Publicado hace 14 años por --88439-- a noticias.lainformacion.com

Los estados y las empresas han sacado sus cuchillos contra Google. Atrás quedaron los tiempos del buen rollo y la complicidad con una empresa que se había convertido en la mayor competidora de una Microsoft acusada de no dejar espacio en el mercado para casi nadie. Ahora, los protagonistas de la historia se han intercambiado los papeles. Todos encuentran en el crecimiento del buscador un motivo para pedirle un reparto de los beneficios.

Comentarios

rafaLin

#3 Google no tiene enormes beneficios, su PER es casi de 20, eso significa que si invertes en acciones de Google vas a tardar 20 años en recuperar la inversión a base de reparto de beneficioes.

Telefónica reparte el doble de beneficios a sus accionistas, en 10 años recuperas la inversión.

http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV018GOOGLE
http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV011TELEFON

D

#8 pss pss te digo un secreto http://www.altavista.com

T

#9 pss pss www.google.com, www.gmail.com,

, news.google.com, picasa.google.com, www.google.com/reader .... sigo?

Está claro que hay una alternativa para cada uno de los servicios de Google, pero todos juntos pesan mucho.

D

#7 Quizás porque está en una fase de crecimiento brutal, pagando sumas astronómicas por muchas empresas de la red y cuando termine esta fase podría aumentar la rentabilidad enormemente.(una teoría)

D

Todos quieren?

Claro como timofónica no tiene capacidad intelectual (tratan a los que tienen conocimientos de Información Automática como KKs, ya que para ellos solo valen los Ing. Tele, y los otros no son ingenieros sino algo más que FP) para crear aplicaciones como la de google, quiere robarles también a ellos.

Me alegro lo que han hecho los de Google (aunque empiezan a utilizar las mismas técnicas que Microsoft en el pasado) y como han revolucionado el mundo, y ahora que no vengan ineptos a quitarles su fruto porque no son capaces.

Arkady

#6 El comprar empresas para tener los programas que quieren desarollar y/o que ven que pueden tener tirada y "ahogarlos" para evitar competencia seria.

ksogui

Telefónica quiere darle un bocado a google, pero no se da cuenta de que google tiene la boca más grande.
http://arstechnica.com/tech-policy/news/2010/02/your-new-isp-google-launches-1gbps-fiber-to-the-home-trial.ars
http://www.google.com/tisp/

D

#2 #11 Inocentes

ksogui

#11 #15 vi el "esquema" de conexión del TISP pero no me fijé por donde bajaba el cable lol

En cualquier caso: Google Fiber for Communities http://www.google.com/appserve/fiberrfi/

pawer13

Más o menos lo de Telefónica es esto:

1.- Yo contrato una conexión de banda ancha (de verdad, no un ADSL) y pago, digamos 10.000€ mensuales por ella a una operadora de EU.
2.- Usando esa conexión, monto un servidor doy un servicio a muchos clientes, que a su vez están pagando su conexión a internet para poder usar mi servidor. Entre ellos, hay clientes españoles.
3.- Telefónica tiene un acuerdo con las operadoras de EU para estar interconectada con sus redes. De ese modo los españoles podemos navegar por páginas de EU y los estadounidenses navegan por las nuestras.
4.- Como mi servidores mandan y reciben datos de España, Telefónica quiere que yo, y no la compañía que me da mi ancho de banda, pague por usar su red.

5.- Lo siguiente será que las compañías de EU cobren a cada español por usar sus redes para acceder a servidores americanos, como por ejemplo los de Google, MS, Yahoo...
Así que pagamos todos 2 veces por la red.

deabru

- Google paga por su conexión y sus servidores.
- Yo pago por mi conexión y mi pc.

Es decir: yo ya pago por usar internet y google también.

Si telefonica tiene envidia de google que hubiese invertido y construido algo semejante. Es la ley del mercado.

Y el resto... si no quieren aparecer en google lo tienen bien fácil. A ver quien es el primero que sale de google lol

T

Disculpad la autocita, pero es que el artículo refeja exactamente mi opinión:

Aquí lo que pasa es que con la crisis todo el mundo quiere rapiñar algo de los que les va bien. Desde Telefónica hasta el gobierno de Francia.

Extraido del comentario google-replica-empresa-inversora-no-operadora-redes#c-54

assman

asi es como se crean los impuestos...unos trabajan y consiguen beneficios, y los parásitos se aprovechan de estos.

welcome to capitalism!!

