Hace 5 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 5 años por ccguy a agenteprovocador.es

Esta vez no pudieron engañarlos. Las numerosas esculturas y monumentos en los tejados y azoteas del centro de Madrid habían sido pintados de negro (incluso hoy en día algunas de las cuadrigas que todavía existen conservan ese color), sustituyendo al intenso oro que facilitaba la localización de objetivos a la aviación fascista. La ciudad vivía a oscuras, no tanto por los continuos apagones sino para precisamente «cegar» a los aviadores que portaban la muerte. Nadie pensó que se llegaría a ese nivel de barbarie.

Comentarios

D

#12 si piensas que la corrupción del psoe son SÓLO los eres y las barbaridades de la República en la guerra SÓLO paracuellos el que lleva anteojeras debes ser tú. Creo.

Noeschachi

#14 La República eran también aquellos que se alzaron contra ella y los que quedaron al otro del lado del frente tras el fracaso del golpe no eran un solo "bando" ni necesariamente seguían las directrices del gobierno legítimo.

D

#14 Yo no he dicho que sean los únicos casos, también tienes que mejorar tu comprensión lectora.

D

#20 no. Pero lo has expuesto como si no existiera otras respuestas posibles.

D

#48 No, las he expuesto como comodines que usáis algunos para tratar de lavar vuestra conciencia. Y como ejemplos de escasa capacidad intelectual.

D

#80 para tu elevada capacidad intelectual te han quedado un poco pobres los ejemplos.

ExtremoCentro

#14 A ver a ver cuenta cuenta q más

D

#45 cierto.

mefistófeles

#27 A ver, que no defiendo nada, pero esos razonamientos que expones, como que chirrían...¿no crees?

Porque pareciera que estás justificando Paracuellos: "cuando se tuvo noticias del genocidio.." Primero que lo que hacían los fascistas no era un genocidio, por mucho que se use esa palbra an atroz con tanta ligereza, pero bueno, eso es semántica y no vamos a pararnos ahí, pero ¿que tú mates justifica que yo haga lo mismo?

"Tenían miedo que los delatores..." Los de Paracuellos eran presos, poco iban a delatar...a no ser que estuvieras dando ya por perdida la batalla de Madrid, cosa que de ser cierta, creo que más hubiera provocado una huida (de los que creían iban a ser derrotados) que otra cosa. NO hubieran perdido tiempo poniéndose a trasladar/asesinar al personal.

Y la última frase: "unos atacan y otros defienden. En esa situación la culpa es siempre de quien ataca"...ya no hay por donde cogerla, la verdad, porque según esa premisa los aliados deben ser culpables de parte del genocidio nazi, porque si los aliados no hubieran atacado alos nazis estos no hubieran realizado, por ejemplo, la Marcha de la Muerte.

No, ningún asesinato tiene justificación. Que los fascistas asesinaran a 1 millón de personas no justifica que yo asesine a una. Pienso.

Smidur

#34 Es lo que ocurre cuando hay una guerra, hay unos que ganan y otros que pierden . Aunque en si perdió todo el mundo en realidad... Pero también te digo que la republica era una puta basura y la persecución que había tanto religiosa como ideologica ocasionó que parte de la población de levantara en armas. De un día para otro no se dieron las circunstancias para que esto ocurriera..

D

#38 Unos ganan, otros pierden en todas las guerras y en la civil española mucho más. La idea de la republica de modernización se aplasto por 40 años, y sumió al país en un atraso que ni con el resto de Europa dandose las ostias mayores fuimos capaces de remontar.
Se aplasto durante la guerra, la posguerra y se dieron palos hasta en plena transición.

Y luego eso de que la población se levantó en armas? Dirás por el bando republicano.

Porque ganar, ganaron aquellos generales que se alzaron en armas.

A ver si se va discutir ahora quien gano

Smidur

#60 Tomate un almax ...

ewok

#38 Parte de la población no, se "alzaron" los fascistas que dieron un golpe financiado por los nazis, empezaron una guerra planificada por los nazis, con armas y tropas nazis y campos de concentración de la Gestapo en España.

javi_ch

#38 me gustaría conocer tus fuentes, para entender tu manera de pensar y justificar lo que estamos discutiendo aquí.

TonyStark

#34 es una causa perdida, somos varios los que le hemos recordado precisamente eso pero aún así continua soltando sus chorradas

Willpdbfjdj

Que todavía haya basura de gente entre nosotros tapando y votando a estos monstruos es lo realmente dañino.

