Hace 15 años | Por rataxuelle a cbs2chicago.com
Publicado hace 15 años por rataxuelle a cbs2chicago.com

La Policía de Chicago ha detenido a Nour Hadid, una musulmana de 26 años acusada del asesinato de su sobrina de 2 años a golpes. Se encontraron 55 laceraciones en el cuerpo de la víctima. Como parte de los procedimientos habituales, tomaron una fotografía de la acusada para la ficha policial. Su marido, Aleadin, que defiende la inocencia de su esposa, declaró que la toma de la fotografía es "un insulto al Islam. Nosotros no hacemos esto en nuestra religión".

Comentarios

D

Si es que cada día que pasa la gente se apoya en su religión para pedir cosas más raras.

Eso sí, tampoco me parece bien que difundan la foto de la ficha policial sin necesidad.

rataxuelle

#9 En realidad, venía de Jordania. Sólo una minoría bastante minoritaria de los musulmanes del mundo vive en África.
Va en camiseta de tirantes. Y le quitaron el velo porque amenazó con suicidarse con él.
Revelar la foto de los acusados puede violar la presunción de inocencia, pero la policía declara que es standard procedure legalizado por años de práctica. En todo caso, el marido no se queja de que publiquen fotos de sospechosos en general sino que la hagan fotos a su mujer y las difundan, que es ofensivo, no a os derechos humanos, sino al Islam.
Para más información, la mujer se ha declarado culpable. La mató después de que su marido, Aladino, le acusase de haberle robado dinero.

light

Nosotros no hacemos esto en nuestra religión

Di que sí. Una cosa es apedrearla, pero sacarle una foto, ya es pasarse de la raya!

D

lol ¡¡PUES OS JODEIS MA-MA-RRA-CHOS!!

g

#12 Para mi una presunta asesina de niños tiene los mismos derechos que una babosa, ni mas ni menos.

Para tu enriquecimiento cultural, que falta te hace: http://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi

D

Está acusada, no condenada. Y no sé a qué ton difunden la foto.

Esto es aparte de lo demás. Es cierto que en el islam es una falta de respeto sacar fotos, y a las mujeres sin pañuelo, más.

El caso es que si es inocente, la han humillado por publicar esa foto.

carcharodon

Que susceptible el Islam. Cada cual con su libreto, en masa, sin pensar.

g

Todo acto o actitud que ponga cómo excusa a la religión, debe ser tratada cómo si no tuviera ninguna excusa en absoluto. Los afectados no lo entenderán, pero es que el mundo real va primero. Cuestión de prioridades.

Red_Sonja

#13 donde hablas de Malasia (27 millones de habitantes) querías decir Indonesia (237 millones) ¿no?

Por si las dudas, el top de países "musulmanes", según número de creyentes, es:

1 Indonesia 182,570,000
2 Pakistan 134,480,000
3 India 121,000,000
4 Bangladesh 114,080,000
5 Turkey 65,510,000
6 Iran 62,430,000
7 Egypt 58,630,000
8 Nigeria 53,000,000
9 Algeria 30,530,000
10 Morocco 28,780,000

k

#42: es procedimiento habitual en EEUU (anda que no nos hemos echado risas con las mugshots de frikis variados, aquí mismo en menéame). Del mismo modo que en Francia está prohibido publicar la foto de un detenido cuando se lo llevan esposado. Si lo hacen con todos, no me parece bien que ésta sea una excepción. Si no lo hicieran con nadie, me parecería mal.

S

Al final del artículo hace la única afirmación lógica: "De haberse tratado de una monja, ¿le habrían hecho lo mismo?"

Es legítimo que este señor se plantee esta pregunta. Aunque me temo que la respuesta es "Sí, se le obligaría a quitarse la toquilla".

e

#4 Nada, eso no es delito lol y si lo fuera, el Islam te ahorra el mal trago de hacerte una foto por una lapidacion instantanea

smilo

Ya es hora de apartar las religiones de todo ambito y que se quede solo en el privado, a mi hay muchas cosas que me molestan y no lo voy diciendo por ahi, si algo te molesta en un pais que no es el tuyo vete a disfrutar a tu pais de las libertades.

n

Y encima se quejará si le dan jamón y cerveza en la cárcel

D

#16 Respeto totalmente tu opinión, pero voy a hacer de abogado del diablo y te diré que el Corán no es la única fuente de la Ley y el Derecho islámico.

