Hace 12 años | Por --291867-- a news.yahoo.com
Publicado hace 12 años por --291867-- a news.yahoo.com

No hay manera amable de decirlo: la gente que cede ante el racismo y el prejuicio puede ser simplemente estúpida, según un nuevo estudio.

Comentarios

D

#7 que yo sepa, la campana agrupa mayorías.
#6 Eso me parece demasiado inteligente para asociarlo con la cabeza de las derechas ¿o la cabeza de las derechas es de izquierdas ?

grantorino

#8 la puntas de la campana de gauss siempre son gente excepcional para bien o parpa mal. Y hay gente brillante de derechas eso quiere decir que cumple la distribución normal de la inteligencia, una masa con inteligencia media y unas minorias muy inteligentes y poco inteligentes.

D

#12 Pues eso. ahora lo aplicamos al IQ y a la tendencia política y los prejuicios... y ya ves lo que nos ofrece la realidad.

grantorino

#6 claro la izquierda no tiene odio a nada claro, todo lo aman y actuan siempre racionalmente.

D

#9 Menos la intolerancia. A esa hay que combatirla con intolerancia, claro

D

#9 No pero la intolerancia racial o de origen generalmente es explotada por los partidos de derecha. En la izquierda también hay manadas de gilipollas, especialmente aquellos que creen en el socialismo marxista.

D

Un claro ejemplo: Mariano Rajoy. No se si sera racista o homófobo pero es que tonto es un rato.

D

Decir que nosotros los racistas de derechas somos estúpidos es prejuicio y racismo

Una actitud muy de derechas por otra parte.

W

No me sorprende.

La ignorancia es la falta de conocimiento. La falta de conocimiento hace que se tenga miedo a lo diferente (racismo) o a los cambios (ser conservador). Y cuando no se entiende algo y no se es capaz de comprenderlo, ¿Cuál es la solución más fácil? Inventarte la explicación (religión).

D

Joder, pués visto agunos comentarios, parece que és verdad...

Eagle_Ray

Hombre, no entro en lo de derechas, pero conozco a gente homófoba, racista y demás intolerancias cuya característica principal y común es esa; la ignorancia.

Que estadisticamente esta gentuza se identifique mayoritariamente con la derecha es un punto sobre el que reflexionar, pero no quita que haya intelectuales y gente muy lista y muy tolerante de derechas. (poquitas, pero las hay)

mciutti

No sé si tonto o listo lo que sí sé es que un obrero de derechas es un oxímoron. Un oxímoron paradójico.

Pablo_García_Corzo_1

El estudio se publica en una revista de factor de impacto 4.7, la séptima de 120 en su campo:
http://pss.sagepub.com/content/early/2012/01/04/0956797611421206.abstract

Pero resulta que todos tenemos opinión sobre la importancia del CI como indicador, si los datos están sesgados, si son representativos y ponemos entre comillas que el estudio sea científico...
Menudo nivel tienen algunos comentaristas de menéame, hay que joderse.

D

jijijijijijiji. Hay que ver qué de votos de "errónea".
¿hay mucho fachilla en menéame, no?

grantorino

#16 Ten cuidado con llamar fachilla que tu propia noticia dice que los prejucios te convierten en tonto.

D

#17 entiendo... no debo ser de derechas y debo comportarme con decoro, sin señalar con el dedo ni aunque así lo indique la ciencia. ¿es eso?
#18 Si, ya sabemos que hay minorías puntualmente mayoritarias que con el rodillo arrodillan aunque su razón sea una tontería.

D

#27

le da a eso más importancia que a los derechos que luego tendrá como empleado.


Exacto.

reemax

#28 Pero lo mismo puede pensar un obrero de derechas: quien de importancia a los derechos como empleado mientras está en paro es tonto.

D

#29 Balance!

reemax

#30 Yo creo que mejor pensar que nadie es tonto por lo que piensa. Salvo raras excepciones faciles de reconocer porque salen todos en Tele5

D

Se ve que este artículo está hecho por un tonto de izquierdas.

D

se que me juego el karma, claro... pero el estudio es lo que dice. que lo refuten con algo más que con el botoncito del miedo.

grantorino

Ya ya por eso gente como Borges o Vargas Llosa son tontos y poco inteligentes, porque son de derechas. Y los innumerables cientificos con esa ideología. Vamos un estudio absurdo.

D

#4 usa un traductor y lee. hay excepciones que confirman la regla

grantorino

#5 las excepciones se llaman campana de gauss de toda la vida

P

Lo que es verdaderamente tonto es calificar de tontos a media población de un tajo, sólo porque no opinan lo mismo que yo. Ah, y eso también calificaría como fascismo.

D

#20 no. Solo porque lo indican los estudios científicos.

P

#22 Ya. Es que no me había enterado de que se trata de un "estudio científico", ahora sí voy a creer ciegamente en él y sin refutar. Es que al ser un "estudio científico" no existe posibilidad de que esté sesgado o errado. Luego criticamos la religión

PD: no soy de derechas, pero detesto que una evidencia anecdótica se convierta en verdad irrefutable para criticar a quien no comparte mi ideología. Existe gente inteligente en la derecha y la izquierda, y lo mismo verdaderos tontos en ambos lados. Lo que creo es que los tontos son los que se pasan la vida criticando a los de la otra orilla.

Ñbrevu

Sin ánimo de defender a conservadores, y mucho menos a homófobos y racistas: lo que se ha usado para calificar a éstos de "tontos" es el cociente intelectual, una medida de más que dudosa capacidad real, en mi opinión. Se le da mucha importancia al CI hoy día y creo que no la tiene.

En mi caso, mi experiencia sí confirma que la gente con tendencia a demonizar a base de prejuicios al que no es como él sí que tiende a ser más bien cortita, pero de ninguna manera lo extrapolaría a todos los de derechas. Y, por otro lado, el estudio habla de "conservadores", que no es exactamente lo mismo que "de derechas" (pensad en la derecha económica, no siempre ligada a la social).

Hogaza

O no piensan o se piensa demasiado. Cuando es simple comprendimiento.

D

Eres mas tonto que un obrero de izquierdas, sobre todo en España.

Solo hace falta darse una vuelta por un pais comunista para darse cuenta de las bondades del mismo para con el obrero.

Por lo demas, seguid chupandoos las pollas que poco a poco la realidad os va a poner en vuestro sitio. Eso si, podreis seguir siendo los mas guapos y listos del lugar.

D

#18 Un obrero de derechas también es gilipollas, un obrero crítico se libra obviamente, pero serán pocos

reemax

#24 ¿Por? Si piensan que es la mejor forma de mantener bien el mercado laboral o la tasa baja de empleo y le da a eso más importancia que a los derechos que luego tendrá como empleado.