Hace 12 años | Por --288530-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 12 años por --288530-- a abcdesevilla.es

El tonto del gin tonic está en temporada alta, como los artículos de las castañeras cuando el plumilla de turno no sabía de qué escribir y echaba mano de ese humo que ahora se ha convertido en un ingrediente más del bebedizo. Gin tonic con hidrógeno, ¿pasa algo?

Comentarios

D

#7 Amigo... y de manzanas... sobre todo ya mordidas...

D

#4 eres de Sevilla o alrededores? PQ para coger ese guiño hay q ser de por aqui lol lol lol

D

Creo que entre ser un paleto radical o un "snob" de cojones hay una gran gama de "colores". Con todos mis respetos, en mi opinión el autor del artículo está entre los primeros.

#5 ¿Por qué lo dices? Yo no soy de Sevilla y lo he captado.

a

#10 No estás solo. A mi también.

joffer

#10 Yo también prefiero el vaso de sidra por cuestiones prácticas. Te entra la nariz y es más cómodo de sostener.
Pero sobretodo, me gusta el vaso de sidra cuando su boca apunta a la salida del grifo de un barril de dos veces mi altura cuando en la mesa me espera un buen chuletón tras los entrantes

D

#10 Ya semos 4 de la dehesa. Vaso de sidra sólo... el resto del verde para las vacas como diría mi abuelo.

Charles_Dexter_Ward

#6 La próxima vez que salgas con tus colegas pide una Martin Miller's con Schewppss y corteza de pomelo. En vaso ancho, preferentemente.

p

#12 Para mi lo más importante de un Gin-Tonic es la tónica y la proporción de ginebra. Nordic prohibida, no es tónica es veneno. Recomiendo probar la 1724, una tónica argentina con poco gas para los que no les gustan los Gin Tonics con mucho gas, combina muy bien con Mombasa.

aiounsoufa

#12 ojo con eso que lo mas probable que salga de esa combinación es humo lol

Charles_Dexter_Ward

#24 Entonces me alegro de que lo hayas superado todo.
Por los negativos no te preocupes (yo no te he puesto ninguno) a mi también me ha puesto uno un tipo que siempre se mete en conversaciones ajenas.

perico_de_los_palotes

#13, #24 y #26 Los negativos me huele que vienen de perlas de este estilo:

el alcohol es alcohol y punto pelota. Líquido para adolescentes y jovenzuelos y mayores que no supieron dejarlo y ahora son alcohólicos.

Sobre todo si resulta que luego resulta que el vino y la cerveza no son alcohol y punto. Muy curiosote todo.


/A mayores:

- Cualquier whisky de la isla de Islay te da un excelente aroma ahumado a toda la casa con solo poner una copa (no tienes ni que beberla).

- La mayoría de los coñacs franceses buenos son sumamente suaves comparados con los españoles, mas dulces y amables al paladar

- Unas simples guindas en honesto aguardiente son una delicia tan popular y antigua como el vino en muchos lugares

Y lo dejo en tres. Por cierto que tambien pareces desconocer cosas como el amnesia haze, el ice y otras variedades hidropónicas del cannabis con las que los holandeses tumbamos a cualquier colega fumata foráneo que asome la pata por el país.

p

#29 ¿Isla de Islay?, me imagino que querías decir Isla de Skye, ¿no?

#84 Me refiero a Islay, reina de las Hébridas y madre de cosas tan cucas como el Caol Ila y el Laphroig, por citar los dos mas conocidos.

http://www.islayinfo.com/

m

#84 No, #29 quiere decir lo que ha dicho: Ardbeg, Laphroaig, Caol Ila, Bowmore, Lagavulin, Bunnahabhain, Bruichladdich (aunque este para mi gusto es el menos Islay de todos los Islays) y otros.

Mis favoritos.

Fdo.: el tonto del whisky

c

#29 ¿Cómo se sabe si un aguardiente es honesto? A mí todos me han parecido siempre bastante traidores.

D

Lo de echarle enebro a la copa, junto con la "moda" de la tonica "azul" me mata: A mi todo lo q se salga de 8por abajo) Larios con tonica-Kas o Beefeter con Schewpps (por arriba) me parece impropio.

