Hace 11 años | Por Matroski a cookingideas.es
Publicado hace 11 años por Matroski a cookingideas.es

¿Sabías que la gente se tira más ventosidades en los aviones que en tierra debido a los cambios en el volumen de los gases intestinales como resultado de la alteración de la presión en la cabina? Lo dice un equipo de gastroenterólogos daneses y británicos que ha elaborado un documento científico sobre la flatulencia en los aviones después de que uno de ellos, Jacob Rosenberg, se inspirara en un eterno vuelo entre Copenhague y Tokio donde su avión terminó oliendo como el mismísimo Infierno.

Comentarios

t

#1 Más bien será "marrón sobre blanco".

dunker.jedi

#1 ESO ES MACHISMO. Los pedos de mujeres y hombres huelen IGUAL.

Joice

#12 Pero solo si son de mujeres soldadoras o encofradoras. Los de las mujeres directivas huelen peor.

alexwing

#1 Después de varios años viviendo en pareja, doy fe de ello. lol

javireco

#1 Sin duda, yo volví de un viaje a Hong Kong junto con una china (cero racismo) y casi muero

Endor_Fino

#1 Doy fé completamente. A la mayoría les da reparo tirárselos en compañía, pero no es por decoro, es por supervivencia del resto.

a

#2: Sí, vale, pero...¿sonoramente potentes y bizarros, o silenciosos y penetrántemente aromáticos?

D

#2 Se sabe que existe WC, como mucho hay que preguntar dónde...

JohnBoy

#7 Esa anécdota la concía yo (supongo que ambas serán apócrifas) de Groucho Marx con la Reina de INglaterra, pero en este caso fue Groucho el que se tiró el pedo. y reaccinó diciendo a la Reina aquello de "no se preocupe, que diremos que he sido yo".

quiprodest

#17 Tiene pinta de ser apócrifa y, por su temática, también le pega más a Cela que a Groucho (creo que no hay ni un taco ni una referencia escatológica en todo el muy recomendable "Groucho y yo").

Amonamantangorri

Supongo que ir al baño para aliviarse es pedir demasiado, ¿no?

#7 #17 #18 Yo se lo oí contar al hijo de Cela en una entrevista, así que será verdad.

t

Analizándolo un poco más en serio (si es que se puede), está claro que los gases, al bajar la presión, se expanden. Y teniendo en cuenta que volar en avión viene a ser como subir a una montaña de 2.000 metros, está claro que los gases intestinales aumentan su volumen y, por tanto, aumentaría la urgencia para expulsarlos.

Un matiz es que esto sólo pasaría para aquellas flatulencias que "traigamos" desde fuera. Si esos gases los producimos dentro del avión, por ejemplo en un vuelo largo porque nos han servido lentejas, el gas ya se genera a la presión ambiental, y no se produciría el efecto. Es más, pasaría al contrario: si durante el vuelo tenemos muchos gases, al bajar del avión se reducirían notablemente al aumentar la presión atmosférica.

ecam

#15 Me has hecho reflexionar sobre pedos y gases. No estoy seguro de que los gases producidos durante el vuelo no tengan el mismo efecto. La cantidad de gas que produce una comida debe ser la misma, y una vez llega al intestino está en las mismas condiciones que los gases que ya estaban ahí, así que la densidad vendrá a ser la misma.
Aunque no sé mucho del tema. Sólo conozco el lado "empírico".

Scooby

El estudio huele a Ig Nobel...

ecam

#30 El estudio huele a Ig Nobel...
Muy fino.

harryhausen

Imaginemos por un momento que el contexto cultural para los pedos se hubiera desarrollado de forma diferente y nos hubiéramos quedado exclusivamente con la parte divertida del asunto (recordemos que somos la única especie inteligente conocida que fabrica y vende cojines de pedos), valorando el tema del olor como algo relacionado con la satisfacción internobiológica de la persona. Siguiendo con ese supuesto, en esa sociedad nadie se guardaría los pedos y nadie se sentiría ofendido porque está dentro del radio de la inevitabilidad intestinal de otra persona. Estaríamos liberados de la posible vergüenza, incluso se hablaría abiertamente de ello. Las conversaciones en los ascensores de esa sociedad serían mucho más animadas que el muy nuestro "¿hace buen día eh?". Supongo que una sociedad así se habría liberado de todos los demas tabúes estúpidos impuestos por las herencias culturales basadas en la vergüenza y el decoro, esto por supuesto incluiría las pulsiones sexuales y creo que conformaría una sociedad mucho más abierta y con elevados niveles de felicidad básica. Seríamos mucho más felices (y según el artículo también más saludables) si nos tirásemos abiertamente los pedos. Yo voy a empezar a anunciar los míos a voz en grito, puede que éste sea el cambio que necesita la sociedad.

te_digo_que_no

El otro dia me lleve un paquete de patatas de estas pequenhas en el avion. En tierra mi paquete (el de patatas) estaba normal, pero ya en el aire el paquete (de patatas) se hincho hasta casi reventar.

Lo cual me hizo pensar el tremendo peo q podria tirarse uno en pleno vuelo, ahora esto me lo confirma!

Jiraiya

Al final del artículo recomiendan que si asiento de carbono o ropa interior con filtros, cuando ya existe un producto para eso: KIKO QUEST http://elblogdelyuyu.blogspot.com.es/2012/07/la-camara-de-los-balones-los-peos-con.html lol lol lol

X

Pues quien haya hecho submarinismo sabrá de los efectos gaseosos de los cambios de presión

luis-vlc

Quién está preso quiere salir.

