Hace 6 años | Por enjoyingbreatht... a bonviveur.es
Publicado hace 6 años por enjoyingbreathtaking a bonviveur.es

Nos acercamos a la realidad del 'sushi'. Su significado, sus estilos y variedades, la liturgia que lo envuelve y todo lo que desconocemos de esta famosa preparación emblema de la gastronomía japonesa más tradicional.

Comentarios

eldet

#8 mejor el filete de unagi (o mejor aun, anago) sobre una cama de arroz

diminuta

#16 eso nunca lo probé, me lo apunto

aks

#5 Este es el verdadero

omegapoint

#19 jo que rico, el verdadero rollito de arroz.

Wayfarer

Nada como levantarse por la mañana con un poquito de sushi...


lol

Mister_Lala

#4 Si ese comentario lo hiciera@sacreewisback, el vídeo lo petaría

omegapoint

#14wayfarerwayfarer es tan bueno o más que@sacreewisback además es respetuoso con las ardillas.

Wayfarer

#14 #17 #22 Pues veréis como ponga el vídeo del ramadán...


D

#30 Mi positivo es por haberte desamigado, lo tu entorno es cosa tuya. Bye.

Wayfarer

#35 Perdona, pero no te entiendo. ¿Te he dicho algo que te haya molestado?

D

#38 Ni siquiera sé en qué te basas para hacerme la pregunta, no estoy molesta. Respecto a tu afirmación primera, y por si te ayudara a comprender, solo puedo decirte lo que ya conoces, y es que a mi hermana no le interesaste, además está muy pillada. Pero no voy a entrar en esta dinámica, saca tú mismo tus propias conclusiones (nombre editado por admin)

Agur

D

#30 Donde las rama-dan, las rama-toman...

...

...


Sé donde está la puerta ((( ( ~)>

D

#14 Yo no pondría ni vídeo ni sushi, lo primero es una tontería y lo segundo es un indicador de una gran carencia. Si te levantas con quien quieres estar al lado ¡no te acuerdas de nadaaaaaa!

Sorry,WayfarerWayfarer, creo que las mentiras perjudican al mentireiro, y hasta puede creérselas, aunque lo que no puede ser no puede ser, y además sea imposible jajjajja

woody_alien

#4 Hmmmmm sí, bacalao crudo por la mañana, nada te llena más de energía lol

auroraboreal

#41Negar lo evidente, que los carbohidratos, aportando cero nutrientes, son energía pura, energía que una sociedad acomodada como la actual no necesita

Eso no es verdad y hay que matizarlo porque hoy hay mucha gente que hace dietas peligrosas precisamente porque prescinden totalmente de los carbohidratos :Sí que se comen muchos más carbohidratos de los que se necesitan en el primer mundo con todas las bebidas azucaradas o la bollería industrial. Pero Sí que son imprescindibles los carbohidratos complejos para una dieta saludable:
http://www.lavanguardia.com/vivo/nutricion/20170111/413072490201/salud-dieta-carbohidratos.html
http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugars_intake/es/ (el arroz no es un azucar libre")


Y sí, que hay que reducir el consumo de azúcares. Pero sí que es necesario que exista una proporción de ellos adecuada en la dieta (y, desde luego, mejor los que tienen un índice glucémico inferior).

Y sí que ha y estudios y explicaciones científicas sobre el arroz y los asiáticos (por ejemplo y casualmente, salió un artículo aquí, en mnm, con muchos enlaces a estudios y bastante bien explicado, aunque sea largo, que hablaba de cómo el azucar refinado que consumimos en el primer mundo y la forma de consumirla que tenemos (=constántemente, a todas horas, ya sea en bebidas o en comidas) hace que desarrollemos una resistencia a la insulina, con lo que todo lo que ingerimos pasa a ser almacenado haciendo que engordemos:

Si los carbohidratos engordan... ¿Por qué el asiático comiendo arroz no engordaba?


http://lameteoqueviene.blogspot.se/2017/03/si-los-carbohidratos-engordan-por-que.html

Todos los artículos sobre azucar y obesidad hablan de la obesidad relacionada con el "exceso en el consumo de carbohidratos", no hablan de la obesidad por comer una cantidad adecuada de los mismos. Y la mayoría hablan de que los carbohidratos también son necesarios en la dieta (por supuesto, en las cantidades adecuadas, no en las que se consumen en el primer mundo que, en general, son mucho mayores a las recomendadas )

D

#70 Eso no es verdad y hay que matizarlo porque hoy hay mucha gente que hace dietas peligrosas precisamente porque prescinden totalmente de los carbohidratos :Sí que se comen muchos más carbohidratos de los que se necesitan en el primer mundo con todas las bebidas azucaradas o la bollería industrial. Pero Sí que son imprescindibles los carbohidratos complejos para una dieta saludable

¿Y me puedes explicar porque esos carbohidratos complejos sin imprescindibles? ¿Qué tienen de imprescindible?