Raul_B

Muchos dicen que Google no genera riqueza ¿Y qué pasa con Telefónica, la cual se privatizó poco despues de que los españolitos le pagaramos el logo actual (una millonada para cambiar logos en todas partes, y de repente ¡tocotó! somos empresa privada)?

Si hay una empresa que se ha llevado dinero a espuertas gracias a ser el monopólio de España, esa ha sido telefónica ¿Y ahora quiere chupar de Google? Pues solo por lo que son, ya me pongo del lado de Google.

D

#33 Por no decir que tiene una infraestructura que debemos usar todos como podría ser una autopista y que debería ser pública, más aún cuando está pagada por los españoles, no por sus inversores que solo se llevan los beneficios. Una vergúenza para vomitar encima de los sinvergúenzas que lo pensaron y perpetraron.

Raul_B

#35 Por supuesto. Se privatizaron y se quedaron una red que pagamos todos y que casi no ha mejorado.

f

Por mi que Google empieze a dominar el mundo, que ya estoy cansado de ver como los que nos dominan actualmente se tocan los cojones dos manos.

Espero que tengan los cojones de bajarle los humos a timofonica y demas "aves de rapiña".

Un saludo.

mr_b

De momento los usuarios no queremos darle un bocado, más bien todo lo contrario, estamos luchando para que no se lo den las grandes empresas porque, al final, seguro que repercutiría en nosotros.

danieloider

Menudo Troll profesional está hecho el Professor ese, no?

VictorGael

Google viene de "Googol" es el término matemático que designa un 1 seguido por 100 ceros. El Sr Milton fué un visionario al ponerle ese término a la empresa, porqué eso es lo que vale ahora en dólares.

D

Lo mismo que quieren hacer con google, lo podrían hacer con Microsoft y su Office, con Telefónica, con Ono...
Siempre hay quien se lleva el cliente a través de dar buen servicio (caso google), a través de imposición monopolista (Telefónica, ono, a nivel de tipo de conexión a Internet), etc.
Al menos Google, es gratis, da buen servicio y sus productos son mejores que los de la competencia.
Si los demás quieren que pierda el poder, que se apliquen, investiguen y desarrollen unos productos que rivalicen con él. Es la ley de mercados. Lo que no se puede hacer es como están haciendo, usar distintas varas de medir según sus intereses. Cuanta jeta.
Si saliese algún producto que fuese mejor que el de google, yo me pasaría, no me caso con nadie, pero como no es así, les digo a esos llorones... ajo y agua.

ragar

Este hombre de la Timofónica no se debe haber dado cuenta todavía de que cualquier tipo de negocio, los de Google pueden entrar y hacer lo mismo gratis.

Creo que es una invitación a que Google se convierta en operador para ofrecer internet en España. El dia que eso ocurra el de la Timofónica se caga las patas abajo.

D

Una de las diferencias de Microsoft y Google, como se está viendo, es que Microsoft a tapado todos los agujeros por donde la podían chupar. Mientras que Google parece ser que, desgraciadamente, no.

D

#40, ¿Google no? Google no se ha dignado ni siquiera a responder a la declaración de Alierta, le da completamente igual. Telefónica no puede cortar el acceso a Google, el mismo día que lo haga sus acciones caerian tan rápido que habría que suspenderla de cotización. Su única esperanza para hacer esto, es que el parlamento apruebe una ley obligando al resto de operadores a hacer lo mísmo, o bien a Google a pagar por ley (de ahí que me 'ausute' que salga el ministro Sebastian apoyando a Telefónica). Suponiendo que el gobierno decida intentarlo, y que desde Bruselas se les deje, es cuando Google se pondría serio, todo lo demás es palabrería barata, Alierta puede ser un inculto tecnológico envalentonado, pero Telefónica tendrá seguro, todo un grupo enorme de asesores tanto tecnológicos como empresariales, que le digan que cortar unilateralmente el acceso a los dominios de Google es poco más que un suicidio empresarial.

f

Eso me recuerda una fábula:

Un granjero fue a plantar trigo, pidió ayuda a los vecinos, pero se la denegaron. Se lo curró, y lo cosechó. Pidió ayuda a los vecinos para molerlo, pero no quisieron. Lo molió. Pidió ayuda para hacer pan, pero los vecinos no quisieron. Se hizo el pan. Y cuando los vecinos vieron el pan calentito, todos quisieron probarlo. Y el granjero los mandó a tomar por culo.

