Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

El tuit de un usuario pesando un envase de “Presa ibérica” ha provocado que muchos clientes empiecen a hacer lo mismo con otros productos. Todo comenzó cuando@ReyTejado publicó una fotografía donde el precio que marca la báscula no se corresponde con el precio que indica el envase.

Comentarios

Aguirre_el_loco

#22 la "tienda de barrio" de la manzana donde crecí ha cerrado.

Hace 30 años había colas de 30 amas de casa todas mañanas.

¿Ahora hay alguien de la pareja que esté exclusivamente para hacer "sus labores" y estar 1-2 horas cada día de compras?

Aguirre_el_loco

#56 la tienda marroquí de al lado de mi casa y tenía de todo aguantó la pandemia pero cerró hace unos meses. Dos Eroski y un Día a 150 metros.

BM75

#70 Dudo además que en la tienda del marroquí hagas la compra semanal completa de una familia...

BM75

#103 Claro que las hay. Pero léeme en #56.

BM75

#120 Precisamente estoy argumentando eso.
Es una pena que haya pasado lo que dices. Pero es una falacia decir que podemos dejar de comprar en supermercados.
Léeme también en #56

Sacronte

#56 Hay cosas y cosas, las fruterias suelen aguantar mejor los precios y las pescaderias en ciertos productos en ciertos dias. Pero la carne si que sobrepasa por mucho a la que se puede comprar en un super...

Peazo_galgo

#38 exacto. Yo es lo que recuerdo de nano cuando acompañaba a mi madre a las diferentes tiendas de "ultramarinos", charcuterías, fruterías y demás: colas y más colas de señoras por turnos, desesperación y aburrimiento para que te tocara de una vez, pero siempre había alguna "maruja" que le contaba su vida al frutero haciendo esperar a los demás o cuando estaba a punto de pagar se acordaba de "una última cosa" y no terminaba nunca.... Les pillé bastante asco (trauma infantil supongo) y no me acerco a ninguno a no ser que haya poca gente y el tendero/a de turno no sea tampoco demasiado cotilla (no tengo ningún interés en contarle mi vida y no me suele sobrar el tiempo...). Eran otros tiempos y habrá quien eche de menos ese "calor humano" pero yo no desde luego...

Pacomeco

#81 Yo también odio las pequeñas tiendas de barrio. Me dan escalofríos cuando paso por delante de alguna.

No sólo las colas, era que la calidad era muy baja, con todo a punto de caducar, los precios altos, el olor a bacalao y el no poder elegir la fruta y la verdura, siempre te metían una o dos piezas pochas. Yo no vuelvo.

D

#81 Yo echo de menos tener el tiempo para hacer eso... Para ellos era su día a día. Hoy vamos tal acelerados que, aunque quisiéramos, no podríamos pararnos a hablar con el frutero y el del ultramarinos.

cosmonauta

#82 Eso es lo que hago yo, en Sant Andreu. Tengo 3 o 4 tiendas de referencia y allí voy haciendo compras pequeñas. Y luego algún super para las latas, jabones y eso.

Jesulisto

#38 Es todo un círculo vicioso, esas colas servían para socializar y vivir con menos estrés, pero a base de bajar salarios y meternos obligaciones se lo han cargado lo que, a su vez, ha permitido que se bajen aún más esos salarios.

Es una máquina bien engrasada.

cosmonauta

#38 ¿2 horas al día? He salido hace un rato a por leche y he vuelto en 15 minutos.

La tienda de barrio es lo más rápido que hay.

UnDousTres

#22 En Santiago de compostela hay pescaderias a barrer, bastantes fruterias y un buen puñado de carnicerias. Yo tengo todo a menos de 10 minutos andando.

MacMagic

#9 Yo ando esperando el nuevo Lidl cerca del actual Mercadona, de momento me toca joderme porque como ha dicho #22 no tengo tiempo para ir a pasear por tiendas de barrio, aunque hay cosas que ya hemos cambiado y vamos a comprar a la carnicería pero otras no queda otra.

Jesulisto

#22 Claro, porque han tenido que cerrar por el ahorro de tiempo y dinero de los supermercados.

Pero luego nos quejaremos de los sueldos de mierda y de que la riqueza se marche fuera del barrio, ciudad e, incluso, país.