Entiendo que las proteínas son imprescindibles porque es un nutriente escencial. ¿Por qué? Porque el cuerpo humano es incapaz de producir ciertos aminoácidos que solo están presente en las proteías externas.

Entiendo que las grasas son impresindibles pues son importante para muchas hormonas y nuestro cuerpo ya que todas las celulas del mismo están compuestas de grasa.

Los carbohidratos solo se me ocurren su uso para la glucosa constante en sangre que tenemos que tener todos los humanos, para alimentar al cerebro y para el glucogeno muscular. Pero que curioso que el cuerpo humano, puede generar esta glucosa por sí mismo y no necesita de ella por la alimentación.

Es decir, que si que necesitamos proteínas y grasas porque tienen elementos que no podemos producir, pero que yo sepa los carbohidratos no aportan nada más que enirgía. Y digo ya que a menos que seamos deportistas de elite esa energía que necesitamos la podemos sacar sobradamente de las proteínas y las grasas que consumimos.

ewok

#71 Igual te sirve esto:
Una dieta baja en hidratos de carbono y rica en grasas y proteínas, aumenta, de forma considerable, los niveles de colesterol total y de LDL-Colesterol en mujeres sanas con normopeso, dando lugar a un impacto negativo en su perfil de riesgo cardiovascular, según un reciente estudio de la Universidad de Oslo.
http://www.infosalus.com/actualidad/noticia-dieta-baja-hidratos-carbono-rica-grasas-proteinasaumentan-niveles-colesterol-20131103100207.html

Las dietas bajas en carbohidratos pueden obstruir las arterias y aumentar el riesgo de infartos y derrame cerebral, revela un estudio [en ratones].
http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090825_carbohidratos_arterias_men.shtml

D

#72 Hoy en día ya se sabe que es justo lo contrario, que son los carbohidratos los que llevan a posibles problemas cardiovasculares.

Te recomiendo esta lectura: https://www.adelgazarsinmilagros.com/y-dale-con-la-grasa-y-el-colesterol/

auroraboreal

#73 ufff...incluso en tu artículo dicen: Al igual que con las proteínas y los hidratos de carbono, lo que debe hacer es vigilar las cantidades que ingiere para controlar lo que ocurre en su cuerpo...

Vigilar las cantidades de esas 3 cosas (grasas, hidratos de carbono y proteinas): sin pasarse ni quedarse corto . Y sabrás que todas las grasas no son iguales, pues a los hidratos de carbono les pasa lo mismo. Todos tampoco son iguales.

D

#83 Yo no he dich oque todas las grasas sean iguales, claro que no. Hay que intentar evitar grasas procedentes de semillas como la de girasol. Y utilizar las de origen animal como la mantequilla, el cerdo o el aceite de oliva y de coco de origen vegetal.

D

#83 Si algún día tienes un hueco te recomiendo que veas esta conferencia. Dura cerca de dos horas. Solo te recomiendo verla analizar lo que en ella se explica y los criterios que se dan y luego decidas por ti mismo si te convencen o no.

auroraboreal

#86 lo dejo: #83, #84, #86 , #87 La gluconeogénesis es un procedimiento "de emergencia" para conseguir energía en periodos de ayuno. Tú puedes necesitar ayunar, y controlar tus valores en el médico (tú sabrás la razón). Las personas normales, sanas y sin sobrepeso no necesitan hacer dietas cetogénicas para "normalizar sus valores" , porque estos ya son normales si se realiza una alimentación adecuada. ¿Que tú quieres venderme que lo bueno es hacer una dieta cetogénica por un tiempo ilimitado y tengas o no sobrepeso? Pues bueno, tú mismo. Una dieta sana no es una dieta cetogénica. Una dieta sana es esto:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

Los nutrientes que presentan en su composición hidratos de carbono complejos están incluidos en todas las dietas sanas que se pueden mantener durante largos periodos de tiempo.

¿Sabes lo que pasa, afortunadamente, la mayoría de las veces? la gente que consigue cambios en su peso duraderos no es la que hace esas dietas imposibles, sino la que consigue cambiar permanentemente sus malos hábitos de alimentación. Y claro, sabrás que todo el mundo se salta la dieta "de vez en cuando"igual que se "olvida tomar una pastilla" de vez en cuando... Y es justo ese "de vez en cuando" (y también la dificultad de seguirla a rajatabla) lo que hace que se hagan cosas "más sensatas con ellas": adaptar esas recomendaciones imposibles a los gustos y hábitos de cada uno tiene más probabilidades de éxito a largo plazo.

