Hace 12 años | Por flexoazul a numbersleuth.org
Publicado hace 12 años por flexoazul a numbersleuth.org

Infografía acerca del oro en el mundo.

Comentarios

flexoazul

Tocamos a cinco anillos por persona.

D

#1 Alguien tiene los míos.

guillecs

#2 y los mios!! vamos a visitar a urdanga? alomejor los tiene el

M

#8 A él le dieron "un anillo para mangarlos a todos" cuando se casó con la Infanta.

killker

#2 El mío también lo tienen otros, ¿serán los Lannister?

excesivo

Yo no corono rollos con oro.

Brugal-con-cola

Burbuja incoming

baraja

#22 ¿Podrías explicar cuál es tu problema con que se especule con el oro? Es un elemento que no se come, que no es un bien de primera necesidad, que su uso primario es la joyería y la reserva monetaria.

Brugal-con-cola

#28 Seria divertido ver un batacazo de grandes fortunas basadas en el oro... ¿te sirve esa excusa para desear que pinche tal burbuja?

baraja

#30 Las grandes fortunas no sé, pero tu banco central tiene un tanto por ciento elevado de reserva monetaria en oro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reservas_Oficiales_de_Oro

El oro ha subido un 500% en los últimos 10 años. A las grandes fortunas les trae al pairo que suba o baje, no son como el Tío Gilito.

D

#28 y #31: La especulación JAMÁS ha sido algo bueno. Cuanto más pinche la burbuja, mejor, que se jodan.

#33: Que se pinchen TODAS las burbujas, y que todos los negocios especulativos de las grandes fortunas les salgan mal, así de claro.

baraja

#34 El problema actual de la economía, y el oro como dinero histórico y materia prima así lo está reflejando, es que existe una burbuja de creación de dinero de la nada a causa de la impresión desmesurada de dinero por parte de los Bancos Centrales.

Piensa en la masa monetaria, en loa QE de los EEUU, en la barra libre de préstamos al 1% del BCE, en las inyecciones de dinero del BoJ para sustentar la estancada economía japonesa y luego hablamos de si el oro es una burbuja o la burbuja es la de los papelitos de colores que imprimen los Bancos Centrales.

P

Para #22, he pensado lo mismo que #28. No es maiz, no se come.
Quizá sería mejor usar el carbono o el silicio que son más abundantes.
¿Nos arriesgamos a que quiten el carbono de la atmosfera? (creeme que lo harían)

¿Crees que hay algo más inutil que el oro para usar como moneda?
¿Usarías algo util/comestible como moneda?

P

#28 Las grandes fortunas, tienen minas de oro y otras cosas... y campos de cultivo, y ganaderías, y empresas de trasnportes, y fabricas de TODO. Los importa muy poco si el oro, el dolar o el euro sube o baja. Solo les interesa que pagues TODO lo que ganas por lo que consumes.

Chrysoprase

En xkcd salió hace poco una gráfica relacionando precios y cantidades de dinero. Por si os apetece comparar datos
xkcd: Money [ENG]

Hace 12 años | Por --163823-- a xkcd.com
Publicado hace 12 años por --163823-- a xkcd.com

Don_Gato

El cani que está debajo de mi ventana robándole wi-fi al vecino para poner a toda leche a Don Omar en su móvil creo que tiene encima el equivalente a todo el barrio.

B

Como la poblacion del mundo crece de forma más o menos constante, y la produccion de oro se esta agotando,cada vez
sera más caro.

d

Cómo nos gustan las infografías!

nicomentes

no es oro todo lo que reluce...

D

Relacionada...

El oro español que Solbes vendió en 2007 vale hoy más del doble
El oro español que Solbes vendió en 2007 vale hoy más del doble

Hace 12 años | Por dulcecanto a abc.es

Koast

A lo mejor es una tontería pero me gustaría saber cómo de estable es el valor real del oro.
¿Es el oro el que sube de precio o es la moneda que pierde valor?
Igual está ahí pero yo no lo he visto.

Wilder

Siempre me hice esta pregunta.

AndreuFreak

Esto es como cuando dicen que en las rebajas "Cada español se gasta 100 Euros" y yo no me compro nada. En algún sitio hay alguien con mis 5 anillos de oro...

D

Me parece curioso si se repartiera a partes iguales todo el oro del mundo solo tocariamos a unso 1.000 euros de oro por persona. Osea unos escasos 20 gramos.

R

#18 Claro que se puede, como ha dicho #6, tocamos a 20 gramos por persona, cantidad más que suficiente para fraccionarse, por no hablar que puedes usarlo sólo para las grandes cifras (una casa un krugerrand por ejemplo) y dejar la plata para el común del día a día (que de ésta sí que hay abundancia).

D

¿De quien son los anillos extra que teneis?

D

Increíble que tengan la producción mundial de oro desde 1500 para poder calcular el oro que se trajo de América... Sin ordenadores y 60 años después del invento de la imprenta de Gutenberg. Se ve que todos los países controlaban y comunicaban el oro obtenido en sus tierras.

D

Quiero mi bocadillo!

R

No pasa nada, según el presidente de la FED lo de avalar el dinero con oro es sólo una "tradición" y lo que cuenta realmente son los papeles de colores.



El día que a China le dé por dejar de acumular reservas en dólares y euros, nos van a salir por las orejas.

D

Al final no me hice una idea clara de cuanto oro hay en todo el mundo, si al menos en vez de en piscinas olímpicas lo miden en estadios de fútbol, al menos algún conocido seguro que me lo traduciría.

gelogelo

Las infografías están de moda porque el coeficiente intelectual de los lectores cada vez es más bajo.