Hace 11 años | Por --36782-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --36782-- a youtube.com

Vídeo de la comisión parlamentaria sobre políticas de Juventud, comparecía el consejero de ocupación Francesc Xavier Mena y el secretario general del departamento, Enric Colet. Entre otras cosas se ha dicho que la juventud no necesita protección y que conviene tener una "experiencia" en el extranjero, como servir cafés en Londres.

Comentarios

mfaustino

#3 go to #17

D

#0 Sería recomendable que enlazaras en la noticia a la traducción de #17 para que la gente no tenga que ir moviéndose hasta encontrarla .

Respecto a las declaraciones; yo ya no se que más hace falta para que echemos a patadas a toda esta gentuza.

D

#23 Pues no sé cómo hacerlo, ¿Alguien me puede ayudar?

D

#42 Cuando ya no te deje editar la noticia para cambiar algo importante o que creas que necesitas cambiar, pídelo en la fisgona o en el nótame.

Mientras tengas tiempo para editarla te aparecerá un recuadro al lado de la noticia y te enviará al menú de edición.

georgeonil

#17 gracias por tomarte el tiempo.

d

#44 Quizás para que lo lean aquellos meneantes que sí lo entienden, y también el restro gracias a traducciones como la de #17.

Porque que yo sepa, la mayoría de los meneantes son españoles, y de éstos una buena parte catalanes, baleares y valencianos, más aquellos de otros lugares que sepan algo de catalán o que, simplemente, se esfuercen un poco: no es tan difícil de entender, yo también leo a veces noticias en gallego que se publican aquí y no sé gallego, pero aunque pierda algunas palabras, el sentido del texto lo capto.

También se ponen a veces noticias en portugués o francés, y no recuerdo que haya tantas quejas, pero con los idiomas de nuestro propio país siempre hay quien saca el comentario negativo.

pablicius

#67 También se ponen a veces noticias en portugués o francés Las noticias en otros idiomas sin la correspondiente traducción no se comen una rosca, y además suelen acabar fritas a negativos.

D

#67 el que sabe portugues o frances, un 99% no saben español; esa es la diferencia; en cambio el que sabe catalan un 99,99% sabe español; si quieren hablar catalan y luego que les entiendan el resto de españoles, por que no hablar directamente español?? pues porque no quieren que les entiendan; entonces no veo el objeto de traducirlos...
La diferencia con los idiomas españoles es que siempre esta la opcion de hablar el español porque todos lo saben, pero usan el idioma como arma politica

D

#17 De todas formas el chaval se equivoca el mercado discrimina a los jóvenes especialmente precisamente por la intervención en el de los sindicatos. Que podría extenderme más pero la conclusión es que los sindicatos solo tienen incentivos a defender a personas con contratos indefinidos ya entrados en edad.

rezcon

#92 hombre, pues no estoy muy de acuerdo con lo que planteas... volvemos a pelearnos por quien necesita más de las migajas que a lo mejor tienen la deferencia de darnos?!, esto es como si le preguntas a cualquier joven que quién prefiere que trabaje o él o su padre??!!!

D

#17 Positivo por la transcripción, pero mírate lo de las tildes majo.

mfaustino

#100 Lo hice en poco mas de 10 minutos, además creo que era más importante que la traducción estuviera lo más rápido posible, que no que estuviera perfecta.
Tiquismiquis. Nunca estamos contentos. La cuestión es criticar unos putos acentos.

M

#17 Menuda maravilla, ¿quién es ese chaval?

D

#1 y con la razón se queda. Desde el momento en que el hijodeputa 1 dice que los que tenemos que cambiar la situación actual somos los jóvenes, se han merecido un tiro en la nuca.

Básicamente nos han dicho que nos marchemos que aquí no hay futuro. Lo dijo el fascista de Puig en el documental de Salvados y lo vuelven a decir estos otros.

rezcon

#40 y me temo que de momento es así... tenemos que darle efectivamente la vuelta a la tortilla, España debería convertirse en un país en donde los corruptos, los mentirosos y los jetas no tengan futuro y si la gente que quiere aprender, investigar, trabajar y/o sencillamente VIVIR.

GuL

#40 Creo que repartes con ligereza los tiros en la nuca tú.

D

#91 Es verdad, que siempre es mejor poner el culo para que te lo violen. Así nos va.

landaburu

#40 Voy a pedir que te baneen. Eres despreciable.

Por otro lado me parece muy triste ver como se enfrentan en inútil discusión los dos grandes males de este país, representados por el gordo burócrata y político, reaccionario e incapaz, que vive el en privilegio, y por el otro lado, el joven trepa comunista independentista, lleno de ideales y moralismo, como todo buen totalitario o estatalista, que aspira a ocupar el puesto del gordo.