D

#11 Hombre, si sumas la población de Marruecos, Argelia, Libia, Tunez, Sudan, Egipto, Mauritania (todo ello contando sólo con los paises ribereños o casi con el Mediterráneo, no entro ya en los subsaharianos), pues tampoco tan minoritaria. Si me lo comparas con la población de Malasia, estaré de acuerdo. Pero Siria, Jordania, Arabia Saudí, etc, tiene poblaciones del mismo orden. Y la mención a Africa sólo intentaba ser un punto de referencia geográfica. No estaba dispuesto a utilizar el despectivo "moronia" o terminos que mezclen lo geográfico con lo religioso.

Conociendo los USA, que sea un procedimiento estándar legalizado por la costumbre no quiere decir que mañana no salga alguno y se lo tumbe, porque efectivamente viola la presunción de inocencia.

Que no tuviese el pañuelo me parece bien. Al menos para la foto. Y si encima hay riesgo de que se suicidase con él, más.

Pero estamos diciendo casi todos (tu y yo al menos) lo mismo. ¿Qué narices es eso de que a una sospechosa de asesinato no se le pueda hacer una foto porque ofende al Islam? Si quieres vivir con las oportunidades de Occidente, aprende a asumir los costes de Occidente. De lo contrario, a casita, monín.

g

#43 si yo viviera cerca de ella querria conocer su cara para que no se acercara a mis hijos

Pensando de esta forma se acaba publicando una lista de pederastas. Una vez se hizo en Inglaterra. Un imbécil decidió cargarse a un pederasta. Escogió a uno de la lista y lo mató.

La persona muerta no estaba realmente en la lista, era otro con el mismo nombre.

Antes de hacer cosas con consecuencias potencialmente peligrosas, hay que pensarselo muy bien.

Recuerda la frase anterior cuando aparezca un político populista proponiendo una lista de esas. Ya ha sucedido en el pasado y volverá a pasar.

D

#8 Pues abundo en la opinión expresada por aquí.

Que no se debería haber publicado la foto, estoy de acuerdo. Culpable o inocente, a esa mujer ya la han marcado de por vida.

Pero que se queje de que le hacen una foto para la ficha policial... si tan poco le gusta la vida en occidente, que se vuelva al norte de África, que seguro que se vive mucho mejor.

EDITO: Sobre la foto en sí misma, no entiendo a santo de qué necesitaba nadie que esa mujer estuviese tan poco vestida DE CUELLO PARA ABAJO. Que se le haga la foto sin pañuelo, perfecto, pero ¿tanto problema hubiese sido que tuviese una camisa abrochada hasta el cuello? Es que al mismo tiempo se la ve con los tirantes de algo que parece una camiseta, y tapándose como si estuviese desnuda. Y eso ya no me parece necesario.

rmoledov

Pues que se meta el Islam y todas las religiones por el culo. Que crean en lo que les de la gana, pero que sean conscientes de que su dios no les da ningún privilegio sobre las demás personas.

outravacanomainzo

No tengo palabras, porque veo la foto de esa mujer y me puedo imaginar lo que le habrán hecho pasar, parece que está en ropa interior, eso no parece una camiseta de tirantes, más bien parece una camiseta interior, y también da la impresión de que se está cubriendo como puede... por otra parte si mató a la niña de dos años a golpes se merece lo peor, y aún así veo esa imagen y no me gusta. No porque sea musulmana, no porque sus creencias la obliguen a ir tapada, más bien porque yo veo ahí una mujer humillada. no sé si es como dice #11, que se declaró culpable, pero si no hay sentencia es inocente hasta que se demuestre lo contrario... y que haya confesado no me dice mucho después de ver su foto. Si hubiese una condena no me daría ninguna pena, pero si no está demostrado que matase a la cría me parece una gran injusticia lo que le han hecho(y no lo digo por la foto sin velo, sino por la foto sin ropa... que no hace falta pertenecer a ninguna religión como para saber en que momento estar desnudo es humillante)

D

Pues miren ustedes señores del Islam, hay una cosa que se llama integración, y eso incluye hacer fotos para fichas policiales, DNI, pasaporte, ... además de no pegar/discriminar a las mujeres, no casarse con niñas de 7 años, no realizar bodas forzadas sin la aprobación de los contrayentes, ... es lo que se llama civilización, si no les gusta pueden irse a su país a seguir ejerciendo dichas prácticas, pero si han venido aquí y quieren ser ciudadanos de pleno derecho tendrán que integrarse.

Bad_Religion

Cometer crímenes o delitos (vengan de dónde vengan) es un insulto al ser humano civilizado.

d

Cada pais tiene sus leyes y su sistema, asi como cada civilizacion tiene sus creencias y religiones guste o no, eso de la multirazas y alianzas de civilizaciones es muy bonito en los panfletos nada mas, sino te gusta lo que hay en un pais vecino te quedas en tu caso dando alli por sako.

ragnarel

Pues en mi religión (la religión del pene inquieto), también es un insulto. ¡Qué no me fichen ¿¿ehh?? Que estoy muy loco!

