Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a magnet.xataka.com

Aunque es relativamente cierto que la humanidad jamás ha estado tan en paz como ahora, también lo es que en un buen puñado de rincones del planeta se siguen librando batallas incruentas por el control político de un territorio o por el exterminio de una etnia o grupo racial rival. Y la mayor parte de ellos, ya sea por lejanía o por alargamiento en el tiempo, apenas tienen sitio en los medios de comunicación.

Comentarios

s

#16 Es cosa de ser la religion de paz, ya sabe usted:
La guerra es la paz.
La libertad es la esclavitud.
La ignorancia es la fuerza.

D

¿batallas incruentas? como son estos becarios.

D

Es el mundo árabe.

omegapoint

Erronea, no viene mi casa y eso que la parienta monta unos pollos que harían que Diego García de Paredes se escondiera gimoteando bajo las sábanas.

TrollHunter

Es terrible, observar la cantidad de conflictos islamófobos y racistas en el mund.... oh wait!!!

titijuli75

cuanto más grande es el círculo, más tiempo dura el conflicto y más dinero han ganado los vendedores de armas

L

#4 El entramado de "intereses nacionales y geoestratégicos", ONGs y fundaciones subvencionadas y compradas, prensa controlada y NO-DOs gubernamentales, páginas de contenidos y relaciones públicas,... forman todos parte, o participan, de los mismos intereses.

Así por ejemplo, Xataka nos vende aquí el trabajito de IRIN, plataforma de información, desinformación y propaganda financiada por la Open Society del progre-neocon George Soros:
http://www.irinnews.org/content/our-partners

D

#6 ¿Cuando escribes así sobre un tema sabes que pierde toda la credibilidad? Tu redacción es como la de un Youtuber tipo Mundo Desconocido.

L

#21 x #6 Puede sonar raro pero vamos a ver, la prensa y las asociaciones civiles está muy controlada ¿sabes que la información la controlan unas pocas corporaciones? ¿que en EEUU son solo 6 grupos los que controlan el 90% de la información? ¿que en España tenemos el duopolio de Atresmedia y Mediaset más el NO-DO gubernamental? ¿que esas grandes corporaciones están controladas de muchas formas por el Poder a nivel nacional e internacional? ¿que lo mismo pasa con los grandes grupos y asociaciones civiles y humanitarias convertidas en plataformas de propaganda?

Aquí simplemente he advertido de que Soros está, una vez más, detrás de la información que aquí se nos suministra. Si te parece, mira la auténtica basura que RTVE emitió:
portada-guerra-mentira/best-comments

Hace 7 años | Por tiopio a rtve.es

maria1988

#4 Yo creo que estaría mejor si los círculos representaran el número de muertes, no la duración del conflicto.

D

#4 Falta que indiquen qué conflictos corresponden a intereses de EEUU y aliados.

m

Premio a "mejor nombre de grupo insurgente" para los que están implicados en la guerra al sur de Filipinas.

D

#11 Balla, debes de ser el primero que hace ese chiste

m

#13 en este post sí

D

En las Filipinas tienen problemas graves con MILF

Me ganaste ha ha #11

D

#11 Se rumorea que los lideres no entienden por que la gente siempre sonrie cuando se identifican

Nandete

Ucrania ya tal, que ajque esta en Europa opresora... como saben que la gente mira el mapita y ya esta, al menos la nombran por ahi abajo.

Como los refugiados ucranianos no interesan ya nadie se acuerda de esa guerra. Excepto los xenofobos antirefugiados polacos https://www.theguardian.com/world/2015/may/13/ukraines-refugees-find-solace-in-poland-europes-most-homogenous-society

Katipunero

Todas esas guerras no tienen sitio en los medios de comunicación porque los informativos están infestados de fútbol

epa2

¿Seguro que el mundo vive ahora más en paz?

Conflictos, conflictos y conflictos con millones de refugiados.

D

#5 ¿entonces no hay conflictos en esos sitios que indica?

Que bueno saberlo

D

#5 Macho, es que no falla. Pones un mapa de conflictos y siempre sale alguien diciendo que si son partidistas o que si tal y que si cual. Panda de amargaos. Anda, coge la puerta y me la cierras por fuera.

Lo mismo pasó con Liveuamap y similares.

SRAD

#5 ¿Qué manipulación aprecias en el mapa?

L

#17 x #5 En el mapa poca; la descripciones son breves, simplistas y nada arriesgadas (no corren el riesgo de perder financiación y exposición mediática).
Hablaba en particular de IRIN News, que según Xataka está detrás del mapa y la información que ofrece. Era un aviso de precaución.