Publicado hace 13 años por --136875-- a esmadridnomadriz.blogspot.com

No se hace llamar de ningún modo extraño, se llama Tomás. Tampoco modifica su nombre al gusto anglosajón intercalando una hache y convertirse en Thomas. No tiene veinte años, hace más de medio siglo que dejó de ser un veinteañero. No viste como un rapero, no lleva gorra de los yankees pero, Tomás, es el grafitero más original de todo Madrid. Sin miedo a las multas gallardonitas y armado con unos lapices de colores....

Comentarios

D

#7 Jajajaja gran comentario jajajaja

D

#7 Vi ayer ese capitulo, lol lol !!!

Juan_Castro
l

#14 está claro que el gusto es subjetivo, pero estoy con #12 en que una firma grafitera no me dice nada de nada, más bien me desagrada. En cambio, un dibujo (aunque no me guste, ojo, porque el de Tomás no me gusta demasiado) no queda mal e incluso puede mejorar mucho algunos muros, calles o paredes. Hay grafitis increíbles que alegran mucho la ciudad. Respecto a la doble moral de mayores y jóvenes, yo no la tengo. No conozco a los que han pintado los grafitis que más me gustan de mi ciudad, igual son mujeres de 70 años, je.

#19 a mi sí me gusta ver paredes pintadas.

D

#14 Se han comparado los dibujos de este hombre con firmas de "me creo guay", así que hay mucho más allá que el simple "joven" o "viejo".

Realmente la mayoría que veo de grafitis son gente para hacerse el guay y hacerse notar, no para gente que desea dar el placer a los demás... Esa es una gran diferencia entre un artista y un niño creído con unos sprays

D

#30 Con tu frase de inicio creí que dirías algo con más sentido. ¿Quién te dice a tí que las firmas no tienen sentido?
#36 Tienes razón, no todo lo que se pinta con Spray es graffiti.
#37 ¿Cuál es el sentido de coleccionar mariposas? Las firmas tienen sentido (para quienes las hacen), eso te lo aseguro.
#38 +5
#40 Te equivocas, El Sex (Niño de las pinturas) hace tiempo que colabora con el ayuntamiento de Granada, editan guías con sus obras e incluso tengo entendidos que recorridos. Si que han tenido algún problema menor, pero que yo sepa nada nuevo.
#43 En el suelo de nuestra casa y más.
#46 De donde eres? Es cada vez más habitual lo de decorar las "chapas" de los establecimientos con graffitis (y a muy buen precio). Sigo diciendo que las firmas son también un estilo (e incluso un arte tipográfico). Cuando empezó... por ejemplo el cubismo... ¿le gustaba a todo el mundo?

D

#48 Te equivocas.
Una noticia en la que le hacen borrar un mural suyo que contaba con permiso del dueño:
http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/cultura-y-espectaculos/Nino-las-Pinturas-obligado-borrar-grafiti-autorizado/10357785
Un manifiesto escrito por él donde explica lo que el ayuntamiento está haciendo con los artistas callejeros, él incluido:
http://www.elninodelaspinturas.com/arteparatodos/

D

#51 Puse que era broma porque yo mismo pinto en la calle, de hecho mi trabajo, de lo que vivo, es de decorar fachadas y locales comerciales. Pero quería hacer una reflexión sobre por qué si lo hace este hombre a todo el mundo se le cae la baba, y cuando son jóvenes, aunque tengan sobradas capacidades artísticas, se les echa encima la gente. Conozco a muchos artistas urbanos, de talento innegable, que tienen mil y un problemas con la ley. Lee mi comentario #49, el manifiesto del Niño de las Pinturas, y mira los problemas que tiene con el Ayuntamiento de Granada, por ejemplo.

lilili

#10 Primero, no creo que la esté ensuciando, sino decorando. Y si tú piensas eso de verdad, ¿por qué pusiste entonces "Es broma"?

D

Joder, qué cosa más fea.

Un hombre, cero patos.

chemviba

Me ha molado la noticia likiniano!Me cae bien ese hombre;-)

p
D

Espero que caiga sobre este hombre todo el peso de la ley. La gente necesita civismo. Por ser mayor no es quien para ensuciar la vía pública.

PD: Es coña.

lilili

#6 ¡Ya tenía el cursor sobre la flechita roja! ^^

assamita

me ha recordado a esta viñeta, enorme lol

http://wordpress.nonstop.li/images/thatshowiroll-1.jpg

D

Son dibujos sencillos pero muy bonitos, espero que no se publique mucho para que luego no le multen

flekyboy

#1 no creo que le puedan multar si pinta con lapices de colores, eso si, como llueva... adios dibujo.

Aun asi, la historia es extrañable, gracias a #0 por compartirla

W

#1 Y tan sencillos...

D

Observad los graffitis del Niño de las Pinturas de Granada, es un artista reconocido mundialmente, con un talento artístico indiscutible, que pinta con permiso de los dueños y normalmente en muros cochambrosos y pintarrajeados.
Pues el ayuntamiento de Granada le persigue y le obliga a borrar sus obras, a pesar de haber sacado folletos turísticos indicando dónde encontrar sus murales.

