Hace 15 años | Por anOnY a elpais.com
Publicado hace 15 años por anOnY a elpais.com

"Los alumnos gays, lesbianas, homosexuales y transexuales existen. Están aquí y ahora, gritando en silencio respeto y reclamando respuestas a sus preguntas". Ayer, sentado frente a unos 70 adolescentes y detrás de una bandera arcoiris, Fernando Grande-Marlaska habló sobre la diversidad sexual en una conferencia a alumnos de Bachillerato del instituto Duque de Rivas en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Marlaska es juez de la Audiencia Nacional, y uno de los pocos personajes públicos que ha reconocido su homosexualidad en España.

Comentarios

DZPM
D

#86: Error gordo de base: La naturaleza no nos crea para nada ni con ningún objetivo. La naturaleza NO TIENE OBJETIVOS. (Resalto esto porque sale muchas veces en temas muy diversos)

s

#30 lo del desfile gay... que haría un sector de la sociedad que ha sido perseguida durante bastante tiempo y que comienza a ser aceptada? Que si no celebrarla? es solo una celebración, estrambótica si, pero por ejemplo, busca información sobre el Love Parade de Berlín, es otro festival, sobre musica techno y que también hay carrozas y hay gente "estrambótica". si de lo que te quejas o discrepas es en la forma de celebrarlo, es tu punto de vista, nunca he estado en el dia del orgullo, es más, a mi también me resulta un poco exagerado, pero luego recuerdo por cuanto se ha pasado (vease caso por ejemplo Stonewall) y lo veo totalmente normal, es más aun hoy en los trabajos se nos exige más, se nos mira pensando "es gay" (y si, esa mirada se nota, el lenguaje gestual traiciona) y aun hoy muchos heteros ponen en tela de juicio nuestra capacidad tanto intelectual (algunos nos tildan de tarados) o habilidad para desarrollar nuestro trabajo (hace no mucho hubo un caso con la cocacola....). Muchos heteros tienen una imagen deformada del "gay". El gay no es solo el afeminado, el que tiene pluma o el osazo enfundado en cuero, tambíen los hay futbolistas, hippies, pijos, bakalas, etc etc etc, dime un estereotipo hetero y te presento a una persona homosexual con los mismos gustos (obviamente diferirá con quien se va a la cama lol)

En fin no me pongo en plan plasta ni nada, pues menos mal que aunque lento, esto va cambiando y hay más aceptación, además, siempre he creido que lo que define a un hombre (o a una mujer claro está) son sus actos para consigo mismo y con la sociedad y no con quien se acueste. (dios, vaya tocho lol)

s

A los que dicen que son estrambóticos (y los del carnaval de Rio de Janeiro no son estrambóticos? ah no, disculpen, como salen pavas enseñando pechuga...

Tema de festejo. TECHNO >>


Tema de festejo. CARNAVAL>>

Tema de festejo. LIBERTAD SEXUAL >>

Tema de festejo. RITO RELIGIOSO >>


#44 cual de ellos es el más estrambótico?, cual de ellos el mas "normal"? y en todo caso, como sería una celebración festiva del orgullo gay, todos vestidos de ARMANI en plan "chico martini"?
borra de tu cerebro el estereotipo del gay forrado en pasta seguidor acérrimo de la moda. los hay hippis piojosos hasta pijos repelentes. Otra cosa, si tu fueras gay (que yo pongo en duda que tu heterosexualidad sea al 100% - o que te crees, que cuando lo he hecho con alguna chavala he sentido dolor o repulsion? TIO, DESPIERTA, ESO ES SEXO! Y EL SEXO ES PLACER. Si yo me acostara con mil mujeres no haría que yo fuese hetero, ni que alguien hetero se acostase con un tio dejaría de ser hetero.

MIEDO AL QUE DIRAN, siempre lo he dicho, el tio con más cojones es el que se pasea vestido de tia delante de todo el mundo, y no para llamar la atencion, sino porque TODO EL MUNDO ESTÁ EN SU CONTRA Y AUN ASÍ NADA LE IMPIDE SER COMO ES.

Ahora yo pregunto a los heteros. ¿Cuantas veces habéis cedido al "qué diran"? no habeis hecho algo no porque sea "malo" (termino muy subjetivo por cierto)sino por miedo a lo que pensarían los demas de vosotros?.

Y que no, que no me da la gana, que uno se viste como quiere, y si a alguien le da el punto por subirse a una carroza a divertirse pasandose por el forro todo ese "que dirán" pos olé. Libertad de expresion. ni más ni menos. Que puedes estar deacuerdo en el modo de celebrarlo? ummm tu opinarías sobre física cuantica sin conocer nada? por que vamos todo el mundo cree que el llegar a la aceptación ha sido un camino de rosas... y aun hoy sigue habiendo incidentes en los que las autoridades de turno miran hacia otro lado.

Y paso ya por que me caliento y podría contar un par de anecdotas personales pero paso. Ale, que tengan un buen día.

