Hace 15 años | Por --10669-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a soitu.es

En Tokio no hay papeleras públicas, es decir, puestas por el Ayuntamiento en cada esquina o en los cruces de peatones, pero sí hay en la puerta de las llamadas "tiendas de conveniencia", es decir, tiendas abiertas 24 horas. El motivo esgrimido por las autoridades es que no hay papeleras por el peligro del terrorismo, el peligro de que se pudiera poner una bomba en una papelera. La impresión que da es que tratan de dar un servicio público deplorable para desprestigiarlo y, a partir de ahí, canalizar dinero público a manos privadas.

Comentarios

padre

En algunas ciudades de Turquía también carecen de papeleras por el mismo motivo, y la gente tampoco tira la basura al suelo.

MeneaRank

Tienen otra mentalidad y las cosas no las tiran al suelo, sino que se esperan a llegar a la tienda de conveniencia más cercana, puesto que son una civilización superior y más limpios y masmolones

g

#6 exacto. Hace un año estuve allí y vi una papelera con una bolsa de plástico transparente para que pudiera verse el contenido

D

#5 ¿¿Sumisos por tener normas y respetarlas?? lol

Asi nos va...

PD: Que pregunten en la Direccion General de Trafico (por el "Asi nos va")

D

#6 Ni en el metro ni en todo el centro de Londres (Zona de Whitehall etc). La excusa es la misma, lo del terrorismo. Lo que acaba pasando es que la gente acaba tirando al mierda en las entradas del metro (ej: la entrada del metro de Green Park en Picadilly que siempre esta hecha una mierda). Lo curioso es que es perfectamente posible fabricar papeleras especialmente diseñadas para neutralizar bombas dispersando la explosion hacia arriba. Muchos departmentos de desactivacion de explosivos usan receptaculos similares para depositar presuntos explosivos y hacerlos estallar. Esta solucion es defendida por muchos expertos puesto que A) los terroristas se enteran de que las papeleras son resistentes y no las usan o B) no se enteran, el atentado no tiene exito y a lo mejor gracias a eso los capturamos antes de que hagan daño de verdad.

D

noticia amarillista hasta niveles sobrehumanos

D

En el metro de Londres tampoco hay ninguna papelera (según pude ver hace unos meses), aunque en ese caso s´que había algo de suciedad.

Borg

En Tokio hacen lo que Espe en Madrid y no solo ahorran dinero sino que mejora el servicio... pero es otra mentalidad, volcada al servicio y no al beneficio de unos pocos.

D

#22 ¿Esto es mucho o es poco? Porque tampoco hay para flipar...

D

#18 Lo del atentado de Aum Shinrikyo ni fue una bomba ni fue en una papelera asi que no se exactamente porque lo sacas a colacion.

Informarse antes de hablar nunca esta de mas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sarin_gas_attack_on_the_Tokyo_subway

D

Proximamente: Oviedo, la ciudad sin contenedores de basura.

Es muy parecido a esto. En Oviedo lo de la basura son empresas privadas que cogen las bolsas de basura que la gente deja en las calles o en cubos de basura alquilados o algo así. No debe haber otra ciudad en España con este sistema tan extraño. Y además también es una ciudad bastante limpia.

D

#10 efectivamente, estuve en WhiteHall un buen ratazo con una botella de agua vacía en la mano buscando papeleras lol

ljl

Aunque también se refiere a esas tiendas que están abiertas durante un tiempo más extendido.

Por ejemplo, OpenCor tiene como nombre legal "Tiendas de conveniencia, S.A."

D

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais .Gente tirar mierda al suelo estando a 1 metro de la papelera . Dejar la bolsa de basura al pie del contenedor sin razón aparente alguna . Tirar escombros en cualquier lado porque "yo lo valgo" ect... ect...
Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como las colillas en el suelo. Es hora de ser menos guarros , leñe!

jsianes

Si, eso me llamo mucho la atencion cuando estuve, apenas hay papeleras salvo en las puertas de las tienda. Aun asi, jamas en mi vida he estado en un lugar mas limpio, no se ve ni un papel por el suelo.

D

La impresión que da es que tratan de dar un servicio público deplorable para desprestigiarlo y, a partir de ahí, canalizar dinero público a manos privadas.

Efectivamente como dice #3, para éso no nos tienen que dar lecciones los de fuera.

zitro

No es solo en tokio, en otras ciudades de Japón tampoco tienen.
Y tampoco es cierto que sólo haya en las tiendas de conveniencia. Japón está plagado de máquinas de bebidas y donde hay una máquina hay una papelera, siempre separando el tipo de envase que vas a tirar.

Lo del terrorismo es amarillista cuanto menos.

D

... te han pillao espe, hala inventate otra.

D

#1 ¿Civilización superior? Espero que estés siendo irónico, son de lo más racistas.

k

#10: lo de Tokio de hace unos años fue una bomba de gas (sarín, para más señas). Muy bien tienes que diseñar la papelera para que atenuar su efecto.

D

ja.. pues aqui donde vivo, hay una papelera cada 40 pasos ( y no exagero, los he contado, la gente no se lo cree cuando se lo digo, y flipan cuando se lo demuestro, es que no falla), y el suelo esta comido de mierda.

e

lo que no hay son ciudadanos guarros sino civilizados, q saben donde hay que tirar la basura. mira la cantidad de papeleras que hay en españa y lo guarro q esta el suelo...

g

En Londres ha habido veces que he andado mas de 500m con la basura en la mano esperando a ver una papelera, principalmente en zonas del centro. En el metro por ejemplo prefieren tener a empleados para recoger la basura del suelo antes que poner papeleras.

PD: Convenience store -> tienda de alimentación, no tienda de conveniencia, que manía de traducir palabra por palabra.

Edwin13

#7 En París cuando fui hace ya como unos tres años casi, también había papeleras de ese estilo, una bolsa para que se pudiera ver el contenido de lo que se tiraba para evitar peligros terroristas.

De todas formas coincido con el resto, la noticia es demasiado amarillista. Lo que podía haber sido enfocado como una costumbre muy positiva de los nipones (que no sean unos cerdacos como aquí somos), ha acabado repleta del etnocentrismo occidental.

ikio

Las papeleras que están en las tiendas de conveniencia (konbini) generalmente són solo para botellas de refrescos y latas, no para papel. El papel generalemente se lleva a casa y se guarda todo junto para tirarlo el dia cuando pasan los camiones de recogida (me refiero a periódicos y revistas). La verdad es que da envidia de lo limpio que está todo, me da vergüenza cuando vuelvo de allí mirar al suelo de mi ciudad.

D

#28 en mi opinion, es poca distancia, pero lo que hace flipar es la precision con la que estan colocadas. No son 39, ni 41 pasos. Son 40. Y no es solo en una calle.