Hace 15 años | Por --120824-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por --120824-- a laopiniondemalaga.es

Un tornado similar al que causó graves daños por la tarde en Estepona ha provocado destrozos de consideración en barriadas de Málaga. Habría afectado a la zona de Juan XXIII y Mauricio Moro, donde hay muchas viviendas con los cristales destrozados. Un AVE estacionado en la María Zambrano se habría visto afectado por una uralita que se desprendió por efecto de los vientos huracanados.

Comentarios

kalpox

Madre mía, acabo de venir de la avenida Juan XXIII. Hay árboles caídos, coches aplastados, chapas en el suelo, la fachada de la bolera se ha venido abajo, la Policía y los Bomberos por doquier... Un caos.

kaidohmaru

#27 ¿Has visto las imagenes? ¿Qué es? ¿Un remolino?

Hace bastantes años pasó algo parecido, pero aquella vez fue menos devastador

Y yo pensando que era granizo el ruido que se oía.

brokenpixel

#53 igual es que eres un friki sin gracia

nota mental amigo,las bromas de frikis,solo os hacen gracia a vosotros,asi que menos lovecraft,menos espadas vorpalinas y demas soplapolladas que no pintan un carajo en una noticia de esta indole

arsuceno

Fotos sacadas de los comentarios:



joffer

Joder, me ha pillado de lleno.
La estación de Autobuses la han cerrado por dentro (siguen llegando autobuses pero los pasajeros salen por otro lado)

Han volado los techos de chapas de la estacion o del Vialia y han llegado hasta Cruz de Humilladero.

Desde la glorieta del El Corte Inglés pasando por Centro Larios hasta casi el final de los Tilo era todo un desastre.

man007

Vivo justo enfrente de la estación María Zambrano y ha sido impresionate como ha levantado el techo de la estación han podido ser unos 40m2 como si fuera papel, las señales en medio de las vias...

Esperemos que sólo haya sido un susto y no tengamos que lamentar nada personal.

D

La cadena Ser en su avance de noticias a las 0:30 ha hablado de ello, ademas como su primera noticia. Me estoy hinchando de comentar, nunca habia comentado tanto lol. Sera porque hemos pasado un rato muy malo.

joffer

Para más información os aconsejo los comentarios de los lectores del diario Sur
http://www.diariosur.es/20090201/local/malaga/lluvia-deja-unos-litros-200902011811.html#comentarios

D

El sonido que escuchaba desde mi casa era como el de un avión sobrevolando la zona, y pensaba que era eso durante unos segundos. Vi que era el viento, y vaya desastre, vivo junto a la estación de trenes, así que me he quedado a unos metros del recorrido del tornado:


sacado de: http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/posible-tornado-en-malaga-capital-1-2-2009/15/?PHPSESSID=ia5uk7at3ohbt8o4qa748baoq4

Afortunadamente en mi casa no ha pasado nada, solo una maceta rota, pero ya está.

e

Aqui hay fotos de la zona del centro

http://foro.meteored.com/meteorologia+general/iquestcazado+el+posible+tornado+de+malaga+capital+por+el+forero+chaparron-t101520.0.html;msg1994481#msg1994481

Si os fijais en una de las fotos se ve un restaurante chino, que tiene un arbol caido y un cilindro blanco. Esos son los que han salio de las obras del ave, asique han podido volar entre 300 metros y un kilometro para llegar hasta alli

D

Dan ganas de atar a una farola, hasta que vuelva otro tornado, a todos los subnormales que escriben en los comentarios de los periodicos mofandose de lo que ha pasado.

Relator

#49 he pasado hace una hora, lo que es la zona de isaac peral, bien, solo el colegio belén que el muro de la entrada se ha venido abajo, lo que es la avenida de la luz solo ha recibido destrozos por tejas y calle conejito si ha sufrido algo más, lo peor fue en san andrés.

D

editado

D

Don't feed the troll. Negatifo y fuera. Con un poco de suerte acaba insultando y baneado antes de que amanezca.