A

Yo no acepté mi bisexualidad hasta los 18 años. Años antes había sentido algo por algunas personas de mi mismo sexo pero me metí en la cabeza que era admiración o lo que se le quiera llamar, todo por un sólo motivo:

Me he criado toda mi vida en un pueblo pequeño, en el que los chicos de colegio e instituto son crueles, en el que se conoce todo el mundo, y yo no era muy popular que digamos. Sólo me faltaba eso. Tenía miedo a la homosexualidad por las consecuencias que podría traerme. No lo aceptaba.

Hizo falta salir de mi pueblo e irme a vivir a una gran ciudad para que se me abrieran los ojos. Conocí a una persona que lo tenía tan asumido que me hizo ver las cosas como eran. Fue entonces cuando empecé a aceptar lo que sentía y a identificarlo.

Lo de contárselo a mis padres... Bueno, fui bastante sutil, hasta la 4a indirecta no se enteraron lol Y la respuesta fue buena, aunque me dijeron "ve con cuidado, que no es tan fácil".

Creo que esa conferencia dada por ese hombre ha sido un gran paso para que algunos de los adolescentes que quizá tenían dudas se aclaren un poco las ideas, aunque si la mayoría se siente con miedo como yo me sentí, poco se podrá hacer hasta que no cambien de aires.

PD: Sé que mi caso no se puede comparar con alguien homosexual 100%, pero es otra experiencia para saber como nos sentimos algunos a veces y comprenderlo mejor...

wochi

#16 Puede ser que te portaras como un idiota, pero claramente no lo eres. Si no al contrario demuestras una gran categoría humana al reconocer y lamentar tu error. Puedes estar orgullo de ti mismo, muchos no serían capaces ni de cambiar su actitud ni de la autocrítica.

wochi

#8 Si, hay una mas en la sala. gracias por el enlace.
#5 Cierto, Utah. Las leyes las van por detrás de los cambios sociales, son las actitudes como la tuya que poco a poco transforman la realidad que les rodea.

D

#50 En el de Madrid del año pasado de hecho había mayoría heterosexual.

H

#42 Para empezar, no creo que nadie te llame xenófoba por discriminar a un homosexual.

En segundo lugar, como bien dices, lo mismo podría haber otra chica y no te habrías preocupado, a parte de los celos, en pensar en cómo debe expresar su sexualidad. Si le pone ojitos a tu chico, tu chico sabrá que hacer.

Terminando,¿ En qué te molestan que vayan de 'locas' ? Te debería molestar lo mismo que la actitud de una pija, de un gótico o de un fan de los chichos.

SrgiO.

#42 :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$ :$
Pues soy ese chico de Kaidoh, su novio. Y si doy fé de ello, aunq la verdad para esas cosas no soy tan "búho"
pero fué demasiada curiosidad la que tenia el xiquillo... :$
De todas maneras ... , lo que sí, esto me recuerda a cierta historia en la caseta "Colegas" de la feria, que para quien no lo sepa, es la asociacion de colectivos de Gays y Lesbianas. Entramos para pedir y para ver que ambiente se cocía por ayí al igual que hicimos por TODAS las casetas... y uff...
No vi tanto orgullo de enseñar y mostrar pluma en mi vida :$ No por decir, si no que lo mismo que ves a uno aireando su abanico con energia mientras se liaba con un tio, al rato se enganchaba de una tia La cosa no quedó ahi, en el poco tiempo que estuvimos, no paraban de acosar (manosear) a la novia de un amigo mio la cual estaba recolgada a este.
Lo dicho, salimos con los ojos como Platos

Siempre respetaré a los homosexuales, no somos quien para decidir por nadie con quien te quieres acostar/levantar, pero tal vez deberian de ser mas discretos...

D

Aiii que tema más recurrente!

- La sexualidad humana es compleja
- #30: Si los católicos hacen desfiladas de semana santa, y los que le gusta el carnaval salen disfrazados por carnaval,porque no puede existir un desfile gay ? Está claro que ha perdido en parte su carácter reivindicativo (por suerte!) pero no deja de ser una fiesta.A la cúal, por cierto, los heterosexuales no se les tiene prohibida la entrada

SrgiO.

#55 Antes de nada... quiero recalcar que me remito SOLO a lo que ví y a lo que vivimos... Para la gente que me conoce sabe que intento ser lo mas tolerante y no hacer distinciones con nada... La historia, las vivencias y las sensaciones fueron así...

P

#46 Tampoco es para exagerar. La chica argumenta con razón, pero ya lo ha dicho, que no encuentra la palabra. Ella se refería a los "putones", que son iguales entre homos y héteros. Son cosas diferentes que ella no ha mezclado y tu sí, y no debe aprovecharse esta confusión nominal (ni todos los "locas" son "putones" ni todos los "putones" son "locas") lol

A

Que aburrimiento con el royo del lobby gay, ¿que pasa que como en españa no hay judios, no se puede usar lo del "lobby judio" como en estados unidos?

