EDICIóN GENERAL
151 meneos
1804 clics
Todo a punto para probar la gravedad de Einstein en una rara estrella

Todo a punto para probar la gravedad de Einstein en una rara estrella

Todo a punto para probar la gravedad de Einstein en una rara estrella Astrónomos tienen todo a punto para una emocionante prueba de la teoría de la relatividad general de Einstein, gracias a un nuevo descubrimiento sobre el estatus de la estrella S0-2. Hasta ahora, se pensaba que S0-2 podía ser un sistema binario, donde dos estrellas se rodean. Tener un compañero así habría complicado la próxima prueba de gravedad.

| etiquetas: einstein , gravedad , relatividad general
S0-2 es una estrella de 19 masas solares que en primavera pasara muy cerca del agujero negro del centro de nuestra galaxia. Comprobaran si la estrella se ve afectada como predijo Einstein.
#1 A mi estas cosas me dejan siempre la duda. "En primavera pasará muy cerca del agujero negro del centro de nuestra galaxia"

En primavera VA A PASAR o ya ha pasado y en primavera vamos a recibir esos datos y vamos a constatar todo a posteriori? Supongo que lo segundo, pero siempre me deja loco el tema de la astronomía y las fechas.

Edito, vale ya en #4 se confirma mi duda en cuanto a forma de hablar.
Cuántos son 19 masas solares; ¿en campos de futbol?
#2 Complicado comparar dos unidades de magnitud diferentes :troll:
#2

Como 50 Cañetes con 20 faletes.
#5 gracias por la explicacion, no lo he leido mucho, pero confiro en que Einstein salga pronto de la grabedad y se mejore.
Son dos mis cientificos favoritos ahora mismo Einstein y Tyson.
Me parece un poco #racismo llamarlo "rara estrella" solo por su origen etnico como #divulgardor  media
#8 Tyson ha debido de arrearle muy fuerte a Einstein para dejarlo tan grave. Qué raro que no echaran el combate por GOL TV.
Todos los tiempos verbales son en futuro porque lo veremos en primavera, pero esto pasó hace 24.000 años.
#4

Venga, sigue con los spoilers :-D :-D :-D
#6 Ya de por si es increible que la luz emitida de un objeto tarde miles de años en llegar, asi que simplemente saber que la luz de algo que ha desaparecido ya (una supernova por ejemplo) este llegando ahora me hace una paja mental. Estamos viendo algo que fisicamente ya no existe, killo, el universo y la fisica en general son la puta ostia.
#7 Huyy que misterio, estoy viendo la foto de mis abuelos que están muertos, la fotografía debe ser casi magia vudú, y si te cuento que hay una cosa que se llama cine, televisión y videollamadas que tambien pueden mostrar cosas que ya no existen y ojo! en movimiento y con sonido, ya te cagas por la pata pa bajo.
#10 Me quedo con las pinturas rupestres, menos manipulacion...
#11 cuando los hombres eran hombres y esculpian su propio porno en piedra.
#10 eso suena tan gañan como que te diga alguien que se maravilla por ver una aurora boreal, y tú le digas que vaya mierda, que se puede ver en televisión o en foto y que no flipe tanto...
#14 La conversación no tiene nada que ver con que lo que se vea sea maravilloso o no, no se ha mencionado eso en absoluto, lo único que se discute es si el hecho de poder observar algo que ya no existe es la ostia o no.
#15 observar un punto de luz en el cielo, mucho más soso que cualquier fuego artificial es la hostia? Pues depende de cómo lo interprete cada uno, si eres capaz de visualizar o comprender su entidad puedes ver algo que es la hostia, pero si solo valoras lo bonito que son los luxes que emite, pues será una mierda.
#7 para el fotón es instantáneo el viaje
#17 por la dilatación temporal. Cuanto más te acercas a la velocidad de la luz, más despacio pasa el tiempo, hasta el punto de que al ir a la velocidad de la luz el tiempo se pararía.
#4 Jordi Hurtado ya se afeitaba el bigote por aquel entonces.
a por ellos oee
¿El desplazamiento al rojo gravitacional no había sido demostrado ya con el experimento de Pound y Rebka(1959)?

es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Pound_y_Rebka
Otra vez? Pero si esto ya está probado y recontraptobado. Lente gravitacional.
Somos insignificantes a nivel espacio y tiempo, Un instante detenido en el tiempo.
comentarios cerrados

menéame