D

#27 Si te llega a pillar por alguna de estas calles ahora estabas todavia limpiadote la caquita

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=4098

D

Por cierto, me parece vergonzoso que ningún medio de comunicación nacional diga nada de lo que ha pasado, joder si hasta a los medios de Málaga les ha costado horas reaccionar. Tiene cojones la cosa.

D

#42 me parto y me mondo. JA... JA... JA...

D

#27 Pero es que resulta que este lo era

M

Si, #42, qué lástima que el tornado no te ha destrozado el coche o ha roto las ventanas de tu casa...igual no te quedaban ganas de escribir idioteces.

D

#27 ¿has visto las imágenes?
#28 te me adelantaste, y con la misma frase.

M

Yo pasé en coche sobre las 9,45 por la rotonda del Corte inglés, camino de mi casa en el palo, y debo decir que no he pasado tanto miedo en mi vida. Vi el típico remolino que se ve en las peliculas, un árbol enorme bloqueando la calzada en la rotonda, los coches sin saber que hacer, yo me salté el semáforo junto con otro coche por miedo a que me cayera algo encima, ya que había señales enormes arrancadas y el semáforo y mi propio coche se movían de un lado a otro de forma violenta.
Ramas enormes y un arbol grande que hay junto a Correos bloqueaba tres carriles y justo acababa de llegar un coche de policía.
Todavía tengo el susto en el cuerpo y no puedo dormirme.

F0X

Aquí siguen subiendo fotos. Impresionantes los destrozos.
http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/posible-tornado-en-malaga-capital-1-2-2009/60/

¿Alguien sabe como está la cosa por la barriada de La Luz?

D

#55 si te digo la verdad no he guardado el enlace, pero lo he cogido por aquí, de uno de los comentarios, no le doy mucha credibilidad aunque no sea un meteorólogo en potencia.
Edito: Aquí lo tienes:
http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/posible-tornado-en-malaga-capital-1-2-2009/msg332842/#msg332842

djarsik

#23 El mundo está lleno de gilipollas, y desafortunadamente sus papaitos les dan acceso a internet

i

Cambio climático... ¿que cambio climático?

Burke

A ver el de #60 y demas comentarios... a ver si te queda clarinete. Me parece perfecto que tengas sentido del humor, que intentes ver el lado comico a las cosas pero espero que comprendas que hay veces que es mejor no hacer guasas. Parece que no ha pasado a mayores pero no es un noticia para sacarse chistecitos. Cada cosa en su lugar!
Si a tu mejor amigo se le muere la madre un dia tu en vez de darle el pesame le cuentas un chiste de huerfanos porque eres muy gracioso no??

G

Oiga, que yo vivo en Estepona(centro) y no fue pa tanto y menos aun a las 18:30. Sobre las 21 hubo un poco de viento y alguna que otra piedra muy pequeña. Jamas un pequeño tornado.
Edito: Yo estoy en Estepona, en Malaga no lo se, pero parece que es grave...

D

Acabo de pasar por la estacion de autobuses y aquello parece la zona cero. La mitad de las calles estan cortadas, bomberos y policia por todos sitios y destrozos en media ciudad.

joffer

Ya ha salido la noticia en el Diario Sur. No han estado muy avispados.
http://www.diariosur.es/20090201/local/malaga/lluvia-deja-unos-litros-200902011811.html

Sigue siendo un poco ambigua y genérica.

D

Decepcionantes los medios de tirada estatal. Ni una jodida mención a esto, y se ha podido montar bien gorda. Ahora bien, la mierda de nevada que ha caído hoy en Madrid, portada...

joffer

Según indican:

D

¿Te quieres ir al club de la comedia y dejar de tocar la narices? CANSINO.

D

Ahora la culpa de que seas un "gracias" es nuestra. Anda, sí, vete a hacer esas cosas más interesantes que reirte de algo, que para empezar no tienes ni idea de lo que ha sido.

joffer

#23 a mi me pasa como con el Adsense, mi cabeza los filtra y pasan completamente desapercibidos.