D

#2 Ya ves, prefiero la Schewpss eso si. Lo dela Hendrick a 30 y tantos pavos la botella es un pasote, y lo de ponerle pepino un apijotada(desde mi punto de vista) yo es q no le pongo ni limon.

D

#2 Pues es un puto asco, se te queda el sabor a pepino toda la noche y la copa sólo sabe a pepino.A mí me lo pusieron sin pedirlo, me jodió tanto que no he vuelto a ese bar.

m

#2 ¿15 años poniendo pepino a la Hendrick´s? ¿Estás seguro?

p

#1 Es verdad, hay sitios donde los Gin-Tonics parece que los prepara un botánico en lugar de un bartman.

barni

#31 Molaría que te sirva Bartman.

Mark_

Es decir, que entonces bebamos ginebra mala, whisky malo, ron malo, pudiendo preparar y disfrutar de una bebida igual que lo hacemos de una comida.

¿Para qué ponerle patatas al filete? ¿Para qué mojar el pan en la yema del huevo?

Porque para coger una borrachera qué mas dará el alcohol, la calidad de éste o cómo se sirva. Porque puestos a ponernos gordos, renunciemos a la comida mediterránea y cebémonos con comida basura. Total, pudiendo comer "bien" con unas cuantas especias y un par de toques, para qué lo vamos a usar.

Llevo bastantes años poniendo copas y no hay nada mas que me guste que alguien me diga: "Ponme otro _________(no solo gin tonics) como antes, que estaba buenísimo". Beben menos, pero disfrutan mas.

S

Whisky cola, lo demás, de bailarinas.

#16 Grog lol, lo demas, para gente de virilidad reducida, jajaja.

D

#89 Adoro el preboliche jajaja

D

#89 Que horror!!, a ese coctel le falta la rodajita de limón.

c

#16 Whisky solo, y lo demás de bailarinas. lol

No, ya en serio. Yo me he apuntado al carro de los gin tonics. Me gustan y me divierte ir a un bar y que me pongan el enebro con tal tónica o las moras secas con tal otra ginebra. No sé qué tiene de malo. No estaremos cayendo en el "como lo hace todo el mundo tan sofisticado no sera?" Si no te gusta el gintonic no lo pidas, que además es más caro.

bodas

También le decían a Adriá el tonto de las espumas y a todos los que siguieron su camino. Menudo tontolaba el del artículo, decirle paleto se me queda corto. Existe algo llamado evolución.

D

#55 Amén

D

Pues yo sigo prefiriendo la cerveza, que es más barata

#55 Por supuesto; el tonto del gintonic es el siguiente paso en la escala evolutiva. Menudo salto de gigante hemos dado, eh?

De todos modos, cada cierto tiempo a la gente le da por un coctel distinto. Antes eran los tontos del mojito y la caipiriña. Modas, no evolución.

bodas

#59 No hombre, no, pero todo evoluciona, hasta la forma de preparar un gazpacho y nadie se escandaliza.

D

#33 Todo depende de la cerveza que te tomes; hay cervezas que se toman en plan refresco, y otras que se toman más en plan snob lol

#65 Tengo entendido que hay tantas formas de preparar un gazpacho como madres

#64 Según que whisky; echarle cocacola a un cardhu o un chivas debería ser delito penado con cárcel, pero a un cutty... ya me dirás como te lo tomas sino lol

D

#64 Para nada!!!
#66 De hecho la cerveza rubia tipo Mahou, de baja fermentación, se empieza a fabricar en Pilsen para los paladares más exigentes que rechazaban la cerveza negra, que es una mierda.

Mefistro

#66 Es que un cutty o un jb no son whiskys, un chivas o un macallan es agua de dioses.

#67 Puff paso de las pilsen, donde estén las belgas tostadas y afrutadas o alguna weizen alemana que se quiten los checos

D

#76 Putos snobs jajaja
Para mí la cerveza tipo mahou es la mejor para la batalla diaria, está que te cagas, luego claro, uno puede tomar afrutadas de vez en cuando porque empalagan un poco.

D

No está hecha la miel para la boca del asno.

