Hace 14 años | Por largo a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por largo a noticiasdenavarra.com

Esta era la noticia original: Destrozos y pintadas en el monumento a los fugados del Fuerte de San Cristóbal
Hace 14 años | Por --7871-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por --7871--
a noticiasdenavarra.com

En el cementerio de Aizoain aparecieron consignas falangistas y su placa en homenaje a diez fusilado [...]

La totalidad de partidos políticos en Navarra,excepto el PP,rechazan el ataque violento a la memoria histórica.

Comentarios

D

Yo tampoco lo condeno. Esta gente ha estado muchos años tocando las pelotas, y claro, al final la gente estalla, y les ha pasado que han probado de su propia medicina. Que se jodan.

#3 #4 Creo que está bien claro quienes son los buenos y quienes los malos. Si no lo queréis ver es vuestro problema. Ya estoy hasta los huevos de lo políticamente correcto y todas esas chuminadas progres.

D

#47, anda, un justificador del terrorismo. Qué penaza das. Eres indistinguible de los batasunos más recalcitrantes.

D

#48 Vaya hombre! Imagino que no estarás orgulloso de ellos... el caso es que tu "probablemente" no te da mucho peso para seguir diciendo semejantes incongruencias. Estás cayendo en el más absurdo de los ridículos justificando la ausencia de condena del PP, el partido que precisamente elevó la condena de la violencia a la categoría de obligación legal... ah, espera! la condena de la violencia de los otros! Ya lo pillo. Pues nada, sigue haciendo comentarios de esos que te enorgullecen tanto que creo que, por suerte, en este foro a los trolls que apoyan la violencia de los "buenos" no los quieren ni en pintura. Quizás hagas buenas migas con #47...

D

#47 Bueno, bueno, así que los republicanos también son ETA. Ya quedan menos. Sigue por ese camino.

D

#54 "Bueno, bueno, así que los republicanos también son ETA."

Pues quizás tengan más cosas en común que diferencias. La ideología de base es la misma, la izquierda, el marxismo.

D

#55 Desde luego, tienes toda la razón. Ahora te llegarán los positivos para que te refuerces en tus ideas. Yo te votaría, pero se me han agotado los votos.

xaman

#18 ¿Me estás diciendo que el PP no hace nada en Navarra? Porque ahora estás afirmando que nunca dicen nada, ni protestan, ni montan actos, ni salen en los medios ni nada.

#47 ¿eres capaz de diferenciar violencia etarra y falangista?

z

#47, un poco peligroso lo que dices ya que los de ETA podrían decir lo mismo de Franco y de sus sucesores... Si se obliga la condena de la violencia se obliga para todos y si no para nadie. Si se ilegaliza un partido porque no condena la violencia, cualquier partido que no la condene debería ilegalizarse también.

z

#18 -> #22
En toa la boca

D

#22 Me estás comparando un acto de violencia contra personas a un acto contra un monumento? Probablemente el comunicado de condena al ataque contra los concejales del PP lo escribiría el PP Nacional (firmándolo como PP de Navarra, repito, sin cabeza, sin estructura, que lo único que tiene es una comisión creadora y una secretaria en el edificio) al ser una noticia que trascendió por todos los medios nacionales por su gravedad.

#24 En toda la boca para quién? Espero que sea para los que están manipulando la noticia con el monopensamiento habitual.

PerroVerd

#38 no comparo los actos, comparo las respuestas.
Si el PP de Navarra es capaz de convertir una trifulca, con provocaciones por ambos lados, a una noticia ampliamente comentada por todos los medios nacionales, también debería tener reflejos suficientes para mostrar su rechazo a este hecho y no me vale que el Diario de Noticias tenga mala leche con ellos.

tortu

Por algo será...

largo

Nótese que el partido ex-socio navarro del PP,UPN,también ha condenado el ataque.

Ricewind

La doble vara de medir de algunos... pero qué vamos a pedir a los que exigen la condenación de la violencia mientras han instigado una guerra (la de Irak) con cerca de un millón de muertos a sus espaldas?

V

#20 Buenas ascazo. Tu de ciegos que no quieren ver sabes mucho: Batasuna=ETA=Gara=Proetarra=Etxerat == B O C A Z A S.

Y yo tb soy de la opinion que en el PP hay muchos que querrian volver a la epoca del franquismo. Pero panda de proetarras (a ellos directamente), no quieren volver para reprimir, sino porque vivian bien: los unicos que quieren volver al franquismo para reprimir son los de extrema derecha. Panda de proetarras subnormales iros a tomar por culo con vuestros lloros y tonterias.

PD: Gracias ascazo por el negativo.

editado:
#30 Deja de mirar a los demas, y empezar vosotros a condenar y desmarcaros de esa secta.

Peka

#29 Bueno, te ganas otra denuncia por tolerante. Me consta que te han denunciado ya varios.

Sin mas, das pena.

D

Esto es lo que pasa al ilegalizar partidos... que aparecen las varas de medir diferentes. Y entonces, el peligro y el desenmascaramiento.

