Hace 5 años | Por ElRespeto a eldiariohoy.es
Publicado hace 5 años por ElRespeto a eldiariohoy.es

José María Aznar tiene, como ex presidente de Gobierno, un sueldo vitalicio de 80.000 euros al año desde los 51 años, pero afirma que los demás deben jubilarse a los 70. Éstas son todas las empresas donde ha estado colocado a lo largo de los años.

Comentarios

D

#4 #1 ... y los que le votaron también son "de libro"...
Bueno, mejor "del bote".

Shotokax

#18 la culpa es de la izquierda, que no sabe seducir al votante paleto y fanático, dicen.

thror

#14 o tambien
¡José María Alfredo Aznar López!
¡José María Alfredo Aznar López!
¡José María Alfredo Aznar López!
¡José María Alfredo Aznar López!
....

un pelin mas largo, pero como sinonimo deberia valer.

Conde_Lito

#14 Hay que decirlo más.

D

#14 Hijo de puta enano.

D

#10 Hijo de puta más.

angelitoMagno

Pero su trabajo desgasta mucho más que el de casi cualquiera.

D

#9 no tenía ni tiempo hacer deporte ni aprender inglés

L

#3 Al menos llegó a ser presidente del gobierno que es el puesto de mayor responsabilidad del Estado. La presión de ese puesto puede llegar desgastar mucho.

Los que también van a recibir una pensión vitalicia tras ochos años "trabajando" van a ser todos esos Diputados y Senadores sin más responsabilidad que la de lamer culos para que su partido los incluyan en las listas de la siguiente legislatura y votar lo que les digan que hay que votar.

kumo

#15 Eso no es correcto, las pensiones de los diputados cambiaron ya en 2011 o por ahí.

Furi0s0

#25 como cambiaron?

kumo

#66 ahora era un porcentaje según los años de legislatura. Y see habían revisado Las incompatibilidades con otras pensiones y trabajos. En teoría era mejor y más justo.

c

#15 si fuera cierto que tuvo un puesto de "responsabilidad" ahora estaría en la trena.

c

#15 ¿Reaponsabilidad?

NINGUNA. Solo hace falta mucha jeta. Y a estos les sobra.

D

#3 Y afetarse y dejarse el bigotillo hitleriano mucho más.

D

sueldo vitalicio hahaha es que me da risa, que lamentable

domadordeboquerones

aver estudiao

D

Un chorizo que no solo chorizó para sí mismo sino que chorizó para todos sus compinches y amigos.
Telefónica, Endesa, Repsol, Tabacalera, Argentaria, Gas Natural, burbuja inmobiliaria.

Es todo un campechano HdP.


https://www.20minutos.es/noticia/2167021/0/privatizaciones/gobierno/aena-loterias-paradores/


Los beneficios que están dando todas esas empresas podrían estar revirtiendo en el Estado en vez de en sus putos bolsillos.
Este hombre ha sido el factor de mayor influencia en el empobrecimiento de la población.

"¡España va bien!" ¡Y una puta mierda!


En 1996, el déficit era del 5,5% y la deuda pública ascendía al 67,4%. Según el estudio de la universidad de Oviedo antes citado, con Felipe González los ingresos anuales obtenidos por las privatizaciones solo representaron un 10% del déficit, mientras que en los años 1997 y 1998 (con Aznar) la proporción aumentó hasta un 60-75%, "lo que contribuyó a la reducción del déficit y de la deuda pública y a hacer posible que España cumpliera el requisito de Maastricht de reducir el déficit fiscal por debajo del 3% del PIB".

No todos están de acuerdo con este supuesto milagro económico de Aznar, ya que las privatizaciones suelen sirven para reducir el nivel de deuda pública pero no el déficit estructural, ya que solo producen ingresos en el año de la venta. Aznar, el rey de las privatizaciones, encontró luego acomodo en una de las empresas que privatizó, Endesa. Como mucho otros expolíticos.


Nos robó a todossssssshhhhh.

S

Si queremos que las pensiones sigan altas, aunque nosotros no las disfrutemos, habrá que aceptar que a partir de un año la gente trabajará hasta casi morirse.

Los tiempos de pensiones altas y jubilaciones a edades lógicas no las vamos a pillar los que tenemos 30 años a dia de hoy ni de coña.

D

#8 a no ser que exista una RBU

diophantus

#8 Depende de si se mantienen privilegios a algunos o no, de si se ataja la corrupción, de si se suben los impuestos a las rentas más altas, si se suben los impuestos al patrimonio, si se cobra el IBI a la iglesia, etc... El dinero puede salir de muchos sitios, no es obligatorio que tengamos que pringar los de siempre.

