Comentarios

K

#8 eso es una excepción y que ha coincidido en un putadón. Pero me refiero en general ¿o ahora resulta que el turismo español se sustenta en base a bodas de extranjeros?

M

#13 No lo has entendido, la mujer se vino con el paquete de vacaciones tipo a España: "Sol y sangría". Ahora a su vuelta tiene que quedarse 15 días en su casita sin poder ir a ver a la familia ni a la boda de turno. No es que se vinieran aquí de boda y a hacer un encuentro familiar.

mosisom

#8 Es como esas conversaciones absurdas de libro de aprendizaje de ingles.

Im going to visit this and that y tal y pascual. Que tu estas ahi pensando: bueno, es didactico porque asi se aprende vocabulario y las expresiones, porque no puede haber ingleses tan petardos.

Pero si. Los hay.

D

#4 iba a escribir lo mismo. Hay que ser gilipollas.

vilujo

#20 yo no lo veo tan claro lo de marchar fuera en medio de una pandemia, la verdad. Te pilla por ejemplo en Nueva York y Trump prohíbe los vuelos a España¿Que harías? Ya tienes que andar buscándote la vida y pagando más por los días extras en el hotel, claro.

A unos conocidos les pilló el estado de alarma en Punta Cana, el estrés que pasaron hasta que por fin lograron volver (no solo pagar de más en el hotel que para ellos fue lo de menos si no el miedo a perder el trabajo por no presentarse al mismo) no se lo recomiendo a nadie.

Por mi parte, lo tengo claro: Este año y previsiblemente el siguiente turismo nacional

Yomisma123

#30 Depende del destino.. UK-España se puede hacer en coche.
En bici a las malas

vilujo

#51 si, eso es cierto... Yo estaba pensando en destinos que si o si requerirán el uso de barcos o aviones. Ir a Portugal o Francia lo veo factible,pero aún así siempre estaría la preocupación de caer enfermo y estar solo.

Que obviamente ese riesgo siempre ha existido, pero ahora ha aumentado considerablemente

b

#30 De ahí que recientemente, canales como cuatro o la ETB, estén saca do programas donde se promocionan lugares destacados del país.

inar

#150 Y que además así ayudamos a nuestras empresas, gastando aquí nuestro dinero.
cc. #30

TXTSpake

#20 Yo estoy solo, y no voy este año a ningún sitio por el miedo que tengo de a) caer enfermo y estar solo, b) que los vuelos se cancelen y se joda todo.

Supercinexin

#20 Sigue siendo una pandemia. Los países van a tomar medidas y no sabes cuáles van a ser.

No es como ser de Toledo e irte a tu apartamento de Gandía de vacaciones, donde tienes todo bajo control, si se decreta estado de alarma otra vez puedes volver, si te pasa algo tienes la Sanidad cubierta por derecho nacional, te mueves en tu propio coche sin tener que aglomerarte con 200 personas más en trenes, barcos o aviones...

Vete a UK, que se dispare la cosa más de lo previsto y que te hagan un hard lockdown, a ver qué haces.

Yo vivo en UK y este año no voy a España, así de claro. Eso implica que hasta 2012 no voy a ver a mi familia. Es duro, pero no me la puedo jugar ni a ponerme enfermo yo ni a cruzarme en el aeropuerto con unos cretinos que vienen de Magaluf con el virus y llevárselo a mis padres (76 y 78 años) de regalo de vacaciones.

Hay que tener algo más de mollera y de hecho si la gente la tuviera esto ya habría acabado hace bastante tiempo.

selina_kyle

#55 préstame el DeLorean cuando no lo vayas a usar

MEV

#55 Tengo a un compañero de curro en Londres lamentando que le ha tocado cancelar sus vacaciones a Alicante planeadas para la semana que viene. Otro compañero que resulta que pasó el coronavirus en Febrero-Marzo estaba hace un par de semanas por Asturias de vacaciones y aún anda con recaídas y tomándose días por enfermedad porque no acaba de encontrarse bien del todo.

Y yo llevo sin ver a mi familia desde navidades. No he decidido visitarles ni cuando a mi abuela le han tenido que poner un marcapasos y mis padres me comentaban que había posibilidades de que no volviera a verla.

Alucino con la gente que actúa como si ya no pasara nada.

y

#20 ultracontagiosa debe ser, si no de que llevamos mascarillas.
Y para meses parece que también va.

Yomisma123

#69 No lo es, hay enfermedades muchísimo más contagiosas.