DZPM

#16
Buff, ¡el nudo me ha entrado al leer quien es el autor!

josehgr

#18 En realidad ese creo yo que es el principal objetivo a concienciar. Si se aprende desde pequeño el respeto y la tolerancia, salvo contadísimas excepciones, se evitarían muchos problemas.

D

yo no soy gay pero mo novio si

P

#25 ¿Una antinaturalidad muy natural? Es que ni siquiera, en el discurso de libertad sexual aún se debe ir más allá: los homos/trans no son una antinaturalidad, por el hecho tan simple de que existe, no es producto de nada. Si lo natural y lo antinatural se distingue entre aquello que es producto humano y lo que no, no hay diferencias; todos somos humanos. Si es antinatural porque no se da en otras especies; mal, porque se da también en animales. Y si la naturalidad se orienta al sexo para procrear, entonces ni la mayoría heterosexual ni los bonobos son naturales. Solo es antinatural si decimos que antinatural lo es por el hecho de no procrear en el acto; pero en ese caso, el hijo que nace de una violación sí es natural y un homosexual no, con lo que ello implica... se debe tener en cuenta que el sexo (como acto placentero) el amor (emotividad) y la procreación (biología) son cosas diferentes e independientes (aunque genial si confluyen) en el reino animal. Lo gay/les/bi/trans SÍ es natural.

s

#86 a ver... que si la especie humana necesita espermatozoides nosotros no nos vamos a negar lol es que el binomio de gay = esteril (si, mucha gente piensa así) cada uno hace de su vida lo que quiere, tanta manifestación diciendo que los gays no son familia por que no pueden tener hijos... y que pasa que una pareja hetero, si deciden no tener hijos ya dejan de ser familia? de todas formas mejor no entremos con las religiones y homosexualidad por que se me va la lengua y es afilada y viperina lol (nombres nombres nombres lol)

D

Los homosexuales somos menos y no somos visibles, así es difícil cambiar las cosas... sin la ayuda de los heterosexuales estos cambios nunca habrían sido posibles. Pero no penseis que todo está hecho, aun falta mucho camino por recorrer.

C

#2 Los tiempos han cambiado mucho y ahora la gente es mucho más tolerante en los colegios. Cuando yo era pequeño en mi colegio no "había" ningún gay ni en el instituto tampoco... porque sabían cuales serían las consecuencias de salir del armario. No es que tu seas más cobarde que estos chicos de hoy, lo que pasa que el contexto ahora es distinto. Ahora tu vives tu vida y eres feliz, apoya (apoyemos) a estos chicos y chicas para que puedan vivir libremente siendo ell@s mismos

D

#10 Precisamente por culpa de gente como tú y esos comentarios, la gente no se atreve a reconocer ante todo el mundo su condición sexual y prima "la ley del silencio" de la que habla Grande-Marlaska.

D

#88: La naturaleza no hace nada, no tiene voluntad, no tiene objetivos. Por casualidad - mutación - un organismo produce una proteína que casualmente es tóxica para otros organismos y eso le supone una ventaja. ¿Dónde ves ahí que producir un veneno sea objetivo de nadie? ¿O que la naturaleza cree nada? La naturaleza no es un ente. A menos que creas en el diseño inteligente.

#91: No es una anomalía, el ser humano no es ni mucho menos la única especie con comportamientos homosexuales. ¿Que es un problema para perpetuar los genes? Puede, pero también hay heterosexuales que no tienen descendencia por decisión propia. ¿Les decimos que son anómalos también? (Ver #90)

D

#87 Error gordo de base? Perdona que difiera, ni sus argumentos ni los tuyos tienen ninguna fundamentación, porque sencillamente no son demostrables, aunque estoy mas cerca de la postura de #86, pero no de su forma de argumentarlo. La selección natural y la lucha por la supervivencia la podemos extraer empirícamente de la observación de la naturaleza, y la puedes tratar como comportamiento inherente de los seres vivos o como objetivo, dependiendo de los parametros con lo que lo analices. Si te rijes por estos parametros (excluyendo politicos, sociales o cualquier otro parametro que derive de la actividad humana), la homosexualidad obviamente es una anomalia natural, guste o no guste, siempre desde el punto de vista biologico. Otra cosa es que en el plano humano, ya sea moral o eticamente, uno lo enfoque desde una perspectiva diferente, pero no olvidemos una cosa, somos animales, racionales, pero animales.

D

Feliz año 1984

D

Pues claro que la homosexualidad es una anomalía biológica. También lo es manejar herramientas, hablar, ser consciente de uno mismo y tener la capacidad de pensar y razonar. Esas comparaciones con otros reinos animales son tan absurdas y homofóbicas que hasta me hacen gracia.

D

A mí me gustan las mujeres

D

#33 es que en vez de "mo" es "mi" por eso no se entiende.

