EDICIóN GENERAL
16 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Top 10 mitos sobre la Marihuana. (En inglés)

Mitos: La marihuana es mas dañina que el tabaco. La marihuana es una droga de transicion hacia otras drogas mas fuertes. La marihuana causa daño cerebral. El uso de la marihuana esta aumentando alarmantemente. La marihuana es mas potente hoy que en el pasado. La marihuana es una droga adictiva. La marihuana es una droga adictiva. La marihuana daña el sistema reproductivo. La marihuana suprime el sistema inmunologico. El humo de la marihuana contiene mas de 1000 quimicos. La marihuana es una droga sin valor terapeutico.

| etiquetas: marihuana , mitos , hechos
buen resumen para reenviar a Doctores Cabrera y demás talibanes prohibicionistas.
Un buen artículo, si no contuviera datos falsos, como que la marihuna no es perjudicial para la salud. Hace tiempo que se sabe que su consumo produce brotes psicóticos, lo cual es algo que se ha demostrado recientemente que es en mayor medida de lo que se suponía.
#2, y el alcohol, y ahí está.
Si, claro, la marihuana no es perjudicial, menuda chorrada.
Versión porreta: lohs porrosh zon mah sanoh quel tabacoh.

#3 el acohol no es tan perjudicial

Que conste que fumo(bastante poco) y bebo, pero soy realista
15 años de consumo crónico y diario.

resultado: dos carreras, un master, 3 idiomas y camino de un cuarto y un salario mas que aceptable.

Si, destroza las neurona, sin duda.
#2 el ritmo de vida "moderno" sí que "produce brotes psicóticos"

#4 el alcohol es la primera causa de muerte entre los jóvenes europeos
El artículo niega determinados daños que se atribuyen al cannabis, pero en ningún momento dice que no sea perjudicial para la salud. Discutir sobre drogas ilegales como si fuera un asunto sanitario es una pérdida de tiempo. Se trata de un asunto económico, moral y político. La salud es el pretexto para que algunos ingenuos apoyen esta demencia que es la prohibición global de drogas.
#6 www.univision.com/content/content.jhtml?cid=463451 aquí por ejemplo dice que es la tercera, aunque claro, depende del estudio :-P
Además "supongo"(porque en el estudio no lo dice) que no es directamente por el alcohol, si no por los accidentes de tráfico que ocasiona.
Y evidentemente pocas personas mueren por fumarse un porro, pero te deja huella.
De los estudios no te puedes fiar, seguro que hay miles diciendo que la maria es beneficiosa y otros miles diciendo que te deja paralítico.
Que conste que estoy a favor de legalizarla
#7 ondia! derribos! cuanto tiempo!
# 7: "Se trata de un asunto económico, moral y político. La salud es el pretexto para que algunos ingenuos apoyen esta demencia que es la prohibición global de drogas.".

No se puede decir más con menos.
Yo no he dicho que se prohiba su consumo, solo digo que no se digan mentiras. Que la gente esté bien informada, que sepa que produce brotes psicóticos, y que luego, sobre ello, consuma si quiere. Al fin y al cabo, si luego padece esquizofrenia a quien va a cortar el cuello es a sus padres... Allá ellos si se lo han permitido
comentarios cerrados

menéame