Cosas tipo tuberculosis que con estar en la misma habitación en la que alguien estuvo, te contagias.
Este virus apenas se contagia por contacto en superficies, la distancia entre personas es solo de 2m o 1,5m..

Es fundamental llevar la mascarilla cuando no se puede respetar la distancia, pero no hay que volverse loco.

estoyausente

#20 Agree. Dicen que tenemos que acostumbrarnos a convivir con la enfermedad y par mi eso implica hacer vida normal "con matices y cuidados especiales".

Yo este año no voy a salir de España porque creo que no es el mejor año y está todo descontrolado por ahí, se están haciendo avances enormes y en un año la enfermedad seguirá existiendo pero será mucho más controlado todo, y ya me lo plantearé. Pero sí voy a intentar hacer una escapada con precauciones dentro de España a una zona poco problemática (en concreto nos vamos a un pueblo de interior). El riesgo es comedido y cuando volvamos estaremos una semana en casa con poco contacto social por si acaso venimos con algo malo y listo. Y aun así, si tomas las medidas de protección adecuadas es bastante complicado contagiarse y más aun contagiarlo rápido.

Para mi "Nueva normalidad" y "Convivir con el virus" no inhibe de desplazarte, sino de hacer lo mismo que antes "pero de diferente manera". Creo que es muchísimo más peligroso ir a una discoteca (o cualquier actividad que implique estar encerrados en un sitio mucha gente mucho tiempo) que desplazarte en coche a un pueblo Francés y tomarte algo en una terraza allí

dwk

#94 vas a un pueblo de la España interior (donde, por estadistica, la mayoría de los habitantes son viejos) y haces la cuarentena cuándo vuelves a tu ciudad?

a

#20 "Si fuese una enfermedad ultracontagiosa y altamente mortal estaríanos todos encerrados en casa"

No hagas FUD por favor. En españa está teniendo una letalidad del 8.75%[1] con un R0 de 5.7[2]

Si no lo sabes, es un dato muy jodido, es casi la enfermedad perfecta, ya que tiene un alto ratio de infección y no es lo suficientemente letal como para que ella misma acabe demasiado rápido con los huespedes.

[1] https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/
[2] https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

D

#4 Pues ayer vi unos cuantos y no es que se agobiasen muchísimo.

s

#4 Como semanas antes del confinamiento, que estaban los viajes tirados de precio y muchos se quedaron atrapados en el extranjero sin posibilidad de volver. Ahora la diferencia es que los precios están por las nubes y que se sabía que podría volver a ocurrir.

e

#25 ¿qué habrá sido de aquella a la que entrevistaron a principios de marzo en un aeropuerto, diciendo que tenía un viaje con su marido pero que él no se atrevía, y que ella se iba igualmente?

yemeth

#4 Pienso lo mismo. En España todavía si te vas a territorio nacional, a no ser que resulte que confinen solo tu hotel, jugando con las reglas de marzo al menos podrías regresar a tu primera residencia. Pero, ¿si estás en otro país?

La inconsciencia de la gente es increíble. Y la de un inglés buscando alcohol es épica, claro.

D

#4 tu no vas porque no tienes un duro, sino estabas en las maldivas. Este año piscina verdad?

K

#37 pues ya vivo fuera así que no, encerrado en esta ocasión. De hecho no puedo ni salir de la ciudad y es invierno.. Así que mejor, hogar dulce hogar.

kmon

#4 pues entre idiotas que piensan que el virus no va con ellos, y negacionistas de la pandemia, ya te digo que hay un buen puñado de gente pensando en las vacaciones

D

#4 Ayer salió en la ETB gente que estaba en el aeropuerto de Bilbao esperando para ir a UK. Ingleses que habían estado aquí de vacaciones y se volvían a su casa, y me llamó la atención una señora que decía que por sus santos cojones se iba, porque había nacido su nieto en UK y aún no lo había podido conocer.

d

#4 Los ingleses (y alemanes) cuando les gusta un sitio de vacaciones. Repiten una y otra vez, hasta el punto que son capaces de veranear 20 años seguidos en el mismo sitio, con lo que muchas veces, cuando se van ya hacen reserva para el año siguiente.

Lo que es seguro es que antes de navidad ya tienen reservadas las vacaciones de verano. A los mediterraneos, hasta dos días antes, ni se nos ocurre reservar algo.

K

#92 buen punto.

N

#4 Los ingleses que creen que están en su derecho de tener vacaciones sin importar el que, sinceramente piensan que esto del covid no va con ellos y necesitan tener sus vacaciones.