"Si toleras estos tus hijos serán los siguientes" brutal la canción

Derko_89

#15 Y lo más triste es que los letreros acabaron acertando. Los ingleses fueron los siguientes en sufrir en sus carnes bombardeos aéreos.

sevier

Interesante artículo, al final viene el vídeo con la canción, un gran grupo, en directo son buenísimos, como pude comprobar en el festival 4EVER 2018 en Valencia.

g

#6 El recopilatorio que sacaron hace un tiempo, "National Treasures", es una puta maravilla, temazo tras temazo, no fui consciente de lo bueno que era este grupo hasta que lo vi ahí todo junto.

zanguangaco

La canción también está relacionada con el libro de George Orwell "Homenaje a Cataluña" y con otro libro dedicado a los galeses de izquierdas que participaron en las Brigadas Internacionales
https://conciertosalbacete.blogspot.com/2018/10/manic-street-preachers-if-you-tolerate.html

wondering

Jodó, mira que he escuchado veces esta canción y nunca me dio por ver la letra. Meneillo.

g

#13 "Si puedo disparar a los conejos entonces también puedo dispara a los fascistas"

Their first single to reach number one (in 1998) was If You Tolerate This Your Children Will Be Next and inspired by the International Brigades.

It included a quote from Tom Thomas, an unemployed miner from Bedlinog, who was asked why he had volunteered had answered “If I can shoot rabbits, then I can shoot fascists”.

https://www.walesonline.co.uk/lifestyle/nostalgia/welsh-history-month-manics-reference-7944677

redscare

#97 Je. Me recuerda a una aviadora soviética, que le preguntaros "a cuantos hombres crees que habrás matado?" y contesto "hombres ninguno, nazis unos 300".

D

#24 fascista asqueroso, cómo va a ser bando nacional si ni siquiera Españistan es una nación...?

Por qué no dices las cosas como son: bando fascista?

Smidur

#47 Comentario reportado.

Magog

Lo toleraron y sus hijos fueron los siguientes

D

#25 un aviso para nuestro futuro. No lo olvidemos.

Fernando_x

#50 Hoy en día he leido comentarios en meneame de gente que afirma y justifica que habría que tirotear en el acto a todo el que intentase saltar la valla de Melilla. La gente no aprende

perrico

#7 No es ni siquiera cualitativamente lo mismo. Una vez has tomado una ciudad, masacrar a media población o a civiles que huyen por una carretera a tomar la también inmoral decisión de acabar con los que te van a delatar para que te fusilen cuando las tropas fascistas entren en Madrid.
Y no es lo mismo matar a un militar en una guerra que a un maestro una vez acabada la misma.

D

#8 pobre facha descerebrado.

D

#29 Mira. Estoy un poco harto de que unos utilicen contra otros argumentos más o menos históricos e histéricos. Estas peleas gilipollas nos van a perjudicar a todos ya que, por mucho que lo queramos negar, la historia es cíclica y no aprendemos de nuestros errores.
Esto nos va a llevar, lamentablemente, y como está sucediendo ya en todo el mundo, a un gobierno semidictatorial de derechas. Y cuando digo "esto" es porque creo firmemente que los humanos no sabemos utilizar la libertad más que para el beneficio propio y cometemos aberraciones en base a la mala praxis en nombre de la "libertad de expresión", por ejemplo.
Hay demasiada gente haciéndose las víctimas, cuando todo el mundo tiene mucho que callar. Tapar nuestras vergüenzas y esparcir la mierda acusando al que piensa lo contrario que nosotros es demasiado habitual. Lanzar bulos contra los demás y noticias falsas constantemente nos perjudica a todos.
Los fanatismos (y menos en temas políticos) no son buenos.

S

#63 He iniciado sesión solo para votarte positivo.

totope

#79 correcto

Y

Descorazonador el nivel de deshumanización de la mayoría de los comentarios. Todos aprovechando el artículo para criticar a sus adversarios ideológicos con el "y tú más" sin analizar lo terrorífico de las imágenes y del mensaje que estas dan.
Lo más triste de todo es que el origen de la mayoría de las muertes de los hijos de alguien en una guerra cualquiera han sido disputas y rencores parecidos a estos que estamos viendo escritos.

D

#23 Sí, cualquiera que sostenga la equidistancia entre ambos bandos, sus convicciones y sus métodos es un facha. En una guerra en cualquier bando pueden haber desgraciados, pero en el bando nacional eran órdenes de los mandos y superiores, como el hijo de puta de Queipo de Llano en Andalucía con sus mensajes radiofónicos instando a violar y asesinar a mujeres y niñas civiles.
Así que sí, los que os refugiáis en ese argumento falaz sois unos cobardes y unos miserables fascistas, asesinos de poetas y quema libros.

