EDICIóN GENERAL
220 meneos
4653 clics
Todos los exoplanetas en un mapa gracias a la NASA

Todos los exoplanetas en un mapa gracias a la NASA  

La NASA crea un mapa de los exoplanetas descubiertos hasta ahora, que muestra cómo ha crecido la identificación en el tiempo.

| etiquetas: exoplanetas , nasa , mapa
Cuantos puntitos y son solo 4003 exoplanetas. Es cuestión de tiempo, y no creo que falte mucho, hasta que demos con el primer planeta lleno de agua y en la zona habitable,
#1 Qué mas dará si estará tan lejos que nunca llegaremos.
phl.upr.edu/projects/habitable-exoplanets-catalog
tal (prácticamente seguro) vez ya hemos dado con varios a estas alturas... Ahora la espectografía incluyendo infrarrojos etc

Como curiosidad: www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/espacio/planeta-acuatic
#2 Resulta bastante emocionante y a la vez frustrante no poder verlos mejor
#5 los avances en exploración exoplanetaria va a una velocidad vertiginosa. Igual verlos no pero interpretarlos con realismo en base a sus atmósferas e incluso sus climas ya se pueden hacer, se hacen simulaciones por el estudio de las pequeñas franjas de luz que sobresalen con su estrella a sus espaldas.
#7 Si, lo sé, pero hasta que no veamos con nuestros ojos una bola azul con nubes blancas similar a la tierra..
#8 Y no sólo eso, es que lo que se "observa" es su pasado a menos que se estuviera observando desde ahí mismo o no tan lejos. Hasta quizás alguno de los que se han "observado" en su día fue cómo la Tierra. Hay tantas cosas por las que frustrarse, que de momento es mejor alegrarse pasito a pasito de lo que se va encontrando. :-)
#8 Pues creo que ya había uno así, mira por donde.. Pero resulta que era un gigante de gas, las temperaturas son altísimas. Es irrespirable y tiene vientos a velocidades terribles que mueven cristalitos de vidrio. Je... Es más importante los análisis precisos de la composición, proporciones de compuestos, temperatura, presión etc que una imagen directa con un puntito azulado... Aunque como estamos habituados a las imágenes...
#5 Sip. Poco a poco el poder analizar mejor atmósferas etc. Y si no se cancelan los proyectos, no hay percances...
Pero de momento ya hay cosas como: www.youtube.com/watch?v=Zg9Y4g4e1mU

Es de verdad, no una infografía. Y es alucinante poder ver esto ya
#5 Bueno, verlos mejor, para eso mejor ir a visitarlos. Así me fiaría más de lo que se encuentra en el.
Como decía Carl Sagan en "Contact" «Si fuéramos los únicos en este Universo, sería un gran desperdicio de espacio».
La zona donde encuentran tantos es por el telescopio Kepler ? Veo que empiezan a salir los primeros en el 2010 un año después de su lanzamiento.
#3 Sí. Apuntaba a la misma zona para pillar tránsitos en alguna de las estrellas que miraba de vez y forzando a tope los giroscopios que se fueron dañando al afinar tanto. Si se apunta a un conjunto de estrellas meses es más probable pillar la bajada de brillo de una de ellas al ser cruzada por uno de sus planetas. El TESS ahora hace peinados generales (y si hay suerte hay suerte y pueden ayudar telescopios terrestres). Luego vienen cheops y plato. Uno de ellos ha de poder apuntar pero en una…   » ver todo el comentario
#4

Apuntaba a la misma zona para pillar tránsitos en alguna de las estrellas que miraba

Lo que significa que para que lo detecte tiene que estar alineado el planeta con su estrella y la Tierra ... con lo que extrapolando un pelín eso quiere decir que hay todavía muchísimos más.

El potencial de la búsqueda de exoplanetas es alucinante.
#3 Es una zona de observación cercana, el vecindario: en.wikipedia.org/wiki/File:Neighborhood21.gif y salen de golpe ya que se presentan de golpe después de meses de observación.
Solo queda descubrir una forma de plegar el espacio tiempo. Como eso es muy poco probable ya sí que solo queda crear naves generacionales para llegar al que sea mejor candidato.
#9 O abrazadoras lumínicas.
la NASA en campaña bien vale un exoplaneta...
La mejora en la técnica para descubrirlos ha sido enorme. En el último año más descubiertos que en toda la historia.
Y acaso han descubierto alguno nuevo que no esté en el sistema planetario? ?(

menéame