El viernes 24 de Julio se impuso en Uk llevar mascarilla dentro de los establecimientos, se sabía desde hace mínimo 2/3 semanas, resultado? mucha gente con un trapo en la boca, tapandose con la camiseta, con una braga del cuello y mierdas así, ese es el intelecto del inglés medio, como para razonarle que no puede irse de vacaciones pk hay una pandemia. En pleno confinamiento hizo bueno unos días, pues ale todo el mundo a los parques/playa sin importar el que.
Pero tambien te digo vivo con un Aleman, que ha vivido 10 años en España y tiene la misma mentalidad

reithor

#4 A ver, si hay muchos apartamentos vendidos a extranjeros en la costa, lo esperable es que sus dueños vengan en vacaciones. Y más si en España no hay 5G, la principal causa de que el covid19 se propague en el Reino Unido. Lo veían como un winwin.

Pedroga

#4 Por dar un poco de perspectiva, vivo en Reino Unido y aseguro que después de 7 meses sin ver la luz del sol y sin pasar de los 17 grados empiezas a entender a los británicos.

D

#1 Estas dispuesto a rebajarte el sueldo un 30% para dar ayudas a la reconversion del turismo?? no ?? pues entonces callate la puta boca.

llorencs

#26 tilted? Que querías decir aquí?

grodriguezgonzalez

#63 “Tilt is a poker term for a state of mental or emotional confusion or frustration in which a player adopts a less than optimal strategy, usually resulting in the player becoming over-aggressive.”

En otras palabras que lo veo un poco enfadao

KirO

#93 picado

llorencs

#93 No conocía esa palabra, tilt. E hice una búsqueda rápida en Google y no me salía ese significado, tampoco lo miré detenidamente. Y sí, la palabra picado sería la más correcta en español como dice #96.

S

#16 yo si... Y borró lo que había puesto que paso de ponerme a tu nivel

Die_Spinne

#28 perfecto entonces . La coherencia es de admirar , ojalá todo el mundo fuese como tú , dispuesto a asumir lis sacrificios de lo que pide .
No es ironía . Yo no sería capaz de hacer lo que tú dices y le tanto no hago esas peticiones , pero si todo el mundo pensará bien cuál es el precio de sus reivindicaciones y estuviera dispuesto a asumirlo otro gallo nos cantaría

S

#40 lo he pensado muchas veces, renunciaría a una parte del salario para que mejorará la situación de futuro de mi hijo y de los hijos de otros sin problema, hace 11 años renuncie a parte del salario junto a otros compañeros para que no largaran a otros compañeros (no lo acepto la empresa)... Al final si tienes un salario digno y sabes que eres un afortunado, creo que es adecuado reconocerlo e intentar mejorar las cosas

llorencs

#40 En castellano no se separan los signos de puntuación de la anterior palabra.

Queda raro y algo difícil de leer , si separas los signos de puntuación , como he puesto en esta oración.

La oración correcta debería ser: queda raro y algo difícil de leer, si separas los signos de puntuación, como he puesto en esta oración.

Die_Spinne

#70 uff !la ortografía castellana es un eterno caballo de batalla. Yo estudié en inglés y mi lengua materna es el catalán, el castellano es mi tercera lengua y aunque he leído mucho sigue siendo más difícil para mí que las otras dos, lo mismo me pasa con el otro idioma que hablo .

D

#16 más bien estoy dispuesto a que me suban el sueldo para quedarme en España. Yo ya me dedico a la industria y los que hemos hecho los deberes tenemos la capacidad de irnos cuando nos de la gana casi donde nos de la gana.

Si España quiere salir de la turismodependencia debe empezar a cuidar a sus trabajadores cualificados.

Jesulisto

#16 ¿Pero tu que eres el chulo de la clase?

Que vergüenza, espero que te crujan bien y no tengamos que leerte por un tiempo.

toshiro

#16 Tranquilito que no estás hablando con tus amigos en el bar, que aquí se viene a debatir con un mínimo de educación.

NapalMe

#27 Y no solo eso, muchos de esos hoteles tienen dueños extranjeros y contratan extranjeros, así que poco dinero se queda aquí.

D

#36 sí, al final lo poco que se queda es de negocios secundarios que para más inri es aún más precario

A

#46 Nada que discutir sobre lo inadecuado de no diversificar los ingresos o sobre la estacionalidad y baja especializacion del sector. Pero el turismo representa el 12-15% del PIB anual asi que lo de "al final lo poco que se queda..." tampoco es.

