Hace 6 años | Por efectogamonal a publico.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a publico.es

La reacción de Pedro Sánchez a la condena a cadena perpetua en Argentina de responsables implicados en los viajes de la muerte de hace 40 años o la visita de Cifuentes a una exposición sobre Auschwitz refleja, una vez más, la contradicción que supone que nuestros políticos reivindiquen la verdad, la justicia y la reparación fuera de nuestras fronteras, mientras que rechazan que el torturador Billy el Niño sea juzgado

Comentarios

CalifaRojo

#1 ppsoe

D

#25 El PSOE es de izquierdas, me lo ha dicho uno del PP.

D

#1 cada vez sale antes en los comentarios el exPPerto en el lenguaje subliminal.

n

#1 No condenar el fascismo en España durante toda tu existencia significa otra cosa... Y no es sinvergüenzas el término a emplear, creo que habría que empezar a llamar a las cosas por su nombre.

f

#1 Fiat iustitia ut pereat mundus.. (hágase justicia aunque perezca el mundo)
el perdón solo lo lo da dios, no el humano. es decir si perdonamos a los franquista por los crímenes que han echo en la dictadura , algún día volverán suceder y como existe este antecedente de perdonar lo aclamaran como derecho.

Pakipallá

#2 Pues las sentencias de muerte las dictaba divinamente... le tenia tan cogido el tranquillo que dicen las malas lenguas que lo hacía mientras desayunaba.

fjcm_xx

#16 ...chocolate con picatostes.

D

#2 Hay muchos así, a mi me dijo otro que no eran dictadores Castro o Stalin, y que Corea del Norte es un paraíso que ya quisieran el resto de democracias.

D

#23 Mentiroso.

D

#19 OK: Cita a un solo español que haya dicho en serio que Stalin no fue un dictador.

Si no puedes, goto #38

Tom__Bombadil

#19 En eso estamos de acuerdo. ¿Y en lo de Franco? ¿Fue o no fue un traidor asesino? Que no te lo he leído.

D

#127 ¿Gente defendiendo a dictadores de izquierda en meneame? A patadas, busca en google te salen muchos, Portadas de periódicos españoles tras la muerte de Fidel Castro y tras la muerte de Pinochet/c22#c-22 y con multitud de votos positivos

Igual para #19 ceaucescu-dictador-comunista-ilegalizo-aborto-rumania/c017#c-17

Hace 14 años | Por --324-- a 3tris3tigres.blogspot.com


O no habéis entrado mucho aquí o sois de los que lo justifican y luego se hacen los tontos.

ewok

#2 Y Salvador Moreno un socorrista mulato.

xyria

#2 A mi me dijo mi suegro, Q.E.P.D., que él Franco no era malo, sino los subalternos. Que si se llega a enterar de las barrabasadas que cometían, los fusilaba. No es coña, así adoctrinaban a nuestros mayores sobre Paca La Culona.

IshtarSpider

#81 "Paca la Culona Unihuevo de voz de pito". (es importante contarlo todo)

D

#13 ¿Acaso no ha pasado? Salvo en lo de ganar las elecciones claro.

Meritorio

#15 si hubiera pasado en Venezuela, no dudes de que habrías estado puntualmente informado a través de todas las cadenas de televisión y los periódicos españoles.

Entonces, ¿qué opinas de que gobierne un partido que ha financiado sus campañas con dinero negro? ¿Te parece bien o muy bien?

D

#17 usted no sabe cómo está pdvsa y cómo ha llegado ahí, o lo que es un bolichico y cómo han llegado a serlo ¿verdad?

D

#15 para ti eso se llama democracia.
Para cualquier demócrata honesto, esto es una dictadura barnizada.

D

#51 Vaya!! Si es el que pone memes porque no sabe expresarse!!

¿En lugar de buscar tantas fotos en internet por qué no utilizas ese tiempo en estudiar? Serías más productivo.

D

#59 créeme que estudio y es productivo.
No defiendo ideologías totalitarias, prohibidas en Alemania.
Tú puedes seguir defendiendo la dictadura disfrazada.
Estudia un poco, que me parto con personajes como tú.