D

#76 ¿Y si sabes lo que pasó porque dices que son exagerados los comentarios de la gente? Porque yo las únicas burradas que he leido son las tuyas, el resto solo han dicho lo que luego todos han podido ver en directo, video o fotos. Ya que vives donde el tornado ha dado más fuerte, vete a contarles el chiste a tus vecinos, a los taxistas de enfrente o a los bomberos y policias que todavían andan por allí, a ver si se parten el pecho de risa.

Por cierto, un "gracias", pedazo de insulto, digno de denuncia y lo menos cuatro años carcel.

joffer

#18 a mi me ha pasado lo mismo, iba bajando Mauricio Moro con el choche y de pronto me ha dado un flash de Terminator 2, cuando se ve en el futuro la guerra entre máquinas y humanos.

Me he quedado pillado y he tenido que dar un frenazo porque tenía un árbol y trozos de tejados cortando la vía.

versvs

Brutal... en mi barrio ha sio brutal.... yo también he visto lo de los heridos en la opinión

Relator

Acabo de llegar de allí, solo puedo decir que aquello es un caos, tengo una casa justo donde se ha iniciado el tornado y al menos por allí se ve que no ha hecho demasiado daño, pero en casa de una amiga que vive justo en el centro de la trayectoria, el tornado ha entrado en el ojopatio y casi se lleva a la madre con él, espero que todos los heridos se recuperen pronto, y lo siento mucho pos las familias de los fallecidos. Esperemos que todo vuelva a la normalidad.

kalpox

En La Opinión ya se habla de heridos. Espero que se encuentren bien y que sea sólo eso.

D

#46 da igual que le lluevan negativos, es tan cobarde que solo se ha registrado para escribir eso, no es capaz de hacerlo con su autentico nick

djarsik
D

#58 Me siento un poco mal por hacer de abogado del diablo, pero en Menéame hay gente de todos lados y realidades, aquí cualquier broma es susceptible de sentar mal a alguien.

D

Lo que dices no es mentira, pero hacer un chiste recién ocurrido el problema es un poco arriesgado, y hay gente a la que le va a sentar mal y otra gente que te va a reir la gracia, es como todo.

D

En este hablo del de Málaga capital, que te puedo asegurar que ha dejado media ciudad patas arriba.

D

#Te ha tocado directamente? Pareces muy afectado, a ver si salen noticias un poco más claras porque he leido por ahi que por Marbella viene otro tornado, aunque no sé si creérmelo, confiemos en que sea un bulo.

D

#42 desde luego no era el momento de hacer la broma, pero lo de Mitras sobrevolando el cielo abrazado a una vaca ha tenido su gracia

assamita

#27 bonito, mirate a #8 antes de soltar chorradas como esta y muestra un poquitin de respeto o eres pariente de los que estan comentando la noticia en la opinion ?

assamita

#33 Si, yo vivo en la zona de malaga este y aqui salvo mucha agua, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar grandes daños

a ver si con estas lluvias algun listo ha aparcado en el curso del rio del limonar y acaba con los coches de nuevo en la playa

D

wow, vivo justo al lado y ha habido un ruido increible a eso de las 9 y algo que me ha hecho pensar en lo peor, parece que ha habido desprendimiento de fachadas, árboles arrancados de cuajo, incluso un puente metálico que cruza las vías del tren parece que ha caido. Increible.

D

El vídeo del Diario Sur tiene miga:
http://www.diariosur.es/20090201/local/malaga/lluvia-deja-unos-litros-200902011811.html

Lo han puesto porque sale el alcalde, porque si no, no lo habrían subido.
Lamentable.

T

#33 Yo vivo en la parte de las chapas, a menos de 500 metros de donde comenzaba la zona de destrozos, y en casa nos hemos enterado gracias a meneame...

No se ha oido nada, y me estoy quedando flipada vaya...no me extraña que a las afueras de la ciudad no se hayan "coscao" de ná

g

creo q os estais pasando un poco con #78, solo ha hecho un pequeño chistecillo, tampoco hay q crucificarle por ello

D

¿Alguien sabe de donde han salido los cilindros de corcho blanco (poliespan o como se llame) que hay por toda la zona de de los destrozos?

g

Este video lo hizo mi padre media hora después de q pasara el tornado.
Dicen que han habido tres muertos, yo ví el tornado desde mi balcón, se veian tejas volando y una impactó contra el edificio q está enfrente del mio. =S

T

Hay cosas de las que uno no se debe reir, sólo siendo un cachondo mental se rie uno de las desgracias ajenas. Tú también te tomarías una tila si hubiese pasado cerca de tu ventana, anormal.