Y si cuando ya no queda otra solución toca pringar, pues al menos estaremos pringando todos.

c

#8 "sigan altas"....

Festival del humor...

r

#46 No sé si eres nuevo en el planeta Tierra o qué, pero si eres rico te jubilas cuando te da la gana.

r

#51 Tiene pensión vitalicia por haber sido presidente del Gobierno de este país. Si quieres una, hazte presidente. Si te parece mal, monta una plataforma o partido para cambiar la Ley.

A ti te parecerá gestión de mierda, a otros muchos les parecerá que Aznar sacó al país de la quiebra técnica en la que lo metió el asesino González.

M

#48 sere de Marte pero tu tienes una compresion escasa de las cosas.

Si eres rico, vive de tu riqueza. Si quieres pension del estado, trabaja los años que le toquen a todos.

D

Ser presidente del gobierno estresa mucho, que se le ha caído hasta el bigote

stigma1987

Este señor debería de estar juzgado en el tribunal de la haya junto a Tony Blair y a Bush Jr. por crímenes de lesa humanidad, por invadir un país soberano sin pruebas además de ser el detonante del mayor acto de terrorismo que JAMÁS ha tenido nuestro país por un ente extranjero.

Este señor, no solo jorobó el sistema públivo, no solo será su gabinete reconocido como el de los porcentajes, el chanchulleo, y la malversación de fondos públicos, además de que su partido debería de ser ilegalizado por esa caja B que tenía y usaban para ganar votos.

Este señor, debería de estar en prisión, y no intentando ser maestro de nada.

santim123

El día que se prohiba a políticos y familiares cercanos ir a cobrar favores a empresas privadas mediante puerta giratoria, viviremos mejor.

Cehona

Mamandurrias!!

Socavador

Sobres aparte, por supuesto.

u

Es que siempre ha habido clases.

No pretenderas comparar a JM con el populacho.

D

Como argumento en contra de la jubilación a los 70 me parece un poco absurdo.

r

#5 Pues sí. Igual de estúpido que una noticia que diga "el coche del tipo que quiere que circules a 120km/h (el director de la DGT) alcanza los 187 km/h según sus especificaciones técnicas".

Los políticos legislan sobre sanidad privada aunque no la usen, sobre alimentos sin gluten a pesar de no ser celíacos, sobre licencias de pesca aunque no la hayan practicado en su vida, o sobre el precio de los alquileres en Barcelona aunque vivan en una vivienda en propiedad. Que algo no te afecte directamente no invalida tu opinión sobre ello.

Falacia de libro.

M

#31 que falacia?
Aqui se trata de aplicar a todo dios la misma ley de pensiones. Todos. 70 años? Para el tb.

c

#46 Y la. pensión máxima no son 80000

earthboy

#5 La jubilación a los 70 no necesita argumentos en contra.
Solo tienes que ver como intenta subirse a un camión un viejo de 70 tacos.

criptobug

#32 Pero se podría financiar de otros modos, no?

D

#36 Claro, esa es la idea: el sistema actual es insostenible, luego hay que reformarlo. Ahora solamente hay que buscar políticos dispuestos a hacer su trabajo: o se suben impuestos/cotizaciones o se bajan las pensiones. No es una decisión agradable.

criptobug

#39 Pero entonces no necesariamente se va a tener que retrasar la edad de jubilación. Quiero decir: hay alternativas. Otra cosa es que sea lo más probable.

D

#40 Claro, pero si no se retrasa la edad de jubilación hay que subir impuestos para cubrir el agujero. ¿Hasta cuánto estamos dispuestos a pagar más con los sueldos tan miserables que tenemos?

Yo pongo la mano en el fuego a que la solución será un mix: la edad de jubilación se atrasará, las pensiones medias serán más bajas (contando toda la vida laboral para su cálculo) y las cotizaciones/impuestos acabarán subiendo.

Cuky

#45 y no sería más fácil quitar todos los sueldos vitalicios, recuperar todo el dinero prestado y que todos, todos cotizemos el máximo para cobrar pensión, aplicar multas más consecuentes con el delito, se devuelva todo lo robado más el doble (para que así aprendan), y nada de rescatar autopistas ni empresas privadas?

d

#53 eso se llama "administrar correctamente el dinero público"... No tiene pinta de que ningún político actual esté dispuesto a hacerlo, porque sería ir en contra de sus propios intereses.

D

#53 Si consideras "fácil" hacer todo eso, quizás deberías presentarte a las elecciones. Yo te votaría.