V

#31 ¿ Y te jode? ¿molesta? ¿ te hiere? pues es lo que llevais haciendo vosotros en el Pais Vasco toda la vida. Cuando vosotros dejeis de hacerlo tendreis credibilidad para recriminarlo. jod.. es que es de cajon.

H I P O C R I T A

D

#18 Dile a "cordura" que no cuelgue, ya que parece que "sentido común" no ha contestado a tu llamada. ¿Quieres decir que con un eurodiputado electo y varios concejales el PP no tiene quien condene el acto? Por otra parte, a la hora de condenar un atentado no se llama al partido, es el partido quien hace pública la condena. En fin...

#33 ¿Qué pasó? ¿Te cerraron la puerta de la caverna y ya no puedes volver a entrar?

D

#40 Si la noticia no ha trascendido en los medios nacionales, es difícil que nadie pueda condenar algo que no conozca. Es como si le pides a ERC que condene unas pintadas en el medallón de la república de Salamanca, evidentemente es difícil que se entere si los medios nacionales no se hacen eco de la noticia y no tienen una estructura medianamente aceptable en la localidad en la que han sucedido los acontecimientos.

#43 Un concejal, a menos que sea de la localidad donde ocurre, o un eurodiputado nunca va a emitir un comunicado. Ni por eso ni por nada. Otra cosa es que les llamen, que sería lo lógico a hacer con un partido sin infraestructura en navarra, y no diga nada sobre el asunto. Antes de decir que no lo condena, has de informarte primero de si "habiendo tenido la oportunidad de condenarlo no lo ha hecho" o "no lo ha condenado por que no lo sabemos". Que es bastante distinto.

D

#45 Hummm... quién enviaría entonces un comunicado manifestando una "enérgica condena y repulsa"... ¿tendrán un topo en el PP que envía comunicados aprovechando la falta de estructura del PP?

Entiendo que te joda tal muestra de hipocresía por parte del PP, pero deberías asumirla antes de caer en el ridiculo de una justificación sin justificación. De hecho, quizás deberías asumir todas las muestras hipocresía del PP...

Por si no acabas de creértelo:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-navarro-muestra-condena-repulsa-ataque-sufrido-ayer-miembros-pp-fiestas-burlada-20090818094438.html

D

#46 Te remito a #38, que aparte de #45 llevo ya unos cuantos comentarios. Hay que leer sobre lo que se comenta antes de decir nada, hombre, que si no es más fácil todavía caer en el ridículo!

Peka

#33 Bueno, por lo menos ya no puedes escribir mas estupideces.

dreierfahrer

#31 El, en el caso de no condenar la violencia, no seria hipocrita por instar a los que condenan la violencia a condenar TODA la violencia.

Hipocrita es el que condena solo la violencia si la sufre.

D

Que no me venga nadie del PP diciéndome que el que no condene a ETA es un terrorista y dando lecciones de democracia, ellos que son unos fascistas y no condenan el franquismo, causante de cientos de miles de muertes, desapariciones, torturas, hambre, miseria, incultura y atraso.

p

entonces lo ilegalizaran,¿no?

Ah, no que esa ley sólo sirve para ilegalizar a unos.....

D

Es normal que no lo condenen. En Navarra el PP son cuatro gatos en un local okupa y seguro que estaban todos de vacaciones.

Ricewind

#8 lol

La imagen de un cachorro del PP de esos que aparecen con bronceado de solarium, pelo engominado y traje carero en una casa okupa arengando a 4 autónomos acaba de cruzar mi mente... y aún me estoy riendo.

D

¿Por qué no me extraña?

D

¿¿Para cuando la ilegalizacion del PP por no condenar la violencia??

Oh, wait...

J

Da igual su presencia, si hay un atentado de ETA, sea donde sea, si no lo condena hasta el último mono de cada comunidad, problemas.

oso_barboso

Si ya sabemos cómo son los del PP: retrógrados anclados en la dictadura... luego se ofenden cuando nos referimos a ellos como "fachas". Da pena que en el año que vivimos aún sigan existiendo focos de apoyo al franquismo...

D

Estos del PP aprovechan cualquier oportunidad para cubrirse de gloria.

I

Otro ataque:
El monolito de Aritxulegi ha amanecido pintado con los colores de la bandera de españa (noticia de ayer)
http://oiartzun.hitza.info/albisteak/11369/Gudarien_Aritxulegiko_oroitarria_erasotu_dute.htm
Hace unas semanas sufrió otro ataque. Se puede ver en la fotografía los disparos que le hicieron al monolito.

z

#60 Ay Irauli!!! Cuando aprenderas...
Eso no es un ataque, si fuesen globos llenos de pintura roja y amarilla, entonces sí ESO sería terrorismo callejero. Pero pintar con los colores de la insignia nacional un monumento a los gudaris, eso es patriotismo del bueno.

g

Anda mira, de este fuerte escapo mi abuelo. Siete añitos le tuvieron ahí metido los del bando nacional. Casi na.
Creo que esos niñatos no saben o no les han enseñado lo que pasó ahí dentro. Yo después de ver los documentales de asociaciones que han recuperado la memoria de aquellos años y de hablar con la familia no entiendo como aguantaban siquiera un año allí.