Bapho

Me parece un artículo ridículo, la verdad. Que los hay que lo toman por modas? Claro, como hace 25 años ocurrió con otras bebidas. Pero no veo para nada mal mejorar ciertas bebidas, sino como demonios quiere este hombre que se progrese y se vaya mejorando? Se queja de la modernidad mientras reivindica el garrafón? Que lo beba él si quiere i deje a los demás beber lo que quieran. Si tanto le preocupa que no progresemos, por que demonios se mete con las nuevas tendencias?

Lo de los vasos, por cierto, resultará que los que tenemos la nariz grande tendremos que pedir perdón por pedir vasos grandes.

barnum

Yo pido Gordons con Finley.
Me quedo con la peña.

Mox

Soy el unico que se ha leido el articulo y no sabe si hablan de bebidas o de otra cosa ?

D

lo que pasa es que en ESTE PAIS HAY UN GARRAFON ACOJONANTE !!! y la gente va cambiando de bebida para que le toque la bebida sin adulterar porque beber wiskhy y el ron en los bares es morirte 3 dias de dolores abdominales, hace como 10 años cuando yo era joven llegó una marca buenisima de Ron a los bares de copas llamada CACIQUE toda la gente lo pedia xq era lo mas y no estaba adulterado... 10 años mas tarde saber que si te ponen esa marca, lo mas seguro que este o adulterada o aguada...

Son modas y siempre hay gilipollas que se unen a ella.... esperaros que llegue el garrrafon a los gin tonics....

n

#53 Hace un monton (pero monton) de años, un amigo mio, pedia, ron a palo seco y sin hielo. Recuerdo que aquello me marcó, y me acuerdo que era oscuro. Coge ahora una botella de cacique, es clarito, clarito.

#49 Estas navidades tenemos en casa una botella de 209, una de Hendricks y una de nº3. Y encima mi cuñado "sabe" prepararlos muy bien.

t

#61 un tío con suerte

D

La redacción del artículo es penosa. Y el autor también. Hay mil cosas que criticar ¿y criticas eso? Eso es lo peor que ves en la sociedad? Penoso. Por mi parte, si fuera tu jefe y me plantaras un artículo así, te echaba a la puta calle.

Despero

#47 Es que como actualmente todo es la crisis...
Pues sinceramente, haz desaparecer el alcohol de España con una ley seca y te aseguro que sale más gente a la calle que para defender una democracia más justa. Así que tanta tontería no será.

#52 Mejor la cocacola que el alcohol.

B

Para mí éste ha sido el año del Gintonic. He pasado de considerarlo algo raro (todos bebíamos ron, whisky) a ser lo más solicitado tras la barra de todos los pubs. Quizá sea cosa mía y de la gente que me rodea, pero me ha sucedido en varias ciudades en las que suelo salir y en muy pocos meses.

D

Me gusta el Gin-Tonic, antes tomaba uno al mes y ahora tomo más, primero por que antes te miraban raro (sí, en Malasaña nadie pedía Gin-Tonics hace diez años) pero vamos, que sigo siendo de whisky, por su sabor, por que la borrachera es mucho más suave y lineal, y, sobre todo, por la escasa (en comparación) resaca que deja... me he llegado a beber una botella de J&B en una noche, y al día siguiente, al menos era persona.

Pero sí, la moda-obsesión que hay ahora, me produce rechazo...

w

Si que es cierto que en algunos sitios los añadidos al gintonic no tiene ningun criterio, me recuerda a cuando se empezaron a poner de moda los chupitos en los bares de copas, al principio combinaciones conocidas que pasaron a ser mezclas de lo primero que te pillaba a mano. con las tapas vamos camino de lo mismo, Siempre habra quien lo haga bien y quien lo aprecie, pero tendera a estenderse el poco criterio y seguir las modas

D

Si todas las bebidas os saben igual podéis probar el "loch castle" del carrefour. Quizás esta malo, pero solo hasta que pierdes el conocimiento 15 minutos después del primer trago.

D

Pues no se si será snob pero el vaso de tubo lo aborrezco.

t

London, Hendrix, Bulldog, G'vine las quiero todasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!

vicenfox

#49 anoche estuve en la despedida de una compañera de mi mujer que se jubilo y me pedi una copa de london con tonica y pepino y despues para rematar me pedi otra de bulldog. Me sentaron como dios aunque me quede con antojo de pedirme una hendrix pero con las fiestas no le quedaba ni para una copa.
No puedo estar mas de acuerdo con tu lista aunque nunca he probado G'vine.

