Hace 11 años | Por Boicot_Israel a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por Boicot_Israel a ccaa.elpais.com

Los transportistas acusan a la Autoridad Portuaria de tolerarlo para ser "más competitivos". Miles de toneladas de mercancías han entrado por el Puerto de Valencia sin declarar, eludiendo de ese modo el pago del impuesto arancelario y el IVA que según la ley deben pagar los productos al llegar a España. La denuncia la hizo ayer el presidente de la asociación de transportistas autónomos Transcont en Valencia, Javier Gimeno. Otros dos responsables de colectivos profesionales que trabajan en el puerto, tienen conocimiento directo de los pesajes...

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 No, no, no, 'mireusté' eso se llama probabilidad. Si meten 50 millones de toneladas y en el puerto no hay personal nada más que para registrar 500 toneladas es probable que algo se 'cuele'.

Ahora en serio, es un asunto que se comenta desde hace tiempo y lo que más me gusta es que, para variar, nadie tiene la culpa. NADIE.

xaman

#17 Es que nunca nadie tiene la culpa de nada, es lo "bonito" del sistema de trabajo ultraespecializado.

rcgarcia

#9 #36

Me encantaría ver un meme chorra de estos con The Wire a la española lol

Por ejemplo, de Juego de Tronos:
http://i.imgur.com/IkOnr.jpg

q

#3 Y Rita haría de Proposition Joe.

peregrino

#3

When you walk through the garden
you gotta watch your back
well I beg your pardon
walk the straight and narrow track
if you walk with Jesus
he's gonna save your soul
you gotta keep the devil
way down in the hole

Xavi_Pérez

#4 Luego dicen que no saben por donde entran los quilos y quilos de droga a Españistan! anda y que les zurzan a todos!

miliki28

#2 No es sospechoso, simplemente que cuando falta la pasta y se rompe la paz, sale la mierda a flote. Un buen ejemplo de ésto es el Partido Popular.

pablicius

#5 sale la mierda Mierda que, intuyo que dices, él mismo contribuía a mantener oculta cuando estaba satisfecho con los precios, ya que lo sabía y lo denunciaba, ¿no?

miliki28

#6 Correcto, así funciona todo o casi todo.

D

#7 #8 A mi gente de IU me ha comentado de por que tuvieron los problemas que tuvieron tras Anguita y es que tras el ostión que se dieron no había ni un duro y se peleaban por ello. Así que tiene sentido eso de "cuando falta la pasta se rompe la paz"

D

#10 O lo que se ha dicho toda la vida 'cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana' aplicable a relaciones de pareja...

pablicius

Corrección de error en #6

DONDE DICE: lo sabía y lo denunciaba
DEBE DECIR: lo sabía y no lo denunciaba

D

#2 Transcont es la mafia del puerto de Valencia. Hace unos años, los camioneros autónomos que querían operar en el puerto (esto es, prestar sus servicios como transportistas en el puerto) tenían que pagar varios millones de pesetas para que esta "asociación" les diera una pegatina identificativa que colocabas en la cabeza del tráiler de modo que se pudiera ver perfectamente.

Tenían a tipos paseándose por las colas de camiones en el puerto y preguntando a los que no llevaban la pegatina. Si no la llevabas, te arriesgabas a que te pinchasen todas las ruedas del camión o a que le prendieran fuego por la noche cuando lo aparcabas.

El que quiera, que tire de hemeroteca.

Belu84

No...
¿En Valencia? No me lo creo...

jaz1

#13 por eso van los barcos al puerto de valencia...por las facilidades que dan pero a alguien esta cobrando comisiones seguro

Alexxx

#18 Meneo muy poco en general, aunque comente se me suele pasar, y si va camino de portada como está pues menos aún, pero vamos ya está meneado.

Alexxx

¿Será por eso por lo que el puerto de Valencia gana al de Barcelona desde 2006 http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/08/47_golpe_politica_catalana_puerto_valencia_supera_actividad_barcelona.html ?