Lamentable

D

#2 si lo único que saben hacer, es animar a los jóvenes a irse a servir café a Londres, no nos sirve de nada mantenerlos. No nos hacen falta políticos ni de educación, ni de sanidad, ni de trabajo. ¿Que utilidad tienen? ¡No cumplen su trabajo! Solo están ahí para seguir cobrando, seguir robando e insultar a los que deben proteger.
Para tener políticos de este tipo, que dimitan todos y dejen de cobrar impuestos, ya que este estado no sirve de nada, solo es una farsa para hacernos creer libres, cuando realmente seguimos teniendo señores feudales.

D

#12 Jamás nos dejarán ocupar el parlamento de forma pacífica. Tienen mucho que perder y no dudarán en usar todos los medios que tengan a su alcance para impedirnoslo.

D

#41 ¿y que soluciones propones para empresas como la tuya? Porque subvenciones no creo que sea lo acertado.

Melirka

#33 Yo creo que compiten entre ellos para ver quién la hace más gorda. Seguramente se reúnen anualmente en algún lugar para otorgar premios a los ganadores.

CallTheDoctor

Molaría que el chaval se hubiese puesto a hablarle en inglés. Yo lo habría hecho... Chapó por este joven.

Pireta

#22 pura rabia!
Casi todos los consellers del CIU son de este plan: Vieja escuela económica catalana, emprendedores 4ever i si eres un criajo que no se ha pegado 10 años trabajando en galeras, no eres nadie. Ojo, sus hijos a la escuela Alemana a aprender idiomas...

Este político de panza y vino tinto no tiene NI idea de como esta el patio. Es un títere que se cree que manda. Lo peor, se cree que TIENE LA RAZÓN!

Hasta las narices de este tipo de persona. Yo quiero que nuestra generación pueda crear una nueva generación sin que tengan que escuchar discursos esclavistas. Y sin tener que escuchar políticos tan ineptos como este.

Una cosa que estaba pensando es que podríamos hacer una huida masiva de cerebros. Así solo quedaran 4 personas en españa y no habrá ni nadie que les lave el culete a esta generación de políticos ineptos cuando vuelvan a llevar pañales. Quien se apunta?

PD: A galeras lo enviaba yo. Y si resucita en zoombie, a picar piedra!

D

Le ha faltado al chaval preguntarle si él sabe hablar inglés con fluidez. Apostaría a que no.

Los que tienen que irse a Londres a servir cafés con los políticos que tenemos en el gobierno, que ni hablan idiomas, ni tienen preparación, ni tienen capacidad para estar en sus ministerios o escaños. A la vista está.

D

Directo al momento concreto:

Zurich

Me pregunto si esas bolas de sebo tomaron en su día el vuelo a Londres para servír cafés y perfeccionar su idioma.

Yo tengo la suerte de haber crecido con dos idiomas nativos pues mi madre es inglesa, tengo 31 años soy diseñador gráfico y trabajo en un call-center por una miséria de sueldo con un convenio de esclavo.

D

#26 Por lo menos aún tiene convenio...

Ingenioso_Hidalgo

Si es que me tengo que poner agresivo. Intento mantenerme calmado... pero cada vez que entro en meneame o me deprimo o me entran ganas de plantarle fuego a todo. Como se puede decir todo eso y quedarse tan tranquilo. Valiente payaso, así te atragantes con las langostas que te zampas a nuestra cuenta.

deabru

Está claro, estamos gobernados por incompetentes que deben dejar sus cargos, y dejar paso a quien sí quiere mejorar las cosas. Por el bien de muestro país, sociedad, familias, etc.

D

Ya y su hija Sr Consejero deberia de trabajar unos meses en un club valenciano.......

ArdiIIa

Me han venido a la cabeza las jóvenes rumanas del caso EMARSA, que vinieron a España a aprender el idioma en hoteles de lujo con políticos valencianos. Ya se sabe, por aquello de la fluidez en el idioma.
Por cierto, me gustaría saber si los descendientes de este señor (...) van a poner cafés a Londres o de Erasmus a tutti plen

ciberchema_1

señor consejero, tengo 35 años, hablo español e ingles. Soy programador y diseñador web. Tengo suerte, estoy en un sector que se supone con menos paro, aunque estamos cada vez mas explotados. Soy autonomo y emprendedor, trato de mantener un par de tiendas online para vivir de ellas pero el publico no consume, no me compra por que no tiene dinero ni para vivir.