P

#44 Travestismo y transexualidad son cosas diferentes. Respecto a lo otro, sí se ha encontrado entre animales individuos cuya conducta manifiesta es la propia del otro género, fuera por el propósito que fuera. ¿A tí te parecería normal y lógico que haya "tanta" (aún siendo realmente poca) la gente homo/bi/trans? La lógica biológica indica a pensar que estas conductas no son solo propias de la evolución humana, sino algo más allá, y ello no quiere decir que su objetivo sea, necesariamente, la reproducción, que ya comienza a verse como una respuesta bastante simplista...pero no digas tonterías tú, negando estas posibilidades, como si debiéramos agradecer tu esfuerzo de apertura mental ("acepto que el planeta es redondo, pero sigue siendo creación divina...")...

DexterMorgan

#35

Pues no, no es ridiculo. Cuando ves heterosexuales "en celo" por la calle ni siquiera te paras a pensar o a mirar (generalmente lol ). Pues se trata de conseguir que la homosexualidad sea algo tan corriente como la heterosexualidad, que no provoque sorpresa ni siquiera.
Y eso no se va a conseguir ocultandose. Se consigue comportandose con la misma normalidad con la que se pueda comportar un hetero, es decir, no haciendo exhibiciones pero tampoco escondiendose.

#23 Tranquilos, puedo entender que digáis eso de la moda, a veces es lo que puede parecer.

#30 A mi tambien me ocurre eso respecto a los que tienen pluma, ya lo dije en otro post. Pero simplemente es gente que es así, no es algo que se cultive o hagan por llevar una pose, cada uno tenemos nuestra personalidad.

#27

Te digo lo mismo que a 35, no se trata de hacer o no hacer apologia, se trata de normalizar el asunto, para acabar con homofobias y extrañezas.

Razz

Si este juez no fuera homosexual, jamás hubiera dado una charla sobre la diversidad sexual, ¿Donde está la normalidad en los asuntos sobre orientación sexual?

D

El problema es que es como si estuviera de moda tener un amigo gay, cuando en realidad es lo mismo que si yo digo: uy, tengo un amigo al que le gustan las lentejas. No es algo significativo, vaya, que lo que menos nos debe preocupar de una persona es con quien se acuesta (a no ser que haya interés romántico/erótico/festivo)

Ripio

#44 Mr_Teatime Tu confundes la hipocresia imperante con tolerancia.

D

#10

No te consiento que hables mal de nosotros, el WoW está de puta madre.

D

#73 El apellido Koplovitz te dice algo?

D

#11 yo pienso que a la gente no se la debe distinguir por su orientación sexual, puesto que eso le atañe tan sólo a él y a su pareja. Es la intimidad y nadie tiene derecho a meterse.

Me parece muy mal que se ataque a la gente por su condición sexual, pero tampoco me gusta que se haga apología de la orientación sexual de uno o que se pretenda vivir de ello.

En ese sentido, creo que se critica lo de "moda".

Ripio

A todo lo que huela a sexo(no literalmente)se le saca punta.La cultura occidental y los homosexuales no se llevan bien digan lo que digan.Lo cual es una gilipollez.En otras culturas esta bien vista e incluso es loable,no digamos ya en otros tiempos.Ademas,que coño tiene de especial tener un amigo/a homosexual?Me la trae al fresco lo que un amigo haga en la cama de la misma manera que a el/ella no deberia importarle si a mi me gusta el cuero y las albinas con coletas.Me da la impresion de que muchas personas dicen "tengo un amigo homosexual" como dando a entender que son muy tolerantes y cool,aunque en realidad no lo sean.

josehgr

#53 Imagino que lo decía porque te habrán tachado de HOMÓfoba no de XENÓfoba.

zup

#10 Si te refieres a mi comentario ( #6 ), no digo que la orientación sexual sea una moda. Lo que digo que está de moda es decir que se tiene un amigo/conocido/loquesea gay.

D

Lo confieso: sigo siendo un garrulo que se asombra y siente una especie de sensación de gran descubrimiento cuando se entera de que el conocid@ de toda la vida de turno es gay. Y no es que esté orgulloso pero creo que no cambiaré en la vida.
Garrulez power!

kaidohmaru

#61 Perdón. Tienes toda la razón. Siempre me confundo de palabra T.T

D

creo que le damos demasiada importancia al tema de la homosexualidad. Qué nos importa lo que hagan o lo que digan? Sí que es una moda como dice #6 pero es porque somos demasiado cotillas y nos "molan" tanto las chorradas que lo destruimos todo.

P

Es algo que a muchos nos molesta, que piensan que libertad sexual es libertad de actuar y hacer lo que te da la gana en cualquier sitio y delante de cualquiera. Piensan que pedirles respeto atenta contra su libertad individual, sustituyendo los elementos argumentativos a veces a conciencia. Pero eso es no es inherente a la orientación sexual, sino, como sabemos, un problema grave de educación juvenil...

kaidohmaru

#45 Por cierto, que yo sepa no estar de acuerdo con la forma de actuar de alguien no implica que se discrimine a esa persona.

Discriminar habría sido si en ese mismo momento le hubiese montado un "pollo" por el echo de ponerle ojitos a mi chico, cosa que jamás lo he hecho ni con una tía.