Es cierto que hoy en dia hay mucho snob que se pide gintonic y mucho tonto que te critica porque te pides una ginebra buena o un whisky de calidad, pero yo prefiero pedirme 1 copa de producto de calidad, antes que tomarme 3 o 4 copas de whisky malo y me gusta pagar por una buena copa puesta por un profesional. Otros prefieren pagar 3,50 por tomarse un whisky en una tasca con las cucarachas mas grandes que el camarero y yo no les digo nada.

H

#69 En el caso de la Gnevie no te pierdes nada, es una ginebra muy rara ya que está hecha con uva en lugar de grano y se nota muchísimo la diferencia de sabor (sobre todo si realizas una cata de ginebras a solas) en bastante distinta, al igual que una ginebra llamada Saffron que tiene azafrán y un sabor demasiado marcado.

Cuando a mí me las piden en el bar, les advierto si no las conocen primero por que te puedes llevar una sorpresa y hay otras mucho más clásicas que no te van a dar problemas.

En cuanto a las proporciones, el gintonic es cocktelería y debe medirse la proporción de ginebra con un medidos o si te pasas no quedará bien.

Y por supuesto cambia completamente el sabor de la copa según le añadas un complemento u otro, pero sin pasarse, que no son ensaladas X,DDDDD

javicho

#49 Gvine prueba la noisson, muuuucho mejor que la de mas conocida (salvo que quieras emborrachar a una chica, que por algo un amigo coctelero le llamaba el gintonic de las chicas

Shiverson

Yo tomo Whisky Cola desde que lo probe. Antes habia tomado vodka y beefeater (Ron no puedo) y el whisky es lo que mejor me sienta y lo que mejor me sabe.

joffer

#43 Yo soy de JB-Cola o Larios-Tonica según el momento.

Mefistro

#43 Echar Coca-cola al Whisky es un delito...

v

Vaya tontería de artículo, como se nota que estamos en navidades y no hay nada que hacer.

soyja

Gin Mare con fever tree! La probé en Navidad en casa y solo puedo decir que se me cayo un cojon por cada camal:impresionante!

D

#82 Está claro que la república checa no es un país con mucha tradición cervecera....

k

#83 dime que se te ha olvidado poner el "/IRONIC"....

D

En todo caso creo que todo aquello que surge como minoritario y acaba llegando al gran público, no tienen por qué deteriorarse pero pierde parte de su esencia original.

D

Pues anda que el subnormal del autor del artículo....
De todas formas yo me conformo con que el gin sea gin.... que cuando viví en barna tuve que vivir de pacharan (que no pedía ni dios y era pacharan)

D

¿Pero este artículo habla de El Comidista de El País si o no?

http://blogs.elpais.com/el-comidista/

D

Pues para los sibaritas.... Sacred Gin ha sacado un pack con los botánicos destilados por separado, de esta forma tu te creas tu propia ginebra....

D

A mí me gusta el Bailys.

rixuls

Pues hombre, para esta nochebuena me han regalado una botellita de tanqueray que me la pongo en una copa, le echo por todo lo alto una Schweppes y le doy el toque con el pepino, y no veas lo bien que entra.

D

este articulo me recuerda a la fabula de la zorra y las uvas...

c

Ahhh yo antes era un asiduo de los vinos caros, los whiskys caros, ginebras caras... Pero desde que ya no trabajo de camarero y me lo tengo que pagar yo, lo he dejado.

luismars

Jack Daniel's con Gingerade y luego me contáis.

D

#82 Por esa regla de tres, los helados, para ti, si están frios también son una mierda.

Myster

Tonto fui el otro dia cuando me pedi una gvine con fever 16€.. y la camarera casi que me lo trae servido de la barra en un vaso de batido... su puta m... ahi si que le dije a mi mareja acabo de tirar 16 pavos..

n

Lo que me ha parecido entender (no esta muy bien redactado el artículo) es que hay demasiada tontería alrededor del gintonic, y que parece que uno es un palurdo si pide otra cosa o un gintonic "detodalavida".