Ademas ¿me puede explicar usted por que de cada tres meses que trabajo, el estado se lleva un mes entero? Yo me lance a montar la empresa que usted dice, y el resultado es que soy un falso autonomo, que hace chapuzas fuera de su horario. Hago 8 horas de trabajo, para una empresa que no me reconoce como trabajador suyo, si no que me dice que me haga autonomo, por que trabajando por mi mismo, con una inversion minima (ordenador y adsl) no gano ni para los impuestos. Y yo ahora tengo suerte por que puedo trabajar. Estuve ya dos años parado antes de decidirme a tirarme a la piscina de iniciar la actividad por mi cuenta. Pero veo a mis amigos, de 20,25, 30 años, gente preparada, que ha estudiado mucho y trabajado mas, sin posibilidad de ganarse la vida, personas con 2, 3, 4 e incluso 5 años en el paro. Usted, muy señor mio deberia dimitir, si su politica de creacion de empleo es irse a londres a poner cafes.

Respecto a lo de tomar el parlamento de forma pacifica, a lo mejor no hace falta tomarlo, la situacion no se sostiene y si zapatero convoco elecciones anticipadas, Rajoy tiene que salir antes. Aunque otras elecciones con este sistema amañado no creo que sea la solucion. Tiene que haber un cambio real de la sociedad, del sistema politico y economico, que nos esta poniendo contra las cuerdas, y exprimiendonos cada gota de sangre, que nos esta matando, y que encima se permite el lujo de decirnos que nos vayamos a trabajar fuera que aqui molestamos.

visormundial

Pedazo de hijo de la gran P, por funcionarios como él estamos en las condiciones en que nos encontramos... Pobres de nosotros que elegimos funcionarios como este...

Dab

#11 Este elemento no es un funcionario, es un cargo de confianza elegido a dedo. Me alarma tanto el desconocimiento de circunstancias como ésta como el propio hecho de este inepto diciendo lo de Londres

Gilbebo

Por 25 céntimos de euro, nombres de políticos que necesitan ir a Londres a sevir cafés para aprender inglés y así:

1) Enterarse de primera mano de lo que pasa en el mundo
2) Podernos representar con un mínimo de dignidad
3) Poder dar consejos a otros sobre lo que hacer o dejar de hacer para aprender inglés

Pueden empezar por el primero...

acidotu

Yo también os animo a todos a ir a trabajar a otro país, pero yo no soy conseller, son un expatriado más que está harto de la clase política española y mi forma de no pagar peajes es la de pagar mis impuestos en otro país.

Sé que no se van a ir todos, irse es difícil, incluso con un contrato bajo el brazo es jodido, imaginad lo que es irse a la aventura, con apenas idiomas, nada, es imposible.

No dejan de ser insultos lo que ladra en conseller: Primero montar una empresa. Cómo coño quiere que montemos una empresa? Con qué dinero? Y qué clientes? si el consumo ha bajado hasta el fondo. Y lo segundo, irse a servir cafés, no me imagino frase más peyorativa que esta, acaso él ha tenido que pasar por algo similar? Por supuesto no. En fin, lo siento mucho por España, pero esto va para largo.

acidotu

Es curioso como esto ya lo menearon Cojan el primer vuelo a Londres y a servir Cafés [CAT]

Hace 12 años | Por Marinmenyo a youtube.com
y acabó siendo descartada. No hay quien entienda meneame.

t

si no sabes dar soluciones deja de calentar la silla, abuelo!

lavinski

No se lo que os sorprende, es un Conseller de CIU, la derecha más recalcitrante endogámica y corrupta en la que todo vale para perpetuar el poder y cualquier pacto sirve para que el stablishment continúe...ese es uno de sus argumentos, que los jóvenes sean todos los camareros y albañiles del futuro en un futuro sin futuro

o

Monarquia bananeraTM Seal of approval.

r

Es la tipica estrategia "Chewbaca"... salir con cualquier cosa.

El nivel del politico no me asombra, es tan bajo como todos.

Me da esperanza el nivel del "joven"...
En especial al argumentar conra alguien que solo dice incongruencias, evasivas y tonterias.... es muy dificil no caer en su nivel, y el chaval no cae... bien por el!

faelomx

La solución siempre es el café.

tresemes

"Que creen empresas" dice el otro, hasta mi lado más liberal se da cuenta de que ese es un argumento de mierda.

¿De qué sirve crear empresas en un mundo en el que no se consume? Lo que genera empleo es la demanda, no crear empresas porque sí. Y si yo por ejemplo creo una marca de ropa enfocada a los jóvenes pero éstos cada vez tienen menos dinero para pagarla ¿De qué me sirve? ¿Cuánto empleo voy a generar vendiendo unos productos que no tienen demanda?