D

#62 ¿Estudiar?, ¿tú? Pues dale un repaso a la gramática porque en cuanto a faltas de ortografía no vas muy bien.

D

#70 entiendo que tengas que dedicarte a disciplinas de tercera división.
Cuando te empapes de algo de ética moral o filosofía, me avisas.
Y de tu ideología.....ni hablar.

R

#51 Cada día que pasa NonStoppingNow es mas gilipollas listo.
Se ve que él sí estudia y no pasa tiempo en internet buscando o diciendo chorradas.

D

#13 Y con una ley electoral diseñada para no representar a las minorías. Que llevamos muchas legislaturas con millones de españoles sin apenas parlamentarios que representen sus ideas.

D

#13 la Unión Europea no nos protege contra la mafia ni la corrupción

Deku

#35 tio, los q cometieron esos asesinatos estan mas que muertos. Podemos seguir atormendandonos por el pasado o centrarnos en el presentr y el futuro, y luchar contra los problemas reales, como el cambio climático, inmigracion, etc

Siento profunda repugnancia por el franquismo y cualquier dictadura de la historia, pero creo q centrarse en algo que ya hemos dejado atrás no aporta beneficio a la sociedad

D

#7 ¿A Rajoy lo ha puesto Franco? Vaya, pensaba que había ganado las elecciones.

D

#14 este comentario se merece siete millones de votos como focas dando palmas

D

#10 creo que no te enteras.

JColumbus

#10 No las ganó. Qué rápido olvidamos el "No es no".

D

#71 Verdad, las ganó Podemos.

JColumbus

#91 Puedes retorcerlo como quieras, pero si Rajoy es presidente no es porque los españoles le apoyemos, sino porque el PSOE traicionó a sus votantes. Saludos.

D

#10 M. R. aprobó las opciones de forma corrupta y ha llegado a presidente de forma corrupta también.
Es realmente una persona indecente

Pezzonovante

Secciones de Público:

Nacional
Internacional
Política
Franco
Cultura
Deportes
Pasatiempos

Deku

#18 en las catacumbas de paris hay millones de cadáveres sin justificar su asesinato. Los franceses deberian dar prioridad a identificar a sus responsables y encerrarlos, y si llevan siglos muertos, buscar a sus descendientes

c

#22 también hay muchos asesinatos de eta sin resolver; los olvidamos o no?

D

#101 Tienes un torturador -ahí es poco- impune coincidiendo por la calle con sus victimas -y no es el único , también otros de durante la guerra civil- en Madrid ¿que narices estas diciendo? y también hay asesinos y gente que se quedo sin nada que vive aun en el mismo pueblo donde la familia de potentados que aun vive ademas de fusilar a los suyos disfruta de lo que les rapiño mientras les dejo en la indigencia .
Lo habrás dejado atrás interesadamente tú.Menos cuentos, majo...
"Billy el Niño, mientras torturaba a Lidia Falcón: "Ya no parirás más, puta"
La abogada y escritora feminista se adhiere a la Querella Argentina con una denuncia en la que describe las torturas sufridas en la Dirección General de Seguridad. " Por supuesto no llego a nada...
http://www.publico.es/politica/billy-nino-torturaba-lidia-falcon-ya-no-pariras-mas-puta.html

#39 Si, ya veras como este no saca el tema de "ETA lo hemos dejado en el pasado.." ni para las victimas durante la dictadura..

D

#18 Quizás el día que dejen de gobernar los fascistas, y los que les dan su apoyo, sucede.

Pero bueno, viendo cómo PP, Ciudadanos y PSC/PSOE van de la mano con nazis y fascistas en las manifestaciones, no creo que nada cambie en mucho tiempo.

D

#18 antes hay que acabar con los catalanes, lo haremos votando a la ultra derecha en las elecciones, con un psoe totalmente vendido, pero lo haremos porque somos un país de izquierdas.

A por ellos!

D

#18 Un aparte.... La cifra de 100.000 asesinados (distinguiendo entre muertos por causas de la guerra y "asesinados") ¿donde puede corroborarse?

D

#63 "El juez Garzón también habló ante el Comité y denunció el abandono del Gobierno a las víctimas del franquismo y las trabas existentes para investigar los crímenes de la dictadura.

