Hace 2 años | Por Gaiden a autobild.es
Publicado hace 2 años por Gaiden a autobild.es

A finales de diciembre, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, anunciaba parte del contenido de la nueva Ley Antitabaco en la que está trabajando el Ministerio de Sanidad. El objetivo es reducir de forma considerable el consumo; para ello, se impondrá la tolerancia 0 con el tabaco y se ampliará la lista de lugares (coches incluidos) en los que estará prohibido fumar en unos meses.

Comentarios

Ovlak

#13 goto #12
Aunque no voy a discutir mucho este tema. Creo que a los fumadores les va a fastidiar más lo de las terrazas ya que, salvo que habitues desplazamientos muy largos, es muy factible aguantar sin fumar en el coche. Simplemente creo que es más comprensible lo de las terrazas porque protege la salud y el bienestar de terceros, que prohibir fumar solo en el coche.

sotillo

#20 Lo de prohibir dentro ya fue una buena excusa para entablar conversaciones fuera, estoy ansiosa por ver como se resolverá esto y que beneficios se saca

D

#27 habra conversaciones lejos lol

J

#27 Yo como fumador no creo que saqué ningún beneficio. Al contrario, dejare de ir a las terrazas y tema resuelto.

c

#37 tampoco yo lo entiendo (soy exfumador de hace siglos). Como no sea para evitar el pestazo...

Ferran

#47 Tambien se prohíbe pernoctar dentro de un coche y nadie pone el grito en el cielo.

El_perro_verde

#69 Que yo sepa no está prohibido pernoctar en un coche

Ferran

#74 Pues tienes razón, estaba yo equivocado, si se puede pernoctar o dormir en el coche: https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/dormir-en-el-coche/

neo1999

#78 Mientras tanto, en un universo paralelo:
- Oiga, baje la ventanilla. ¿Qué están haciendo?
- Señor agente, no es lo que parece, le juro que estámos follando aunque aquí María gime como si estuviese roncando.

c

#69 No esta prohibida tal cosa, que yo sepa.

anonymousxy

#37 #47 como nota, legalmente mientras se circula el interior de un coche no es "propiedad privada" si no espacio público, de lo contrario, los agentes tendrían que tener una orden judicial cada vez que quieran registrar el coche.

Cosa distinta es si el coche está aparcado y cerrado en la calle, o si es una autocaravana. Como detalle.

Al igual que pueden sancionarte por fumar un porro dentro de tu coche, aparcado y con los pestillos cerrados, o multarte si estás haciendo botellón dentro del coche.

D

#37 Yo nunca he fumado y conservo bien el olfato, por eso esta norma me da un tufillo a totalitarismo sensacionalista cutre.

#66 en españa gusta prohibir. en otros países los bares, restaurantes, aeropuertos, etc tienen zonas de fumadores con extractores y filtros de humo, los camareros no sirven ahí y quien quiera es libre de ir y todos tan contentos. aquí es imposible apostar por soluciones que contenten a todos. hasta las zonas de fumadores de los aeropuertos, que eran cabinas cerradas con extractores que no molestaban a nadie, los quitaron.

cocolisto

#37 Es delicada la cosa.Tuve un mareillo fumando y conduciendo y realmente fue peligroso.Si te da en tu casa y las cascas allá películas pero en un automóvil puede ser fatal...para otros.Nunxa mais.

E

#37 Al final te tendrán razón los que gritan todo eso del comunismo por leyes cómo esta...

Me parece peligroso entrar en las propiedades privadas de las personas. Si les dejamos, la próxima vez podría ser injerencia estatal dentro de otra propiedad privada, tu casa por ejemplo...

snowdenknows

#12 se basa en recaudación

E

#13 Go to #12

E

#94 Go to #12

E

#14 Go to #12

J

#12 Seguramente tengas razón en lo de la distracción. No creo que suponga el mismo nivel de distracción encender la radio, coger las gafas, que estar constantemente con un cigarrillo en la mano.

Joder__soy_yo

#194 como también recuerda #12, esta norma no tiene nada que ver con las distracciones al volante, por eso no formará parte del código de circulación de la DGT.