ExtremoCentro

#41 Para ser un currelas y un pringao es muy de retraso votar a VOX que básicamente le dar a gobiernos am PP y sobra decirte en que influye el PP en tus derechos sociales y laborales.

Pero nada tu deslomate por España y vota a Abascal que lleva 20 años viviendo del bote de la política.

Smidur

#46 Y tú crees que el coletas y compañia dentro de 20 años no seguirán chupando del bote? Al menos tengo más respeto y no voy insultando a la gente como tú.

ExtremoCentro

#51 ENSERIO CURRITO, ENSERIO ME HABLAS DEL COLETAS VENDIENDO A ABASCAL?

Obviamente tienes que ser alguien a sueldo si no no tiene sentido el partido de fachas

Que no vas insultando...pertenecer a VOX ya es un insulto por favor. Facha,racista,xenófobo,clasista,machista suelen ser terminos que van de la mano con VOX. Abría que escuchar lo que piensas de muchos colectivos.

Smidur

#62 Que miedo tenéis eh.... Gracias a vuestras opiniones VOX está subiendo. El otro día les vote para que en Andalucia tengan representación. La corrupción que ha mantenido la izquierda en Andalucia es lamentable, hay que acabar con el cortijo que para la izquierda es Andalucia. Cae Andalucia y la izquierda está acabada...

b

#51 ¿Acaso está diciendo que hay que votar al coletas?

ExtremoCentro

#23 Que edad tienes?

r

#39 seguramente no es q no conociera a Franco, es q no conoceria ni la peseta. Suele pasar q jóvenes y jóvenes son más papistas q el papa

parapo

#39 en enero cumple facha años.

redscare

#75 La modélica transición.

C

#7 Exactamente, me he expresado como el culo. Es una barbaridad. Y lo de que "el otro bando tiene que callar" es una estupidez, al contrario, mejor no olvidar y tenerlo bien presente.

ioNKi

#35 Facha

D

#68 Me da igual dónde se pare la memoria. Tampoco creo que remontarnos al pasado nos lleve muy lejos.
Una vez conté que a mi bisabuelo lo fusilaron los nacionales debido a que le acusaron falsamente vecinos suyos del pueblo, republicanos, por las típicas envidias y rencillas que hay en los pueblos.
La situación actual está llegando a límites cercanos al ejemplo que menciono. Quiero huir de todo eso porque creo que sería lo mejor para todos.
En cualquier caso, creo que hay versiones históricas de unos y de otros para gustos de ambos.

D

#70 No es remontarse décadas antes. Son solo 3 años antes.

Si la iglesia no se hubiera puesto diametralmente en contra de la república posiblemente las cosas no hubieran llegado donde llegaron. Ojo, que no le quito culpa a las burradas que se hicieron por parte de supuestos demócratas, de los de "es democracia si ganan los míos".

D

#59 Por cierto, esa revolución vino cuando la CEDA pilló el poder... con alguien a la cabeza que consideraba que Hitler era un tío cojonudo y que, directamente, soltó que "cuando nosotros lleguemos al poder ya no hará falta la democracia".

D

#59 Mejor nos vamos a 1931, cuando la ICAR dejó por escrito que su objetivo era la destrucción de la república.

D

#64 He puesto un ejemplo, únicamente, para tratar de apoyar mi tesis de que estas guerras de partidos y opiniones no nos llevan a ningún lado y como contestación a otro comentario.
Si nadie hace un mínimo de autocrítica nunca se avanzará.
Pero ya conozco la película del que piensa que, como ha escrito una crítica a los míos es que es de los otros: los malos. Yo trato de no actuar así y si echas un vistazo a mis comentarios verás críticas a unos y a otros.
Puedo hasta entender el fanatismo del fútbol, como distracción a los problemas diarios de la gente. Lo que jamás entenderé es el fanatismo político, porque nuestros representantes son los que deciden la mayoría de las cosas importantes de nuestras vidas. Son los que se pueden gastar nuestras pensiones, acabar con la Sanidad Pública y repartir las ayudas sociales de forma incoherente, por poner tres ejemplos.

D

#66 No he dicho que los sublevados fueran "de los tuyos". Me refiero a que siempre se para "curiosamente" la memoria en 1934.