Yo nunca he tenido que esforzarme en "hacer dieta". Creo que mis padres hicieron un buen trabajo conmigo enseñándome a "comer bien" y a moverme y nunca he tenido que luchar con el sobrepeso (seguro que tengo unos buenos genes, pero con una alimentación a base de hamburguesas y cocacola, habría engordado independientemente de mis genes).

Pero claro, si alguien consumía muchos hidratos de carbono sencillos (como el azucar de las bebidas azucaradas o los alimentos prefabricados y lleva años acumulándolos en forma de grasa en distintas zonas de su cuerpo) es su problema y, claro, tendrá que aprender a reducirlos (incluso a eliminarlos). Yo, por ejemplo, no necesito hacer eso, porque nunca me han gustado ni las bebidas azucaradas ni me fío de los prefabricados... , así que no tengo que hacer ese cambio). Pero seguiré comiendo más o menos las cantidades recomendadas de hidratos de carbono (preferiblemente complejos), proteinas y grasas (aunque no me privo de algún trozo de chocolate si me apetece) . Seguiré pudiendo entrenar como hago habitualmente, estaré preparada para que mi cuerpo y mi cerebro funcione a la perfección en cualquier momento y seguiré sin ganar peso, porque tengo costumbres sanas que incluyen también comer proteinas, grasas e hidratos de carbono adecuados en las cantidades adecuadas. Puedo tener muchas enfermedades (cáncer, enfermedades reeumáticas, inflamatorias... ) pero no creo que nunca tenga una diabetes tipo 2 y mis factores de riesgo para presentar una enferemdad cardiovascular son muy bajos incluso sin haber ido al médico a controlarme mis valores .

Y perdona que me fíe más de la OMS y la FAO que de tí
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr32/es/
La OMS recomienda que, si se ingieren azúcares libres, aporten menos del 10% de las necesidades energéticas totales; además, se pueden observar mejoras en la salud si se reducen a menos del 5%. Esta proporción equivale a menos de un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día».
http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2016/curtail-sugary-drinks/es/
Los azúcares libres incluyen los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos y las bebidas por el fabricante, el cocinero o el consumidor, más los azúcares naturalmente presentes en la miel, los jarabes, los jugos de frutas y los concentrados de jugos de frutas.
http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/154587/2/WHO_NMH_NHD_15.2_spa.pdf?ua=1
http://www.who.int/nutrition/publications/guidelines/sugars_intake/es/

D

#90 Algún día te acordarás de esta conversación y me darás la razón.

Los expertos ya se han dado cuenta, la burocracia y los mercados son más lentos, pero ya se sabe la verdad y es imparable el cambio a mejor.

Nunca me la darás, pero cuando veas hacia donde tienden las recomendaciones futuras de alimentación, recuerdame con carilño.

auroraboreal

#91 y cuando tú dejes la dieta, si lo haces, espero que también me la des a mí

(((La OMS no son expertos???)))

D

#92 Te prometo que si algún día descubro que estaba en un error y por algún casual de la vida esto existe aún y ambos seguimos por aquí. Si me acuerdo te mandaré un mensaje para darte la razón.

Honestamente te lo digo.

auroraboreal

#71 ¿Y me puedes explicar porque esos carbohidratos complejos sin imprescindibles? ¿Qué tienen de imprescindible?

Los carbohidratos también son imprescindibles para nuestro organismo por lo mismo que las proteinas: nuestro cuerpo (aunque tú no te lo creas y digas tan alégremente que nuestro cuerpo "puede generar esta glucosa por sí mismo") no es capaz de producir toda la glucosa que necesitamos por si solo. Solo los organismos "fotoautótrofos" como las plantas son capaces de sintetizar glucosa a partir de compuestos inorgánicos, en la fotosíntesis. Nosotros, que somos heterótrofos, aunque tú lo creas, solo podemos conseguir glucosa a partir de lo que comemos (rompiendo moléculas más grandes) , de lo que hemos acumulado (transformando otras sustancias orgánicas) o, en periodos muy cortos, de una forma que necesita bastante energía llamada gluconeogénesis (que solo se realiza en el hígado). Y nuestro cuerpo necesita moléculas de glucosa constántemente para conseguir la energía necesaria (que no solo se necestia energía "cuando se entrena o te persigue un león y no es suficiente ni posible vivir largos periodos solo con la energía obtenida sin ningún aporte externo de hidratos de carbono). Porque la energía es para cosas tan sencillas como respirar, realizar contracciones musculares--por ejemplo, ya ves, del músculo cardiaco, transporte de sustancias, hacer que funcione el cerebro... (cosas que, incluso en el primer mundo y con una vida sedentaria, necesitamos realizar).
Y sí, su función más importante es aportar energía para que funcione cada célula. Y, para que veas, lo que no se consume se transforma --casualmente-- en ciertos tipos de grasa. Y sí, también sirve para alimentar al cerebro y, si no hay suficiente, la hipoglucemia se manifiesta en forma de mareos, dolor de cabeza... y se puede incluso llegar a morir si no se normaliza de alguna forma la glucemia (y no voy a entrar es cosas más complicadas como la cetosis y los problemas que ocasiona.