D

#73 Para mí, el gintonic de toda la vida, en vaso de tubo, con aerolitos y con proporción mala, sí es de palurdos, porque no está bueno.
Como también puedo llamar palurdo a alguien que dice que es mejor comer una patata mal asada que bien asada.

SeñorDonGato

No entiendo el punto de vista de este señor, la verdad.
Yo prefiero quedar de "Tonta del gin tonic" porque el camarero haga una mezcla decente de la bebida que voy a tomar y me cobre 11 euros, a que otro camarero me cobre los mismos 11 euros por echar 3/4 partes de ginebra en un vaso y que no me pueda tomar ni la mitad de la copa (cuando queráis os digo ambos bares). Al primero volveré gustosa, en el segundo no pasaré ni por la puerta.
Espero que este señor no tome cócteles, ni carne asada, ni pescado al horno, ni guisos caseros, se dedique a comer hojas silvestres y carne/pescado crudo, ya que todo lo demás, sería "tontería".

w

#74 11 euros por un gintonic esta sobrepagado sea de la marca que sea y te lo pongan como te lo pongan.

javicho

Leyendo el artículo pensaba que era uno de madrid que se reia de si mismo hasta que leo ABC de Sevilla.

De acuerdo en que al gintonic solo hay que echarle cascara de limon y a la Hendricks pepino.Me repatea cuando a alguien le dices que tal marca es buena y te dicen que con que la sirven.

Desacuerdo en el resto en la forma de desacreditar, el tipo de copa (importante para mantener el frio y para el aroma), o que la tonica se vierta de forma especial, (para no romper las burbujas)

Y por supuesto que la tonica importa y mucho. Si tomas una ginebra suave con una tonica fuerte (como la swchepes que es cojonuda para la mayoria, te cargas la ginebra, porque le matas el sabor).

H

#77 Si sirves la tónica quitandole la burbuja potencias el sabor de la ginebra y solucionado X,DDDD

D

#77 #106 #110
A mí esto de las burbujas me intriga. ¿Cómo se pueden romper si se empiezan a formar al abrir la botella y continúan formándose en el vaso (cualquiera que sea la forma)? ¿Cuál es la vida de una burbuja? ¿Qué finalidad tiene?
¿Algún experto en tónicas o algún químico que se preste?

D

Yo aún no he encontrado una bebida alcohólica de alta graduación que tenga buen sabor. Ya le pueden echar pepino, menta, polvos de hada o lefa del toro Ratón, que el alcohol es alcohol y punto pelota. Líquido para adolescentes y jovenzuelos y mayores que no supieron dejarlo y ahora son alcohólicos.

Alguna cerveza de vez en cuando como acto social y algún vinillo en la típica comida familiar anual y se acabó. Pero beber para emborracharse (que es lo que hace el 350% de los consumidores de alcohol) es una subnormalidad. Y más con la cantidad de sustancias que puedes encontrar hoy en día que te ponen como las cabras con unos pocos microgramos, sin ningún tipo de resaca ni efectos secundarios y conservando toda tu dignidad y conciencia durante la castaña (nada de ir a babosear a tu ex-ex-ex-novia ni mensajitos al móvil ni historias).

Charles_Dexter_Ward

#13 Lo dices con #ironía ¿no?. ¿Estás de cachondeo, a que sí?

Charles_Dexter_Ward

#15 Vaya, pues lamento mucho tus malas experiencias con las drogas, tu falta del sentido del gusto, del olfato y de la elección de amigos. Los familiares vienen impuestos.
Lo de ´te ponen´ es significativo.

D

#15 O sea que mejor la coca que el alcohol, no? No se, no pillo tu mensaje, macho. Es que de drogas de diseño no ando muy puesto..

Despero

#13 #14 Yo no bebo alcohol no por convicciones religiosas o sociales ni nada. Es que está malo, pero malo.