El comité ha dado a España un plazo de un año para exponerle los avances en estas cuestiones.

En la Audiencia Nacional hay abiertos 143.353 expedientes sobre desapariciones durante el franquismo y la Guerra Civil. 2.000 fosas comunes continúan sin abrir.

España es el segundo país del mundo en número de desapariciones forzadas, solo por detrás de Camboya."
http://www.huffingtonpost.es/2013/11/15/onu-desaparecidos-franqui_n_4282489.html
La ONU insta a España a buscar a los desaparecidos del franquismo
#95 Exacto

D

#4 fascismó en diferentes versiones.
Tú defiendes el fascismo?

D

#4 Bueno, es su linea editorial. Es como cuando entras al ABC, que siempre leerás alguna noticia sobre la familia real, el ejército, ETA y Cataluña. Si quieres, entra y haz la prueba, no falla, da igual cuando leas esto.

ExtremoCentro

#4 Hablar de Franco y aparecer para echar mierda del medio. No fallas

Con toda la lista de cuñadanos lol votando jsjs. Se nota que andáis de camapaña.

Pezzonovante

#77 Hombre, la verdad es que no me hace echar mierda sobre Público, de eso se encargan ellos sólos. lol Ahora soy de C y no del PP? Las últimas encuestas han hecho más daño de lo que parece. lol lol

ExtremoCentro

#80 Que eres un casposo lo sabemos todos desde el minuto 1 de tu registro, no te hagas el loco.

D

#4 Uno que intenta hacerse gracioso y lo que acaba haciendo es mostrarse tal cómo es.

R

#6 ¿Y a qué dictador defiende podemos?
Para los que no estamos en la onda.

(Pero con un enlace o algo, no inventando.)

JColumbus

#64 Se nota muchísimo que conoces la historia y que has leído al "golpista" Lenin lol

Qué poca vergüenza tenéis.

ElGonzo

#64 hoy en día esta totalmente aceptado que Hitler fue un genio politico y trabajo muy bien su imagen y carisma al nivel de alienar una nación entera, admitir esto me convierte eso en un nazi?
no lo creo... identificar las virtudes y defectos tanto de tus aliados como de tus adversarios es de primero de política.

Trigonometrico

#85 Manipular a las masas para que no se dirijan por la razón no es ser un genio.

No creo que a los que son como este se les pueda llamar genios:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jonestown#Investigaci.C3.B3n_Ryan

D

#41 Pinochet fué el impulsor del Chile actual, gracias a la decisión de implantar un liberalismo clásico en un oasis de neocomunismo latino. Hay muchas sombras en el currículo del dictador, pero ésta no es una de ellas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chicago_Boys
https://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Chile

Tras la absurda (pero obvia) autarquía de un régimen que nacía habiendo devastado el pais, Franco entendió demasiado tarde que el liberalismo y el libre mercado (pasado por el tamiz del Opus) era lo único que podría salvar el pais que él mismo había hundido. La época de los Lópeces en España es la del desarrollismo de los 60/70

https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_franquismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Planes_de_Desarrollo_de_Espa%C3%B1a
https://elpais.com/diario/2000/03/12/espana/952815610_850215.html

D

#68 Pinochet era un mal nacido que provoco muchas muertes en su golpe de estado apoyado por la CIA, y Franco no entendio nunca nada de politica ni de economia. Fue un militar avído de poder y de sangre que dio un golpe de estado. Dos cabrones mal nacidos.

sonixx

#42 repito el tema en menéame ya cansa, que te crees que aquí la gente no tiene ya claro el asunto?

ExtremoCentro

#57 Lo que te cansa es ver la relación que existe entre tal personaje y los políticos a los que apoyas.

A ti te cansa, al NowStopingPoyas,Xorizor,emle, eulurian el franquista,singular,cucucupalom y demás clones..al resto no, toca joderse

sonixx

#79 madre mía pero que pesado eres

kucho

es la logica de esta gente. españa juzga genocidas argentinos y argentina juzga genocidas españoles. españa rechaza las peticiones argentinas.

R

#36 Te la sudará a tí que eres el que quiere que se olvide.

sonixx

#43 como ?