Y espero que nadie diga que mi religión es menos relevante que el Islam. Me parece absurdo que se pueda afirmar lo de arriba.

carcadiz

Yo pondria un cartel a la entrada del pais que dijera:

"Aqui la religion no es la ley. Puede profesar la que le de la gana mientras no contravenga nuestro derecho establecido. Para cualquier tipo de reclamacion dese media vuelta y vuelva por donde ha venido".

Que conyazo de creyentes que se creen por encima de la ley!

Acragante

Su marido, Aleadin, que defiende la inocencia de su esposa, declaró que la toma de la fotografía es "un insulto al Islam. Nosotros no hacemos esto en nuestra religión".

Pero resulta que estas personas se encuentran en otro país, y allí existen otras leyes que deben respetar, independientemente de la religión que profesen.

De manera que los que no estén de acuerdo, pueden hacer las maletas y marcharse a su propio país de origen, una vez allí que hagan lo que dispongan sus propias leyes.

No acaban de entender que cuando acuden a otro país, deben integrarse en el sistema, si quieren residir en el.

Al propio tiempo cuando nosotros acudimos a países musulmanes, obligan a nuestras mujeres a vestir sus cabezas con el clásico pañuelo en la cabeza, independientemente que crean en "Ala" o no.

Wir0s

Donde estan aquellos defensores de la fe Catolica y el respeto por la fe que se llevan las manos a la cabeza cada vez que alguien generaliza por las declaraciones de alguno de sus miembros?

Quita, que como es el Islam si se puede generalizar, al fin y al cabo todo el mundo sabe que no son mas que una panda de monstruos. /ironic

Ains, que tranquilos viviriamos sin religiones.

xenNews

Que abra mucho la boca, que en algunos estados no se despeinan por meterlo al corredor de la muerte. A ver si va a aprender las costumbres del país por las malas malísimas...

D

Atentar contra la vida, maltratar a las mujeres, casar a niñas con ancianos.....va contra los DDHH y contra las más elementales reglas de decencia y humanidad y ellos siguen dale que te pego, les parece mal que les fotografn para fichas ppoliciales? que no cometan atentados, que vivan en paz y respeten a los demás y veran como no se las vuelven a hacer.

"Nosotros no hacemos esto en nuestra religión".

Desde luego, hacen cosas mucho peores.

v

#0 por favor, en qué parte de la noticia dice lo de este titular? Es que a mi me parece claramente una tergiversación de la noticia y una pura provocación.

Las religiones suelen ser suficientemente estúpidas e irracionales por si mismas para que se necesite mentir...

c

"un insulto al Islam. Nosotros no hacemos esto en nuestra religión".

Pues si no te quieres sentir insultado (¡qué sensible, por dios!), ¿qué coño haces viviendo en Chicago?

Y, además, lo importante es saber si tu mujer mató a la niña o no, lo de la foto es una nimiedad ante el INSULTO que supone para la sociedad en general, que se mate a una criatura de 2 años.

Las religiones son motivo de excusa para todo tipo de tropelías.

IndividuoDesconocido

¿Cómo se hizo la foto del pasaporte, llevaba el velo puesto?

M

venga, voy a usar el cansino "oh wait" por una vez:

Pues en mi país (España) que la Iglesia le diga a un ateo lo que tiene que hacer, cómo ha de hacerlo y manifestarse por las calles si no lo hace está considerado un insult...oh wait!

D

Mahoma ya lo dijo:
"ata la jaca a la reja, átala"
Al igual que la Biblia, se trata de un lenguaje metafórico a través de parábolas que cada cuál interpreta a su manera.

KirO

No tomarlas es un insulto a occidente... donde fueres...

D

Un asesino(siempre y cuando se demuestre) ya ha deshonrado a su religion en el momento de cometer la atrocidad por lo que atenerse a esa causa es cosa de risa y si yo viviera cerca de ella querria conocer su cara para que no se acercara a mis hijos.
Un delincuente es un delincuente dando igual su religion ya que antes estan las leyes que gobiernan el pais donde resides, ya que este hecho hace que las asumas al estar en el.

g

#4 ¿Y que se hace según su religión a quienes matan a niñas de 2 años a golpes?

