas.

D

#63 O sea que si no estoy de acuerdo con la caza de los rinocerontes para cortarles el cuerno y venderlo tengo que adoptar a un rinoceronte y meterlo en mi bañera. Muy lógico todo, y muy subnormal también eres.

PD: Y yo me cago en los animalistas, pero más en los psicópatas como vosotros.

D

¿ No habéis notado un repunte de los antitaurinos en Meneame despues de los sanfermines ?
Durante los sanfermines, no se hablaba nada de toros.
Allí, como estan bendecidos por Bildu , pues el asesinato de animales es bien visto.
Terminados sanfermines, ya si eso nos fijamos en las fiestas taurinas.

Hipocresia MÁXIMA

D

#32

Creo que queda bien claro que si durante los sanfermines hay silencio y una vez acabados ya se empieza a fijarse en lso festejos que hay en el resto de pueblos de españa, significa que se es tolerante con la matanza de animales en pamplona.
No lo podemos negar: para Meneame, sanfermines es una fiesta friendly donde los animales apenas sufren
Esa es la hipocresía

D

#3 estan insinuando que lo de los san fermines es culpa de bildu?

D

#5 #3

Si Bildu se declara antitaurino ¿ por qué no evita la celebracion de tortura animal en sanfermines ?
Porque el PP es muy malo , muy facha , muy español .... pero ¿ Bildu ? ¿ por qué no cumple su ideario ?

D

#8

¿ has visto muchas noticias en Meneame censurando los toros en sanfermines ?

tell me more

t

#12 ¿Que opina usted del toro embolao?

BM75

#3 Tontería MÁXIMA.

Sosillo

#3 en serio? JAJAJA.

porcorosso

#3

1 2