BM75

#93 ¿Qué tiendas de barrio? Léeme en #22

g

#22 el problema de las tiendas de barrio son fechas de caducidad (el precio me parece muy parecido la verdad a los grandes establecimientos)

El coviran de al lado de mi casa ya no puedo ir, potitos con 6 meses caducados, el tema de pan de molde etc… con caducidad para 2-3 días…

Y mi señora trabaja en aprovisionamiento de Coviran pero las tiendas de barrio tienen bastantes problemas con stock y control de fechas

KomidaParaZebras

#31 no es el modelo del Sr. Roig. Es el modelo del capitalismo. A secas. Porque funciona (por nuestra culpa como consumidores). Y, en un entorno competitivo, si un modelo funciona te da una ventaja competitiva. Y tener esa ventaja competitiva te permite eliminar a tu competencia que no la tiene… Inevitablemente

#9 #22 el problema es el tiempo, porque la calidad/precio del barrio es imbatible. Pero se puede hacer la compra online a pequeñas empresas. La carne aquí, una cesta de verdura ecológica allá, etc. Es más caro (ojo, no mucho más) pero mejora drásticamente uno de los mejores placeres de la vida (comer) y cómo te nutres (salud). Peeeero, requiere un esfuerzo extra. Al menos inicialmente

HyperBlad

#22 Y hay otra cosa que se olvida cuando se habla de esto: las costumbres de la gente. A muchas personas jóvenes (y no tan jóvenes), la idea de ponerte a hacer cola en una tienda y luego ponerte a escoger mientras el dependiente (y otras personas) espera a que te decidas, sencillamente no les gusta. Prefieren ir a su rollo cogiendo de los expositores.

Dudo muchísimo que se vuelva jamás a un modelo mayoritario de tiendas de barrio presenciales.

Paltus

#31 No, cuando explota el proveedor, lo compra a bajo coste.

l

#126 Donde tengo los mercadonas, la leche es casi del pueblo de a lado de donde estan y creo que es la misma leche que Kaiku. Pero no usen esa misma leche en andalucia.
Las cajas, diria que siempre, tienen un sello con el resgistro del envasador. Aparte del numero tiene el distitivo de provincia como las matriculas. Puedes saber donde se envasa o ¿produce?. La leche de Central Asturiana, creo que siempre es envasada en Lugo (las marcas blancas envasadas en Lugo suelen estar ricas ).
Una leche tan vasca que no tenia nada escrito en castellano se envasaba en SAlamanca.

Un cosa mala de internet, es que no facilita promocionar productos locales y si marcas nacionales o internacionales. A veces erroneamente, porque el producto de X marca es distinto en un sitio que en otro.

Debeeria haber mas supermercados cooperativos donde los propios usuarios los gestionan.

#49 En Eroski compre una carne de vaca muy buena. Lo leo todo y la vaca procedia de holanda. Poco despues con el envase identico pero la carne ya era de otro lado y menos buena.
Me fastidia estos cambiazos.
Tambien tenian un queso de untar finas hierbas increible. Pero le dieron el cambiazo y le quitaron el cebollino. Ya no merecia la pena comprarlo.

#124 Habria suficientes para abastecerlos?
Se producen mas en el moro o en valencia?
Yo creo que ninguna marca ni la famosa chufi usan la Valenciana. Puede valencia consuma todo lo propio y mas.

#47 #178 Es lo mismo que los Supertiernos que anunciaba ¿el Pozo? En la etiqueta mismas pone el porcentaje de carne y lo que no es carne es el agua que ha cogido del marinado.
Por osmosis chupa el agua, igual que la gente que se arruga cuando se baña.

#31 Salvados hizo el reportaje fenomeno mercadona.
En meneame fueron bastante negativizados.
https://old.meneame.net/search?q=fenomeno mercadona.
Es comportamiento y otros mas rastreros los usaban tanto Roix como Superlopez. Es curioso de escuchar el podcast.


Con razon le llamaban el estrangulador de Wolksburgo.

ElTioPaco

#9 hasta que cerró la tienda de debajo de mi casa, sabes dónde compraba el buen Tomas el material?

En el Alcampo.

Era cómodo si necesitabas algo que no tenías, pero para comprar cereales de marca auchan, los pillaba en el Alcampo y no a el.

BM75

#68 Con lo cual era mucho más caro que comprar en el Alcampo...

kosako

#68 Ojalá un Alcampo en mi ciudad.

Jesulisto

#9 Los que no lo han conocido no saben lo que se pierden al haber desaparecido ese carnicero, pescadero o frutero que tenía que cuidar a los clientes y darles calidad.

Aparte del bien que hacía al barrio dejar el dinero en el mismo. Es una batalla que tengo perdida pero yo soy muy de mi barrio y siempre intento que el dinero que gasto se quede aquí.