Es decir, a pesar de tu opinión, los seres humanos necesitamos un aporte externo de proteinas, grasas e hidratos de carbono, incluso aunque no seamos deportistas de élite.

Aunque, a pesar también de tu opinión (lo siento, pero mal documentada) la mayoría podemos estar tranquilos, porque es muy difícil (y no se aguante demasiado) hacer una dieta "libre totalmente de hidratos de carbono". Lo que sí es posible (y aconsejable) es consumir más hidratos de carbono complejos, de absorción más lenta y menos hidratos de carbono simples.

D

#82 El que haya escrito eso no tiene ni idea. El cuerpo si no se le aporta carbohidratos los genera el mismo por un proceso que se llama gluconeogenesis. En en que cuerpo entra en estado de cetosis, produciendo cetonas (Que por cierto el cerebro puede usarlas en lugar de la glucosa como energía y se ha demostrado que funciona mejor).

Estás diciendo que todos los que realizamos una dieta cetogénica estamos muertos por no poder producir glucosa, pues nuestras analíticas cada día a mejor desde que seguimos este tipo de alimentación dicen lo contrario.

No es mi opinión, es un hecho que los seres humanos pueden vivir sin consumir carbohidratos, no así sin consumir proteínas y grasas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gluconeog%C3%A9nesis

D

#82 No se de donde te sacas que la Gluconeogénesis solo se puede realizar por un corto periodo de tiempo. El Doctor Jaime Brugos lleva más de 30 años en estado cetogénico. Yo llevo cerca de 4 meses, mis médicos están asumbrados del cambio drastico a mejor de mi analítica en tan poco tiempo.

Que a la sociedad y la industria alimentaria (El azúcar y los carbohidratos son muy baratos de producir) no les interese que esto se sepa, no significa que no sea verdad. Nos hemos equivocado muchos años en nutrición y estudios finanaciados por CocaCola, Nestle y demás que son las empresas más grandes del mundo no van a dejar que se les caiga el chiringuito.

A ver porque te crees que cuando estados unidos elaboro la pirámide nutricional lleno la base de cerales, semillas, pan, etc. Son el mayor productor del mundo de Trigo a ver que iban a poner si no.

Sigue con la venda si quieres, si no, te invito a descubrir la verdad sobre la alimentación y el engaño que hemos sufrido.

Maestro_Blaster

Los makis son como las pipas, te puedes comer mil.

omegapoint

#3 y además una hora después vuelves a tener hambre y mucha sed.

Maestro_Blaster

#6 Si me como 40 makis no tengo hambre en un buen rato

omegapoint

#7 yo me como una vaca mojada en azucar y a los 20 minutos estoy asaltando la nevera. Desde que voy al gimnasio mi estomago está desatado. Soy peor que una plaga de langostas.


Mmmmm, langosta....

Maestro_Blaster

#9 Tenias que hacer público que has empezado la temporada preplaya en el Gym eh

omegapoint

#10 hombre claro... además recomiendo a todos esos meneantes que se sienten feos y gordos a que se unan a mi. Así sólo seremos feos.

Y que he bajado 5 tallas en 2 meses

Maestro_Blaster

#11 Bien hecho! Dale duro!

MrPicante

#11 jejejeje siempre he flipado con la gente que cuenta en tallas.
Yo nunca se que talla uso como para llevar la cuenta de la que bajo (o subo)

omegapoint

#29 realmente no se mi talla, pero mi abuela costurera me conto que los cinturones tienen los agujeros separados aproximadamente una talla ~ 2,5 cm (los normales de piel de caballero)

Así que 5 agujeros, 5 tallas.

Unos 50 makis que me puedo comer sin cargo de conciencia. lol

MrPicante

#34 ¿12,5cm de cintura has perdido? Así sin tener ni idea parecen bastantes, no?
Que bueno! Enhorabuena

omegapoint

#75 ¡¡gracias!!