R

#56 Come, come.

sonixx

#83 eso hago

Trigonometrico

#86 Creo que ahora mismo en Puerto Rico están peor que en Cuba:

https://www.meneame.net/search?q=puerto rico

D

#92 Por que peor? Ya no pueden quejarse tampoco? Ya tienen cartilla de racionamiento? No pueden viajar libremente por su país?

Trigonometrico

#93 Lo de quejarse creo que es un poco secundario cuando la gente se muere de pobreza y necesidades, pero hablamos de quejarse para disimular lo que es realmente importante.

El fin del mundo ocurrió, y sigue, en Puerto Rico

Hace 6 años | Por Tieso a jotdown.es
Pero esto no importa porque al menos pueden quejarse.


Puerto Rico, en situación límite por la falta de combustible tras el paso del huracán
Hace 6 años | Por Izaga a eldiario.es
Pero pueden quejarse.


sin-luz-sin-agua-sin-internet-asi-vive-puerto-rico-mes-huracan/best-comments
Hace 6 años | Por Cachopín a univision.com
Y ellos felices de poder quejarse.


Y aquí un vídeo de VisualPolitik sobre Puerto Rico:

D

#96 Obviamente todo eso no podría pasar en Cuba porque con un huracan apenas se podría destrozar nada, porque no hay casi de nada y la gente es pobre de solemnidad, y no pueden quejarse, tienen racionada la comida, no pueden viajar dentro del país y no digamos salir al extranjero...
Tiene gracia lo de internet cuando en Cuba no se puede acceder libremente a internet por estar censurado y ser tan caro que es inasequible.
Gracias aclarar lo mal que va todo en Cuba

Trigonometrico

#97 No me parecen muy acertadas tus conclusiones. Cuba sufrió el paso del mismo huracán que Puerto Rico. Pero Puerto Rico recibió ayuda de EEUU.

Trump: La ayuda a Puerto Rico "no puede mantenerse para siempre"

Hace 6 años | Por Cachopín a elcomercio.pe

D

#6 pobre Tenazitas. Otra vez en el secadero.

D

Venezuela = Dictadura. Franquismo = Excepcional placidez.

D

Hombre es que es de la tierra y eso le da un plus

D

#3 Ya lo decían los antiguos...
"Nadie es profeta en su tierra"

D

Que opina el personaje secundario@professor?

JackNorte

Los dictadores solo son malos cuando la gente deja de defenderlos. Eso en España y con Franco aun no sucede. Es cuestion de tiempo y de cambio generacional, y los cambios que suceden y la aplicacion de las leyes de memoria historia y de cambios de calle suceden porque hay menos resistencia y defensa del franquismo , no hace falta mucho para que la razon prevalezca si no hay defensores en estatus de poder y de dinero que lo defiendan , y eso esta cambiando, por eso los cambios ocurren no es que seamos mejores ni peores que los que lo intentaron antes, solo es el logico proceder del tiempo.

falcoblau

#44 No te creas que es tan fácil, la próxima generación seguirá creyendo que la República democrática eran "los rojos" y que los fascistas que dieron el golpe de estado "los Nacionales"

Starkad

Para el Régimen del 78 incluso existen políticos demócratas que también son peores que Franco.

D

Hombre, claro.

Pero es que no se por qué comparamos aFranco con dictadores...

PP dixit

D

#6 Mira a ver, creo que el tiesto se te queda pequeño y estás manchando el suelo.

soundnessia

Jajajaja auto owned

D

Franco era un mercenario pagado por el reino de Marruecos, para salvar al reino de España y de Marruecos. Cómo en España se quemaron tumbas cristianas e iglesias enteras además de okupar, ilegalmente, de una forma reiterada, fincas privadas de gran valor arquitectonico, por parte de las hordas rojas iletrados, el rey de Marruecos prefirio que su mercenario gallego gobernará a los moros ateos que poblaban la península ibérica. Dentro de lo que cabe fue bien. Hoy estamos tutelados por la UE y los EE.UU. :troll face:

D

¿Qué opinarían la gente que él y los "moros" mataron, o los familiares de aquellos que fueron asesinados solo porque eran jornaleros, o porque estaban en un sindicato, o aquellos que murieron porque luchaban contra las injusticias, o aquellos que murieron por apoyar un gobierno democrático elegido por el pueblo?

sonixx

#78 dios eres pesado de cojones, pero de quién eres multicuenta?