"Los que tenéis que cambiar las circunstancias que nos han llevado hasta dónde estamos, sois vosotros. Aquí hay muchas cosas que no funcionan, y alguien las tiene que arreglar. Y claro, si esperáis que las generaciones de antes de vosotros, que son las que las han estropeado, vamos apañados."

Toda la razón, así que hala, si nos toca salvar la situación a nosotros levantaos de la poltrona de una vez y dejad que tomemos nosotros las decisiones, patán, que eres un patán.

Estamos gobernados por auténticos ineptos que no saben ni de lo que hablan y a los que un chaval con "pinta de antisistema" de esos a los que tanto les gusta aporrear los desmonta con 4 palabras.

D

Me gustaría saber que empresas ha montado y que cafés ha servido ese HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA, que por lo que veo de su currículum nació con el culo de oro y paso de consultor y consultor en grandes empresas y tiro por que me toca tan pronto acabo el master, y que a India fué a ganar un pastizal.

dosvga

Un profesor universitario, de Ciencias de Alimentos (o similar), me comentaba el otro día que él le recomendaba a todos sus estudiantes que practicasen la posición del brazo a media altura, con la mano doblada. Para llevar la bandeja de los cafés. Así les explica el futuro de sus salidas laborales o de investigación.

D

Claro los jóvenes, no necesitan sanidad, paro, derechos, etc, y asi nosotros los empresasaurios que hemos creado la burbuja inmobiliaria, las subidas de precios, las condiciones laborales y económicas actuales, no tendremos que ver a quienes nos reclaman soluciones pertinentes para tener una vida digna y podremos continuar viviendo tranquilos y que los jóvenes vayan a dar pena a otra parte que ni verlos queremos, mientras nos hartamos a jamón de pata negra, marisco y vivimos a pierna de rey. No vaya a ser que se den cuenta de que vivimos bien a costa de ellos y de los merluzos de sus padres que nos dejaron hacer todo lo que pensábamos aunque les estuviéramos jodiendo vivos y se rebelen.

1º Para adquirir experiencia laboral no hace falta ir a Londres, mas cuando en Londres también hay paro. Lo que es muy interesante mandar a la gente lejos en vez de arreglar el problema donde se tiene que arreglar. Aqui. Mas bien una maniobra de distracción cutre.

2º Aprender idiomas para no utilizarlos, es sencillamente una estupidez. Y no hace falta ir a Londres para aprenderlos con 1 o dos horas cada dos o tres dias en una academia local, para el ingles que se utiliza en el ejemplo que ha puesto(hostelería) se aprende mas que de sobra.

D

Como mola vivir en un pais que te dice que si no te gusta que te vayas.

A ver si al final se van a quedar los 4 que lo dijeron.

g

#80 Eso tendríamos que hacer, marcharnos todos al extranjero con nuestros hijos y pagar nuestros impuestos en Londres, a ver con que dinero se van a pagar sus pensiones de jubilación millonarias y a ver quién va a consumir los productos de los empresaurios a los que representan. Tendríamos que saturar el consulado británico de peticiones de visados, alegando que seguimos los sabios consejos de nuestros políticos, a ver si le hacen una llamadita al conseller llamándole al orden...

jemmy

Ya estoy hasta los ________ de que me manden fuera del país!! Que trabajen ellos y se callen la boca.

batiscafo

de los inútiles que hay en la mesa...

¿cuantos creeis que saben el ingles con fluidez? que risa Marisa!!!

Sergei_K

Este gordo es imbécil, como se nota que la clase política vive en otro mundo, por cierto que manía tienen con los cafés.

nportillo

Además del daño a corto plazo como lo es desempleo galopante entre los más jovenes, estos idiotas a sueldo no se están dando cuenta del daño a largo plazo que este tipo de políticas erradas traen consigo. Si la grasa que le presiona las neuronas le dejara pensar un poquito se daría cuenta que la generación de relevo no se está formando para reemplazar a la generación actual próxima a pasar a retiro además que los pocos que todavía se pueden formar no están adquiriendo la experiencia necesaria para desempeñar sus funciones eficientemente. La escuela/Universidad te dá el conocimiento necesario pero la maestría se obtiene con la experiencia y las políticas actuales están privando el desarrollo integral de la sociedad y del país.

c

PERO..., A QUIÉN HEMOS VOTADO?
¿QUIÉNES SON ESTOS PERSONAJES QUE SIN LA MAS MÍNIMA VERGÜENZA SE PERMITEN HABLAR ASÍ?

