EDICIóN GENERAL
404 meneos
2109 clics

Todo un yacimiento romano, convertido en parking: la realidad que nadie impide en Suances, Cantabria

En Suances, en Cantabria, hay coches circulando sobre un yacimiento romano y, aunque todo el mundo lo sabe, nadie lo impide. La construcción de un parking público dio con los restos de lo que podría ser un importante descubrimiento, pero la falta de presupuesto ha obligado a cerrar la excavación y terminar las obras.

| etiquetas: yacimiento , romano , suances , parking
119 285 0 K 255 cultura
119 285 0 K 255 cultura
Normal, el de las anchoas anda de gira por las teles centralistas xD
#1 ese si que es populista
A la mierda con eso, lo importante es que en Cantabria no hablen, no se, el pasiegu por ejemplo.
#2 Desgraciadamente, todo el mundo sabe que, no se, con el pasiegu, se paga la seguridad social y la educación, en pasiegu, claro.
Entre las cosas que han hecho los romanos por nosotros no están los parkings, así que alguien tenía que hacerlo.

Por cierto, sale Felisuco en el vídeo ... y es extraño que ese tipo triste y aburrido pudiese ganarse la vida como humorista en el pasado.
#3 Pero si esta entre las cosas que han hecho los guiris por los locales. ¿Para que coño necesita Suances aparcamientos si no es para el verano? Para nada, es una poblacion muerta a no ser 3 meses. Lo mismo que multitud de poblaciones turisticas donde se crean nuevos parkings, en parte para rucar con los amigotes de la millonada de las obras.

Y como esa cientos que se hacen sencillamente para contentar al turismo de ciudad o extranjero.
"La solución pasa por tapar el yacimiento con zahorra y dejar aparcar. No tiene dinero suficiente para excavar y aprovecharlo para el turismo".

Pero para anchoas y populismo a raudales del Revilla hay pasta de sobra!!!!
#4 ¿Hay que e excavarlo todo hoy? ¿No vamos a dejar nada para los arqueólogos del futuro?
#4 Eso lo pagan las televisiones que le invitan a salir en sus programas.
#4 El populismo y la publicidad de las anchoas es gratis.
Por experiencia te diría que si no puedes acondicionar y proteger un yacimiento arqueológico, lo mejor es taparlo bien tapado. De lo contrario será fruto de los expoliadores.
Cosas peores se han hecho, también en Cantabria. Sobre todo en la época del boom de la construcción. Yacimientos que se han destrozado con excavadoras antes de que nadie pudiese catalogar o mirar no sea que les parasen las obras.
Y seguro que pasa en más sitios.
Pues lo mismo pasó en Zaragoza... ¿De qué se sorprenden si excavan en una ciudad romana? En fin...
Admitámoslo, en esta mierda de país de catetos y de imbéciles da más rédito electoral construir un parking que sacar a la luz un yacimiento romano. Es lo que nos merecemos.
#7 Exacto, España es un país atrasado.
#11 No exageremos, tampoco estamos tan mal.  media
#12 ¿En que tipo de regiones está dividido ese mapa? Porque Portugal se ha anexionado España, Andorra, Gibraltar y el sur de Francia.
#11 España es un país estructural mente moderno, otra cosa es que haya mucho retrasado, y lo que es peor, retrasados con cargo
#24 y también USA o el Reino Unido y tienen sus miserias.
#25 Las miserias de EEUU son bastante más grandes que las de Reino Unido. Y cuando los australianos van de viaje a EEUU, se encuentran un un país decadente.
#26 no lo conozco e primera mano, seguro que hay mucha miseria, pero también son los que marcan el ritmo de la cultura global.
preguntad a un arqueólogo.... oh wait!!!!

hasta en los lugares de descubrimientos más importantes de la historia han hecho éstas cosas, simplemente porque no tienen recursos materiales, o tiempo, han dejado enterrado, incluso a veces habrán enterrado a sabiendas para protegerlo (de las inclemencias del tiempo, o bandidos,...), van por campañas y cuando se acaba el tiempo de la campaña deben proteger para el año siguiente o cuando sea, y no hay mejor forma de hacerlo que dejarlo como ha estado…   » ver todo el comentario
Que nadie me diga que no ha presupuesto porque se gasta en anchoas para regalar porque me voy a cagar en álguien que yo me sé.
Nadie recuerda lo ocurrido con los baños en Murcia?
Tampoco le veo sentido a excavar y sacar a la luz cualquier yacimiento romano (no todos tienen el mismo valor histórico) cuando la mayoría de las ciudades españolas están asentadas sobre ellos. En muchos casos,si te pones a excavar y hacer museo de todo, te quedas sin ciudad moderna. Entiendo que hay que encontrar un equilibrio.
#14 Para una pequeña localidad igual es más importante un yacimiento que le de valor y atraiga más gente a largo plazo que un parking (que puedes hacer en otro sitio y ampliar en vertical en caso de que no tengas mucho espacio horizontal).

El caso es que a las cosas "cotidianas" no se les da valor. "Hay yacimientos en todos lados", así que no valen para nada. Pero luego excavas y encuentras pistas valiosas sobre historia, costumbres, cultura, etc., cosas que puede que refuercen cosas que ya se saben o cosas que las contradigan, todo lo que se saque es útil.
El puerto exterior de Coruña está hecho sobre un importantísimo yacimiento de la edad del hierro, el parking de María Pita sobre las murallas medievales. Esto creo que pasa en muchos sitios. En cualquier caso hay que lograr un equilibrio, conservar hallazgos importantes, pero todo no es posible. Lo que siempre hay que hacer es un estudio y catalogación.
Si hombre.....a ver si van a venir ahora los putos romanos a jodernos el aparcamiento....después de acabar con los cántabros y astures y llevarse todo el oro.....lo que faltaba!
Me parece preocupante. De todos modos habría que ver como de importante es el yacimiento.

menéame