(Se me habia pasado el tiempo de edición de mi comentario anterior. Lo siento)

kaidohmaru

#48 Gracias. Es que busque la palabra que busque, ninguna me parece la correcta sin "joder" mucho a alguien.

#45 Ya me han tachado de xenófoba por ello, lo digo porque me ha pasado. Y no lo soy. Menos mal que he dejado claro que el sentimiento que me provocó ha sido el mismo que si hubiese sido una tia. Asi que por favor, lee bien mi comentario.

No estoy generalizando que todos sus comportamientos me molesten, sino que a veces, se cuelan muy y mucho en su forma de expresar su libertad sexual.

Creo que o no has entendido mi comentario o no quieres entenderlo.

vaiano

#87 Entonces cuando una especie desarrolla un veneno o unas espinas alrededor de su piel, no lo hace la naturaleza sino el individuo a voluntad propia?
Coño, que sorpresa.

D

#31 ¿Ehnn?

t

Y a mi que esto de "salir del armario" me paice ridiculo como ello solo... y mexplico: Me da absolutamente igual con quien coño se acueste una persona, por mi, como si se lo hace con un caballo, siempre que sea consentido. as que veo ridiculo que un tio/tia vaya pregonando a los 4 vientos que es gay, coño, y yo heterosexual, y que mas da...

s

#69 Viva el dar por culo! lol

D

#97: Joder, hay primates, vacas, perros,... humanos, la ostia.

Lobo_Manolo

#86 ¿Como el hecho de ser sacerdote célibe, quieres decir? ¿Así de disfuncional o más?

u

Ligeramente relacionado:



Lo que me ha dejao un poco sorprendido es la afirmación del final: "Los gays tenemos una inteligencia emocional superior a la puedan tener los heterosexuales [ya que siempre vamos a contracorriente, etc...]". Me parece exagerado y no sé muy bien en qué se basa para afirmar tal cosa, dado que él ve el asunto desde su punto de vista homosexual, y por lo tanto es parcial, al igual que el heterosexual.

Lobo_Manolo

#81 Dios, esperaba que resultara muy obvia la parodia de #80 ...

A ver si se va a entender al revés, en plan heterofobia o mamarrachada similar.

D

#82: A mi me ha gustado, sobre todo lo de "tolerar", que es una palabra que odio. Yo no tolero a los homosexuales, porque no hay nada que tolerar ni dejar de tolerar, tan sencillo como eso. ¿Acaso "tolero" a mi amigo hetero ligón o es como es y ya está? Pues eso.
Y para mí salir del armario es aceptar que eres homosexual y no ocultarlo, no salir a la palestra y decir que eres homosexual, que es diferente.

t

#25 Antinaturalidad por las narices, anda que no hay animales que tienen sexo con especimenes de su mismo genero...

kaidohmaru

Quizás #30 se haya expresado con demasiada dureza, pero comparto parte de su opinión. Yo soy hetero y respeto el derecho de cualquier persona a estar con quien le plazca. Pero es verdad, que hay alguna de estas personas que son un poco "ligeras de cascos". Pongo un ejemplo que me ha ocurrido esta mediodía.

Entré a comer con mi chico a un local de comida rápida. En el mostrador, una chavala y un chaval con el típico uniforme de la empresa. Soy mujer y para eso ya sabeis como somos: repasamos en menos de un minuto el local entero para ver que llevan , que no llevan, etc.. Pues me fije primero en la muchacha y luego en él. El chaval por cierto, bastante guapo, alto, muy cuidado y el pelo con un corte muy moderno y todo en su sitio. Y se acabó.

Ya no me habría fijado más en él sino me hubiese dado cuenta de que le "ponía ojitos" a mi novio, y conmigo delante. Sinceramente, me quedé bastante planchada. Pero para lo que sentí me importaba tres leches si era tio o tia, el sentimiento era el mismo.

Claro que eso lo mismo me podría haber pasado con una tía, pero en este caso ha sido un chaval.

El problema que veo no es que no aceptemos su libertad sexual sino que a veces, la forma de expresar dicha libertad sexual choca con la libertad de otras personas. Y no se puede negar, que hay algunos/as que van de "locas" (odio el término, pero no se como expresarlo, quizás son demasiados extrovertidos).

Ellos pueden molestarme a mí quizás con su actitud (algunos en determinadas ocasiones) pero yo no puedo defenderme ante eso, puesto que rapidamente te tachan de xénofoba sin apenas escucharte.

Ojalá llegue el dia que no se distinga a nadie por su orientación sexual.

#25 Tu natural antinaturalidad gilipoyez asusta..

D

No tengo nada en contra de los heterosexuales, en serio, no es heterofobia, no me molestan esos procreadores

D

¿"debemos de ser" o "debemos ser"? No es lo mismo y la diferencia es muy sustancial (o "sustantiva", que dirían algunos letrados).