D

#60 Efectivamente esto es un "foro" de noticias, y a eso vengo a informarme. Por eso precisamente tus comentarios sobran.

e

La verdad que ha dado susto, pensaba que era un avion volando bajo, pero cuando me di cuenta de lo que era empeze a bajar ventanas. Toda la zona de san rafael hasta el copo esta llena de uralita y escombros. En el colegio de belén parte de los muros exteriores se han caido. A esta hora no para de pasar policia y ambulancias por la parte de Juan XXIII.

Por cierto, los cilindros esos grandes son de las obras del ave.
Mañana se vera la magnitud de esto, aunque he pasado por los prados y la zona de ortega y gasset y no se ve tanto destrozo, solo mucha agua en la carretera. En la parte este de malaga (gibralfaro) me dicen que solo han notado mucho viento, y en el puerto de la torre tampoco sabian nada.

D

madre mia la que se ha liado.. el techo del Remar, en camino san rafael, está arrancado! hasta la fiat llega el ladrillo
y lo de la bolera, pff.. me pilla bastante cerca, y se escuchaban las sirenas

D

#56 Thanks ^^

man007

Acabo de asomarme al patio interior de mi bloque y hay una chapa metálica de una campana de humos, o algo así, arrancada. Acojonante.

ladysunshine

menos mal que hoy no he cogido el autobús en la estación para Granada, porque en esa hora me pillaba seguro.

m

#58 La cuestión es que esto es un "foro" de noticias, no un foro de víctimas del tornado de Málaga... la de cosas que puede descubrir uno... Y por cierto, insisto, que yo vivo al ladito, señores. Es decir, a nivel técnico y por localización "soy una víctima", lol. En fin, comentarios chorras aparte, el momento y el lugar adecuado es algo tan ambiguo que me resulta curioso que resaltes en negrita lo que dices, casi como con autoridad y esas cosas. Queda más rotundo, con más robustez. Y es que la gente parece tomarse las cosas tremendamente a pecho cuando alguien hace una bromilla, para caldear el ambiente y tranquilizar los ánimos. Es como el típico gracioso de película de miedo que hace un chiste y la gente lo pone a parir, cuando en realidad relajarse es un método eficaz como el que más para hacer las cosas bien. Nadie, sin embargo, ha considerado fuera de lugar que todos los comentarios acerca de lo que ha ocurrido en un principio hayan sido de gente que, espontáneamente, ha empezado a decir todo lo que ha pasado, como si fuera el apocalipsis. Mi comentario está fuera de lugar, pero el morbo de exacerbar la situación ya mala de por sí, volviéndola aún peor, con dudosa credibilidad y objetividad, no sólo no está fuera de lugar, sino que encima se premia porque la gente PARECE preocupada. Que no me cuenten rollos. Está vetado hacer chistes porque la gente se siente mejor haciéndose los condescendientes.

ohyeah

#53 Sí, todos nos habremos reído del mal ajeno alguna vez. Pero no hemos ido a un foro donde afectados y personas preocupadas dialogan a hacer gracietas, bromas y reirnos de ellos. ¿Acaso has ido tú a un foro de familiares de víctimas del 11S a hacer bromas?
El humor en el momento y lugar adecuados.

D

A mi por ejemplo me ha sentado fatal, mi perro suele pasearse por el balcon y no quiero ni pensar en lo que hubiera pasado si el tornado le hubiera pillado fuera, he leido a gente que su perro ha salido volando, asi que una disculpa no vendria mal, que no pareces un ignorante cualquiera y recapacitar es de sabios.

D

Por favor, que le lluevan votos negativos al imbecil del comentario 42, que son ganas de reirse de desgracias ajenas.