ESTOS DOS IMPRESENTABLES A DURAS PENAS PODRÍAN ELLOS MISMOS SERVIR UNOS CAFÉS....

D

Mena es otro sádico de la factoría ESADE. Vamos, lo que se dice un esádico.

D

Es NAZI o es NALISMO?? Bueno, en cualquier caso ¿A quién le importan unos pocos de centros de salud cerrados pudiendo cobrar la pa$$ta al final del mes, por decir GILIPOLLECES? Hazte político y a joder el mundo! (Ahora con la llave de la cámara de gas) Y es made in Spain...Bieeen!

D

#74 te aseguro que el nacionalsocialismo en la Alemania de Hitler era mil veces más favorable a los trabajadores y a los jovenes que los que hoy nos gobiernan. Y mil veces más critico con el capitalismo salvaje que nos ha llevado hasta aqui.

Marinmenyo

#54 Esa la hundieron y aparte me llamaron manipulador, como si el video lo hubiese hecho yo... Creo que este enlace tiene mas contenido y es bueno que se difunda.

D

No comulgo con ERC por haber pactado con PSOE y demás calaña, pero lo que dice éste chaval son verdades infinitas y el otro político es la típica caricatura de buena vida que hacen en el Jueves para representar a un empresario explotador.

m

Si el titulo de la entrada esta en castellano pon Cataluña con Ñ, gracias
Un saludo a los que me ponen negativo

a

Me repatea que los políticos nos den lecciones de qué hacer cuando la inmensa mayoría tan solo son unos putos enchufados hijos de papá y mamá que ni tan siquiera saben lo que es tener que hacer una entrevista de trabajo o hacer horas extras, el único contacto con el mundo privado es cuando terminan su actividad política y acaban como consejeros de una multinacional conbrando 200.000 o 300.000 al año

Nos hacen recortes en educación pero en su vida han pisado un colegio público, nos suben los transportes públicos pero se mueven con chófer y nos recortan en sanidad pero en la vida sabrán lo que es una lista de espera.

d

#57 Exacto. Estos hijos de puta vienen a dar lecciones como si ellos se hubieran partido el lomo trabajando, cuando en realidad lo único que han hecho ha sido escalar puestos toda su vida. Vienen a hablar de crear empresas: ¿cuántas han creado ellos? Hablan de irse a Londres a servir cafés: ¿eso mismo les dicen a sus propios hijos? ¿O más bien los enchufan en algún puestecillo con cero responsabilidades pero un buen sueldo, para que estén colocados sin dar un palo al agua? Y lo más ultrajantes es la desfachatez y la prepotencia con la que sueltan estas cosas.

Lo más triste, una vez más, es que en el fondo es culpa nuestra. El electorado catalán conoce de sobras a los políticos de CiU, porque los hemos estado sufriendo durante muchos años. Y sin embargo ahí están, en la Generalitat, y reforzados encima en las últimas generales. Yo creo que en el fondo somos masocas y nos gusta que cabrones como este nos den por culo. O eso, o el electorado es subnormal perdido, que es lo más probable.

D

Zerdo haciendo zerdadas con cara de zerdo

A

Pero si el 90% de los jovenes estamos deseandito de irnos de esta mierda de pais, pero no a poner cafes señor conseller,a muchos nos ofrecen sueldos respetables y poder llevarnos a la familia, hasta nos ofrecen dinero para el trasalado y ayudas con el idioma, hace usted lo mismo? me parece que no...

AngelMiguel

jajajajaja.....mecantan estos chicos.

colipan

A tu P.Madre daba yo una taza

g

qué lástima que no se entienda lo que dice (yo al menos claro)

Eri

Vivimos en un nuevo siglo IXX de nuestro futuro

WKO2

Ambos personajes me parecen el reflejo de la sociedad española.

Funcionario: Uno apalancado en su puesto y diciendo medias verdades para quitarse el marrón que le esta cayendo. Ejemplo de joven (en su momento) con pocas posibilidades a crecer profesionalmente que por suerte se coloco donde se coloco.

Joven: El otro poniendo una bandeja en la mano para que le caiga el bienestar y el trabajo a puñados, sin darse cuenta que sin empresas no hay trabajo, por lo tanto hay que partirse el lomo por emprender. FRACASAR es el miedo de los españoles, FRACASAR no es igual a ERROR, quien no fracasa una vez, no podrá disfrutar del éxito. FRACASAR era estudiar un examen, suspenderlo y aprobarlo en la segunda ronda rayando la EXCELENCIA. En España TRIUNFAR es sacar la chuleta de debajo de la mesa y ser el más listo de la clase, paseándote con tu trabajo conseguido tras echar un CV en Infojobs y pasearse por los bares con su Audi A3, Seat Leon o Golf con 25 años.