Cuky

#70 fácil? Habría que hacer primero reforma de las leyes y luego una buena limpieza... Y eso es lo más difícil

K

#39 Creo que a lo que se refiere #36 es a otro modelo de financiación, no a lo mismo pero a una mayor escala. Como por ejemplo, y no digo que sea el adecuado, actividades remuneradas voluntarias.

polvos.magicos

Es un puto cabrón de mierda como todos los políticos rastreros.

anivemin

Mira que no tengo ningún aprecio por este señor del que usted me habla pero la noticia es irrelevante y sensacionalista:
- "Todos los sueldos... ": Mentira.. no hay ningún trabajo detrás más allá de buscar en Google y querer echar pestes. No están todos los sueldos, de hecho sólo hay dos desde que dejó (lo echamos d)el gobierno los demás no se encuentran en Google (lo siento son una incógnita).
- "se jubiló a los 51": yo no sé que significar para el que escribe jubilarse pero para mí dejar un trabajo para encadenar sucesivos puestos de trabajo no es precisamente mi concepto de jublilación

De nuevo este señor del que usted me habla no merece ni un duro más del que se ha llevado ya y todo sus compinches del gobierno y el el capo numero uno de la mafia que construyo. Pero el articulo es casi tan bazofia como el gobierno del susodicho. Pan para hoy y hambre para mañana. El problema es que el mañana ya es hoy.

j

Como puede ser legal o gobernar un partido que aprueba estas leyes y seguidamente recortes para todos.

imagosg

Aaaaggghhhhrrr ¡ Quita esa foto de ahi ¡¡
Me queeemo... me abraaaso ¡

fjcm_xx

El Gran Presidente de la Democracia.

Brill

Ya lo dicen en Reddit, el lema de los "neoliberales" viene a ser "yo ya tengo lo mío, a ti que te den".

D

Poned también un artículo sobre el "socialista y obrero" Felipe González.
Que esté hijo de puta al menos, no dice que es "socialista"

D

Entre este el vigoréxcio bajito y el lelo de Zapatero, otro que tal dancing, se jubilarona edad similar y se creen elegidos por no se que.
Estos no se fueron a trabajar como Rajoy ( aquí defendiendo a RAjoy, en esto solo eh)

berkut

El artículo se deja lo del oro:

https://www.abc.es/20110917/espana/abci-aznar-201109170023.html

Y vamos, seguro que otras cosas que los mortales no conocemos.

D

Pero si tiene ahora 65 años, y está trabajando dando charlas y ocupando puestos directivos en empresas... ¿cómo es que "se ha jubilado"?

Si está trabajando no se ha jubilado.

Errónea.

D

Ademas de hdp un mentiroso compulsivo. Es el ser mas falso que existe en politica.

m

No es culpa de Aznar, la culpa es el chiringuito que tienen montado los políticos en todo país de pandereta

p

#23 la culpa es de la nación que lo permite

Todos las personas no son iguales, depende de su valía es el dinero que cobran. Este hombre fue el presidente de España, no el electricista de tu barrio.

Furi0s0

Es el presidente más joven en jubilarse?

j

Es que para que pueda cobrar eso sin hacer ni el huevo muchos españoles tienen que pringar hasta los 70 o más.

Si cada español pusiera una peseta...

d

Por desgracia que la edad de jubilación va a tener que atrasarse es una realidad, ya que el sistema actual de pensiones es insostenible, pero lo que no tiene justificación alguna son precisamente los putos sueldos vitalicios... Estamos manteniendo a un montón de chupópteros.

criptobug

#22 Por qué es insostenible?

D

#24 El sistema actual es insostenible porque se basa en una idea fundamental: las pensiones de los que ahora están jubilados se pagan con las cotizaciones de los que están ahora trabajando. Esto tiene varios problemas a día de hoy:

1. La esperanza de vida de los jubilados no deja de subir.
2. La natalidad es baja, mueren más personas de las que nacen, con lo que el problema demográfico va a ir a peor.
3. El nivel de paro es alto, y si metemos en la ecuación la automatización de muchas profesiones, la perspectiva no es nada halagüeña. No tiene pinta de que vaya a incrementarse mucho el número de cotizantes en los próximos años. Y si lo hace, siempre será en menor proporción que el incremento del número de pensionistas.
4. Las pensiones de los actuales jubilados son muy altas en comparación con los salarios que cobran los cotizantes.

No me atrevo a ponderar cada una de las cuatro causas anteriores, pero todas en su conjunto hacen nuestro sistema insostenible a largo plazo. O se financia lo que falta con cargo a impuestos o se cambia el sistema. Pero dejarlo como está es una irresponsabilidad.

c

#32 Vaya, pues con cambiar esa. "idea fundamental" y basarse en otra, listo.

D

Como si solo hubiese uno... todos los prejubilados piensan que "se lo han merecido" y que los jovenes tambien nos merecemos la mierda de futuro que nos han hipotecado.