D

#52 ¿Dónde has leído lo de Marbella? Ahora mismo está muy tranquila la cosa, antes, han caído hasta granizos, ha sido horrible. Nos hemos quedado atrapados en medio de la autovía, no se veía nada.
Voy a meter las cosas de la terraza dentro, por si acaso...

D

Ese seguro que no vive cerca o bien se la sopla que puedan haber muertos o heridos graves. Tiene narices que haya desalmados que saquen partido de situaciones como esta para reirse de las desgracias ajenas.

m

#73 y #74, desde mi ventana se ve el Vialia, y qué cosas, que SÏ lo he vivido. Por cierto, ¿no dicen las normas que comentarios difamatorios (como llamar anormal, ser un "gracias", etc) son motivo de anulación o, en un caso más normal, de que te frían a negativos? Qué ironías tiene la vida, oye. Y sí, señor muttenroy, tengo MUCHA idea de lo que ha pasado porque como vosotros estuve ayer desde las 9 de la noche pendiente de qué pasaba, más que nada porque tengo familiares en la ciudad y esas cosas.

En fin, yo he tenido la delicadeza de discutir sin insultar. Vosotros me habéis insultado. Y yo soy el troll. Una curiosa demostración del significado de la palabra "Contradicción".

m

#77 Tienes razón, gracias no es un pedazo de insulto. Pero anormal sí lo es. (Al menos donde yo vivo, lol). Y sí, el chiste lo saben ya varios colegas míos que viven también en Málaga, y les ha hecho bastante gracia, oye. Y lo que digo no es que sea exagerado (que también lo fue en un principio), sino que es MORBOSO.

morbo. (RAE.es)

(Del lat. morbus).

1. m. enfermedad (‖ alteración de la salud).

2. m. Interés malsano por personas o cosas.

3. m. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

m

#67 Gracias por llamarme Troll. Es un orgullo que me llamen criatura babeante. De verdad. Y encima, me regenero si no me rematan con fuego :P.

#66 Evidentemente, si fuera un problema personal, no se me ocurriría hacer el chiste; pero permíteme decirte que comparar hacer un chiste en un foro sobre un suceso general con una pérdida familiar es como que forzar un pelín la cosa, ¿no crees?. Es como comparar el hundimiento de una barca a remos con el Titanic. Toda una proeza en sacar parecidos. Y en segundo lugar, de lo que me quejo es de la cruzada de justicieros que han arremetido contra mí como si contar un chiste fuera equivalente a torturar a un sapo (no tengo nada en contra de los sapos, lol). Me resulta casi cómico como algunos aquí, como #67, #53 o #42, se creen con derecho a decir qué está bien y qué está mal en los comentarios, qué es un troll, qué no, qué merece negativos... en fin, todo el sistema que hay montado por aquí. Lo cierto es que todo parte de la concepción subjetiva de qué te parece mal, y a mí no me parece mal hacer un chiste. Y como esto es un foro de noticias público, pues se me ocurrió el chiste y lo puse, para que gente con sentido del humor pudiese disfrutar por un momento y compartir un buen rato, y al que no le hiciera gracias, pues oye, no llueve siempre a gusto de todos. Sin embargo, me sigue flipando que el chiste, hecho con la intención de echar unas risas y amenizar la noche a los que está como yo a las 3 de la madrugada todavía flipando con las luces y las sirenas de fondo (mi ordenador está al ladito de la ventana, fíjate tú qué cosa), resulte cosido a negativos... cuando sin embargo se prefieren los comentarios de "mirad cuántas cosas malas están pasando" "se acerca otro tornado: vamos a morir todos" "mirad el chavalote que se ríe de nuestras (JA! NUESTRAS) desgracias". Todo el mundo se queja de la cultura del miedo que impregna los medios de comunicación, que saca sólo los asesinatos, las muertes, las guerras, las violaciones, todo aquello que puede empujar a una persona a no querer salir vaya que le muerda una cucaracha; y sin embargo aquí, todo tan progresista, liberal y todas esas cosas bonitas que se dicen, se fomenta de forma sutil esa cultura del miedo. Cualquier persona en su sano juicio aceptaría el chiste y se reiría o lo rechazaría y pasaría de él, pero queda más épico cebarse sobre la fuente de todo mal. Poco falta para que alguien saque su espada vengadora vorpalina +4 y me haga trizas con su súper karma (llevo tiempo en menéame, pero nunca me había apuntado a comentar, curioso, ¿eh?). Preferís seguir lamentando lo ocurrido y darle vueltas a lo grave que es la situación en vez de pasarlo bien por un momento. A eso en mi tierra se le llama masoquismo, yo prefiero no darle más importancia, que mañana será otro día, con o sin tornado.