D

#92 La naturaleza no es un ente, eso es obvio, pero si es un stema, y en ese sistema hay unas reglas q ue se pueden deducir de su observación, y es la lucha por la supervivencia, y la reproducción de los seres mas fuertes, inteligentes o mejor adaptados. En cuanto a las razas que tiene comportamientos homosexuales, son comprotamientos esporadicos de ciertos individuos, poqrque obviamente la reproduccion se realiza con relaciones heterosexuales de esos mismos individuos, y de estas razas, sabes que porcentaje son en total de todas las especies que hay en el mundo?....
Una cosa es aceptar el comprtamiento homosexual, pero otra cosa es intar justificarlo. Existe y ya está, pero por favor, no intenten imponer algo como natural cuando no lo es, es un comprtamiento "humano".

D

Vamos, no tengo nada contra la poblacion gay pero hay muchas cosas que deberian tomarse con mas calma. La unica persona que conozco que ha salido del armario es una amiga y en nuestras conversaciones siempre sale el tema de que ella es mas hombre que yo y que peor aun, tiene mas suerte con las mujeres que yo. Todo esto sin que nadie se sienta ofendido ni nada.

D

#98. No. En general no lo es. Pero concretamente ahora es necesario hacer ver que la homosexualidad no es una rareza aislada en la sociedad, y de ahí que haya tanto ruido.

Imagina que estás en una discoteca y un tío te tira los trastos? Cómo reaccionas? Probablemente con indignación (siendo optimista). Pues la meta sería que reaccionaras igual que reacciono yo (gay) si me tira los trastos una tía: con normalidad, no me escandalizo (es algo normal ¿?); no me gusta y ya está (o sí, nunca se sabe...)

D

Yo entiendo que esteis orgullosos de ser gay, pero de verdad hay que estar todo el rato diciendolo que lo sois???? yo no voy por la calle gritando a los 4 vientos que soy hetero...

Hay mas cosas en el mundo de las que hablar, que no sea todo el rato, gays por aqui, gays por alli, este gay este tb lo es...

que cansinos....

D

#6 completamente de acuerdo con el fondo de tu comentario, aunque conforme lo explicas parece dar a entender que opines que ser homosexual está de moda.

Como yo lo entiendo (y creo que es lo intentas explicar), es que ahora mismo tener un amigo gay es un fetiche más y te hace más guay, pero que se quede en amigo... si es tu hermano ya no mola tanto.

Además estos individuos (los coleccionistas de amigos gays) suelen verte más como una mascota a la que lucir que como una persona... y claro, si la gente no sabe que eres gay no tiene gracia.

D

#86 y #91 En una especie como la nuestra, el control de natalidad es imperativo, y puede que lejos de ser antinatural, la propia evolución haya sembrado la homosexualidad para controlar el tamaño de la población.

De hecho, "tener un hermano mayor es el factor conocido que puede predecir mejor la homosexualidad. La presencia de un feto masculino puede hacer que las mujeres embarazadas produzcan anticuerpos contra algunas moléculas que determinan la orientación sexual." (http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/448/1208875849.html)

Y ten en cuenta que la evolución no tiene intenciones, simplemente prevalece lo que funciona.

n

La condicion sexual no tendria que ser tenido en cuenta para nada,cada uno/a con lo suyo!!

f

Pues no se yo, en mi clase somos 13 personas y 2 de ellas son homosexuales y los 2 lo dicen abiertamente, y nadie le dice "el gay" ni nada por el estilo.
Saludos!

Mr_Teatime

En verdad, los gays y lesbianas son una muestra de la poblacion realmente escasa, puede parecer que no, debido precisamente a ese echo excepcional de su condicion, es decir:

Todos conocemos a alguien gay, pero, a cuanta gente conocemos en total??? haces la cifra comparativa y te das cuenta que son pocos realmente.

Ejemplo:
Manifestacion contra la guerra de Irak en madrid, cerca de 1 millon de asistentes, es decir, entre 1 de cada 3 y 1 de cada 4 madrileños.
Si pensamos que la mayoria de la gente estaba en contra de la guerra de Irak, significa que a la manifestacion solo acudió alrededor de un tercio o menos de la gente que estaba en contra de la guerra.

Supongamos que eran un tercio los asistentes, asi serian en total 3 millones los opositores a la guerra, entre un 75% y en 100% de la poblacion, la difra bailaria entre medias.

Manifestacion promatrimonios gays en madrid 10 mil asistentes aproximados, es decir, entre 2 y 3 de cada mil habitantes de madrid

Supongamos que en la manifestacion solo habia una quinta parte de los gays de madrid, eso hacen 50 mil individuos, eso hace entre 10 o 15 de cada mil (un 1% quizas algo mas)
Supongamos que solo representaban la decima parte asi serian 100 mil, es decir, entre un 2% y un 3% de la poblacion.

Pongamonos generosos y pensemos que solo eran los asistentes uno de cada 20 gays de madrid, entonces serian entre un 4% y un 6% de la poblacion.

Vemos que para hacer la muestra representativa, hay que estimar, que ninguna de las personas interesadas acudió a dicha manifestacion. Eso no es muy plausible.