Boicot_Israel

#16 Tengo curiosidad por saber porqué no has meneado la noticia... ¿Se puede saber?

Mr.Caps

La naviera siempre sabe cuanto pesa un contenedor, mas que nada porque es vital para la carga de un barco que la carga vaya equilibrada puesto que se juegan que el barco se de la vuelta solo y se quede bocabajo si la estiba esta mal hecha.
Otra cosa es que se declare una cosa en el "albaran de carga(BL)" y otra en la declaración sumaria del buque. En este caso es responsabilidad directa tanto del puerto como de la aduana , puesto que tienen que cotejar ambos datos.
Me suena a disparo de mierda al azar , pero viendo ultimamente todo lo que se oye del puerto de valencia , no me sorprenderia nada que fuese verdad.

D

Solo pagamos impuestos los pringados y los usan contra nosotros mismos.

Wir0s

Al final la asociación de comerciantes chinos de Barcelona tendrá razón cuando denunciaba que según por que puerto -o aeropuerto- entrara la mercancía, había muchos mas o menos controles.

Kantinero

Y que pasa con la benemérita y demás policías aduaneras?

Endor_Fino

Los pájaros a las escopetas.

Compra tú algo en China o en Australia de 40 o 50 euros, o que parezca grande (p.e. revistas) y ya estás jodido pagando el puto DUA y el impuesto revolucionario

JBM00

Valencia es el puto paraiso...

c

Ya vamos viendo que Valencia es un paraiso fiscal de los Camp, barberas, fabras y demas familias, ahhhhhhhh y de andreita que la jodan.

D

¿Dejar entrar mercancías extranjeras sin pagar aranceles y sin declarar es ser "más competitivos"?

Supongo que para esta gente entonces fumar heroína será considerado como "deporte de élite". No sé, por decir otra cipotada de igual calibre.

marihuanO

Hay que formatear Valencia y hay que hacerlo cuanto antes.

D

Todos los trajes de Camps. Y el combustible para los aviones del aeropuerto de Castellón

l

Lo positivo de que la crisis apriete es que los corruptos se empiecen a tirar los trastos los unos a los otros dejando al aire tramas que de otro modo quedarían ocultos,

dragonut

Habrán empezado a meter el material para Eurovegas...

forms

Barcos y putas

R

Joder, siempre Valencia, entre la corrupción, los políticos, los de Gandía Shore, el de "pim pam toma Lacasitos", John Cobra, Rafa Mora y algunos más dan una imagen de Valencia...

Konata_Izumi_II

No hay problema como dice Gao Ping: "Defelto de folma"

Paisos_Catalans

Pues si no hay personal suficiente, se les cobra a los que no quieren esperar para que su turno llegue.

D

Ahora si. Somos una REPUBLICA MONARQUIA BANANERA y con mayúsculas.

Mefiss

No me habrán parado pocas veces por las calles de Valencia ofreciéndome cajetillas de tabaco a mitad de precio provenientes del puerto...

A

Aduanas? Buajjj! Los de los sobres me temo que quedaría a la altura del betún en comparación con esto. Que pregunten, o investiguen, a los responsables de aduanas (pertenecientes a Hacienda) de los puertos de Valencia, Barcelona, etc. Invitaciones a mirar para otro lado, a coger propinas... y si no comulgas con según que cosas, no vengas a trabajar, se te paga igual pero no hace falta que vengas. Lo jodido es que en esta sociedad, a todos los niveles, pocos se libran.

BAIXNELO

la Comunidad Valenciana siempre estamos en todos los fregaos para lo malo, y 18 años con el PP será casualidad

depptales

Para ser mas competitivos y mientras tanto a los demas que les jodan.

D

Edit: ¿Pero de verdad os lo creeis casi todos?

porto

Hay que ser competitivo a toda costa... ahora incluso se lo quieren enseñar a los niños en la escuela.