D

#40 Soy un admirador de el arte del niño de las pinturas o sex , en euskadi tenemos a un grafitero muy parecido y muy artista . Se llama dizebi ...Buscalo en la red . Saludos

D

El dibujo es feo de cojones, pero el abuelito es entrañable

D

"Puede que la legibilidad y la puntuación correcta no sea muy callejero, pero ese es mi rollo, hijo de puta"

D

#0 Esta es una de las veces en la que la obra cobra pleno sentido al conocer a su autor.

saulot

Nah, no me ha gustado su propuesta, no se. Pero de mucho merito, eso sí. Más grafitis de este tipo y menos de esas estúpidas firmas (ya lo dijo Lisa Simpson lol).

D

Entre sus grafitis y que borra las firmas, que mira que son feas y no valen para nada, este anciano se merece una pensión, o por lo menos que le paguen la pintura con la que encala los muros.

¿He dicho ya que las firmas son horripilantes y sucias?.

D

Tiene su encanto porque es distinto.

RespuestasVeganas.Org

Un hombre de bien.

D

Yo del que me acuerdo de vez en cuando es de Muelle cuando veo una de sus firmas.

D

Noticia entrañable.

Pero como apuntan algunos, el gusto por el arte es subjetivo.

Y bueno, cuando alguien pinta en una pared sus visión personal sobre dibujos, siempre recuerdo cierta frase que me dijeron sobre civismo:

La propiedad pública es de todos, y tienes derecho a usarla, pero tu deber es dejarla como está, sin alterarla ni estropearla, porque propiedad pública quiere decir que cualquier ciudadano tiene derecho a disfrutarla en su estado original igual que tú.

r

Como en la vida, con los graffitis hay de todo. Y también hay muchos jóvenes que hacen graffitis por que les gusta el arte, aunque la mayoría sólo hagan una horrible firma por una idea ridícula de popularidad

Tengo un amigo que tiene una tienda de cafés y un día entró en la tienda un graffitero con un book con sus diseños ofreciéndose a pintarle el cierre.

Por 300 euros (material incluido en el precio) le ha hecho un dibujo artístico precioso en el cierre con el tema del café, y el resto de graffiteros se lo respetan.

a

viejecitos 1 -graffiteros de los cojones 0

Admak

Me parece prefecto lo que hace este hombre, al igual que me parece perfecto que un graffitero ( y digo graffitero no niñato de 13 años haciendo pintadas, que es diferente ) se pinte un muro, legal o ilegal.

A ver si aprendemos a distinguir entre graffiti y pintadas, que no todo lo que esta hecho con spray es graffiti.

garabullo

Si él va por ahí pintando encima de pintadas no me parecería injusto que le hiciesen lo mismo a las suyas.

k

Dibuja muy bien, no es un artista pero tiene originalidad. Si él disfruta, yo también.

e

¡A ver cuantos de los que se hacen llamar grafiteros tiene la valentía de pintar una pared en plena Gran Vía a la luz del día!

Pues eso.

t

Hay que multar al bloguero por la combinación de colores. Yo quería leer la noticia, pero he desistido

musg0

En el artículo se comenta que los muros son provisionales. ¿También multan por dibujar en esos muros? Si total, van a desaparecer dentro de un tiempo no sé porqué no dejan pintar. En muros definitivos me parece una falta de civismo grande pero en muros provisionales o en casas abandonadas no veo el problema.

c

Soy anti-grafitis, pero lo que hace este hombre me gusta

D

Siendo desilusionaros pero Tomás ya se ha pasado al lado oscuro
http://usuarios.multimania.es/carvajalfelipe/hpbimg/abuelo%202.jpg

dbm

Ole ahí la gente sin complejos!!!

D

Y luego llega el grafitero de palo de turno, y hará un garabato sobre sus dibujos, estropeándolos.

f

#18 Pues me pareceria lo mas normal del mundo, es mas, no me daria pena ninguna que alguien le pintase por encima a este señor, teniendo en cuenta que es exactametne lo mismo que hace el antes

Dice claramente que pinta por encima de lo que han pintado otros, y puede que no sepa el codigo no escrito como dice en el comentario, pero aun asi me parece una manera muy "facha" de interpretar el arte (El mio mola, los otros me los paso por el forro)

En China y Japon hay autenticos artistas que solamente escriben (Tambien es verdad que para escribir las letras que escriben hay que tener cierta tecnica)

He visto autenticos trabajos de artista por la calle y tambien he visto autenticos truños de firma, pero yo no soy nadie como para andar diciendo que los truños hay que borrarlos para poner otro truño por encima

D

Pues debo de ser el unico al que le molesta ver las calles llenas de colorines chillones, y los trenes de su ciudad pintarrajeados, pareciendo que en vez de en San Sebastian, viva en el Bronx.

Me imagino que esta "gente" que se dedica a ensuciar las paredes ajenas, habrá pintado hasta en el suelo de su propia casa, no??

D

¿qué tomas?

r1d

#20 Cacique cola por favor

Entrañable el señor, la verdad, a ver si puedo pasar por alli a verlo

D

Que quieres que le diga, será un viejo entrañable podrá dibujar mejor o peor, eso si no sé que manía tiene la gente de hacerlo en las calles, primera noticia de multa gallardonista, me da igual quien sea pero estoy harto de ver las paredes pintadas tanto por gente mayor o joven, por mi multas a todo dios, aunque mas bien en vez de tanta multa los pondría a quitar grafitis, para mi un grafiti por muy bonito que sea (que los hay) que lo pinten en la pared de su habitación.

D

#19 Así se habla tío! Dejemos más sitio libre para que los cartelistas inunden de mierda nuestras mentes.

Después no querréis vivir en una ciudad gris y llena de estrés...