D

#53 No se refería a TODO el turismo, se refería a una gran parte que precisamente aporta poco, el resto del turismo de calidad aporta mucho más PIB que el anteriormente mencionado y ese precisamente no fue el que criticó Garzón

cc #74

d

#76 Lo que diga garzon es francamente irrelevante.

d

#36 si, poco, solo el 12% del pib. Lo que hay que leer.

NapalMe

#74 He usado las palabras "muchos" y "hoteles".

a

#27 Todo el mundo sabe que la productividad de un bar es la que es, pero cual es la propuesta?
Cerrarlos? Reconvertir en industria? Con que dinero? Qué industria? Qué haces con la gente que trabaja ahí?
Les enseñas a programar, como dicen los políticos de USA sus los mineros del carbón?

Porque de que el turismo no te hace un país rico se ha hablado decenios.
Alberto Garzón ha descubierto el hilo negro.

Machakasaurio

#148 #75 Turismo Sanitario. Legalizar el cannabis como dios manda tambien daria unos réditos espectaculares al estado, por no hablar de lo que se ahorra en policia...

#75 A lo mejor, ya que el gobierno ha invertido en nuestra educación durante 20 años de nuestras vidas (desde párvulos hasta la universidad), que no nos envíe al extranjero a buscar la vida justamente cuando ya somos ingenieros, científicos o similares, que con un poquito más de inversión podemos hacer descubrimientos, generar nueva industria, patentes o similares.

D

#81 Muy buen aporte, gracias por la información

m
p

#27 perfecto, y eso no es ser capitan a posteriori?

D

#82 Garzón fue un capitan a posteriori? no pasa nada por verlo más tarde de todos modos, eh? Bastará con empezar a tomar medidas de una puñetera vez porque no es que haya acertado el futuro es que simplemente comentó lo que sucedió en la pandemia, muy listo no hay que ser para darse cuenta de que cada vez que haya una oleada u otra pandemia va a pasar exactamente lo mismo. Nos ponemos a ello o seguimos llamando a los demás capitanes a posteriori sin solventar nada?

p

#89 quien empezo llamando capitan a posteriori y a quien?

Vale, a tomar medidas, muy bien, perfecto. Cuales han tomado o van a tomar?

Que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que ese es el futuro que nos espera tras la pandemia es evidente. Es tan evidente que no es necesario ni cobrar un sueldo de ministro para ello...

m

#82 no, porque cualquiera con dos dedos de frente se dio cuenta de esto hace mucho tiempo.

Sorre

#27 me encantan los detractores del turismo sin aportar ninguna idea. Pues claro que el turismo de botellón es una mierda y el sector servicios con camareros de temporada igual. Pero menos da una piedra y ningún partido político ni ninguna comunidad autónoma se ha molestado en cambiar el tejido industrial ya que eso lleva décadas.

D

#95 +1 Muchas quejas, pero a la hora de la verdad no mueven un dedo. Hay una docena de medidas sencillas que podrían tomar, que es inconcebible que no lo sepan quienes tienen el poder para llevarlas a cabo, pero que no se hacen.

Los políticos en España no trabajan o no saben hacerlo. No hay más.


#102 Mezclas churras con merinas. ¿Qué tiene que ver subir sueldos en trabajos más especializados con buscar alternativas económicas al sector del turismo? Además de fallar en la misma raiz, ¿cómo van a haber más trabajos especializados si el coste laboral a la empresa es mayor?

No tiene sentido lo que dices.

Machakasaurio

#95 go to #183

D

#27 Hay que ser muy mal político para criticar abiertamente una industria que aporta el 13% del PIB en tu país.

Aunque tenga razón, no debe decirlo en público. Es echar piedras sobre tu propio tejado.

La pregunta es, ¿qué ha hecho Alberto Garzón para fomentar otras industrias aparte del turismo durante todos los años que ha podido cambiar cosas por su posición de político influyente?

Ya me respondo yo: nada.

D

#27 No, no se le puso a parir por críticarlo, sino por las formas. Me parece sumamente estúpido que cargues contra un sector, que te guste o no, a día de hoy es esencial, del que dependen tantas personas, y que en definitiva son una parte importante de tus posibles votantes. Especialmente desde la posición en la que se encontraba. Y luego se quejará de que nadie vota la izkierda de verdad.

Esa crítica es estúpida si no va de la mano con un plan para cambiar la situación, que además sea creíble, y con los apoyos para hacerlo. Y son precisamente esos comentarios estúpidos los que demuetran que no cumple ni una ni otra. Es más, diría que primero lo solucionas y luego si quieres lo críticas.

