Hace 10 años | Por javiy a laverdad.es
Publicado hace 10 años por javiy a laverdad.es

La propuesta del IU para modificar el callejero ha sido respaldada por el Grupo Municipal Socialista, mayoritario en el Ayuntamiento, y rechazada por los ediles del PP en un pleno celebrado en la efeméride del 95 cumpleaños del político sudafricano, premio Nobel de la Paz.

Comentarios

Muzaman

#16 Creo que no. http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20100522/reforma/barrio/corea/BBD94473-DCD5-FDDE-89088320D5B7B90C

me estoy refiriendo al famoso barrio de «Corea», cuyo nombre lo adquirió como consecuencia del conflicto bélico que, en la época de su construcción, se daba en esta región del mundo. Lamentablemente el nombre le ha dado identidad peyorativa a una barriada popular y digna de todo respeto.

Palomarejos empieza (o termina, según lo mires) al otro lado del parque de al lado del hospital.

Stash

#17 No. Eso sigue siendo Palomarejos.
Oficialmente no hay un barrio Corea, aunque esa zona se ha llamado así siempre.
http://www.ayto-toledo.org/ssoc/plan/EstudioDemografico.pdf

Muzaman

#18 Para usted la perra gorda caballero. Muy interesante el documento, me lo guardo en favoritos.

D

#21 ¡Para usted la perra gorda! Ja ja ja Queda demostrado que es usted bolo.

Melirka

#16 Pues a mi me gustan ése tipo de barrios con bloques de pisos pero a escala humana y a ladrillo vista, e incluso con partes empedradas. Les falla que las calles deberían ser un poco más anchas, pero en general no me disgustan. Ojalá en ésa época todas las construcciones hubieran sido así, pero lamentablemente en muchos lugares se optó por construir verdaderas moles deshumanizadas de más de 10 alturas y feas hasta decir basta, para ilustrar pues podemos de ejemplo al barrio de Bellvitge.

Muzaman

#25 El diseño interior de las casas es un desastre. Son super pequeñas y están completamente obsoletas a nivel instalaciones. En Toledo no han construido "moles" de 10 pisos como tu dices porque está prohibido construir más de 4 alturas para respetar las vistas al casco antiguo.

D

#15 Aquí se ve mejor y no hace falta el plugin de Adobe. http://qsview.com/2gj2kyz3c97blz4b6zr5z2u

Bayebadetriboga

#6 Vale, acabo de ver dónde está la calle en cuestión. Y es posible que ese fuese su primer nombre.

S

#6 Bueno, luego hay nombres que no hace falta quitar porque el tiempo ha cambiado el significado. Pero la Plaza de Italia de Ávila no se llamó así en homenaje a la cultura romana y tal, sino al Duce y sus tropas fascistas.

Bayebadetriboga

#9 Que, por cierto, ¿cómo se llamaría antes? ¿De los Serrano? ¿De Santo Tomé?

FranJ91

#6 La zona nueva de mi pueblo tiene nombres del Quijote, todo muy moderno lol

#19 ¡¡Coño!! ¿Tomellosero?

sixbillion

#22 Casi, de Villarrobledo (#19)
¡Anda! Ya hemos juntado el triángulo de los ardores
Pues nada, cuando digais hacemos duelo de vinos lol

#33 Seguro que el coste es ínfimo, por lo que creeme: merece la pena. Ah, ¿es que no te gusta? Gracias por retratarte.
La verdad, solo puedo dar la enhorabuena a Toledo y a los toledanos, ciudad carca por excelencia de curas y militares, y hay que ver lo mucho que está evolucionando estos últimos años. Eso si, no me pierdo la noticia por CMT, a ver como se las ingenian para ponerles verdes lol lol Bueno, y si no pondrán verde a Cuenca lol

cabobronson

Y lo hacen un 18 de julio, bien por ellos, y lo del PP, pues bueno, no sorprende.

Tahrir

Qué vergüenza de país, que a estas alturas andemos así.

Y que los fascistas del PP sigan defendiendo un genocidio y la gente les vote.

osantonio

Dime que nombres de calles pones, y te diré quien eres.

o

¿Una calle en honor a un negro? No en MI ciudad.

/PP_style.

Tomaydaca

¿Ya se ha enterado la Bien Pagá?

D

#3 la Bien Pagá está liada con el recibí. No va a hablar demasiado

D

#39 Por mi parte no.

D

¿Alguien sabe si UPYD está en el ayuntamiendo de Toledo?
Para saber que han votado (o si se han abstenido)...

jacm

#12 ¿hay dudas de las simpatías de UPyD con el franquismo?

Pandacolorido

Recomiendo echar un vistazo a los aledaños de esa calle... http://goo.gl/maps/6Qydq

Calle División Azul

D

#23 Pues por curiosidad he mirado las que están al lado, y veo la del Capitán Alba:
"El 25 de julio, ante la imposibilidad de comunicarse por radio por falta de electricidad, el capitán Luis Alba Navas salió del Alcázar con la intención de enlazar con las tropas del general Mola y hacerles ver que la rendición del Alcázar difundida por Unión Radio de Madrid ese día era completamente falsa. Para pasar inadvertido se vistió con un mono azul de miliciano. En las proximidades de Torrijos fue reconocido por un antiguo soldado que había estado a sus órdenes; lo apresaron y fue ejecutado cerca de Burujón."