TonyStark

#8 wall

ExtremoCentro

#7 MIMIMIMIMIMI

P

Es una vergüenza que nos esforcemos en olvidar una etapa que se puede repetir. He pasado mil veces por esa calle y no hay una triste placa que lo recuerde. ¡No conocía esta historia! Da mucha envidia ir a Berlín, Varsovia o Amsterdam y ver a cada paso museos gratuitos, al aire libre, que cuentan qué, dónde y quienes sufrieron e hicieron sufrir durante la II Guerra Mundial. Aquí deliberadamente se oculta la historia. Está fenomenal que haya una placa que indique que en esa calle nació Gloria Fuertes, pero es mucho más importante recordarnos que en ese edificio murieron decenas de niños por las indicaciones de un adulto con nombre y apellidos.

Magog

#42 ¿comparación sesgada?
has dejado mas claro que no te enteras de la misa a la media
Te iba a explicar lo que tan simplemente ha puesto y que tu no estás entendiendo, pero pasó, es bajar a un nivel de párvulos tener que explicar algo así, si no te enteras es tu problema, el problema es que, si no entiendes cosas tan simples como esa, no se que pasará con cosas un poco complejas....

D

#69 otro que me llama tonto o facha y se queda tan pancho como si hubiese expuesto un argumento. Si, soy tonto y facha. En qué cambian los hechos?

Treal

Joder, se me revuelven las tripas.

D

1931 intento de golpe de estado
1936 intento de golpe de estado y posterior guerra civil por la ayuda Alemana e Italiana.
No diré más señoría, por que para muchos la culpable fue la república y los militares hijos de puta que venían de las dictaduras de Alfonso XII.

m

Pone los pelos de punta lo acertada que es la profecía teniendo en cuenta las barbaridades que siguieron en la WWII.

ioNKi

#23 Facha

ioNKi

#41 Facha

Smidur

#94 Claaaaro...

VadoHorario

#35 Smidur, es que tienes toda la razón y no puedo estar más de acuerdo con tus opiniones, solo me he logueado para decírtelo. Saludos.

Smidur

Los dos bandos deben de callar y mucho.




276 menores asesinados ...

D

#1 Calla facha

Smidur

#2 Yo facha? Jajaja Por decir que en los dos bandos se produjeron atrocidades? A veces macho algunos se os va la pinza....
De las checas mejor no hablemls no? De esas instalaciones donde se recluian a los prisioneros del bando nacional y les realizaban torturas, interrogatorios y finalmente se ejecutaban ....Y como se entregó armas a milicianos y comenzaron a realizar persecuciones y ajusticiamientos, como por ejemplo cuando entraron los anarquistas en la cárcel Modelo de Madrid y asesinaron a los ahí recluidos que estaban por estar a favor del bando nacional.

Smidur

#28
Cuando la guerra tocaba a su fin, los milicianos incendiaron el interior de la mina lanzando gasolina y prendiendo fuego desde arriba. Después arrojaron toneladas de piedras sobre los restos para evitar que fueran descubiertos

Https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/mina-canunas-katyn-republicano-plena-mancha-16072015-1912-20150716-0000/


Aquí tanto un bando como el otro realizaron atrocidades...así que no vayan de santos.

porcorosso

#35 FASCISTA DE MIERDA

j

#35 Te explico la diferencia para ver si te enteras.

Franco se supone que tenía que acatar la ley, lo había prometido y jurado, como militar español.

Nadie puede evitar en una guerra las barbaridades. Nadie.

Pero si prometes cumplir las leyes, no lo haces y luego predicas y animas a su imcumpliento para exterminar al contrario sistemáticamente, sin freno...si, eres un puto dictador de mierda asesino.

Amén de las mil atrocidades cometidas ya finalizada la guerra y durante muchos años.

Y si aún fuera que ambos hicieron lo mismo, ¿por qué, al ganar la guerra, no convocó elecciones y cedió el poder, tras "salvar" España? Además de asesino, se apropió ilegítimamente del poder. No le correspondía.

La pena es que los fascistas españoles saben que perdieron la guerra mundial y no les ha quedado más remedio que mentir y mentir hasta la saciedad, para simplemente justificarse. La historia ya lo sabe. Espero que en esta vida cambies de opinión.

C

#77 Gracias por el aporte. Yo si se trata de hacer una valoracion general, tengo claro quien fue mas hijoputa, con mucha diferencia. Mi punto de vista era mas con los comentarios al articulo en cuestion.

totope

#77 con diferenciar los cometidos durante una guerra con los cometidos durante una dictadura... yo creo que ya es suficiente sin entrar en números.

Smidur

#77 Cuando uno no lo impide y tiene conocimiento lo está promoviendo y consintiendo. Así que los republicanos no eran unos santitos...