Parece más de lo que en realidad és.

soy un anuncio de esos de antes-después de los que no se cree nadie lol lol

Con rutina diaria no demasiado dura es bastante fácil bajar de golpe todo lo aue realmente sobra, ahora me encuentro en el punto de que ya no bajo tanto y está cambiando el metabolismo de mi cuerpo.

MrPicante

#77 jajajajaja que grande!
Yo desde los 30 y pico que me cuesta bajar de peso, estoy en 4-5kg por encima de mi peso que para bajarlos he de hacer a saco de esfuerzos y para subirlos solo con descontrolarme un poco (pizza un día, burger con patatas al siguiente y un helado) me pongo 1-2 kg fácil...
La verdad que 30min mínimo de ejercicio diario es la clave. A ver si me motivo!!!

n

#29 Pues yo siempre he flipado con la gente que no sabe su talla. Los primates no solemos tener problema para recordar un úmero de dos cifras que llevamos varios años utilizando, y saberlo de memoria suele ser útil cuando tienes que comprar una prenda nueva.

D

#50 Hay circunstancias. Lo peor no es cuando cambias de talla tú, que a eso de engordar le puedes ir siguiendo la pista, pues sería una progresión sencilla y predecible.

El problema serio está cuando entre una 41 de un marca y una 41 de otra marca hay tres tallas (o más) de diferencia. Además, la industria en su conjunto va cambiando unas tallas por otras (las cambian de tamaño) de forma impredecible, errática e inconstante.

Otro problema menor es que hay tallas en diferentes denominaciones y sabores, a veces la americana es distinta de la europea y otras veces es sólo por fastidiar.

Seguirle la pista a todo eso requiere de profesionalidad, dedicación y esfuerzo.

MrPicante

#50 jejeje que te hace pensar que soy un primate?
Bueno, dejando de lado tu ataque gratuito, no suelo comprarme mucha ropa así que no lo llevo controlado. Además las camiseta a por lo que tengo entendido va por S, M, L... y los pantalones por número de cintura y de largo (ya son más números que los que decías)
Total que no se mi talla.
Y no me considero tonto.

n

#74 Evidentemente, pienso que eres un primate. No es un ataque gratuito, ea que lo eres. Todos lo somos.

MrPicante

#76 correcto.

mauser_c96

#3 Si, lástima que se escondan en las montañas

anv

#3 Es sorprendente la cantidad de nombres que tiene el órgano sexual femenino. roll

E

Comer pescado crudo es de focas, ale ya lo he dicho.

D

#1 Pero está de moda entre los círculos hipsters! Por lo tanto, hay que hacerlo! (ojo, me gusta el sushi y lo como a menudo según la economia me lo permite, pero me jode el "poserismo" de la gente que parece que lo haya deacubierto ahora como si antes ese plato no existiese).

acido303

#47 Me gusta el palabro que te has invetado, pero creo que la adaptación "correcta" sería "pouserismo" roll roll roll .

D

#60 bueno, ya se ha entendido

D

#1 Toda la razón.

En japón el sushi es la comida barata, pero que muy barata.

No os creais que todos los japoneses están dispuestos a comer eso.

s

#54 A caso has estado en Japón para realizar tal afirmación? Y no me refiero a lo de barata, porque si, por 6€ comes bastante sushi en Roppongi.

D

#55 Sí que hay gente que le da asco eso de comer pescado crudo. Es de lo más natural.

También pasa al revés. Hace unos meses salió en la prensa las quejas de estos restaurantes por la gente que va a comer ahí, por lo barato que es, pero no se comen el arroz del sushi, para no engordar comen solo el pescado. Los "chefs" estaban bastate enfadados por el desprecio a su "arte".

S

#57 es que gilís posers los hay hasta en Japón

BM75

#54 Depende de a qué restaurante vayas. Vamos, que como en todas partes.

Boleteria

#54
He estado en Japón y el sushi es un plato más caro que el resto de comida de diario.

Aparte, tengo amigos japoneses y ellos mismos me dicen que no es algo que coman a diario porque basicamente es una comida para fines de semana, eventos especiales, reuniones de oficina, quedadas de amigos o celebrar algo.

Te voto negativo porque comentarios desinformadores como el tuyo son peligrosos para la gente que lee en diagonal o no busca informarse mucho. Meneame debería filtrar o eliminar este tipo de comentarios tóxicos del mismo modo que Facebook debería eliminar las noticias falsas que se comparten en cadena.