Por lo tanto, estamos en los mismo:
No es una norma por tu salud, ni es una norma de tráfico. Es arbritaria, y por tanto contraria a derecho

D

#10 Sí sí, eso lo entiendo, por supuesto. Pero sería menos drástico, no sé, algo como respetar unas horas de comida o habilitar un rincón, más que nada es porque si no fumamos ahí pues toca acera e igual molesta más. Por mi parte siempre intento molestar lo menos posible pero no todo el mundo lo hace de esa manera.

#9 Yo la medida para los coches lo entiendo más por las distracciones.

Tuzarin

#13 El caso es que si limitas por horas siempre habrá quien se lo salte, y no vas a tener al del bar haciendo también de policía...

EmuAGR

#16 Yo en verano quiero abrir las ventanas, tengo un restaurante debajo y me entra todo el humo de los que fuman. Y están las mesas a 15 metros en línea recta de mi ventana.

z

#13 no, no toca acera. Igual lo que toque es que fumes en tu casa, si no eres capaz de encontrar ningún sitio donde no molestes.

Alakrán_

#10 Se basa en la distracción que puede suponer encenderse el pitillo, tirar la ceniza, etc...
Por distracción me parece peor los niños o las mascotas, y no las prohíben.

j

#43 O mirar el paisaje, o los carteles de publicidad en las carreteras.

K

#9 Si ahora mismo te multan por beber una cocacola lo normal es que también multasen por fumar. Ambas son cosas que distraen.

sonixx

#9 no te chirría más que conduzca fumando?

E

#72 Es que eso ya está penado hace muchos años, lo de conducir fumando. Lo que chirría es multar a alguien que no conduzca y fume dentro de un coche particular.

ahotsa

#9 Yo no sé si estoy a favor o no de lo que dices de los coches. Pero sí me parece bastante contradictorio que pueda encenderme un cigarrillo, con chispitas, el humo delante de los ojos, las manos ocupadas, la vista no sé donde, y no pueda hacer un clic con el dedo en el navegador del movil, estando este en su soporte.

D

#94

Eso sín contar las veces que se caen y montan el pollo para apagarlo o no quemarse.

O a lo mejor alguno piensa que los agujeros de los asientos de los coches de los fumadores son de serie.

aiounsoufa

#94 y eso el que lo tiro al cenicero, que muchos lo tiran a la calzada.

o

#9 lo del coche es por distracción cualquiera que haya fumado conduciendo te puede decir que de pierden unos segundos que al volante son terribles

devilinside

#9 El tema es que ya antes se sancionaba en algunos casos en virtud del Reglamento General de Tráfico, en casos en que los Guardias Civiles te pillaban despistado encendiéndote un cigarro, por ejemplo

sotillo

#6 Bueno, no lo veo tan mal , de momento puedo fumar en mi piscina

koe

#6 los camareros que trabajan no tienen porque estar oliendo todos los días los humos de los demás. Eso como mínimo.
niños pequeños en terrazas, lo mismo.
y en general el resto. No es más el acto para uno si no para los demás.

No solo se joden los pulmones de la gente alrededor de quien fuma, también reseca los ojos, etc...

D

#67 En el pub donde suelo pasar yo las vacaciones cuando vuelvo a España ya tienen una zona de fumadores donde no se sirve y se debe pedir en barra.

Y en los bares en los que me suelo mover en Francia, igual suelen tener un rincón detrás de la cocina donde puedes salirte con la cerve a fumar. Los que no tienen terraza, de momento aquí es legal fumar en ellas.

Gazpachop

#6 Yo no soy fumador, y tengo que decirte que es molesto estar tomándote un refresco en una terraza, o picando algo y que te llegue el humo del de al lado. Porque llega. Por mucho que algunos hagan el gesto de apartarse de manera educada. Lo siento.

De los maleducados ya ni hablamos. O la gente que retira el brazo del cigarro hacia atrás, o echan el humo para otro lado para no molestar a su mesa. Pero oh! sorpresa!, lo ponen/echan en tu dirección. Porque total, le importa una mierda molestarte a ti.