Visitad otros países desarrollados y veréis que el estilo de vida español de la época de bonanza era un sinsentido y ahora tenemos lo que teníamos que tener pero con un grueso de gente inmigrante ocupando miles de puestos que antes los universitarios de carreras de ciento al mil ocupaban (vease periodistas, filósofos, historiadores, psicologos, etc..).

Si no hay trabajo de periodista, psicologos o lo que sea porque hay decenas de miles de personas por plaza de trabajo, no os extrañeis que ofrezcan una poca mierda por ese trabajo, es la oferta y la demanda. Haber estudiado otra cosa o montaros por vuestra cuenta un negocio del que poder vivir, aunque cuesten unos años de vivir un poco por debajo de las expectativas.

Salid de España a trabajar unos meses, conocer otras personas y experiencias y luego volved a dar lecciones a nuestros políticos de lo que es una persona joven formada, idiomas, experiencia y ganas de comerse el mundo.

Si no sales por la tangente como narices pretendes que vaya haber un cambio. Menos protestar y más ingeniarselos aunque sea sacrificando el bienestar...

D

#93 No es funcionario (o no solo), es consejero, ya sabes, esas ratas repugnantes puestas a dedo por sus supuestos méritos para recomendar soluciones a los politicuchos, que ya vemos por donde pasan....

#93 Aquí uno que no ha estudiado en su puta vida sacando lecciones de moral. Nunca ví en la universidad un sobresaliente copiando. Claro que este me gustaría saber a que se dedica y como lo ha hecho, si será un niño de papá que heredó el negocio o el típico inepto que explota a sus currantes porque "no le da para pagar con la mierda de la SS", más ignorante que un zapato y mas servil con sus míseros clientes que una serpiente.

Apuesto por lo último, dadas las diatribas contra inmigrantes y audis, que no lanzaría un empresario exitoso .... lol lol así que escojo amargado muerto de hambre.

WKO2

#96 Lamentablemente, cuando uno dice la verdad a mucha gente le duele o le pica donde le plazca, asi que #96 sinceramente te voy a reconocer que tengo una carrera de Ingeniera con media de 7 (nada excepcional), un MBA y hace dos años que compagino mi propio pequeño negocio con mi trabajo en Accenture.

El tiempo se saca de donde que haya que sacarlo para hacer que algo funcione, no pretendais sentaros a esperar que el trabajo caiga del cielo ni tampoco que montéis un negocio trabajando de Lunes a Viernes de 9 a 3.

Eso sí, personalmente sacrifico a diario mucho de mi tiempo libre para que todo lo que hago salga adelante.

En esta vida hay dos tipos de personas, las que lucharan toda su vida por un ticket restaurant y otros que trabajaran para ofrecerlos.

Así que #96, si te ha molestado tal vez tengas que replantearte que estas haciendo mal con tu vida.

D

para que la gente manda videos en un idioma que el 99,9% de los habitantes del planeta tierra no entienden?

D

#44 Para tocarte los huevos a ti, imbécil

D

#44 Open your mind.

D

jaja ahora que leo la traduccion; COMO VAN A SABER INGLES!!! si les hacen inmersion en un idioma inutil como el catalan???? si todo el dinero y esfuerzo que gastan en el catalan lo gastaran en el ingles, cataluña seria de las regiones mas ricas de europa; pero claro, uno recoge lo que siembra

kaeldras

Que mamón lo suelta y se queda tan pancho.
#45 Tienes un problema con el catalán no? diría que aprender dos idiomas no te incapacita para aprender un tercero.

frankiegth

Para #47. Pues yo diría que aprender un idioma, que no se hable habitualmente en casa, cuesta un tiempo y esfuerzo extra nada despreciable. Si a mi me dieran a elegir entre priorizar aprender un idioma (que me ayudará con total seguridad a comunicarme con el resto del planeta) y aprender un idioma regional, cual crees que debería priorizar???

