Hace 14 años | Por russell a diariocritico.com
Publicado hace 14 años por russell a diariocritico.com

Realmente increíble el acuerdo al que han llegado la dirección y el comité de empresa de la Cope, la cadena de los obispos: todos los trabajadores de la misma irán al paro 62 días al año, los cuales serán señalado de forma aleatoria por la dirección de la propia cadena. O eso, o a la calle definitivamente un total de 200 trabajadores.

Comentarios

el_Diablo_Cojuelo

#12 ¿supongo que prefieres el despido del personal?

Soriano77

#22, de personal directivo, en todo caso.

el_Diablo_Cojuelo

#30 Eso no funciona asi en el mundo real.

Cuando una empresa pierde tantos oyentes, lo anunciantes huyen.

De todas formas el plan presentado es ...

[..]
Unas medidas puestas en marcha por Barriocanal para tranquilizar al personal de la cadena y, al mismo tiempo, frenar la sangría económica. El paquete de medidas propuesto que deberá tratar, y votar, la asamblea incluye bajadas de salario del 7% para todo el personal (salvo para quienes cobren menos de 18.000 euros anuales) y del 15% para directivos, un ERE temporal de doce meses y la puesta en marcha de prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias voluntarias.

[..]

Campechano

#10 ¿Y quien no tenga paro acumulado estará dos meses sin cobrar?

Fotoperfecta

#13 Quien no tenga paro acumulado me temo que tendrá dos opciones.
O bien la empresa no le meterá en el ERE, o directamente lo despedirá.
Y viendo como están las cosas, creo que optará por la segunda.

Finvana

#6 ¿y cuántos ERE que se estan dando en la actualidad por la crisis no son fraude de ley?

chencho12

#11 en la actualidad??? jajajaja desde siempre!!

erlik

#11 pero es que esto es tan descarado... te contrato X meses, te vas al paro Y meses... si ese chantaje te lo hacen en cualquier empresilla (que lo hacen) es totalmente denunciable ante la inspección de trabajo.

Finvana

#26 Sí, y no te hacen ni caso. En su día mi padre pasó por una situación parecida y el inspector de trabajo tuvo las narices de preguntarle si realmente tenía intención de trabajar. Por lo visto el estar en vías judiciales contra la empresa para intentar conservar el trabajo no era suficiente señal.

D

#2 Sí, por que las de la izquierda han supuesto ya un 20% de parados.

S

Primero critican la gestion del Gobierno.
Luego critican la gran cantidad de parados.

Ahora piden ayuda algobierno por su mala gestion.
Despues criticaran que el paro ha subido.

Puedo entender que algunas personas vean a sus problemas pocas salidas. Pero lo que no entiendo, es como estan utilizando el problema de la mayoria de españoles.

#18 Claro, es que mientras los empresarios, banqueros y demas "personajes" estan de crucero, los obreros han decidido darse de baja.
Un banco alquila para sus directivos un trasatlántico que saldrá de Vigo a Burdeos

Hace 14 años | Por muchachapeluda a farodevigo.es

daTO

#18 y como lo sabes si en los ultimos 60 años nunca ha gobernado la izquierda ?

O eres de los que creen que el PSOE es de izquierdas ?

Soriano77

#3, si van al paro no es ERE (pero es, al menos, inmoral). Pero si no van al paro, si es ERE y es noticia errónea.

inconnito

Pues aún así parece mejor idea que despedir al 15% de la plantilla, ¿no? O quizá me estoy perdiendo algo que no entiendo.

eboke

Siempre ayudando al Gobierno.

andresrguez

En realidad esta medida es similar a que están haciedo en Alemania con las fábricas de coches y que les ha permitido no tener tasas de paro mayores.

Pero claro, como viene de la COPE ya es malo malísimo. Desde luego es mejor eso, que un despido del 15% de la plantilla.

Vlar

Cojonudo. Dos nominas por currela al año que les pagamos todos, para que no gaste la empresa esta, que lo pague el gobierno. Total, como para el año siguiente los trabajadores ya habran acumulado exactamente eso, otro año cotizado, puede volver a "encargarse" el estado de otras dos nominas por cabeza.

¿Esto no es casi fraude? Y vamos si no lo es, es sacar partido jugando con las leyes, la ayuda por desempleo está para eso, para el trabajador desempleado, si una empresa necesita ayuda para sus cuentas existen otras cosas.

Capitalismo del triste...

gcarrilero

Bieeeeeeeeeeeeeeen Nacho Villa irá al paro 2 meses, Federico Jimenez Losantos debe de estar empalmado en su emisora ahora mismo

paputayo

Supongo que los dedicarán a rezar y meditar... y a cagarse en sus jefes lol

mikolapiz66

Y mientras en la santa sede nadando en la opulencia...

o

Es ilegal. No se puede enmascarar una reducción de jornada como ere para que sea la SS la que pague al trabajador lo que no le quiere pagar la empresa, que es en definitiva lo que ocurre. La figura que se describe es la de trabajador fijo discontínuo, y no se cobra cuando no se trabaja, salvo acuerdo de pagos mensuales en relación al cómputo anual.

otr0f0x6NOSOYNAZI

Bueno, habría que ver los motivos de esa decisión.
Si se trata de un sistema para evitar que la emisora tenga problemas económicos (sí, sé que ha muchos les gustaría que quebrase), pues es una técnica para evitar tener que echar a gente.

tocameroque

¿Y dejarán de emitir?

times0000

#7 En la COPE siempre dicen lo mismo, así que con repetir programas les vale };)

D

#7 Ponen la misma cinta todos los dias, no creo que se note que es repetida.