D

#1 Pues que lo prohiban totalmente y no lo vendan en los estancos con su licencia. A ver que pasa, no hay huevos. ¿Por que no empiezan por las carceles?.

Alakrán_

#1 Este comentario lo he puesto ya alguna vez, es que no podrías ni fumar en tu casa, porque siempre saldría un vecino diciendo que el humo se mete por la ventana y a los niños les duele la cabeza u bla bla bla.

D

#39 es que es cierto

Alakrán_

#56 Lo que yo decía, ni en tu casa.

parapapablo

#59 es que os tendríais que tragar todo el humo, que es eso de expulsarlo?

ricm

#39 Hasta los cojones del humo que se cuela por la campana estractora del de abajo

a

#39 A mí me pasa. Tengo el dormitorio cerca del balcón y cuando en verano los vecinos de abajo se ponen a fumar por la noche, tengo que dormir asfixiándome rodeado del pestilente humo. O eso, o cerrar el balcón y asarme en mi propio sudor mientras intento pegar ojo. Evidentemente, no puedo decirles que dejen de fumar en su propia casa, así que me tengo que j*der sí o sí. ¿Cuál sería tu solución?

EmuAGR

#39 A mí se me cuela humo por la ventana en verano. Y si no es por la ventana por el respiradero de un baño, y si no por el otro o por el lavadero. Artito me tienen, que soy asmático crónico y los olores fuertes me molestan y agobian.

SalsaDeTomate

#49 Eso se puede aplicar a muchísimas de las leyes que existen...

Tuzarin

#88 pues que se gestionen igual que el resto de humos y gases que genera la vivienda.

kurroman

#1 Me parece perfecto salvo lo del coche. Siendo fumador ya respetaba el resto de sitios, salvo los estadios, que no voy.

L

#1 si lo peor es q esos sitios está prohibido fumar ya, juraria. Por lo menos en los recintos deportivos y estadios asi como en un radio x (no se si eran 200-500 m de parques infantiles, colegios e institutos.
Y estoy segura que la prohibicion de bares y restaurantes tambien incluye terrazas pero la gente se lo salta y la policia lo deja

c0re

#1 y el que quiera beber que lo haga en su casa. Quien tenga niños, que molesten en casa. Y el que quiera verte, que vaya al circo.

ColaKO

#19 Vaya, pobre víctimas.

Waves

#19 Yo no lo considero intrusismo.

Si bien que una persona fume en su coche [con las ventanillas cerradas] no me supone ninguna molestia, sí puede caerse una collila y provocar un accidente.

El_perro_verde

#19 Pues mira, yo no fumo y en eso estoy de acuerdo contigo.

R

#19 exactamente, que os jodan, mira tio...

Fumar no es necesario, es malo y espero que no te tengas que ver con cáncer de pulmón para entender la gilipollez que estás soltando.

Es como si un yonki se queja de que no le dejan meterse heroína en casa tranquilo, y que su libertad está coaccionada. Que sí, pero que no eso, si prohíben que te metas heroína bienvenido sea.

Ñadocu

#19 estoy de acuerdo... Y eso que odio el tabaco. Pero me parece muy fuerte que no dejen fumar en tu propio coche. Es como si no te dejan fumar dentro de tu casa... Al final no vamos a poder ni masturbarnos... 1984

Moderdonia

Con tanto fumador en la puerta cuando salgo de un bar me parece que voy a cantar en "Lluvia de Estrellas".

sotillo

#23 Es con esto de salir a fumar se resuelven muchas situaciones y se conoce gente

cosmonauta

Prohibir fumar en el coche sería una burrada. Nadie quiere conductores con mono al volante.

Ahora no fumo, pero he sido fumador muchos años. En determinadas situaciones, me habría sido imposible conducir sin fumar.

Ovlak

#17 Desconozco si es sancionable, pero es una salvajada y si no lo es debería serlo.

forms

#17 y luego que si tienen asma por las vacunas lol lol lol

D

#17 Es verdad, putos niños

Gazpachop

#17 Ponemos el foco en el coche, pero esa misma gente tiene a los niños respirando humo en sus casas todos los días y a todas horas..