D

#61 Aguafiestas, el colega lo que estaba intentando es que el sushi baje de precio, y ya le has cortao el rollo

Boleteria

#63 Al colega le ha molestado que diga la verdad y ha decidido cascarme un negativo. Así, sin argumentar nada. Este es el nivel. kiss

D

#65 Hay mucha gente por aquí que no soporta que le lleven la contraria y hacen mal uso los negativos (que en teoría son para insultos, quebrantamientos de las condiciones de la web, etc, pero ya sabemos que eso aquí la mayoría se lo pasa por los esféricos, para ser algo fino y no decir COJONES ).

Además, todo el mundo sabe que la comida "barata" (en relación a "comida rápida, de tenderete de comida ambulante") de Japón es el yakisoba. De hecho leí (aunque no puedo corroborar que sea cierto) que en según qué restaurantes no sirven yakisoba por considerarlo un plato de demasiada poca clase.

e

#37 No, tú estás obviando dos cosas: que la absorción de azúcar refinado disuelto siempre será más rápida que la del arroz. De hecho el IG del arroz es 70, alto pero ya no es como lo pintas.
Obvias que el método científico te permite en base a esto, arrojar una hipótesis, pero no demostrar nada. Puedes suponer que el arroz es tan malo como el azúcar haciendo ecuaciones de x*,70=y*100, pero no puedes concluir nada, ya que la evidencia dice justo lo contrario. Millones de asiáticos ni estaban gordos ni tenían nuestros problemas cardíacos antes de llegar la alimentación al estilo occidental. Podrías suponer que no tiene sentido pero la ciencia es analizar la realidad, no interpretar qué debe hacer la realidad para que cuadre con lo que creemos predecir nosotros.
Es genial la gente que obvia el método científico y se cree que echando la cuenta de la vieja al índice glucémico ya es experta en dietética y cardiología.

D

#39 Estudios que relacionen a esos millones de asiáticos con su alimentación basada, según tu, en arroz y otros carbohidratos simples con su peso?

Hay más obesidad que nunca en el mundo y creciendo y oh sorpresa esto ha pasado desde que se empezó a usar carbohidratos y azúcar de forma masiva en la alimentación.

https://www.google.es/search?q=carbohidratos+obesidad&oq=carbohidratos+obe&aqs=chrome.1.69i57j0l5.4644j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Negar lo evidente, que los carbohidratos, aportando cero nutrientes, son energía pura, energía que una sociedad acomodada como la actual no necesita, son el gran problema de la obesidad mundial y que tu vengas a decir que no porque los asiáticos comen mucho arroz y están delgados...

e

#41 Aprende a leer y luego contesta, que ya me has cansado kiss

D

#43 Venga chiquitín una abrazo para todos los que se quedan sin argumentos y se cansan.

e

#44 Y otro a los que estamos trabajando y perdemos el tiempo con niñatos.

D

#45 Sí señor, ahí tienes razón, dejaré de hacerlo.

vacuonauta

#41 el carbohidrato es la forma masiva de alimentación desde la agricultura, no sé qué dices.
No todos los carbohidratos son azúcares.

D

#80 Si, que con respecto a la existencia del ser humano, son dos días. Antes a ver de que vivíamos...

Todos los carbohidratos se convierten en glucosa en el cuerpo. La diferencia es lo que tardan en pasar a la sangre como glucosa. Entre más alto es el indice glucemico más rapido pasa.

d

Ramen, ramen!!!!

perico_de_los_palotes

#27 La proporción correcta de azucar con respecto a arroz es de 2 cucharadas soperas de azucar por 750 gramos de arroz. Es decir, alrededor de una cucharada de café por persona. Una lata de cola lleva facilmente seis veces mas.

En cuanto al contenido calórico del arroz en si, cualquier cosa que digas del sushi se aplica por ejemplo también a la paella, dado que el tipo de arroz es muy similar

Por cierto, contrariamente a lo que dice el articulo, el asunto de mezclar el wasabi con la salsa de soja es cuestión de gusto personal, si bien es cierto que en los mejores restaurantes la soja y /o wasabi te los pone el cocinero.

/Me gusta tanto el sushi como me horroriza su banalización. Una par de veces al año basta y sobra. Hay mucho que comer or el mundo para repetir lo mismo una y otra vez.