Arioleta

#1 Si callamos, olvidamos. Conociendo la Historia se aprende a respetar a los demás.

D

#4 entonces estamos en que cualitativamente es lo mismo.

Casiopeo

#7 Como a a ser lo mismo la acción de grupos incontrolados de anarquistas y comunistas a la acción deliberada decidida por Franco de exterminar a sus oponentes.

santim123

#4 Qué bando? El de los fascistas nazis cuyos descendientes lloran cuando se mancilla la memoria de Franco?

D

#4 10 barbaridades contra 10.000.
Te recuerdo que empiezas tu comentario con "El típico y tú más"
Y que conste me la pela todo este te lo echo en cara.

perrico

#10 No es solo y tú más. Es y tú empezaste.

D
D

#5 parece que sólo te informas de la mitad de los sucesos

TonyStark

#16 a veces suele ser la primera, pero con esta gente suele ser siempre la segunda. No ven, no entienden, no razonan, no piensan, son como una secta.

D

#16 cinco a expuesto una visión sesgada. Pueril es no verlo.

vacuonauta

#16 también es bastante jodío que hables con tanta petulancia y soberbia y resulta que no entiendas lo que significa falsa dicotomía (argumentar que solo hay dos opciones opuestas cuando en realidad hay más).
De hecho, lo que hace #1 es luchar contra la falsa dicotomía de fascitas malos - republicanos buenos cuando, con datos, muestra que también existe la opción de republicanos no tan buenos.
Vete corriendo a la Wikipedia a ver si encuentras alguna falacia que encasquetarme, no sé, un hombre de paja o ad hominem, que visten mucho.

el_verdor

#71 Totalmente de acuerdo y para eso habrá que investigar todos los casos.

Y para que veas que desde la 'progresia' no todo el mundo aparta la mirada y queremos saber quien es quien.

D

#16 ¿Falsa dicotomía? yo no la veo

delcarglo

#5 ¿Paracuellos? #chupito
cc #31

Olaz

#5 creo que fue Desbandá

D

#82 Mis disculpas. No estaba seguro de que fuera la "Espantá", a mí también me sonaba que era otra palabra. Así que antes de publicarlo lo he buscado en DuckDuckGo, y como me ha salido el artículo de la Wikipedia de la masacre como primera opción, la he dado por buena.

https://duckduckgo.com/?q=la+espant%C3%A1&t=ffsb&ia=web

D

#87 Me disculpo contigo también. La explicación de mi error aquí en #83

palebluedot

#89 Y yo te doy las gracias por ayudarnos un poquito a culturizarnos y no olvidar.

palebluedot

#5 La Desbandá. Mi abuelo me contaba cómo huían esquivando cadáveres de mujeres y niños. Tanto horror y tan poca memoria.

chemari

#5 Casi coincido contigo. Pero la corrupción no debería medirse en número de casos abiertos, sino en número de políticos implicados y en cantidad de euros defraudados.

D

#5 Hace tiempo que no participo activamente en esta web, pero me he logeado sólo para darte un voto positivo.
Cuando rebuznen! a echarles paja

chemari

#111 Lo he entendido perfectamente, pero si lo digo, es porque estamos hablando de visión periférica, y viene al caso. No niego lo que dice #5, solo añado un detalle.

D

#5 perdón el negativo..ha sido enredando..perdón.

Smidur

#11 Y que te crees que las del bando nacional están todas contadas...? En 2017 creo recordar que abrieron una fosa y lo que encontraron no eran republicanos sino soldados del bando nacional...

G

#11 mucho más salvaje, repulsivo y reflejo de lo que fue la republica fueron las torturas y asesinatos de barbastro.

sillycon

#1 mira, sólo en este ya tienes tus 5000. Obuses navales contra la población civil que huía. Y es una de tantas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_la_carretera_Málaga-Almería

D

#1 Smidur ha utilizado el comodín de Paracuellos !!!!!!!

Smidur

#31 Donde se mataron más de 200 menores...pero eh para ti es un comodín.

ExtremoCentro

#1 Calla facha. Hay que ser enfermo para ser franquista, de vox, y escribir en Menéame a las 5 de la mañana.

Sal a conocer gente amargao

Smidur

#37 Jajaja Yo ahora voy a sobar que llevo toda la puta noche currando.

VadoHorario

#1 Así es, enhorabuena por tu comentario.

ioNKi

#1 Facha

m

#1
Vaya manera de justificar a un asesino genocida y terrorista,. con otro asesino.

1 2