¿Si la víctima es una niña? Nada. Sería diferente si fuera un niño.

leonard_shelby

¿Hasta cuando vamos a seguir excusando atrocidades con el pretexto de "es que su religión lo permite" o "su religión no lo permite"?, ¿qué relevancia tiene lo que diga su religión cuando ha matado a una niña de 2 años a golpes?

Es que no me entra en la cabeza...

kalpox

¿Es que todo lo que indique un mínimo de progreso va en contra del Islam?

outravacanomainzo

#31 la toquilla sí, pero esa mujer parece desnuda, si fuese culpable... no voy a decir que me parecería bien que la humillasen, porque ni aún así estaría de acuerdo, pero tampoco me daría pena. En cambio no se sabe si lo es, y yo ahí veo una mujer humillada, no está sin velo, está sin ropa a mi esa cara me da verdadera lástima.(parece que está en sugetador o camiseta interior)

D

lo mas preucupante es que esto llege a portada, que semejante soplapollez, imbecilidad, porque es oh alá es musulmán!!!!! Estamos ante la caida de otro imperio romano, y hemos de admitirlo, los barbaros estan en la puerta de Roma, aunque mas peligro no es el barbaro sino el "me la agarro con papel de fumar" que ha dado lugar a esta situacion que si no fuera como es, seria hasta comica

w

#12 Para mi tu opinion tiene la misma valided que una babosa.

Lo de la presuncion de inocencia, alguien sabe que es??

el_loco_del_gorro

Todo es un insulto para el islam fuck religiones

e

Hace mucho que lo dije: si no les gusta este pais...hay otros..

kosako

Creo que de momento, la Religion no es un eximiente para incumplir la ley, al menos en paises donde la Religion no esta por encima de la logica

D

de locos

D

Supongo que su religión tambien le impedira ir a la carcel no ??

D

Juas, cada dia me dan mas asco las religiones (TODAS), antes era indiferencia, pero despues de tanta mamarrachada ya es mas que asco.

D

que se quedaran en musulmania, o que su hijo no muriese asi
se siente

Triskel

#32 Si la monja amenazara suicidarse con la toquilla, sí, la dejarían también sin ella y en tirantes seguramente.
Es muy fácil, si no te gustan las leyes/costumbres del país que te acoge tienes dos opciones, o te piras o intentas cambiarlas legalmente, pero lo de escudarse en la puta religión para poder hacer lo que te salga de los nakasones es una aberración y una discriminación hacia los que somos ateos.

Uno_Mas

Está claro, aqui no se les puede sacar el velo porque es SU religión... pero allí te lo tienes que poner si eres mujer porque es SU religión...
Pues bien.. no están en SU país... así que a callar a acatar las normas..
Ya lo reza el dicho: "Allá donde fueres haz lo que vieres..."

D

Vale, que no hagan fotos, pero a cambio todos los policías tienen derecho a detener a todo musulmán que encuentren, llevarles a comisaría y ver si tiene ficha policial. Todo musulman estaría mínimo unas horas detenido porque el Islam no quiere. Ah! ¿Que pagan justos por pecadores? Eso no es problema del Islam... ¿o sí?

B

Y escuchar gilipolleces religiosas de ese calibre es un insulto a la inteligencia humana señora

criticaor

#23 se agradece el link, como se suele decir el saber no ocupa lugar.
Y para devolverte el favor al culturizarme, permiteme que te enseñe algo de educacion, cosa de la que parece estas un tanto escaso: ese "que falta te hace" de tu comentario, esta de sobra estimado prepotente.
Y me reitero, quien le da una paliza asi a un cria de esa edad no me merece mas que mi desprecio mas absoluto.

criticaor

#62 ¿Presuncion de inocencia?... yo mismo.
Para que os quedeis tranquilos #62 y #23: Que si, que a pobre mujer es inocente, que la tenian que haber fotografiado con pañuelico tapandole hasta las cejas, y el asesino posiblemente sea el cartero que es un malvado fanatico ultracatolico ¿os gusta asi mas la pelicula?

Spinoza

No seamos tan etnocéntricos.

Darocal

Tomar la foto para documentar: sí
Difundir la foto: no

D

Vaya una gilipollez. En todos los países musulmanes, incluidos los más integristas, hasta en el régimen talibán, las fotografías por razones policiales o identificativas estaban permitidas y por supuesto SIN BURKA ni pañuelo.

D

Vaya morro que tienen.

#3: Todas las generalizaciones son estúpidas. Y mira que estoy en muchas cosas de acuerdo contigo, pero creo que deberías tener un poco más de respeto, porque la intolerancia es lo dañino, no el hecho de ser creyente.

#54: No, lo que va contra el islam es todo lo que permita detenerlos en caso de delincuencia, ya sabes.