Hace 6 años | Por --386021-- a gciencia.com
Publicado hace 6 años por --386021-- a gciencia.com

Parece un mosaico hecho a cachos con restos anatómicos de otros mamíferos, con pequeña trompa de elefante, con piel de castor, con extremidades de batracio… Así hablaba Félix Rodríguez de la Fuente del topo de río, un mamífero que, debido a su modo de vida, nocturno y semiacuático, es un gran desconocido para mucha gente. De hecho, Rodríguez de la Fuente y su equipo fueron los primeros que consiguieron captar imágenes en vida de este animal.

Comentarios

Ruador

que bichito tan bonito

ElPerroDeLosCinco

#1 Más bonita es la madre del topo. Ya sabes...

mmcnet

#1 Pues te es muy feitiño!

squanchy

#1 lol Me alegro de verte de nuevo por estos lares. Te había perdido la pista.

D

Ese no es conocido como aguaron ?

D

Esto es un desmán de toda la vida.

Meinster

Hace muchos años en un riachuelo cercano a mi casa algunas mañanas me los encontré, hace ya tiempo supongo que hace mucho que desaparecieron de la zona.

ctrlaltsupr1

#11 También han desaparecido del río Nalón.

D

#13 Dale las gracias a la contaminación (esa que nuestros progresistas alcaldes defienden por los puestos de trabajo), los pesticidas, herbicidas y demás.

D

joder, ni idea sobre este bicho, tenemos una fauna acojonante y hay que protegerla

pkreuzt

Parece un biosbardo

D

A mí no me queda claro -como dicen por el hilo- que desmán ibérico, rata aguarona y topo de río sean la misma cosa y ocupen el mismo ámbito geográfico.
Por lo que yo sé, hay varios tipos de desmán (se le dice también almizclera o ratón almizcleño por el almizcle que segrega, que hiede bastante) por toda Eurasia. De hecho el nombre viene del sueco desman, almizcle.

Y está claro que el desmán ibérico o del pirineo sólo habita esa zona concreta, y además es cada vez más difícil de encontrar.
Para más inri, hay mucha fauna asociada con el curso alto de los ríos y actividad nocturna, topillos, ratas de río y hasta musarañas, que son mucho más pequeñas, pero muy parecidas físicamente.

Pobre gente.

Valverdenyo
D

Los herbicidas y demas pesticiadas y contaminación del rio se la estan cargando que pena joder.