D

#14 Creo que si te pillan distraído encendiéndolo, o apagándolo o tirándolo por la ventana te podían quitar puntos, pero desde hace ya tiempo.

Pero hablo de memoria y me da pereza comprobarlo. Si me equivoco ya vendrá alguien a decírmelo. lol

MiaZombie

#14 Y hacer una parada para fumar? No será mejor eso que una distracción al volante?

a

#14 Si por no fumar un par de horas vas a tener mono al volante, no sé yo si realmente estás capacitado para conducir, la verdad.

D

#18 El humo del tabaco afecta al resto. La comida basura, no.

Caresth

#30 Tampoco llevar o no el cinturón de seguridad afecta al resto. Se supone que, como miembro de una sociedad que te cuida, has de cuidarte y procurar no generar gastos. Pues si vale para el cinturón, debería valer para el tabaco, la comida basura, no salir bien abrigado, hacer deportes de riesgo, etc.

D

#52 pues lo de llevar casco

Caresth

#52 Ya, bueno y al fumar provocar un incendio, al estar gordo aplastar a alguien, al estornudar matar a uno de un cabezazo...

Simplemente señalaba que hay que tener cuidado con el "debes hacer esto por tu bien y el de los demás" porque, aunque parece evidente, abre puertas por las que puede colarse casi cualquier cosa.

snowdenknows

#30 afecta al resto cuando llenan los hospitales por problemas médicos derivados

D

#18 A mi cuñado Juan (nombre ficticio para preservar su intimidad) le molestan las bicis, los patinetes y las mascotas. Que las prohiban tambien

ColaKO

#18 Los coches sí, pero sin ironía.

sauron34_1

#18 de verdad que no me. ntra en la cabeza que os cueste tanto entender que tu libertad acaba donde empieza la mía. No quiero tragarme el humo de nadie así que cuanto más lo restrinjan, mejor. Siguiendo con tu simil, en tu Spotify con tus cascos escucha lo que quieras, pero no me pongas tu música de mierda a todo trapo en la calle, gracias.

E

#18 Yo prohibiría respirar dentro de mí misma casa. Ya está bien de que la gente haga lo que quiera en sus propiedades.

z

#57 quitarlo en terrazas tampoco está mal eh? Que también puede haber niños. Y aunque no los haya, tampoco hay que echarles el humo a otros adultos.

Mira si los fumadores saben que su vicio es dañino para los demás, que cuando estaba embarazada todos se me alejaban en seguida. Lo agradezco, pero ahora que no lo estoy, sigue siendo dañino y ya no se me alejan.

Yomisma123

#57 En la puerta de colegios y hospitales lleva prohibido mucho tiempo y nadie lo respeta.

e

Por favor, aunque solo sea por las colillas en la arena... ¡¡¡que incluyan a las playas en la lista!!!!

PacoJones

Como exfumador que habla desde la experiencia, me parece una decisión valiente que todos vamos a agradecer aunque algunos no lo comprendan todavía.

anakarin

El que quiera fumar que lo haga en su casa.

D

#28 sólo si es una vivienda aislada, estoy harto de que me entre toda la peste cuando la vecina de abajo se pone a fumar en la ventana

anakarin

#35 pero la ventana ya es exterior. Me refiero a dentro de su casa. Me pasa igual que a ti cuando la sale la vecina a la ventana y encima se pone inclinada hacia mi ventana

anakarin

#46 te remito a mí comentario #40

CerdoJusticiero

#35 A mí me llega el olor del tabaco de la vecina de abajo por la ventilación del baño y siempre pienso que es curioso que lo haga el olor a cigarrillo pero no a mierda.

Yo tan contento, curiosamente. Es un olor muy suave (no llega casi nada y no es todos los días) que me trae gratos recuerdos del siglo pasado.

Wir0s

#35 Pues ojo con cocinar según que, que no quiero que me lleguen según que olores...