CC #45

D

#47 tengo un problema con los idiomas inutiles; y por inutil me refiero que su conocimiento no te capacita para comunicarte con mas gente; eso es una inutilidad. Y TE RETO A QUE CONTRADIGAS mi argumento. EL CATALAN (si ya sabes el español como el 99,99%) no te capacita para poder comunicarte con mas gente.
#58 por supuesto, no seria lo mismo, pero se pasaria de un nivel 3 de ingles a un nivel 6; SI TODO EL DINERO, tiempo y esfuerzo que se dedica a inutilidades se dedicara al ingles.
#59 Pero es que no lo entiendes, no es que se hable por 4 millones o 2, o 100mil personas; ES QUE LOS QUE LO HABLAN ya saben otro que entienden el idioma en cuestion, y otro que entienden 80 veces mas de personas. Es decir, no es que el idioma A lo hablan pocos, es que todos los del A hablan el B, y solo el 0,1% del B hablan el A, que sentido tiene usar, proteger, dar recursos, perder el tiempo en A????
Estoy seguro que tu y todos los catalanes y resto de españoles hablan muy bien el ingles, venga ya...
CUANDO ocurra que TODOS los que hablan español, sepan ingles; y solo unos pocos que hablan ingles, sepan español, sera el momento de la desaparicion del español, como los cientos de idiomas que han y siguen desapareciendo, gracias a la modernidad, las caidas de fronteras, la comunicacion, etc etc etc; siglos y siglos de aislamiento, de conflicto, de problemas geograficos, sociales, tribales, etc etc, son la razon de la torre de babel.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_extinct_languages

las lenguas son un invento del hombre para comunicarse; nada mas; solo eso; no tienen que tener proteccion ninguna; la proteccion de una lengua es una memez en si misma; porque la existencia de esa lengua es por el motivo de no proteger otra anterior; por que defender el español o el catalan cuando antes del español o catalan habia otro idioma???? y antes otro?? por que no en el futuro puede haber otro?? por que parar esa cadena de evolucion linguistica?????

x_treme

#45 Yo también soy catalan y puedo hablar en catalan, castellano y inglés como mucha gente de cataluña.
Ahora ponte en nuestro sitio, imaginate que el castellano solo fuera hablado por 5 Millones de personas en el mundo, seguro que si tuvieras otra opción de idioma mundialmente hablado, te quedabas con tu castellano, defendiendolo a capa y espada.

Por otro lado, vergüenza de políticos

dreierfahrer

#45 Tus padres eran hermanos?

e

#45 CUñññáaaaa!!!

Pireta

No he entès el comentari del #45

No he entendido el comentario del #45

I don't understand the #45 quote

PD: Me siento orgulloso de utilizar 3 lenguas plenamente. Me asusta saber que te creas q por la vida puedas ir solamente con 1 lengua.

D

#45 ¿Por éso Cataluña es el lugar donde se habla peor el inglés de toda España? Tienes razón, mejor que suprimamos un idioma que se registró escrito por primera vez en el siglo IX, que está entre las veinte lenguas más habladas de Europa. Eres listo, chaval, en los 40 hubieras sido un buen ministro de interior.

s

Toda la razon. Gente sin talento que quiere que el estado les resuelva los problemas. Todos quieren ser empleados bien pagados con millones de derechos pero pocos quieren ser empresarios que generen tales condiciones. Para que esforzarse, para que arriesgar capital si total el estado me va suplir todas las necesidades. Ninguna ley puede acabar con la pobreza, solo la sociedad con su esfuerzo puede. Los paises mas ricos lo son porque tienen una sociedad que crea empresas competitivas a nivel mundial que generan grandes ingresos para el pais y muchos puestos de trabajo bien pagados. Mientras tanto en los paises de segunda, solo hay gente que quiere vivir del cuento, ninguno quiere o tiene la capacidad de crear empresas de nivel mundial. Piensan que pataleando y pataleando se arreglan las cosas y tan solo las empeoran mas y mas. A ver, si es tan facil crear una empresa y explotar gente, go crear una aunque sea.

Meinster

#35 Necesito yo ingles para trabajar en el supermercado?? necesito ingles para montaje mecanico?? necesito ingles para trabajar en el puerto cargando cajas??
Hombre inglés no, pero ingles si que necesitas para eso...
Lo siento chiste fácil, no pude resistirme, por algún motivo no puedes poner tildes, pero es que leyéndolo no pude evitar reirme, por otra parte tienes toda la razón.

miguelpedregosa

#34 para poner una empresa necesitas dinero y medios algo que aquí no puedes conseguir fácilmente, el dinero no te lo va a prestar nadie, el estado solo entorpece con gestiones lentas y torpes aparte de avasallarte a impuestos. Crear una empresa no es nada fácil, son más los que fracasan y lo pierden todo que los que salen adelante.

