Joseba Lazkano, antimilitarista de Eibar (Gipuzkoa), fue juzgado en 1991 por negarse a cumplir el servicio militar obligatorio. Este vídeo relata cómo fue el consejo de guerra al que fue sometido, la campaña de solidaridad que se organizó y las razones del muchacho para no colaborar con el ejército.
|
etiquetas: insumisión , insumisos , juício , antimilitarismo , españa
El anarquista le cierra la boca: Mientras yo esté hablando, tú permaneces callado. Y cuando termine de hablar,… » ver todo el comentario
OTAN no cuando están en la oposición, La OTAN es necesaria cuando están en el gobierno. No a la OTAN cuando vuelven a estar en la oposicion. La canción de Krahe no solo habla de Mister X, también habla del Colectas. www.youtube.com/watch?v=D2ev3SPsGn8
El antimilitarismo actual no es de derechas, reducir jornada no es de derechas, el laicismo no es de derechas, y tantas otras reivindicaciones.
Eso sí, poco se ha conseguido últimamente ¡ni siquiera la tontería del lenguaje inclusivo que no le importa a nadie!
imperialista.
Eso por no hablar del estúpido código de conducta que regia en los cuarteles y que hacía sufrir a los novatos la amargura de los veteranos en forma de vejaciones.
Había y hay muchos motivos para negarse al servicio militar y al militarismo .
Un año de cárcel y diez de inhabilitación me cayeron a mí.
Mili KK.
Yo era joven, cursaba estudios en la Universidad, todavía existía el servicio militar obligatorio (eran 9 meses) e iba librando de la
… » ver todo el comentario
Igual que cuando Putin decía que no invadiría Ucrania y invadió por sorpresa.