H

Realmente hoy día los y las homosexuales están cada vez más asumidos por la sociedad como lo que son, personas que tienen una tendencia sexual en la que son atraidos de forma natural por su mismo sexo.

Pensar que es antinatural es en si mismo una búsqueda irracional de darle descrédito por motivos religiosos y de miedos personales a un hecho tan común y cotidiano.

Aún así, creo que queda mucho por hacer sobretodo en aquellos homosexuales, bisexuales y transexuales que comienzan a percibir su orientación en edades tempranas, rodeados de adolescentes que no han sido educados en la tolerancia a esta diversidad creándose en muchas ocasiones situaciones violentas para estas personas, véase rechazo por parte de algunos compañeros y compañeras o también siempre encontraremos el típico grupo que se dedica a insultarles y mofarse creando burla de algo que en absoluto la tiene.

Mr_Teatime

#37 si fuera gay, yo me opondria totalmente al desfile del orgullo gay, en serio, si existiese un desfile por el orgullo hetero y saliese el mismo tipo de peña estrambotica, tambien me orrorizaria que me asociasen a esos orteras.

En eso si que tengo prejuicios, en la falta de elegancia y estilo.

#38 Vamos a no mezclar la velocidad con el tocino. Una cosa es que nos parezca algo normal y respetable la homosexualidad humana, pero vamos a ver, en el reino animal ni se da el travestismo, ni la transexualidad (a menos que los lemurs hayan avanzado mucho en medicina sin que se enteren los de national geografic), tampoco es nada comun la homosexualidad y ni mucho menos el sexo por placer o el amor. No digamos tonterias.

#39 te llevas el premio a la tonteria del dia, precisamente la occidental es la unica que se lleva bien con eso.

en que cultura que no sea la occidental esta tolerada la homosexualidad???? dime una sola en la que no te corten los huevos por serlo (islam africa sudamerica, china, asia menor??) dime una sola

H

#43 ¿ Desde cuando los seres humanos nos hemos comparado con los animales ? Cuando nos ha interesado.

Esa argumentación es bastante pobre. Los lemures no se operarán, pero tampoco son racionales y por tanto incapaces de tener consciencia de su vida y de si mismos y de su sexualidad, ya que la sexualidad es bien diferente del sexo del animal. Por tanto, mezclar en este aspectos a los animales es una forma de demagogia.

¿ Se levantan los animales con un aparato que hace ruido ? ¿ Acaso los animales controlan su natalidad ? ¿ Crean la mayoría de los animales parejas estables ?

Por tanto, hoy día, hablar de lo natural en el ser humano es hablar de falacias.

Aún así, la homosexualidad está dentro de su condición, como la heterosexualidad.

SrgiO.

#59 Exacto por eso siempre acabo quedandome con mi grupito de tranquileo en la calle dando vueltas... Pero el tema trataba de eso y no queria irme por las ramas.

Siempre respetaré a los homo/heterosexuales, no somos quien para decidir por nadie con quien te quieres acostar/levantar, pero tal vez deberian de ser mas discretos...

gumersindo

Eso de que son una plaga lo dice mi mejor amiga que es lesbiana, que va contándolas allá donde va.

Lo cierto es que parece que haya más porque, simplemente, ahora pueden decirlo sin miedo a ser señalados y marcados de por vida. Aún así no siempre se puede decir abiertamente, y esta amiga mía es uno de esos casos. los que lo sabemos se pueden contar con los dedos de las manos.

Por cierto, no es la única lesbiana que conozco. Gays sólo conozco uno, por lo menos que tenga claro que lo es, y regenta un sexshop bastante interesante por lo diferente del local.

P.D.: Parece que esté haciendo propaganda...

D

#16 despues habra algun fanatico que sea capaz de llamar facha a Reverte, es que al gente solo oye/lee lo que le interesa...

(para quien no me entienda que lea el firmante del articulo)

C

#35 A ver, te cuento el caso de un amigo mío. Él salio del armario contándonos que era gay más que nada para que dejáramos de presionarle con las tías y aparte porque para él era importante que supiéramos mejor quién era. ¿Acaso no hablas tú con tus amigos de quién te gusta? Pues él también lo necesitaba

s

Anuncio en blanco y negro contra la xenofobia: chicos desnudos masticando chicle.
Voz en off: VIVE LA DIFERENCIA ... ENTRE IGUALES.
Matan dos pájaros de un tiro. Mi felicitación al publicista.

Ripio

#44 Mr_Teatime Es que para ti solo cuenta las culturas mayoritarias, no las demas, enteradillo sabelotodo.Tonteria del dia las que dices tu.