FarinatoMan

#9 pues ya somos dos

D

#9 como si en las tiendas de barrio no te intentaran tangar y no les pusieras también la cruz...

yemeth

#9 Las "tiendas de barrio" suelen ser absurdamente caras, y no te compensa cuando se trata de los mismos productos. Otra cosa son pescadería, carnicería, charcutería o pollería, donde vas a buscar un equilibrio con la calidad. Que también se lo saben los supermercados y a veces los incorporan; el Mercadona de mi barrio tiene una pescadería genial, mientras que la carne es una vergüenza.

Pero ya aparte, del Mercadona tras sus listezas inflacionarias hay que huir como de la peste.

Priorat

#9 Mercadona hace lo mismo con sus proovedores que con sus clientes. Al principio es todo muy bonito, pero al cabo de un tiempo ya es fatal.

anonymousxy

#9 eso suena de lujo y te llevas mogollón de positivos. Ahora te cuento una historia: suelo comprar siempre en Mercadona, porque es el que me pilla cerca y sí, me gusta su marca blanca y me he acostumbrado a sus productos, para qué negarlo. Aun así, la carne es bastante mala. Pues bien, iba a una carnicería de mi pueblo, que por suerte me pillaba a 100m de mi casa, de lujo. Por suerte, en ese momento solo iba al gimnasio, estudiaba oposiciones y me encargaba de la casa mientras mi pareja trabajaba. La carne: la mejor que he probado en mi vida (la de tienda de barrio), pero sabes qué? cada vez que quería carne, tenía que pasar 1h y media aguantando que las 4 o 5 viejas que tenía delante le contaran su vida al carnicero, lo guapas que eran sus nietas y lo bien que le iban los estudios y mil mierdas más.

¿Sabes qué pasó cuando empecé a trabajar? Que se acabó el ir a esa carnicería y la compro en otro hipermercado o en Mercadona, porque ni yo ni la mayoría de adultos pueden pasarse 1h comprando carne, coger el coche para ir a la frutería a la otra punta, coger el coche e ir a la verdulería, coger el coche e ir a una tienda que venda productos de limpieza...

Lo de las tiendas de barrio estaba muy bien antes, generalmente los hombres trabajaban y las mujeres se comían el marrón de la casa, iban a comprar, etc. Ahora, eso no existe, ambos estamos obligados a trabajar (queramos o no), y esas tiendas han quedado para los jubilados que tienen 0 prisa, pero no para el común de los mortales.

Y termino diciendo: por desgracia.

kosako

#9 Mira, quitando calidad que en ocasiones es un poco subjetivo.. (en otras desde luego no, como el tema carnicería) yo he dejado de comprar en Mercadona para comprar en El Jamón, Más o Cash Fresh -lo que viniera a mano- y ya te digo yo que en mi caso desde luego he ahorrado bastante.

En fruta estamos empezando a comprar en las fruterías de barrio que no siempre, pero en ocasiones es más barata, y saben a fruta.

En Carnicería igual, pero no tanto, la mayoría de las veces la canicería del Mas o del Jamón que su lado, lo del Mercadona es una puta broma.

Y lo mejor es que podemos comprar marcas que no sean hacendado. Que ojo, hay cosas que sí (los quesos por ejemplo sí me gustan) pero en general no merece una mierda el Mercadona.

Oedi

Mencabrona

Ratoncolorao

#1 Metadona

Maximilian

#5 Maradona …. Ah no, que ya no

vacuonauta

#6 #5 Mercabroma

eixerit_yo

#5 mercadroga

p

#24 mercaroba

P

#24 Metadona

redscare

#55 Yo cada vez voy menos, esta carisimo. Hay 3 o 4 cosas que me gustan especialmente así que cuando voy pillo varios paquetes.

obmultimedia

#55 Desde que Mercadona subio tanto los precios ahora el ALDI que tiene al lado en mi pueblo practicamente se queda con media tienda vacia.

ACEC

#55 Lo mismo ha pasado con la "crisis" del hielo. Agotado en mercadona a primera hora y en el super del barrio, con un congelador minúsculo, con stock para todo el día.

D

#55 Negativo y al ignore por lo de carapadres.

xyria

#55 Yo algunas cosas las compro en Mercadona, otras en HiperDino y aún otras en Spar. No estoy casado con nadie.

Cuñado

#55 sus productos Hacendado Hacendaño

BiRDo

#55 Además que son caros de cojones.