Kleshk

El problema es que para España, Franco no fué un dictador fascista, sólo el jefe de estado

Y encima se defiende, damos pena en estas cosas...

D

#36 estás haciendo apología del terrorismo?
Con el terrorismo de ETA,
seguro que no lo haces.
En Alemania estarías ilegalizados y penado.

sonixx

#52 creo que te has confundido de persona.

D

#6 por converso.

f

Para eso esta la Fundacion Francisco Franco, para explicarlo bien, en su epoca se llamaba Alzamiento.

D

Pedro Sanchez; perdiendo votos

D

Desde el punto de vista histórico no tiene sentido hacer un “ranking de los peores dictadores”. Cada dictadura es un hecho histórico con sus características únicas.

Sin embargo, desde el punto de vista de daño producido y pérdida de vidas humanas sí se puede comparar lo que hicieron algunos dictadores como Hitler(guerra mundial, campos de concentración, 50 millones de muertos) o Stalin(muertos por hambrunas, purgas, etc... alrededor de 5 millones de muertos, 10 millones si incluimos a los muertos de hambre), etc... con otros dictadores como Franco o Pinochet, cuya “área de maldad” fue bastante más reducida.

D

#84 Ya puestos podrías haber puesto los millones de muertos que murieron en la India por hambrunas bajo el mandato de la Corona Británica, creo que fueron unos 5 millones. Si se achaca a los comunistas de la URRSS o China estos hechos, también lo justo sería poner que ha ocurrido en determinadas colonias.

A mí sinceramente lo que me importa es lo de dentro no lo de fuera. Y aquí tuvimos nuestra dictadura, en los países normales se repara y reconoce a la víctimas.

Está más que demostrado que en España por ejemplo han existido miles de robos de niños y como vemos aquí no ha pasado nada, si esto hubiese ocurrido en cualquier país europeo se lo hubiesen tomado en serio, hasta los "panchitos" se lo toman en serio. Deja muy claro el nivel de este país.

No me quiero ni imaginar si aquí se hubiese tenido una dictadura comunista, pensar que se estaría tratando con la misma desidia,...

D

Lógico que todos los dictadores fueron peores que Franco ya que Franco no era dictador. Es ironía.

G

El titular es bastante acertado... No ha habido mejor dictador.

D

La dictablanda la llamaban...

D

Buenas, es aquí donde se puede (por fin) poner a caldo a Fidel?

JColumbus

#37 No. Fidel liberó, Franco masacró. Basta de revisionismos fascistas.

D

#74 Fidel liberó. Ha liberado tanto y tan bien que los cubanos suspiran por Batista.
Ve allí como he hecho yo y mira lo que liberó y como lo ha dejado.

JColumbus

#86 He ido y no he visto a nadie suspirar por el dictador. Igual te lo estás sacando un poquito de la manga.

sonixx

Vamos a ver, el tema ya está claro, han subido a portada mil veces diciendo prácticamente lo mismo en mil artículos y noticias, podemos dejar de usar menéame como panfleto político?
Sabemos que esto ha llegado a portada porque azuza a cierto sector político. El tema ya pasa de ser una barbarie a ser cansino. Una lástima la verdad.

sonixx

#33 está convertiendo un tema serio en un tema cansino, y sabemos todos aquí, que es porque se azuza al pp y demás partidos, no seamos cínicos.
Que a la mayoria que les indigna el tema, de la suda a la hora de la verdad.

ExtremoCentro

#29 Por qué sonix por qué?? Por qué razonas con el esfinter? Cuéntanos, fuiste a un colegio de curas?

D

@manolo_tenaza iluminanos. Tu que opinas?

D

#5 Hubo algunos mejores que Franco y otros peores, pero todos eran dictadores y a nadie se le ocurre hoy en día defender a ninguno de ellos. Excepto los fascistas y los comunistas, que esos sí que defienden a los suyos. No hay más que ver a la gente de Podemos.

Shotokax

#5 no alimentemos a esta gente, por favor.

1 2