D

#86, lo siento mucho, pero soy de las que creo que ser gay es perfectamente normal. No es ni una anomalia, ni una disfunción hormonal ni una enfermedad mental (como siguen creyendo algunos) Yo creo que es más bien una cuestión de gustos y tendencia personal, y si a ti el cuerpo te pide estar con personas de tu mismo sexo...que tiene de raro? A mi lo anómalo me parecería reprimirlo. Y ...¿por qué no se van a poder tener hijos siendo gay? Como ya dicen más arriba, hay heteros que deciden no tener descendencia...eso, según tú, es ir contra natura también, no? Y usar anticonceptivos también? Y tomar medicinas para curarse un cancer? si nos ponemos a ver y, según como, hay cosas mucho más "anómalas".

D

[mode karmawhore /on] Estos maricones siempre dando por culo con sus rollos!!! [mode karmawhore /off]

zup

Una plaga, una plaga... lo que son es una moda. Ahora mismo, está de moda tener un amigo gay, pero la gente no lo ve como algo normal. De lo contrario no lo iría pregonando (sería tan ridículo como que yo vaya pregonando que conozco a una morena). Ahora lo que se lleva es este diálogo:

(María): ¿Sabes que Jose es gay?
(Patricia): ¡Qué fuerte!

Otra versión del diálogo:

(Patricia): ¿Has visto a Jose?
(María): Es que está como un tren...
(P): Yo voy a ver si me lo ligo.
(M): Huy, no, que está saliendo con Lolo.
(P): Jo... ¿y su amigo el rubio?

Buscad las diferencias.

NOTA: Hay días que me levanto de un idealista ingenuo que escandalizo.

D

#30 Gilipollas eres tú. Estoy hasta los huevos del discursito hipócrita de no tengo nada contra los gays pero la pluma me da mucho ascazo. La pluma también es innata y si no te gusta nuestra fiesta te jodes y te quedas en casa.

D

pues yo conozco a uno y es un crack

D

ok, correcto #11, tienes razón, todos somos iguales, lo que digo es que le damos demasiada importancia al tema, y eso es lo que suele acabar destruyéndolo.
A mí no me importa la inclinación sexual de cada persona, cada cual es libre de hacer lo que le plazca (:P) con su cuerpo, al fin y al cabo eres tú el que estas viviendo tu vida y no yo, que estaré viviendo la mía acorde a mis gustos.

Y espero que me disculpes con lo de las modas, no pretendía para nada ofender a nadie.

s

#51 #30 Gilipollas eres tú. Estoy hasta los huevos del discursito hipócrita de no tengo nada contra los gays pero la pluma me da mucho ascazo. La pluma también es innata y si no te gusta nuestra fiesta te jodes y te quedas en casa".

Bueno, verás Pikachu. A veces, cuando la gente os ve desfilar travestizados, marcando paquete y morreando aquí y allá...pues, da como éso....!!!
Bueno, a mí no, eh? A mí me da risa. Sois muy divertídos, de veras. Comprendo que arrancarse al "desmelene" en una carroza necesíta de mucho valor. Respeto a algunos y a otros no tanto. No es cuestión de sexo. Me molesta el MOVIMIENTO en sí. Que se ponga de moda, es algo que llevan intentando inculcarlo hace mucho...recuerda, que es ¿necesario? que no haya demasiada descendencia en Europa.
Una batalla que llevan decenas de años a través del cine, rock, alta costura, glamour,rebeldía... Aquí nadie ha comentado que el Lobby gay en USA es muy potente. Arríba pongo un ejemplo claro, clarísimo de manipulación. Debe ser que somos muchos en el mundo. Esto es muy fuerte...

DZPM

¿Alumnos transexuales?
No exageremos, dudo mucho que a los menores de edad se les opere de cambio de sexo.

Por lo demás, cuentan con todo mi apoyo.

Fingolfin

Yo conozco a uno...y basta. En realidad son poquitos y hacen poco ruido, no entiendo porque los homófobos como la iglesia les dan tal importancia....

D

A mí me parece muy bien que exigan respeto e igualdad, pero pierden mucha fuerza con el desfile gay. No hay desfile heterosexual. Es decir, ese desfile solo hace que empeorar.

No tengo nada en contra de los gays, ni me van ni me vienen, me da igual. Lo que no puedo aguantar es la pluma sean gays o no, simplemente eso para mí es ser un poco gilipollas

vaiano

Weno, como ultimamente no comento mucho, no me importa quedarme sin karma durante unos años lol
A ver, no quiero ofender, yo acepto los gays y acepto la condición sexual de cada uno.
Cada uno es libre de elegir el estilo de vida que quiera.
Lo que no me gusta es que la gente diga que ser Gay es totalmente normal, porque si asi lo fuera, digo yo que la naturaleza tiene un serio problema no? No soy un habilidoso de la palabra escrita, pero trato de decir, que alguna disfunción hormonal o lo que sea sera la responsable de esto no? No quiero decir que la homosexualidad sea una enfermedad, solo que la naturaleza nos crear para procrearnos y asi lograr la perpetuidad de la especie.

D

No son una plaga.Son una antinaturalidad muy natural.Eso sí parece ser que conforme aumenta la superpoblación mundial, aumenta el % de gays.

D

Joder, son como los usuarios del WoW, una puta plaga...

1 2