¿Os estáis leyendo? Ahora tb le queréis prohibir a la gente fumar en su casa? Pues nada, vamos a prohibir todo lo que moleste a alguien.

#82 Tengo el dormitorio cerca del balcón y cuando en verano los vecinos de abajo se ponen a fumar por la noche, tengo que dormir asfixiándome rodeado del pestilente humo (sí, literalmente soy muy susceptible al humo del tabaco y me causa problemas). O eso, o cerrar el balcón y asarme en mi propio sudor mientras intento pegar ojo. Evidentemente, no puedo decirles que dejen de fumar en su propia casa, así que me tengo que j*der sí o sí. ¿Cuál sería tu solución?

PS. Los olores de la cocina pueden molestar dependiendo de lo que se cocine, de acuerdo. Pero no son dañinos, cancerígenos e insalubres como lo son los humos del tabaco. Así que la comparación no me parece válida. Más aún, en la cocina hay normalmente un aparato (que debería usarse, claro) que se encarga de absorber los humos. Dicho aparato no existe para cuando alguien fuma.

D

#82 que manía con lo "molestar" cuando la palabra es intoxicar.

D

#28 Luego te toca el vecino que fuma en el balcón o asomado a la ventana (técnicamente en su casa) entrándote todo el puto humo en casa, y te quedas así...

slepo

#46 #135 siempre me ha parecido una paradoja, que el vecino no quiera atufar su casa de humo y salga al balcón y con eso atufe la tuya.

A priori, parece que si hablas con el será capaz de entender que te está jodiendo a ti por algo que quiere evitar él en su casa (o su pareja).

Pero la realidad es que no suele ser así y siempre sale un "entonces dónde fumo?!!"

p

#28 o en su coche

D

Me parece bien, y la subida al precio, algo que deberian hacer tambien con el tema del alcohol

Tuzarin

#2 Si subes los impuestos del alcohol nos cargamos la mitad del turismo... lol lol

D

#4 pues ahora que lo dices, no hace mucho me acuerdo de ver a los ingleses dejandose un pastizal en los estancos para subvencionarse las vacaciones low cost aqui revendiendolo en inglaterra, pero supongo que con lo del brexit ya no les compensa

El_perro_verde

#5 con lo del Brexit pusieron máximo de cuánto tabaco se puede llevar en el avión, por otro lado creo que ahora al ser fuera de la UE no pagan impuestos, así que los cartones que pillen les saldrán mejor aún de precio

Siete_de_picas

#4 La mitad dice...

tommyx

#4 no es mala idea, para la escoria que viene...

lolo_l

#41 Claro. Como los de casa no bebemos...

ChukNorris

Aplicar todas las restricciones del tabaco a los cigarrillos electrónicos

Ya están tocando los cojones .... ¿Quieren que la gente deje el tabaco y a la vez cargarse una de las alternativas que está funcionando?

EmuAGR

#38 ¿"Alternativa que está funcionando"? lol lol Está fumando asiduamente gente que no fumaba (salvo cachimba) con la excusa de los sabores (estoy pensando en mi expareja y en varios amigos suyos).

K

Espero que afecte también a los porros. Qué olor más nauseabundo.

D

#3 A mi me parece genial, aunque peca de intenso, como la mayoría de perfumes.

P

#3 porros no se pueden fumar en la calle legalmente de ninguna manera… a no ser que sea timo CBD de ese, que entonces no sé

JJ_Bang

#8 Tampoco. Si te encuentran fumando o llevándolo encima te lo requisaran y te podrán una multa. Después podrás recurrir la multa a ver si hay suerte.

Alakrán_

#22 El CBD no contiene droga, y como tal no está prohibido y no te pueden multar, otra cosa es que te lo requisen para analizarlo, cosa que deben hacer con todas las sustancias que requisan.

El_perro_verde

#51 Normalmente lo analizan haciendo una exhaustiva cata en casa del agente que se guardó tu droga en el bolsillo, pero dudo que eso pase con el CBD, que no coloca.

D

#51 "droga", esa entidad.