D

#27 Menudo genio. Lo que sería de genio de verdad, es decir eso y a continuación decir: "y por eso, presentamos este plan de reconversión, con 100.000M€ a 10 años enfocados a la reindustrialización de las zonas turísticas".

Pero, oh cielos, resulta que ni es tan fácil reunir el dinero que hace falta, ni es algo inmediato, ni es algo que simplemente metiendo pasta se pueda solucionar.

D

#1 Eso se tenía que haber pensado en Abril-Mayo, pero como siempre fuimos tan imbeciles de mirar al corto plazo y pensar que esto de la pandemia era cosa de unas semanas, que el verano sería tranquilito y que podrían venir los turistas como todos los años.

Ahora a comerse la hostia por imbeciles, lo peor de todo es que los que gobiernan y los empresaurios que tenemos son incapaces de ver más allá de un mes vista, y con esa mira tan corta es imposible cambiar el tejido económico español.

uno_ke_va

#42 claro, reemplazar un 13% del modelo productivo de un país del tamaño de España es algo que puedes hacer en un par de meses roll

D

#60 Eso te lo hace el PP en un abrir y cerrar de ojos, los rojos es que sois mu vagos.

D

#60 Se tarda infinito cuando no se empieza nunca.
Y así estamos.

D

#60 Se lleva avisando desde la crisis del 2008,desde entonces ¿que cojones hemos estado haciendo?.
No puedes tener un país que dependa sólo de una industria (y menos tan volátil como el turismo),porque a las primeras de cambio se puede ir todo a tomar por culo (como estamos viendo).
La pandemia va a durar bastantes años,tenemos que convivir con ella ¿alguien está pensando que tipo de industria queremos tener?,porque me parece a mí que en este país sólo se mira para el día de mañana,no para dentro de unos años (como se debería hacer).
Tenemos que comenzar ya,a tomar cartas en al asunto e ir eliminado cosas que son pan para hoy y hambre para mañana,el país que salga antes de todo ello,será el que oriente las cosas en otra dirección que no sea sólo el turismo.

s

#42 Tradicionalmente hay tres salidas para cambiar el modelo productivo del español: por tierra, por mar y por aire.

j

#1 el de los hilillosh aún manda? primera noticia...

D

#1 Ya lo dijo el presidente que había que salir a las terrazas, pero no ha puesto ni un duro mas en preparar a la gente para otras áreas de negocio.

d

#1 Eso es imposible hacerlo de la noche a la mañana. Se tarda una generacion. Hemos tardado 60 años en tener la mejor industria mundial de turismo. Tardamos otros 60 en reconvertir eso a otra cosa.

grodriguezgonzalez

#73 mejor industria del turismo? si te refieres a ingleses que se tiran por balcones, a no poder ir por las ramblas de barcelona sin tener que estar pendiente de todo porque te roban... etc...

d

#97 #87 Somos el 2º pais del mundo que más ingresa por turismo, con el tamaño y población tan pequeño que tenemos. Claro que es la mejor del mundo. Lo que sale en las noticias es magaluf y el turismo de baja calidad, pero también tenemos millonarios que tienen casa en ibiza (luego nos quejamos de que los pisos estan carisimos, cosa cierta). Y eso gastan un pastizal cada vez que vienen. Y tambien tenemos puertos llenos de yates espectaculares, y la mejor gastronomia del mundo. Y tambien se hace turismo en los pirineos y esos no son los de magaluf. De hecho magaluf es una proporción pequeña de todo el entramado. Quijotismo.

ElTioPaco

#73 la mejor, si... Mejor de la mejoreria.

Magaluf capital mundial del turismo de calidad.

awezoom

#97 go to #129

m

#1 No esperes milagros de quien no sabe hacer la o con un canuto.

M

#1 no miréis solo lo superficial. Esto viene de donde viene, estrategia para negociar para el brexit. En plan “mirad que pasa si nuestros turistas no pueden ir a españa”

D

#2 cuando el salario de un sector es bajo, el manufacturado eres tú

io1976

#9 Y el beneficiado el empresario y su cultura patria de enriquece rápido y mucho a costa de los trabajadores.

Priorat

#2 Pues si. No es que tengas unas condiciones super mejores en una línea de producción.

io1976

#11 Normalemente en una industria mediana tienes un convenio colectivo y un comité de empresa. En la hostelería lo que tienes siempre es un jefe explotador que busca comprarse un chalet y un GLA en cuanto puede y a costa del lomo de los trabajadores.

