Hace 2 años | Por MedicalMechanic... a youtube.com
Publicado hace 2 años por MedicalMechanica a youtube.com

Mientras que la mayoría de las estaciones avisan a los pasajeros con timbres y pitidos básicos, los usuarios del tren en Japón son obsequiados con melodías compuestas en exclusiva. Minoru Mukaiya es la mente maestra tras estos tintineos: ha hecho unas 200 melodías de carillón para más de 110 estaciones. Para Minoru no hay mayor alegría que llevar un poco de música a millones de personas a lo largo de Japón cada día.

Comentarios

Feindesland

#1 ¿Y no es para pegarse un tiro?

Pregunto,...

P

#3 van todos con auriculares por algo.

kumo

#3 Qué va. En teoría ayuda a distinguir las estaciones, pero la verdad es que te enteras poco. Además hay diversas locuciones tanto automáticas como del conductor, así que es lo de menos. Tokyo tiene mucho sonido ambiente en general. Y a pesar de todo, los trenes son bastante silenciosos ya que la gente no lleva el móvil con sonido, ni por supuesto música sin cascos, se habla bajo...

Esto sale en James May en Japón (Amazon) por cierto.

D

#3 yo lo echo de menos...

D

#3 he estado en el metro de Tokio y las melodías de las estaciones son muy cansinas y frikis pero te partes la caja.

D

#1 Jaja... a Busán no voy ni jarto'e vino. Ahí los zombies corren. Paso

OriolMu

#4 Pues ya ves que he vuelto vivo

JGC

Igualito que aquí en Madrid... Los cercanías nos deleitan con un sutil y discreto tono de alerta de peligro de muerte cuando se van a cerrar las puertas. Es como un despertador que suena en cada parada, por si te duermes.

D

Me parece una idea genial, la buena música levanta la moral, no como la megafonía de aquí recordando cada treinta segundos que no te quites la mascarilla, no comas ni bebas, no hables que puedes morir...

M

Vaya, puse mal el nombre en la entradilla y ya no lo puedo editar 😕 Es Minoru Mukaiya.

a

#2 Corregido.

abnog

Pero, ¿según menéame, Japón no era un antro de obsesos degenerados genocidas?

musg0

#6 hay que serlo para poner en los trenes música de carillón de escucha obligatoria

dilsexico

#6 No, es un antro donde algunos seres con poca capacidad de razonamiento leen la opinion de una persona y automaticamente se creen que toda la comunidad de Meneame comparte la misma idea.
Ni un niño de 5 años comete tal error.

abnog

#11 (image/jpeg)