Alakrán_

#89 Si nos ponemos tiquismiquis estupefacientes.

JJ_Bang

#51 Eso es lo que digo.

uGo

#22 para que te llegue una multa tienen que analizar la sustancia y detectar THC, por lo tanto no debe llegar ninguna multa que debas recurrir al salir el analisis negativo

El_perro_verde

#3 eso, a ver si prohíben fumar porros en los bares, zonas de juego infantil, etc

D

#76 Que desaprensivos, mira que dejar la drogaina tan al alcance de estos nuestros niños, las camisas esas de cáñamo siempre han llevado por el mal camino a nuestra juventud.

anonymousxy

#3 eh?

HartzBaltz

Indirectamente esta medida puede tener una gran ventaja.Menos peligro de incendios forestales por culpa de esta gente que tira el cigarrillo por la ventana.

Raziel_2

#33 Puedes contar con la mitad de los dedos de una mano los incendios provocados por una colilla al año en España.

Que no es una crítica, solo digo que no es "una gran ventaja".

HartzBaltz

#48 Mas de los que crees y muy grandes

R

Buena noticia.

oliver7

#15 para algo bueno que quiere hacer el gobierno habrá que aplaudirle.

c

Creo que en Colombia está prohibido hace años y:

1) No ha llovido fuego y azufre.
2) Han disminuido de forma significativa los accidentes de tráfico.

Así que tampoco será para tanto.

d

Que prohiban venderlo y de paso que indemnizen a todos los enfermos afectados por el tabaquismo.

kimbbo

leyes que no harían falta si fuéramos un país más educado y respetuoso con los demás.

trasier

Poco me parece.

D

#_36 Porque Estados Unidos intentó prohibir el alcohol y todos sabemos lo bien que funcionó.

Bley

Lo imprevisible esque haya tardado tanto en llegar una Ley así.

Y que lamentable que haya q prohibir todo por Ley en lugar de que la gente actue por sentido común y no fume cerca de otros.

inar

Y a los perros. No hay porque soportar los coletazos del chucho de turno, o que te esté dejando la baba sobre el zapato mirando como te comes un pintxo. Y ya que te huelan los webos, ni te cuento.

freieschaf

#70 Supongo que lo de tu foto de perfil es de un gato... Se entiende mejor tu comentario.

inar

#70
#81 #102 Esto iba para #_3 pero se ve que me tiene ignorado. Qué importante me siento. Ya me ignoran y todo

mmpulido

#70 ėchales el humo en el hocico

D

¿Prohibir fumar en el propio coche cuando uno va solo? ¿En serio?
Es acojonante ver cómo la gente disfruta prohibiendo todo lo que no les gusta a ellos. Pero después se lleva las manos a la cabeza cuando les prohíben lo que a ellos les gusta. A mi me molesta la gente que sale de fiesta hasta las tantas, los perros que mean y cagan en la calle, etc. Que los prohíban también, joder.
Vaya sociedad de niñatos estamos creando.

garrettt

#85 si me pueden multar por comer un helado al volante es normal que os multen por fumar...

c

Yo tengo un vecino que fuma en el garaje de la comunidad. Se ve que no le dejan fumar en casa, por lo que dedica su jubilación a bajar al garaje, poner la radio del coche, abrir su trastero y ponerse a fumar. Deja un pestazo y humo por todos lados, ya se le ha avisado y pasa del tema. ¿Alguien sabría orientarme para llevarlo por la vía legal? La administradora de fincas se lava las manos.

D

#98 No soy experto, aunque en su día me informé por un caso similar, pero diría que si fuma dentro del trastero, técnicamente está en su casa, aunque tenga la puerta abierta y se propague el humo por todos lados. Si fuma fuera, está prohibido por la ley antitabaco en vigor, al ser zona común.

Nitpick

Volvemos al debate del tabaco? A veces esto parece el Dia de la Marmota.

m

Nada nuevo en el PSOE manipulando la opinión pública con palmeros a sueldo, para distraer la atención mientras roban masivamente (igual que los otros partidos).
Afortunadamente ya no voto teatrillos baratos.

1 2