FranJ91

#19 tgv (en un bar le ponían whisky también y le lamaban TNT), cua-cua, absenta... menudos carnavales me he pegao yo lol lol

Yo soy de vino o cerveza, y si estoy en un bar y hay ginebra barata, pues con limón o swepes que entra bien...
Pero vamos, que si hay alguien que se pide algo caro y presume de ello siempre hay que estar cerca, porque querrá dejar que lo pruebes para fardar y podrás hincharte a su costa lol

l

#33 Tu mismo lo has dicho, para cualquier marca comercial de 40 céntimos la lata es mucho más buena fría (que es lo que la gente se tima siempre), si luego ya te vas a las caras, negras, artesanales, etc las he llegado a tomar hasta calientes.

Ataulfo

#19 Si tienes que tomarte muy fría la cerveza para que esté buena, es que esa cerveza es una mierda

editado:
#33 se me adelantó.

Oregassj

#19

demostenes

#13 Es cuestión de presupuesto e investigación. Ahí van unos apuntes: Ginebra London, Whisky The Famous Grouse, Ron Santa Teresa, Orujo de hierbas Asturiano (cualquiera me vale)... Y no digamos los vinos Ribera del Duero, Rioja o las cervezas belgas como Leffe...

D

#22 Bueno, de la lista que has mencionado, me gustó el Santa Teresa y el orujo de hierbas. El primero porque era algo que me podía beber cuando tenía la costumbre de salir a cubatear (como cualquier persona joven), junto con el Brugal y el segundo porque es tonificante después de empapuzarte en una de esas cenas o comilonas épicas.

Los vinos y cervezas también me gustan la mayoría de ellos, pero ya dije que me refería a bebidas de alta graduación (whisky, ginebra, anís, ron...). Algo de vino en una buena comida o un par de cervezas con los amigos siempre sientan bien, hombre.

Sin embargo, a mí me llega un punto en el que en una cena ya no me cabe más cerveza o más vino. Y ese punto me suele llegar mucho antes que a la mayoría de gente que me suele acompañar lol

s

A esto en Asturias le llamamos "tirar los pedos más altos que el culo". Personalmente, soy incapaz de distinguir ninguna ginebra mejor que Bombay (la "blanca", no la azul), así que es la que tomo. Sin pijaes, por favor: Una rodajita de limón y un vaso de sidra pa no beber colonia los primeros tragos y fuera.

Esta estupidez que hay ahora con los bares de gintonic es la evolución de las vinaterías: Hace cinco años, cualquier idiota te cogia el traspaso de un bar, lo pintaba de morado, ponía una nevera a 10º, cuatro pinchucos cutres y hale, ya te puede cobrar el vino que le recomendó su proveedor a 2.20 €. Hace quince, era lo mismo pero con las sidrerías. Hace veinticinco o treinta, con las cafeterías.

#27, tengo dinero para pagarme gintonics a 8 o 9 €. Pero no quiero: No lo valen. Por mucha copa de balón y rodaja de pepino que tengan.

D

#28 Si tú no eres capaz de discernir lo que bebes porque te sabe igual, no es mi problema.
Y no hace falta pagar 8 o 9 euros por copa, eso es si te vas a un Bar.
Como digo, como no lo entendéis lo insultáis, es decir, mira el tonto del bmw, mira el tonto del móvil, mira el tonto del gintoni, en definitiva, mira el tonto que tiene paladar y dinero y yo no.

silencer

#28 8 ó 9 €?

Echa 12 ó 15€ mejor, por los pijigintonics estos.


Y la verdad, todas las bebidas no son iguales...pej, a mi no me gusta el whisky, pero fue probar el Mcallan...Eso es otro mundo.

A mi lo de los gintonics de luxe estos, con pepino, con gas o sin gas, y ese tipo de cosas me lo contaron el otro dia, no lo conocia.
Cuando yo salía por ahi, lo mejor q te podías pedir era un beefeater-tonica, luego se puso de moda la Bombay.
Y poco más

D

#27 Pues todos los snobs ultimamente teneis unas pintas de ser unos canis intentando ser unos pijos que tira para atras.

Vamos, lo que viene siendo un quiero y no puedo.

D

#13 Si la compras en el mercadona, está claro que no, pero vaya que si hay alcohol que sabe bien, pero hay que pagarlo.
Como digo, hay gente que tiene tan bloqueados los sentidos que necesita insultar y despreciar a la gente que sí sabe apreciar matices.

1 2