Hace 15 años | Por --5927-- a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por --5927-- a lacoctelera.com

Desde que fue nombrado Defensor del Pueblo, Enrique Múgica ha contratado a familiares de diputados de uno y otro lado. Y así le va de bien, que en ocho años nadie le ha movido la silla, ni el PP que le nombró ni el PSOE que le mantiene. Un tipo listo. Y todos nosotros tontos.

Comentarios

v

¿quién nos defiende del defensor del pueblo?

D

No lo hanechado... porque no tenemos medios para hacerlo, que sinó, hace AÑOS que ese energúmeno bípedo estaría en el paro.

M

"Hay algo que mucha gente no ha entendido: "tonto" no es un calificativo absoluto, como podrían serlo, pongo por caso, "ladrón de gallinas" o "hijo de la gran puta". Se es tonto en relación a lo listo que son otros. Y en ese sentido, Enrique Múgica puede llamar tonto a quien le salga de los cojones."

Mu grande lol

D

¿Y ahora qué hacemos con tanto chorizo? ¿Dejaremos que sigan creciendo o los eliminaremos de raíz? El pueblo está dormido y no hace nada, ni sabe que hacer ni le interesa.

g

Lo más duro de todo esto es que la figura del Defensor del Pueblo es una de las más importantes y con más prerrogativas de nuestra constitución y sin embargo los políticos (por miedo a que cumpliera su papel real) han conseguido convertirla en un muñeca de paja que baila al son que más les interesa.

Que pena, que pena.

xenNews

Ese será el defensor de su familia, pero desde luego no es defensor de ningún pueblo. Que se marche ya.

p

Yo veo fácil el asunto, tan sólo hay que crear un nuevo cargo, alguien que defienda al pueblo del Defensor del Pueblo. Y así se pueden ir sucesivamente creando nuevos cargos de defensores hasta que estén colocados todos los familiares de políticos del PP y del PSOE, pobrecitos con la crisis encima. Otra posibilidad es crear defensores de minorías, el defensor de las personas con coleta, el de los que se muerden las uñas... Es que como nos quedemos esperando a que nos defienda alguien apañados vamos.

D

#28 Yo creo que tienes razón. Sobre todo cuando dices que Múgica detenta el cargo:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=detentar

Don_Gato

Enrique Mugica compra en Media Mark!

D

CObra un pastizal por no hacer su trabajo y nosotros esperamos en la cola del paro. Me temo que es demasiado listo.

D

Abundan los listos por diestra y siniestra.

Relacionada:
El alcalde de Getafe llama "tontos de los cojones" a los votantes del PP

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a cope.es

D

Si yo soy tonta él, que babea viendo la tortura de un animal no se que será, un baboso partidario del maltrato? tendrian que meterle en una plaza y que le torearan, a ver si le gusta la experiencia.

D

Menudo listillo el tipo este, otro cargo politico para no hacer nada y cobrar mucho... y para mas inri nos insulta, pedazo de gilipollas...

victorhpi

Me encanta el post. Muy bien escrito y llega a la gente. Por cierto, habrá que ver si entre el personal contratado hay algún cornudo, para justificar lo de la tauromaquia...

D

No fue este el que dijo que todos los que rechazan la tauromaquia son tontos?

D

¿Existe un defensor del pueblo?
Ahora me entero,

AitorD

¿Todos? Eh, que yo no soy tonto...

R

El defensor del pueblo no tendria cabida si el parlamento fuera representativo y la justicia fuera independiente

Ryouga_Ibiki

El ministerio de cultura nos llama ladrones y el defensor del pueblo tontos.

Joder que pais!!

jacm

Aprovecho para revindicar mi tontería, ya que no me gustan los toros y además pienso que es una salvajada.

Tampoco compro en el mediamark

Para colmo me gustan las matemáticas y estoy a buen nivel en ellas. Lo que supongo que significa que soy todavía más tonto

vviccio

La democracia es un espejismo.

D

#18 y te solucionaron algo?

D

Estamos hablando de un político, y por tanto un ladrón y un mentiroso.

D

Es acojonante como en España listo es sinónimo de multitud de calificativos despectivos como ladrón, delincuente, estafador o, en este caso, prevaricador. Es un hecho clarificante respecto a la escala de valores de un individuo medio y, por extensión, del conjunto de la sociedad.

jaunje

Tendrían que opositar tanto el defensor del pueblo como los diputados y senadores y dejarse de tanto amiguismo.

j

La corrupción es la mayor mierda de este país.