Putos campos de concentración y de exterminio.

D

Reactivación de la violencia etarra y resurgimiento del fascismo franquista. Patxi, eso debe ser que lo estás haciendo bien... o no.

Brill

Pus entre esto y sus "denuncias" de los abusos policiales, el PP cada día se parece más a Batasuna. Vivir para ver.

D

PP ILEGALIZACIÓN YA!!!!!!!!

Igualdad para todos los partidos!!!

Y el que piense que no a la carcel!! Como los fascistas que me votan negativo en este comentario.

p

Dios me libre de defender al PP, pero este titular tiene muy mala leche, aunque viniendo de ese periódico no me extraña.

El PP hasta hace nada estaba representado en Navarra por UPN, que ha condenado el hecho. Que yo sepa, el PP no está ni en el Parlamento de Navarra y su presencia en esa comunidad foral es mínima.

dreierfahrer

#28 Dios me libre de defender al PP, pero este titular tiene muy mala leche, aunque viniendo de ese periódico no me extraña.

Que? matando al mensajero? es que la noticia no aparece en el abc.....

to3

¿No las habrán pintado éllos?

K

Cuando se pisotea la memoria del otro bando no se ve a muchos refunfuñar tanto, ¿por qué será?

Pregunta retórica...

D

Pues para no tener a nadie el PPN, sus dirigentes (Cervera, Palacios,...) no dejan de criticar y atacar cualquier tipo de politica que se hace en Navarra....

D

Que no sus enteráis, que la labor de un partido es mantener contentos a sus votantes... a todos sus votantes. Y que en el PP serán lo que sean, pero ingenuos no.

D

Yo tampoco lo he condenado, pero nadie me ha preguntado hasta ahora.

el-aleman

En veZ de peperos acabaré llamándolos PEPETESUNOS

el-aleman

¿Dónde está el moderador?#29

D

#42 Ayer me llamaron proetarra, lo denuncié al admin, y este me dijo que no consideraba que fuera un insulto lo bastante grave. Así que si no es grave acusar a alguien de apoyar asesinatos, creo que tienes una amplia gama de insultos para ese sujeto a tu disposición.

starwars_attacks

¿y luego llaman terroristasd a la eta por no condenar no sé qué?

si se sabe que el pp e nutre del terrorismo, les favorece y ambos trabajan juntos.

mem

Yo estoy con dllanosg creo que si el pp en Navarra no ha condenado ha sido porque no ha tenido "oportunidad". O por lo menos que no ha estado presente en un acto donde se le haya pedido su opinión al respecto. Aunque cierto es que podía haber hecho un comunicado etc.
Pero en el fondo no creo que apoyen este tipo de actos. Puesto que es un acto violento y contra eso si que siempre han estado en contra.

Y por otro lado una pequeña denuncia. Al monte San Cristóbal no se con que periodicidad, pero se suelen hacer marchas al fuerte, en plan recordatorio de lo que allí paso etc. Yo suelo ir por allí frecuentemente y es curioso como se suele llenar de pintadas de banderas de al 2ª república y CNT en cualquier lugar visible en todo el recorrido de subida al fuerte. No es violencia pero a mi tampoco me parece bien.

Insurrecto

Huy!...una noticia del PP....esta es la mia...

Fachas,fascistas,derechones!...ehm,ehm...que mas...ah si...corruptos!...

Ale,ya me he quedao a gusto....

g

¿Dónde está la intolerancia para con los "espacios de impunidad"? o ¿sólo se actúa contra unos "espacios de impunidad", que son los que dan los réditos electorales?

z

Habrá que ilegalizarlos también, ¿no? O quizá esto solo se aplica para la izquierda abertzale?

D

ya lo decian los de ska-p Ilega Ilega ILEGALIZACIÓN!!

D

UPN ha condenado el ataque. PP y UPN son casi lo mismo.

D

#65 Hombre, pero si se acaban de separar, alguna diferencia tendrán... UPN por ejemplo se manifestó en contra de la guerra de Irak que apoyó el PP y lleva más de 1 millón de muertos. Pero también tienen cosas en común, como ciertas actitudes filofranquistas.

En cualquier caso, resolviendo tu duda: no. Que UPN condene el ataque no quiere decir que el PP lo condene.

D

Hola? Están "cordura" y "sentido común"? Dígales que se pongan

Pero cómo lo va a condenar el PP de Navarra si todavía no tiene líder y lo único que tiene son afiliados?

Que van a ir llamando?

Uno por uno?

En fin

Peka

#18 Si, sera por eso. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

D

#20 Sí. Es por eso. Que os apetezca atacarlo sin más sin tener fundamento es otra cosa.

txirrisklas

#18 que si, que lo que ocurre es que en Navarra el PP todavia esta asimilando la transicion, pero la de 1975. Tranquilos todos que estan en ello.
PD: creo que esto mismo se podria referir a todo el Estado pero bueno ahora toca Navarra