Google se ha currado su estatus, y ahora cuando ya esta arriba, ahora vienen los vampiros chupopteros a intentar sacar tajada y con descaro. Google, mandalos a la mierda.

D

Una metáfora muy acertada. No estoy ni a favor, ni en contra de Google a nivel empresarial (no me da de comer), pero se lo a ganado a pulso y está donde está gracias a su trabajo y no gracias a amiguitos gubernamentales, ni a mangonear con la fuerza que da ser un monopolio y eso... jode a muchos.

j

ahora todos quien ser amigos del patito feo

Tao-Pai-Pai

Yo creo que si pensamos en un mundo más justo, o sea en un reparto mayor de la riqueza entre la población mundial, no es justo que una empresa tenga unos beneficios indecentes.

Pero claro, que parte de los beneficios de Google se los lleven Telefónica, BT, France Telecom, ... pues estamos en las mismas.

m

¿Un buen bocado a Google? No me extraña...

http://s2.hubimg.com/u/295769_f496.jpg

D

Pero no seais así, que a vosotros os gusta el control gubernamental a lo Chávez, Castro, Silva, Evo Morales... Si google gana millones de millones con nuestras búsquedas, pues mejor que nuestro estado INTERVENGA, no?

Un poquito de coherencia, por favor.

D

#16 eso digo yo! no sé que coño tiene que ver un sistema operativo con las izquierdas, pero muchos se empeñan en asociarlo.

#14 coherencia? pides demasiado ,amigo

D

#19 con paciencia y saliva...

#16 No ves la política aquí? Los ESTADOS quieren sacar tajada de los beneficios de google. Qué crees que es un Estado, una ONG? Una mina de sal?

T

#21 Los estados quieren sacar tajada, has descubierto américa tío.

Me refería a esta frase:

Curiosamente,algunos de los que la defienden se dicen profesionales de la informatica, partidarios del software libre ,lo chachi piruli todo gratis y creen que son de izquierdas.

Qué tendrá que ver defender o atacar a Google, o el software libre, con ser de izquierdas o de derechas.

D

Me hace gracia que se defienda a una hiperagresiva multinacional extranjera como Google, que no aporta absolutamente nada a la riqueza nacional, ni puestos de trabajo, ni negocio ,ni nada.

Lo único que hace es tragar contenidos y defecar publicidad, cuyos ingresos van directamente a EEUU.

Curiosamente,algunos de los que la defienden se dicen profesionales de la informatica, partidarios del software libre ,lo chachi piruli todo gratis y creen que son de izquierdas.
Tal falta de criterio indica que jamas se debe dar a un informático puestos de responsabilidad, y su sueldo no debe nunca superar los 800€

visualito

#10

A veces no se cuándo hablas en serio y cuándo sólo trolleas.

T

#10 por qué coño lo tenéis que mezclar todo con la puta política? Izquierdas derechas y siempre las mismas mierdas.

Dejadnos hablar de vez en cuado en menéame sin tener que sorportar la cutrepropaganda política de los de siempre joder.

D

#10 jeje que bien trolleas macho

yo de mayor quiero ser como tú

J

#10 ¿Esperas que en un país en el que los apoyos a la investigación son practicamente nulos alguna vez surja un empresa que llegue a estar a su nivel?

D

Aunque el comentario de #10 tiene un tono bastante troll, no está alejado de la realidad. Jamás una empresa ha conseguido tanto poder sobre nuestra privacidad, ya que no olvidemos que google no borra nada. Sin embargo, han conseguido colocarse una pátina de cool, de forma que todo el mundo la defiende.

Para que nos entendamos: google vive de enlazar información en la red. La única manera que tiene de crecer es que la cantidad de datos que existen en la red aumente contínuamente. Todos los supuestos productos "gratis" que ofrece tienen como objetivo que el usuario coloque la mayor cantidad de información privada posible en la red. Crome OS, Google Buzz, gmail, Google Books, Picasa, Procesador de textos, etc... Al usar cualquiera de estos productos estamos inyectando la red(o sea, google) con información que podrá ser indexada y encontrada.

D

#10 Al principio parecía no estar mal tu comentario, y me preguntaba por qué tanto negativo... Pero el final de tu comentario es la mayor cagada que he visto en mucho tiempo.

D

#43 Vamos a ver...
Es Professor, alguna burrada a soltado, lol