DogSide

#12 En hostelería también hay convenio colectivo y comité de empresa roll

io1976

#29 En la hostelería lo que hay es mucho sinvergüenza metido a empresario y no se respeta ni horarios, ni salarios eso cuando tienes contrato.

DogSide

#153 Y en la construcción, en la agricultura y en general en cualquier trabajo de baja cualificación. Pero hay convenio, que es lo que negaba #12.

F

#11 Si que las tienes, si.

tengo familiares que son operarios en fabricas (de empresas grandes, alemanas, suizas y españolas) y con la turnicidad etc. ganan más al año que yo (estudiando una carrera de 6 años y con un sueldo de senior acorde a mercado, que veo que vas a decir que mi curro es una mierda y eso no es verdad). como nota adicional, ganan en torno al triple que un camarero de mi zona.

D

#24 La próxima vez elige otra carrera más rentable.

D

#11 Al menos en las que conozco, en las líneas de producción se respetan escrupulosamente los horarios y se pagan las horas extra cuando se hacen. También tienen unas tablas salariales, envidiables en algunos sectores y bajas en otros, pero casi siempre mejores que las de hostelería, donde encima se incumplen.

Igual no son las mejores condiciones posibles, pero son mejores que en la hostelería.

clavícula

#2 Perdón por el negativo. Me equivoqué de comentario

io1976

#45 Yo he trabajado en los dos sectores en la industrial y en la hostelería, y mi experiencia es que la hostelería está llena de auténticos sinvergüenzas metidos a empresarios, no ya solo con respecto a los trabajadores si no son sus obligaciones fiscales, unos autenticos piratas.

M

#45 por mucho que algunos se empeñen, porque les conviene (otro de esos mantras que se repite hasta la saciedad para que parezca real) , lo que da pasta no es fabricar cosas, eso lo hace cualquiera con la maquinaria apropiada y un pequeño aprendizaje, lo que da pasta es diseñarlas, no hay más que ver a Apple y la riqueza que deja en EEUU y la miseria que deja en China, Taiwán y demás. Las fábricas del mundo, China, Filipinas,..., son pobres y dejan de serlo cuando empiezan a diseñar sus propios productos de calidad

D

Hoy he cogido el cercanías a las 8 de la mañana y somos carne de Coronavirus

u_1cualquiera

#32 no es obligatorio ir con mascarilla? o además iba hasta los topes

D

#56 en transporte es obligatorio. Pero iba hasta los topes con un conductor que no sabía conducir y cuyo trayecto suele ser de 30 min ha sido de 45 mínimo

D

Me consta que esa cuarentena que se exige carece de cualquier control gubernamental o de otro tipo y que se deja a la responsabilidad del viajero. Si vuelven de vacaciones pueden perfectamente irse a tomar una pinta a la tarde siguiente de regresar a su país.

GanaderiaCuantica

Entiendo que la "tragedia" está en que no pueden ir al curro, los que tengan que ir físicamente al menos...
Aparte de eso, no sé donde está el alarmismo de estar en casa 2 semanas sin salir tras unas vacaciones si te pueden llevar la compra...

editado:
me refiero a los "shocked Britons". Para los que tengan bares en España se entiende la tragedia.

jacktorrance

#7 los británicos necesitan sus dos pintas matinales, las pueden hacer en casa, pero no es lo mismo, ya que no tienen la parte del ritual en cruzar la mirada con otros alcohólicos para iniciar una trifulca.

w

#7 te puedo poner mi caso como ejemplo de porque seguramente tenga que cancelar ir a espanha a visitar a mi familia :
1.mi pareja y yo podemos currar desde casa, de hecho lo hacemos desde marzo, sin embargo no todo el mundo puede y ademas algunas empresas aunque puedas no lo permiten (ya he leido 2 casos de ello)
2. mi hijo va a guardería, tendría que pagar su guardería durante esas 2 semanas (£600 tirados a la basura) porque no podría llevarle
3. aunque me puedan trae la compra a casa, es normalmente 1 vez por semana, ademas si se me termina el pan po ejemplo tengo que andar llamando a alguien a que me lo traiga, mi familia política vive cerca pero no todos podrán.
y 4 y el ma simpotante, no es solo la cuarentena, es que FCO (exteriores) recomienda no viajar a espanha salvo para lo esencial, es decir, que unas vacaciones o visitar a familiares no es esencial. en caso de pásame algo, el seguro no se haría responsable

a

Como ya no pertenece a la UE, UK no siente responsabilidad de silenciar las recomendaciones por el bien económico de un país miembro. ¿Qué esperaban, que con los nuevos casos subiendo exponencialmente a nivel nacional no se pronunciaran?

w

#33 no solo uk se ha pronunciado, Noruega, Bélgica y Francia tambien. solo que uk es eel que mas pupa hace

DanteXXX

Algunos parece que tenéis 14 años de verdad.

