Publicado hace 12 años por disconubes a blogs.lainformacion.com

Esta insólita animación permite disfrutar de la teoría de la relatividad y de la creación de un mundo ficticio donde se cambian las tornas: la velocidad de la luz es de sólo unos 5 metros por segundo, mientras que la velocidad a la que se mueve el observador es aproximadamente el 90% de la velocidad de la luz (a unos 270.000 kilómetros por segundo).

Comentarios

timonoj

Esto me recuerda a...

f

Pero menead esto, por Dios!

D

#4 de momento podemos escapar en burro, porque al precio que está la gasolina y los peajes ...

Xtorm

Ellos lo llaman velocidad de la luz. Yo lo llamo LSD. lol

No, en serio, muy interesante

o

#7 Yo lo llamo ojo de pez.

mir299

Además el carro y el viajero serían tan masivos al acercarse a la velocidad final (curvarían tanto el espacio) que se "tragarían" la luz, la montaña rusa y todo lo que esté por ahí.

D

Me ha recordado a "Theme Park World"

g

#13 Muchas veces el rozamiento no es el hostión de cuidado, sino la causa del mismo

u

Parece que tras descubrirse a finales del año pasado que los neutrinos son las partículas más rápidas que existen (más rápidos que la luz, parece) algo se ha descascarillado en los cimientos de Teoría de la Relatividad del bueno de Albert Einstein, por no decir en toda la física moderna.

Hasta donde yo sé, los resultados de los neutrinos más rápidos que la velocidad de la luz al final se debieron a un error de cálculo y de medición GPS, es decir, NO son más rápidos que la velocidad de la luz, otra cosa es que me apetezca buscar la referencia, pero ahí dejo la insidia.

D

#16 Te pongo el enlace a Francis (th)E Mule News, donde muestran que el experimento en OPERA se repitio y con los mismos resultados, asi que no es problema de medicion ni de GPS (dudo mucho que con tanto genio por ahi se les vaya un error tan estupido como ese).
Ahi va el link en cuestion http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/11/18/noticia-cpan-el-experimento-opera-confirma-la-medida-de-neutrinos-viajando-mas-rapido-que-la-luz/

D

#36 ya lo habia leido. Obviamente si repites un experimento bajo las mismas condiciones y con los mismos posibles errores sistematicos, vas a obtener identicos resultados. Esto no significa que se haya demostrado nada (ni a favor ni en contra) ni que no sea error de gps o que si que lo sea. Hasta que otro experimento de otro equipo de cientificos no pueda reproducir el experimento (o se descubra y demuestre el error, si es que lo hay) no sabremos que es lo que pasa. Por tanto, estamos en la situacion que comentaba en mi otro mensaje, todavia no se sabe.

D

#14 si no demuestras lo que dices Belén Esteban tiene la misma credibilidad que tú

D

Si claro, pasa de rojo a azul, asi porque si! Y la homeopatia cura tambien...

Magufos...

D

#27 si nos agarramos a la teoría de que el universo está en expansión, por muy rápido que vayamos, no alcanzaremos nunca el final... nos lleva 15.000 millones de años de ventaja.

Por otro lado, quizás este comentario que acabo de hacer no tenga mucho sentido, dado que habría que entender dicha expansión como si se tratase de un globo que estamos inflando. El universo es la superficie de dicho globo, no tiene principio ni fin...

Pero tampoco quiere decir que el universo tenga forma esférica, de hecho se desconoce que forma puede tener aunque existen algunas teorías...

moraitosanlucar

#29 pero entonces esa expansión se produce en una dimensión más de las que el universo tiene? lo de la geometría del universo es interesantísimo. qué teorías conoces?
por otra parte, la luz que saliera durante el big bang si que estaría permanentemente cerca del final no?
vamos que hay por lo menos un rayo que está a punto de decir "¡primer!"

kaoD

#27 #29 siempre he pensado que cuando la luz llega al final del universo pues ahora ella es el propio límite del universo y el final se "expande" con ella.

Maldita metafísica.

#31 no, el universo se expande más rápido que la luz al parecer. ¿Cómo es esto posible - dirás - si no hay nada más rápido que la luz? Porque en realidad no es el universo el que se expande si no el espacio-tiempo, lo que sería el entramado donde está situado lo que erróneamente llamamos universo.

Zorlek

Imagina que descarrila y sale despedido, con la velocidad que lleva los encuentran en la India lol

davidrgh

#5 ¿La India? En Plutón como mínimo lol

davidrgh

#10 Es que yo di por sentado que, en algún momento, se te cruzaría algún planeta y te darías un hostión de cuidao (más rozamiento que eso imposible )

D

#13 Sería poco probable, pero bueno, es una posibilidad.
http://www.micosmos.com/didactica/escala_ss/escala_ss.htm

moraitosanlucar

#10 y qué hace la luz cuando llega al final del universo? tocar y volver?

ajavibp

Parece un episodio de Daraemon

kurtiscobainis

Hay foto de Sheldon, hay menéo

chulonsky

No entiendo ni papa, pero qué cojones, es ciencia y eso se lleva el meneo proque yo apoyo la ciencia.

Camarero, póngame dos kilos de física.

chebdani

¡ Qué mareo !

g

Le falta efectos de corrimiento hacia el azul... o eso o soy daltónico...

D

La animación me ha parecido un poco cutre

jegt1987

Fúmate unos cuantos porros y te ahorras el video.

S

#34 o fúmatelos y ponte el vídeo. Como acabo de hacer yo. Que lo he puesto 320 veces y cada vez me atrapaba más... lol

D

"la velocidad de la luz es de sólo unos 5 metros por segundo", yo tenía entendido que eran 300.000 km/s...

sorrillo

#22 Depende de cual sea tu marco de referencia, si la realidad o la ficción.

davidrgh

#22 En la propia entradilla lo tienes explicado. Es la velocidad en ese mundo ficticio

D

#22, pareces periodista, sacando las frases de contexto:

y de la creación de un mundo ficticio donde se cambian las tornas: la velocidad de la luz es de sólo unos 5 metros por segundo