Pero..¿habeís hecho alguna denuncia al defensor del pueblo? Yo sí y hasta me respondieron... oiga, en cuantos estamentos pasa eso...

Bonzaitrax

Demasiado listo me parece a mi............

L

Otro que quiere que se vaya. Este hombre lleva columpiandose durante años, pero como dicen, sabe contentar a miembros de los dos partidos. Que mierda de política.

A

#28
Pero vamos a ver, si yo soy presidente del Real Madrid y estamos hablando de política y me pongo a decir que los votantes de este partido son tontos por votar a un partido ecologista, y que los votantes de otro partido son igualmente tontos por votar a un partido conservador, por ponerte un ejemplo, tengo excusa por estar estas declaraciones fuera de mi hámbito?
Claro, como lo mío es el fútbol...
Esta gente tiene una imagen pública que mantener, y con estos comentarios cerrados, despectivos y sin fundamentos lo único que hace es perjudicarla, más en un medio de comunicación.

En fin, que alguien nos defienda de este Defensor del Pueblo.

comunerodecastilla

#5 ¿En el paro? Todos estos listos cuando salen del cargo, salen con paga vitalicia, aparte siempre le quedan los listos que le deben favores

D

La política de este país está cada día mas podrida. De hecho ellos mismos hablan ya de "la clase política" como si fueran otro estrato de la sociedad por encima de los pardillos que les pagamos el sueldo, los coches, los taxis, las comisiones...

a

Yo sé que existe pero no le oigo.

l

Aunque no tuvo mucha repercusión, en Menéame, a raiz de esta noticia se inició una recogida de firmas para pedir su dimisión.
Recogida de firmas para exigir una disculpa y la dimisión del Defensor del Pueblo

Hace 15 años | Por laliebre a quecutre.com

www.petitiononline.com/dimision/petition.html

LBrown

Una vez se me ocurrió pasarle un escrito sobre un tema que no viene al caso; la respuesta fué algo así como "la ley está así y no puede hacerse nada"... pues coño!!, para eso recurro a tí, para hacer ver con argumentos que dicha lay es injusta y está mal redactada, para decirme eso no entiendo para que sirve dicha figura.

L

Si esto es lo peor que se puede decir de esta institución de nuestra democracia me parece que debiéramos estar hablando de otras. El Defensor del Pueblo ha tenido mejores momentos seguramente pero ha mantenido su institución operativa y lejos de escándalos. También eso hay que decirlo.

L

#28 Presunción de inocencia (el canon se la pasa por el forro)
Derecho de Reunión (multas derivadas de la famosa ley anti botellón)

Ale ahí tienes dos derechos fundamentales vulnerados

oso_barboso

En serio, me siento tan subnormal ante tal portento de la ciencia que no sé si mi intelecto dará de sí lo suficiente como para poder escribir un post en menéame a la altura de tan altísima cantidad de neuronas...

g

Pues bien contentos que estabais cuando le nombraron.

Némesis podría ser su nombre de guerra

D

¡Qué poco respeto mostraís por una institución que ha echo tanto por la vuestros derechos fundamentales, que tanto os gusta pedir que os lo defiendan!

En primer lugar, son declaraciones realizadas a título personal, no a título de defensor del pueblo. Os sugiero que, además de miraros la Constitución (art. 54) y la Ley orgánica (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1981.html) del defensor del pueblo para conocer un poco más de esta institución, en vez de ir a lo simple y atacar a quien detenta el cargo, que no tiene nada de culpa, porque sabeís quien elige al defensor del pueblo: EL PUEBLO, es decir: EL PARLAMENTO

Si quieres iniciar un procedimiento por "declaraciones impropias" o que "defrauda", coge y vete a un tribunal y denunciale, en vez de publicar un artículo en un blog.

Me parece de una desfachatez enorme criticar sin saber, #2 cuando el defensor del pueblo ha emitido dictámenenes en ese sentido, no solo sobre la ley de violencia de género, sino sobre afectados de Afinsa (metete en http://www.defensordelpueblo.es/, lo primero que sale son dictámenes y trabajos del defensor del pueblo)

En fin, que reclamaís defensa de los derechos, el Estado prpugna una institución para defenderlo y no teneís más que criticar que por una serie de declaraciones en un medio de comunicación por opiniones sobre las corridas de toros, que ni siquiera afectan a su ámbito de DERECHOS FUNDAMENTALES.