m

Bueno, un último comentario y ya os dejo tranquilos (además de verdad, no me apetece estar aquí eternamente, tengo muchas más cosas interesantes que hacer, lol). #70 Créeme que si mis comentarios sobran, más sobran los comentarios sobre mis comentarios. La parte de comentarios no se habría llenado de estupideces no relacionadas con la noticia si la gente hubiera dejado pasar el chiste sin pena ni gloria; no había ni que decir "mira que gracioso" ni tampoco "joder, qué pelmazo de tío". Habría sido un tímido comentario que ahí se habría quedado. Luego llaman trolles a los "trolleros", pero es que el troll (entendido como cascada de debate sin fin) lo generan los que no admiten una opinión diferente, así de simple y sencillo. Yo no me habría defendido si nadie me hubiera puesto a caldo, puesto que como dice #43, mi intención era tan sólo dejar el chiste y fin de la historia, Así que mi mas sinceras enhorabuenas a todos los que han "alimentado este troll", que no lo habría sido de no ser por su inestimable ayuda. Y por cierto, la información en pleno desarrollo del hecho suele ser abiertamente manipulable y subjetiva, así que en vez de hacer periodismo de cuarto de baño, habría que simplemente informar de que ALGO ha ocurrido y no empezar a lanzar noticias dispares y sueltas al aire hasta que no se aclaren las cosas. Sigo diciendo que sois muy parciales al tachar mis comentarios de sobrados y seguir sin criticar la ola de morbo y falta de ¿profesionalismo? (¿existe eso en periodismo?) con la que se ha tomado la noticia. En fin, #69, tranquilízate o tómate una tila, que mis comentarios no hacen daño a nadie (salvo el que se lo toma como mucho más de lo que es, claro), pero los comentarios apocalípticos acojonan a la gente, y vosotros tan pancho, votando positivo a todo el que se mete en la vorágine de noticias alarmistas.

m

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muttenroy patrociona en breves "En busca del karma perdido".

Nah, todo el mundo ha hecho chistes de desgracias ajenas en su vida, y el que diga que no, miente. Yo vivo al LADO del Vialia, flipad, y sin embargo dentro de varios días habrá gente que lo pase mal y otra gente que pase el mal trago porque no le ha tocado directamente. Si hubiera pasdo en EEUU todo el mundo diría "ESO LOS YANKIS QUE SE JODAN" y tal que cual, y no me digáis que no habéis oído mil chistes del 11-S. Lo que pasa es que hay gente con poco sentido del humor, y gente que de puertas para afuera se comporta de forma "políticamente correcta", es decir, en público dirán "Qué pena", y en privado harán los mismos chistes que yo y cualquier otro, y se reirán.

Hala, chavales, tomaos una tila.

m

ÚLTIMAS NOTICIAS

Testigos aseguran que el príncipe Mitras ha sido visto soprendido por la tormenta y ha sobrevolado los cielos de Málaga abrazado a una vaca decorativa; mientras, manadas de Sabbats han recorrido la ciudad generando destrozos aprovechando su alianza con Goratrix que ha utilizado Rego Tempestas a lo bestia. En los centros de salud, multitud de damnificados han sido atendidos por quemaduras por rayo de 3d6 dados de daño, aquejando sus deficiencias en la tirada de Reflejos para salvar la mitad del daño.Algunos cienciólogos aseguran que, en realidad, como en toda buena partida, detrás de todo se encuentra el genio maquiavélico de un culto de Cthulhu enterrado en una antigua pirámide preincaica que se encuentra bajo el Palacio de Deportes Martín Carpena (de ahí que casi se viniera abajo).

c

hoy en dia le dicen tornado a todo