Os creéis que la reconversión industrial se hace a base de legislar y montar fábricas como si esto fuera el Victoria II o cualquier juego de estrategia.
Me sorprende que gente adulta no se de cuenta de que el desplome del turismo supone:
- Más paro
- Más cierres de empresas proveedoras
- Menos ingresos
- Más deuda
- Más recortes
- Menos capacidad de acción
- Menor soberanía


Pero eh! Que los camareros, limpiadoras, personal de hotel, animadores, guías y hosteleros en general se pongan a investigar y a abrir empresas de nanotecnología. ¿A qué esperan?

Va a ser la risas cuando más de uno de aquí le pille la ola de despidos pensando que como no se dedica al turismo a él no le toca.

a

#100 Todo cierto, pero tampoco parece lo mejor continuar como si el turismo tuviera asegurado a medio y largo plazo un gran futuro, porque evidentemente se ha especulado de una manera brutal con el el uso de los recursos disponibles. El trasvase de agua del tajo hacia la industria del turismo de levante no ha salido gratis a los habitantes de la cuenca del Tajo. Se han destrozado brutalmente una gran cantidad de ecosistemas. El enfoque sobre la productividad es cortoplacista. La sostenibilidad ha ido aumentando su importancia por el despilfarro de los recursos naturales. Algunas veces menos es más.

D

#100 Y como cojones se hizo la reconversión industrial en los ochenta.Sabemos que va a ser doloroso (como la anterior),pero es lo que toca hacer,tenemos que mirar a veinte,treinta años y no sólo a la semana que viene.Una industria tan volátil como el turísmo no puede lastrar todo un puto país.
Y de todas formas si no hacemos nada,ya se encargarán otros países de tumbar el turismo español (cierre de fronteras,no dejar que sus ciudadanos vengan,etc),así que de una manera o de otra tenemos que empezar a hacer algo ya.

e

#100 lo que dices cierto pero si el turismo se ve afectado por factores externos y además supone un riesgo demostrado para la salud está claro que van a tener pérdidas.
Por eso es razonable pensar (algo que se lleva diciendo mucho) que este país depende demasiado del turismo.
Y si, eso llevaría años y no será del gusto de todos pero está claro que es la respuesta más sensata.
Las crisis hay que aprovecharlas pero eso requiere decisiones atrevidas y que realmente se quieran hacer.
Por eso no te preocupes, nuestros políticos siempre preferirán el inmobiliario y el turismo porque es un dinero relativamente fácil (más difícil es invertir en convertirnos en un país conocido por tecnología e innovación (lo que requiere profesionales especializados muy caros y no gente sin estudios superiores)

C

#100 El turismo ha demostrado ser un negocio de muy alto riesgo. Sólo que los políticos de aquí les encanta porque es sólo construcción de hoteles/bares, son expertos en bebidas alcohólicas y las playas ya vienen de serie. Es decir, es negocio fácil, no hay que pensar mucho, PERO su punto débil es que ante eventualidades se estrellan contra el suelo (ayer era el terrorismo, actualmente pandemia, mañana otro país ofreciendo mejores "experiencias" playeras gracias a serie de TV o película con actores guapísimos, además que el negocio es fácil).

USA está reído con su Intel o AMD, tendrán la producción exclusiva de procesadores y es extremadamente difícil lograr competirles, además ese negocio sobrepasa millones de veces la capacidad neuronal de los políticos de aquí.

D

El turismo es la gran actividad no ecologica que nadie critica

Quepasapollo

#15 joder...pues para no criticarla nadie se han juntado todos en este hilo...

Expat_Guinea_Ecuatorial

Tourists go home, refugees welcome. Creo que eso era.