Hay susheno, hay meneo.

aiounsoufa

#95 no conozco la legislación en japón de seguridad alimentaria, pero debería, sí.

kumo

#49 lo mismo es que no todo el comentario es para responderte a ti. Observa los puntos y a parte 😉

e

#52 Bueno es que sólo me has citado a mi.

e

#25 No lleva una cantidad de azúcar como para escandalizarse respecto del resto de ingredientes.

e

#27 A ver alma de cántaro:
www.elmundo.es/yodona/fitness/2016/06/18/5756b441e2704e625f8b463f.html
"La sal y el azúcar ocultos: uno de los problemas que poca gente conoce sobre el sushi es que el arroz presente en los distintos rollitos está mezclado con vinagre, sal y azúcar para que mantenga esa textura pegajosa que le da su forma. De esta manera, cuando aumentamos el número de piezas, también lo hacemos de azúcares y sodio, lo cual acaba resultando perjudicial para la salud. ¿La solución? Hacer el sushi en casa para controlar mejor sus ingredientes. "
¿Qué aporta este enlace? Nada. Ya te he dicho yo que el sushi lleva azúcar. ¿Cuánto? Artículo sin datos. Artículo inútil.

www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-06-12/el-dilema-sushi-es
"No es que el sushi sea malo, pero no podemos obviar que en su mayor parte está compuesto por arroz blanco, un carbohidrato refinado de los que más engordan. Sí, también tiene proteínas saludables, pero muchas veces son anecdóticas en comparación con el contenido de arroz, que además está aderezado con una mezcla de vinagre, sal y azúcar."
Estos no demonizan el azúcar, sino que el demonio ahora es el arroz. Sí, amigos, el arroz es un carbohidrato refinado de los que más engorda, como demuestra ser la base de la alimentación de millones de personas delgadas hasta antes de llegar el la occidentalización de su alimentación a su cultura y mis cojones con bata (solicito imagen).

www.runtastic.com/blog/es/nutricion-y-recetas/7-comidas-que-no-te-espe
"El sushi normalmente se considera una opción saludable, pero también contiene azúcar. Para hacer arroz de sushi tienes que añadir azúcar al arroz, así lo dice la receta. Así que esto no es exactamente azúcar oculto, pero no mucha gente lo sabe."
Otro artículo que no aporta nada. Ya te he dicho yo que el sushi tiene azúcar, lo que digo es que no es para asustarse.

rimacestarbien.com/noticia/estarbien/fanatico-del-sushi-enterate-que-t
"- Para evitar los carbohidratos. (...)"
Te dice que como el nuevo demonio son los carbohidratos, pues te hagas sushi integral y arreando. Naturalmente, sin justificar cómo de malos deberían ser los carbohidratos del sushi. Dudo mucho que el autor se haya hecho sushi en su casa, ni normal ni integral. Mucho más en duda queda que se deba de huir de los carbohidratos aunque esté en contra de los azúcares refinados.

fitnesstoshine.com/comer-sushi-es-tan-sano-como-pensamos/
"Se trata de un vinagre blanco que se puede comprar preparado o no, pero que en cualquiera de los casos se debe añadir cierta cantidad de azúcar y de sal para mezclarlo con el arroz. Si por ejemplo, tenemos 500 gramos de arroz entre nigiris y makis, estaremos consumiendo unos 30 gramos de azúcar y 15 gramos de sal".
¡Dios mío, 30 gramos de azúcar en 500 gramos de arroz! ¿Sabes lo que es comer 500 gramos de arroz? ¿Y 500 gramos cocidos con pescado?. Si lo haces, ¿realmente te preocuparían los 30 gramos de azúcar?. Ya te lo digo yo. Ni puta idea.

Firmado: un ferviente anti-azúcar y pro-sushi con cerebro autónomo, que me permite ir a lo mío.

D

#31 Si quieres obviar que el arroz es un carbohidrato refinado y con un alto índice glucémico, que a efectos practicos, es casi como meter glucosa al cuerpo pues tu mismo.

Es genial la gente que demoniza al azúcar, pero no a los carbohidratos simples cuando en esencia es lo mismo, tu cuerpo lo transforma a toda prisa en glucosa y el páncreas genera insulina a cascoporro para sacar el exceso de la sangre transformándola en grasa.

kumo

#31 no tienes ninguna necesidad de hacer eso para que el arroz de mantenga pegado, Alma de cantaro roll depende de la arrocera y el tipo de arroz.

El marinado es para el sabor.

Lo de mezclar soja y wasabi (y jengibre) lo hacen hasta los propios japoneses.