D

Hola ¿Es aquí donde se pone el anuncio del #gato gaseado?

lol

ViejaYeguaGris

Lo reconozco, he meneado sólo leyendo la entradilla lol
Ahora me leo el artículo entero, que promete.

Paradisio

No hay mayor emoción que tirarse un cuesco en público y no saber si va a oler o no.... ni la ruleta rusa

D

A mi me hace gracia el nombre de la web "Ideas para cocinar"

D

Esto es sabido. Si pillais cualquier móvil con barómetro vereis que la presión en el suelo es alrededor de 1000mB y en crucero de unos 700mB.
Obvio que cuando despegamos el aire de dentro del cuerpo y el de fuera están a la misma presión, con lo cual al disminuir esta o aumenta el volumen, o sale aire/gases de dentro a fuera o una combinación de ambas.

Hipatya

Pos... se abre una ventanilla y punto.

noexisto

A mi me encanta el título del estudio: "... just let it go” lol lol

JefeBromden

“el estrés de frenar esos gases podría causar aumentar la presión arterial de una persona y reducir la oxigenación de la sangre, lo que podría conducir complicaciones cardiovasculares, como infartos” (por cierto, debería poner "causar el aumento", no causar aumentar.)

D

Joder con el estudio "científico" Tampoco hace falta tanta complicación, te vas a los libritos para sacar la licencia de piloto y te encuentras algo llamado barotraumatismo.

¿Qué son los barotraumatismos? Pues son lesiones o molestias causados por la diferencia de presión. Pueden ser desde molestias en los oídos (los niños llorando en el aterrizaje o notar como los auriculares de comprimen/expanden si subes o bajas muy rápido) molestias en el estómago, gases, problemas de presión saguínea, ....

La prevención es relativamente simple. No tomas bebidas gaseosas, evitar comidas flatulentas, etc.

Vamos, que lo que dicen estos se sabe desde la época de los hermanos Wright (o poco después)

poyeur

Juer, yo lo noto entre Xixón y Madrid... Y pensaba que era rallada mía

D

Os aseguro que a mí me abren la puerta y me tiran en vuelo...

D

La gente lo que es es muy guarra. He volado bastante en avión y nunca me he tirado un puto pedo y si me hubiesen entrado siquiera ganas tampoco lo habría hecho por respeto, o me iría al puto WC a hacerlo.

SuperCoccus

Yo por eso prefiero volar en aviones cuyos asientos sean de telita trenzada en vez de cuero: filtran a la gomaespuma y ahí se quedan atrapados si te mueves con cuidado. Armas de destrucción masiva y sigilosa, y no la mierda cortauñas o botecito de champú que no te dejan subir al avión lol

Lafarguista

Uhmmm... ¿los aviones no tienen baños?

gulfuroth

Todo lo que nunca quiso saber sobre las flatulencias en los aviones y que -gracias a internet y menéame- no ha podido evitar.
http://4.bp.blogspot.com/_qUBSpsX74Mk/SZPdRK6qVqI/AAAAAAAAAQo/v32KwVojHbc/s400/thanks_for_the_info.jpg

D

Un artículo inspirado, inspirado en una inspiración.

DarkMoMo

Juas

a

Entre eso y los que se quitan los zapatos habrá que llevar una máscara de gas por si acaso.

D

Hubiera preferido no saberlo, porque la solución sería irse y no pué ser...

c

como dice mi padre respecto a los pedos : "És el crit de llibertat de l'aire que esta oprimit!"

j

#46 ¿Tu padre es de Albacete, verdad?

cosmonauta

Para los que comentais que un buen lugar es el WC, no serviría de nada. El aire dentro de un avión apenas se recicla (En realidad creo que no se recicla aunque me parece difícil no hacerlo) por lo que soltarlos en el WC es casi lo mismo a medio plazo que en el WC.

cosmonauta

#58 Me contesto yo mismo, el aire de los aviones SI se renueva, por lo que no veo el problema que comenta el artículo.

http://aerumblog.com/aviacion-presurizacion-de-cabina-y-aire-acondicionado/

http://www.ecoapuntes.com.ar/2011/10/como-se-recicla-el-aire-viciado-en-un-avion/

P

¿Por eso la gente se quita los zapatos en los vuelos, para contrarrestar olores? ¿Qué preferís olores de pies o de pedos? ¿Es por eso que muchas azafatas de Iberia llevan cara de asco?

jrmagus

El blog se llama Cooking Ideas y este post habla de flatulencias. Meneo escatológico al canto.

D

y si el vuelo es con ryanair ya es para cagarse directamente

Guanarteme

Hay un refrán canario que dice "más vale perder un amigo que perder una tripa". Significa mejor no contenerse aunque piensen que eres un guarro. No obstante, personalmente abogo por la solución del baño.

Arzak_

Ahhh por eso es que se dice fletar el avión. Por lo de las fletulencias!!!

D

¿por qué habría de oler peor los peos de las damas?

mystico

#45 Por el mismo motivo que las damas consumen yogures con fibra.

D

¿Y no podrían simplemente obligar a todo el personal del avión a ir al w.c. a evacuar sus gases?

forms

Pues yo puedo decir que creo que nunca he tenido flatulencias con los vuelos , pero ahora puedo entender ese olor que pensaba que venía de los aseos ....

javireco

#14 A cualquier cosa le llamas tu "aseo"