Yomisma123

Nuestros gobernantes funcionan con el no hacer nada
Y eso aquí no aplica

o

Lo que tenían que haber hecho es cerrar todo el país hasta el 1 de julio cerrarlo a la entrada de extranjeros y hacer solo turismo nacional, que después de 3 meses prácticamente debería estar limpio de virus, pero las zonas turísticas de este país querían a los extranjeros, siendo unos inconscientes, pensando q la ola no llegaría hasta septiembre y habiendo salvado su culo hasta el año siguiente, ahora se van a hundir ellos y los demás por culpa de las medidas que se tendrán que tomar

u_1cualquiera

#23 Estoy de acuerdo contigo, pero no somos realistas. El turismo nacional no puede cubrir, ni de largo, los ingresos del turismo extranjero, aunque vengan menos de fuera. Además la pandemia ha empobrecido a todos los potenciales turistas, así que aún tienes menos posibilidades de hacer un mínimo negocio sólo con el turismo patrio
Dudo que ningún gobernante tome estas medidas porque no le importe nuestra salud. Pero los números de la economía real deben dar mucho miedo. Exagerando un poco, habría que elegir entre "morir de hambre" o morir de coronavirus.

o

#54 claro que no puede substituir, pero es mejor un poco que nada. Ahora mismo se está en la ruleta rusa, peroo veremos que poso deja arriesgarse así

o

#54 y si, los números dan pánico, pero en mi opinión, es mejor perder un brazo y una pierna, el turismo, que perder el cuerpo, el resto de la actividad

w

#23 disculpa pero el pais estuvo cerrado hasta el 1 de julio
y desde cuando hospitalet de llobregat, ordizia, a marina, Lleida, Totana son puntos turísticos ? estos brotes de hecho existían antes de la apertura de fronteras.

quiza seria mas importante prohibir reuniones familiares o de amigos y mejorar las condiciones de los que trabajan en la colecta de la fruta... no culpemos a los de fuera de los problemas que tenemos dentro

o

#77 bueno, mi pueblo tampoco es turístico per se pero esta lleno de gente que vuelve a casa por miedo a ir a otros sitios más turísticos, y ya se ha dado brotes.

De hecho, en el pueblo la propia gente se arriesga mucho, como decís alguno, por culpa de reuniones familiares y tomar cubatas en pubs como si, pero ante esa inconsciencia si le sumas gente que viene de otros lados, más lo que comentas de temporeros, pues granito a granito, tenemos el granero hecho

diophantus

#23 Curiosamente comunidades muy turísticas como Canarias o Baleares no tienen tantos casos como otras, así que tampoco diría yo rotundamente que la culpa es del turismo.

o

#90 si tbn esta pasando que gente que vuelve a su país de esas comunidades si da positivo, a lo mejor es q la gente de ese país no se hace análisis hasta volver por si queda atrapada, pero esto es especulación.

También hay otro tipo de llegadas, como se dijo de los temporeros, que es similar al turismo

PacoJones

#23 justamente España estuvo cerrada hasta el 1 de Julio

o

#91 bueno, cerrado al extranjero (aunque entraba gente igual) pero me refería a cerrado para todos, para dejar al virus en algo testimonial o desaparecido

w

#133 pero esta lleno de británicos o de españoles? en #23 parece que culpas de los brotes a los extranjeros cuando claramente los extranjeros ahora mismo no estan importando los brotes

D

Agoniza a gallina...

Fj_Bs

'Que ? esperan del Ingles ? jajaja yo poco ,

r

RU, el país que, sin lugar a dudas, peor ha actuado y actúa en la crisis, imponiendo cuarentena a los que viajan de España...
no deja en muy buen lugar a España...

Macharius

No se podía saber

erbeni

Hasta que no se ponga un test obligatorio en la entrada y salida del país ni nosotros ni al de fuera que sea medianamente normal va a creale seriedad y tranquilidad como país, aunque eso suponga un sobrecoste de 60-80€ en su viaje

w

#64 y que demuestra un test? mira el caso del Fuenlabrada, ha habido jugadores que han dado positivo este finde cuando se les lleva haciendo tests desde el sábado pasado

e

#85 pues entonces no hagamos ninguno. Si no sirven no sé qué hacemos en los hospitales. Será mejor que nada?

arawaco

Después de tantos meses deciden entrar oficialmente en cuarentena, o sea que la cosa se puso fea

D

Vaia vaia , quiebra en 5 meses, hagan apuestas.

D

No me extraña que haya pánico, viendo que uno de los principales hubs de entrada de aviones falsea datos masivamente.

D

#35 Si, tal parece que el gobierno británico se ha dado cuenta de que aquí todas las cifras e informaciones son mentira.

S

Lo curioso es que la mayoría de ingleses comentan que se sienten mucho más seguros en España que en RU. En RU casi nadie lleva la mascarilla y están bastante menos concienciados. Es un poco irónico, pero es lo que tiene no depender del turismo, que puedes permitirte este tipo de decisiones.

D

ajjajajajjajajakajajaj tranquilos cuando os desahucien poderis decir que era por salvar vidas, ahaajjajaja

D

#17 La pastilla awelo. Que se desboca.

1 2 3