Y luego, pese a lo que digan los tópicos, la gastronomía japonesa es mucho más que el sushi y derivados y allí no se come tanto.

e

#48 Veamos el historial:
- Yo digo que el sushi "No lleva una cantidad de azúcar como para escandalizarse respecto del resto de ingredientes. "
- Me contestan cor una serie de artículos-becario que me demuestran que lo que digo es falso.
Y me contestas que no es necesario el marinado (pero si hablamos de la norma general habrá que incluirlo, digo yo) y que la gastronomía japonesa son más cosas (¿quién dice lo contrario). Lo de la soja y wasabi, ¿wtf?
No sé si te has confundido al citarme, porque de verdad que no lo entiendo

deavid

#27 yo hago sushi y no le pongo ni azúcar ni sal.
El arroz es un poco dulzón y el vinagre también, con eso basta. No creo que sea una cantidad comparable a cualquier otro alimento con azúcar

StuartMcNight

#26 Dejalo es evidente que sufre de la enfermedad de nueva generacion de considerar los carbohidratos (azucares) como el nuevo mal del fin del mundo. Y por mucha razon que tengas no va a querer reconocer que en cuanto a azucares AÑADIDOS la cantidad en el sushi es ridicula y si se quiere... hasta prescindible.

D

Azúcar para el cuerpo y creo que algo d pescado.

e

#20 Crees mal.

D

#24 No lleva nada de pescado?

P

Una pregunta de cuñado... ¿el sushi no tiene un riesgo muy elevado de llevar anisaki?

Ithilwen2

#66 Si congelas el pescado antes, eliminas el riesgo

aiounsoufa
P

#94 Pero... entonces el sushi que sirven en los restaurantes de Japón es pescado congelado?

D

dseijodseijo
En el contexto de lo que es del dominio público respecto a esta web:

Manifiesto lo que figura en mis últimos comentarios, y en mi última noticia, que es rotunda a nivel de contenido y de responsabilidad económica por parte de la C.A. de Cataluña, y como tal consta, y como deuda será objeto de reintegro.
Los supuestos insultos a mis comentarios, y lejísimos de cualquier daño, van contra la web que los prohibe, pero si proceden de alguien que se auto denomina “porcoroso” parece evidenciarse que lo de menos son esos insultos, sobra su forma de expresarse, sobra ese Nick y quizá hasta ese personaje.
Los vetustos de NTM = 0 patatero, solo indicar que les urge un trabajo porque acabarán fagocitándose.

Pero lo más grave es la actuación de un admin de nombre Carme, con quien un día me dijiste que hablase por un tema concreto y me negué porque, quizá por ciertas carencias por su parte, no tiene capacidad de diálogo, directamente lo evita, y su capacidad para conciliar es nula.

Prueba de la afirmación: tras haberle sido indicado por mí, en comentario en el que figura tu nombre, que tan solo había visto el cartel disuasorio en mi noticia sobre Cataluña, ya en portada, y en la que sus negativos apenas llegaban al 5%, teniendo 350 meneos, esta admin no solo no responde, sino que vota negativo mi comentario y desaparece para hacer constar en mis cálculos el negativo x, sin que la noticia hubiera caído, ni lo hiciera hasta el día siguiente.
En fin, puedes concluir libremente, yo me voy tan contenta, una vez más, sí, y como tantos lo hicieron. Un saludo.

P.D Carme Puedo entender no soportes tu trabajo, para mí sería imposible, pero si estás ahí, desempéñalo como estás obligada a hacerlo, y procurando estar por encima de cuanto desvirtúa a la web, y quita esa foto en blanco y negro de niña de postguerra, o la de la camisetita de colorines, y también de niña, con dos pelotitas insinuando lo menos que se despacharía a nivel de mamoplastia de aumento. Te matan, juntas o por separado te matan.

Se trata de FUERZA, GENÍO y FIGURA, TÍA, que le haces avergonzarse a muchas de su condición de mujer.

OviOne

#42 ¿Qué ha pasado con esta usuaria? Sinceramente creo que la gente un poco "picante" y peleona aporta muchísimo más en foros de debate como este. Desde mi punto de vista, la gracia de Menéame es el abrir al máximo la permisividad en cuanto a libertad de expresión.

Adson

#69, no te preocupes que no se ha ido para siempre. Lleva años haciendo lo mismo (yo empecé a entrar en 2013 y ya era famosa). Entra, se pone como avatar alguna foto de chica mona que encuentre por ahí, empieza medio bien pero cada vez se le va más la olla (no hay más que ver cómo se va degradando la coherencia de sus textos), igual acosa a uno o dos usuarios, acaba pillando un rebote cuando le reconocen y le llaman la atención, y se larga dando un portazo (si no le banean antes).

Probablemente nada de lo que cuenta ahí sea cierto, pero es que no entiendo una jota de lo que dice aparte de las insinuaciones sin concretar.

Estará de vuelta antes de lo que piensas. Ya volvió en su momento como BMw, Mme_no, Hdya, dyad, daialane, Enea...

OviOne

#88 Esperaré entonces. Oye, a mí me hacía pasar un buen rato leyendo sus comentarios...