También está la plaza Antonio Rivera, otro "héroe" del Alcázar http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Rivera_Ram%C3%ADrez

La de Banderas de Castilla me suena a que sigue la misma línea.
Y la de Joaquín de Lamadrid creo que es en honor a un cura fusilado en la guerra civil y beatificado en 2007.
Y eso en menos de 100 metros.

sabbut

Un homenaje menos a los fascistas y un homenaje más a alguien que sí lo merece. Buena noticia.

D

En 1983, su partido marxista Congreso Nacional Africano (ANC) llevó adelante un ataque con coche bomba contra los cuarteles de la Fuerza Aérea Sudafricana ordenado por el líder sudafricano Oliver Tambo. Debido a la hora en la que explotó el artefacto, la mayoría de las víctimas fueron civiles. Fallecieron 19 personas y 200 resultaron heridas. Mandela fue acusado de apoyar el terrorismo y encarcelado. El ataque fue en respuesta a la matanza de 42 activistas y civiles negros en 1982.
En 1985, el presidente P.W. Botha dijo a Mandela que podía ser liberado, siempre y cuando hiciera una sola cosa: que renunciara a la violencia. Como el gobierno blanco siguió usando la violencia, Mandela se negó a renunciar a ella. Es por eso que permaneció en prisión hasta que Frederik De Klerk lo liberó sin ninguna condición. Nelson Mandela nunca renunció públicamente a la violencia.


http://es.metapedia.org/wiki/Nelson_Mandela

Metapedia: la Wikipedia de ultraderecha

Hace 14 años | Por DexterMorgan a criticadigital.com


D

Estaria bien que hiciensen la cuenta de cuanto a costado realizar los tramites para cambiar el nombre de la calle. Seguramente sea una cifra humillante, como todo en este pais. Seamos realistas, con la situacion en la que estamos y "los que nos gobiernan" discutiendo nombres de calles. Es que es como si en mi empresa los jefes discutiesen con el color del polígono cuando se esta pensando en hacer un ERE. Vaya politicos, son pura basura.

El otro dia hablando con unos amigos, sacamos en claro que los politicos solo deberian tener derecho a trabajar en para el Estado durante 4 años, en toda una vida. Nos ahorrariamos carreras politicas, tramas corruptas legendarias y un largo ect. Tambien estaria bien, que todos los politicos fuesen jubilados, con esas edades ya ni dan ganas de montar una trama corrupta a gran escala. Las pequeñas son soportables.

R

No entenderé nunca el politiqueo de las calles. No es más fácil poner calle de paquita la del quinto ? Menos conflictos y mayor reconocimiento a los que no salen en los libros de historia (que Mandela se lo merece ya lo sabemos, pero creo que su fama ya es suficiente).

Q

Pues yo estoy en contra de cambiar el nombre a la calle 18 de Julio. Cambiar esa fecha significa mandarla al olvido y siempre habría que recordar una fecha negra, para así intentar que no vuelva a ocurrir dicha penuria.

En lugar de remover la mierda para que dentro de unos años otros la vuelvan a remover, pondría junto a los rótulos de la calle una placa lo más imparcial posible donde condenase lo que a partir de ese día sucedió en España. La pena y la miseria que la guerra trajo consigo, porque es deprimente como hace más de 75 años que comenzó una guerra que aún sigue perdiéndola España con la asquerosa separación de bandos que aún a día de hoy quieren hacernos ver; cuando realmente esos no son los dos bandos que conozco en la guerra que actualmente tenemos en España, sino que son el bando de los chorizos, vulgo políticos, y los que estamos fritos a impuestos, vulgo ciudadanos.

chinpin92

No me parece mal que se cambie el nombre de la calle, pero anda que no hay personajes históricos o importantes en España para tener que buscar a uno fuera, después de todo..que ha hecho Mandela por España? Aunque si lo han votado así,no hay nada que decir.

D

#24 que ha hecho Mandela por España?

¿Qué ha hecho el Duque de Lerma por Toledo? ¿O san Antón a su provincia? ¿O el cuerpo de Cristo por Castilla-La Mancha? ¿La circunscripción máxima a la que se debe ceñir el nomenclátor de una ciudad es "España"? Desconocía esa norma...

D

Nelson Mandela es Dios en la Tierra, el que no acepte tan laico, progre, chupichachi y multicultu dogma es un fascista

D

#13 creo que el problema no es tanto que rechacen esta propuesta, porque si fuesen gente normal podrían dar un buen argumento tipo "cambiar nombres de calles solo vale para torear a la gente y a los GPS" y yo estaría de acuerdo (además, seguro que a Mandela y los activistas anti aparthate les importa un cojón de mono que les pongan o no una calle en Toledo).

El problema es que el PP ha demostrado que sí que tiene una opinión en esto de las calles, y es unicamente defender a muerte nombres (y monumentos) de fascistas. Y esto de votar contra la calle Mandela parece más motivado por esa guerrilla de los nombres que por el bien ciudadano, porque ya me contarás que le ha hecho Mandela a estos mandriles