D

¿entonces si todas las empresas empiezan a hacer este "chanchullo" adelantamos a Grecia en la llegada a meta?

D

Perdonad mi ignorancia, en el articulo menciona dos veces al "presidente del gobierno" como si tuviera que ver en eso... ¿que he entendido mal?

kaeldran

¿Como decían en el resplandior de los simpson?

"Sin Lo Santos y si Cesar la COPE pierde la cabeza" ¿No?

#19 Pues es evidente, yo te lo explico.

Veras, la COPE es una empresa que siempre ha estado muy ligada a los gobiernos del PSOE, siempre, siempre, siempre les ha hecho caso en todo. Así que la COPE decide realizar una ERE parcial, metiendo al paro 60 días al año a sus empleados para que sus sueldos los paguemos con nuestros impuestos en vez de con el dinero de las empresas que se quieran hacer publicidad episcopal... pues resulta evidente que es por culpa de Zapatero.

De ahí el "Parece que por ahí es por donde van algunos planes del Gobierno para solventar la crisis."

O el muchísimo mejor
"El malestar entre los trabajadores de la cadena de los obispos es evidente, pero parece que por ahí es por donde van las ideas del presidente del Gobierno para sacarnos de la crisis."

Ya sabes, si eres monaguillo y un cura te da por culo, todo culpa de Zapatero por reabrir las fosas de la guerra civil, o algo así...

asumido

Si es que Zapatero...

Luciferito

Propongo que sea la Iglesia quien les pague, ya no el paro, el sueldo.

D

Por curiosidad, pierden la antigüedad haciendo esto?

rojoyverde

Básicamente lo que están haciendo todas las empresas en España. Mandar al paro a los empleados, para no tener que pagar salarios, y así recortar gastos...

Esto debería estar regulado de alguna forma. No es ni moral ni ético que se "obligue" a los trabajadores a "gastar" (salvo 4 meses que el actual gobierno ha regalado, no sé si al empresario o al trabajador...) su prestación para hacer viable la empresa. ¿No es cuestión de los empresarios eso?.

Quieren reformar el mercado laboral, pero no sé yo si les interesa que se regule el tema de los ERE...

M

Con la iglesia hemos dado.

P

El año pasado yo pasé por eso. No recuerdo cómo lo llaman por aquí (Finlandia) pero era algo como "paro técnico" o "vacaciones forzadas" o una pijada así. Yo las acepté de buen gusto: 25% del mes de parado (cobrando del paro y con tiempo libre) y 75% currando. Toda la plantilla pasó por el aro y no hubo despidos. Somos una empresa pequeña y conseguimos reducir los costes y sobrevivir.

A mí me cuadró bien pero, bueno, me imagino que en la mayoría de casos es una putada. Mucha gente en mi oficina estaba muy quemada y buscando curro a la desesperada en los días que estaban parados.

TGC

Estos que saben todo lo que hace mal el gobierno por que no se lo han aplicado a su empresa para que no les pasara

Gonzo345

Doy fe de que esto es cierto (anda mira, yo podría ser notario lol)

Tengo una tía que trabaja en Cope Asturias y va a pegarse un viajecito en 2 semanas. Esto por desgracia tampoco es novedad. En Iberia por ejemplo yo he visto hacer EREs temporales, de irte unos días a casita (o meses) y volver más tarde...

c

Parece que los trabajadores, si trabajan en la COPE, que probablemente no eligieron por gusto, no tienen que tener los derechos de los demás. ¿Es eso? ¿Queremos un Dios para la izquierda y otro para la derecha?

d

A ver si va a ser por esto que ya no tenemos al Youngie (Iván Guillén) en Rock&Gol y tenemos a un Oldie (Rafa Escalada) a punto de morir de la pena, anunciando las canciones casi como un robot.

¡No hay derecho!

delcarglo

#36 Joder!!! Esta mañana estaba preguntándome si Youngie estaría enfermo..y que le pasaba a Oldie que parecía la Gramola!!!!

N

Hablando en plata: como la COPE no quiere pagarles, esos 65 días se lo pagaremos todos los españoles... manda huevos...

C

#43 Hablando en plata ¿prefieres el 15% de los trabajadores en la puta calle o esta solución?

¡Ah claro! ¡Es que es la Cope! Olvidaba que sus trabajadores se comen niños... ¡qué se jodan y se vayan a la puta calle! ¡Y sus familias debajo de un puente que es donde deberían estar!