yagoSeis

#36 #34 EXACTO pero como se atreve a decir que lo que hay que hacer es poner empresas justo antes d decir que los jovenes no necesitan protección... es que no es protección, imbecil, es estimulo y apoyo, apoyo financiero, facilidades burocraticas, infraestructura, financiación y asesoramiento, ¿como mierda va a montar una empresa alguien sin un puto duro? ¿con lo que ahorre durante 40 años poniendo cafes en londres?
¿¿¿ pero como se puede ser tan tan tan hijo de puta??? cada dia tengo más claro que estos cerdos NOS TIENEN MIEDO, NOS ENVIDIAN porque saben que somos mejores que ellos, nuestro potencial es muy superior y peligra su estatus quo de viejo perdonavidas de clase business/paleto... ya no creo en la revolución pacífica, entre que la mayoria todavia sigue votando ppsoe... y estos perros que se aferrarán con todos sus michelines a sus poltronas espero que reciban pronto lo que merecen por parte esta juventud que DEBE arrancarlos del poder como un hiervajo.

solsincielo

Me vais a freir, seguramente, pero creo que en una frase, este... lo que sea, tiene razón:

Tenemos una generación de jóvenes impresionante, culta, inteligente, emprendedora, preparadísima, muy vital y con ganas de cambiar las cosas. Tenéis (los jóvenes) la opción de hacerlo, desde luego el mentecato del vidéo es lo que es, nada más y entiendo que os cabree, a mí también me cabrea pero toda esa rabia hay que encauzarla.

Vosotros, junto con mis hijos y los hijos de muchos de nosotros seréis los que tengáis en vuestras manos en un futuro esta mierda de mundo en la que estamos. Yo estoy absolutamente convencida de que entonces, todo habrá cambiado.

Estoy muy orgullosa de la juventud española, en su mayoría, siempre nos vamos a encontrar un #34, o dos, o millones.

Por mi parte deciros que estaré ahí apoyándoos en lo que sea necesario, en la calle.

Gracias a todos.

g

#34 Yo tengo talento y a mis 34 años he trabajado casi 12 por mi cuenta. Con ninguna ayuda y todas las trabas que te puedas imaginar. Me han sangrado siempre a impuestos (muchas veces he tenido que pagar más del 50% de mis beneficios) a cambio de qué? Porque si se cargan la sanidad universal, la educación pública, no tengo derecho a paro ni tendré jubilación, para qué los pago? Es más, me estoy planteando seriamente no pagar ni un impuesto más, para que se lo gasten estos viejos verdes en prostitutas y farlopa, que paguen impuestos sus hijos. La diferencia de España con los países desarrollados es que en estos últimos, el presidente de una empresa similar a Telefónica invertirá gran parte de sus beneficios en crear nuevas empresas, relacionadas o no con la telefonía, que darán trabajo a mucha más gente. Que hacen aquí los grandes empresarios? Evadir todo el capital que pueden del país y guardarlo en paraísos fiscales.

D

#34 pero de qué hablas, ignorante? Qué coño de capital vas a arriesgar si los bancos no sueltan un puto duro? Nos cuentas algun proyecto de empresa que sea medianamente viable y no tenga un 90% de probabilidad de fracaso en el primer año? O sea, toda la pequeña y mediana empresa se está yendo a tomar por saco porque nadie tiene dinero ni para gastar ni para invertir y los bancos no sueltan la pasta, y tu y el anormal del video dais como solucion el crear empresa. Unos visionarios es lo que sois.

landaburu

#34 Tienes razón, aquí hay adicción al Estado, pero... cómo se paga éste?

m

el conseller ha dicho lo que ha dicho pero se referia claramente a que los jovenes espavilaran, vieran mundo y aprendieran idiomas. Yo no se que le veis de raro a esto.

ktzar

#10 A mi me parece que lo que hace falta para aprender un idioma extranjero, hoy en día, con todos los recursos que hay, es echarle ganas. Ni más ni menos. Perdon por el off-topic?

Por otro lado... Ni que emigrar fuese un juego de niños y el pas de la piruleta. Pasas malos momentos, te sientes solo, y dejado de la mano de dios. Lo que no te mata te hace más fuerte, pero vamos, queun político ofrezca eso como salida...

s

#10 Yo curré de camarero en UK (hace mucho y no en londres). No había ni un solo noruego, danés, sueco o alemán. Había franceses, italianos, portugueses, españoles.... e ingleses .

Sin embargo considero positivo largarse cuando se es joven una temporada a Inglaterra. Eso no quita que la gentuza de la casta merezca el destierro.

Sirereta

#5 ¿hay que buscar oportunidad en otro país porque el tuyo propio no te da ninguna oportunidad? Algo falla en la ecuación.

1 2