JackDaniel

#5 Mescalina

#5 Subidones de confianza..

c

#1 Merdacona

diciembre_2020

#1 Mercarroña

avalancha971

#80 Es el que más me gusta, porque sirve para roña y para carroña.

Sacronte

#64 Mercarroña

editado:
No vi a #80 lol

D

#1 En mi casa desde hace más de 10 años, se le conoce como MERCARROÑA, y sus productos son marca HACENDAÑO.

Al principio fue una broma entre cuatro pero la broma nos llevó a dejar de atravesar sus puertas salvo para comprar producto de limpieza y poco más. Nunca me arrepentí de haber tomado esa decisión y ahora menos, ya que veo que lo que empezó hace 10 años ahora se ha convertido en una costumbre y lo han perfeccionado.

Hay alternativas mucho más respetuosas tanto con los productores como con los consumidores, básicamente TODAS las demás alternativas.

avalancha971

#90 Yo para comprar humus. Todavía no he encontrado en ningún otro supermercado otro que merezca la pena comer.

r

#1 En este caso Mercarroba.

senador

#1 Mierdamona

mencabrona

#1 dime

Mike_Zgz

#1 ¿Qué hacen seis caras en un Mercadona?

Hacen dado... Hacen dado

DAVO

#1 mercaseñora

#1 Mercabro-o-na, mencabrona!

A

#12 …que la gente que forma las cooperativas no quieren ganar dinero.

forms

#23 igual se reparte el dinero que en una empresa, igual lol

A

#30 #46 #40 las cooperativas son capitalistas, y el objetivo es ganar dinero.

Otra cosa es quz el reparto sea mas equitativo, que se palie el lucro a costa de los demas etc. Pero no os quepa duda de que el objetivo es ganar dinero. Lógicamente.

kampanita

#23 Claro, pero con trabajadores que son los dueños de la empresa y con reparto de beneficios y no de migajas

D

#40 Es que hay que explicarlo todo, como si los rojos tuviéramos que hacer penitencia....

g

#40 dueño es el dueño del local que normalmente tiene más de uno, los trabajadores son curritos con peores condiciones que los mercadona, carrefour… de turno

(Te lo dice alguien que conoce bien coviran que también es una cooperativa)

Pd: ya te lo explico yo #51

D

#51 el pecado original, quisieron ganar dinero también.

c

#23 Las ganancias en una cooperativa se las reparten los trabajadores, no se las queda todas uno y el resto a hacer malabarismos para llegar a fin de mes.

g

#46 los trabajadores no ven un duro
Las cooperativas son porque los locales son de distintos dueños que se unen y son propietarios de la marca

Pero esos propietarios son gente con dinero y locales, que ninguno trabaja en la tienda y tienen a trabajadores con bastantes peores condiciones que los mercadona, día… de turno

Así por lo menos funciona coviran y Consum tiene pinta de ser igual

Aguirre_el_loco

#23 lo que he vivido es que la mayoría de tus "compañeros" te azuzan y vigilan como si fuesen tus encargados.

Y total para estar de temporal por ETT fraudulento como si fuesen un empresaurio genérico.

Eso sí, los socios tenían trabajos y sueldos de puta madre.

c

#23 Si, pero la repartición es mucho mas equitativa.

peptoniET

#23 Aquí hablamos de engañar, no de impedir que la gente se gane la vida honradamente. ¿Escuecen las cooperativas, los autónomos...?

D

#32 no es el que te pilla al lado de casa

D

#32 Y lo que hacen con las cámaras de vigilancia, qué?

angeloso

#32 Aquí las mismas razones, pero también tengo en cuenta las donaciones.

m

#32 El señor Roig está preocupadísimo pk no le ve por sus tiendas

Darknihil

#12 Eroski es una cooperativa y aparte de que la liaron parda con sus preferentes, varían el precio de las cosas según el barrio en el que estén, no la ciudad, no, el barrio. Asi por ejemplo el mio, aun estando en una zona proletaria tiene de los precios mas caros porque no hay otro super en kilometros a la redonda y saben que la gente les comprará a ellos por que las tiendas de barrio cierran a las 8 y la gente llega al barrio a las 8 y media. No es que sean maravillosos precisamente.

Ainhoa_96

#78 Es maravillosa su organización legal y socioeconómica, otra cosa es que luego en el juego del mercado, como cualquier otro operador económico, hagan bien o mal las cosas. Ahí ya no entro. Si te parece caro o malo vete a otro

Darknihil

#94 Si si, pero no por ser cooperativa todo son bondades para el consumidor como intentas vender.

c

#78 ¿Acabas de enterarte de que TODOS los supermercados tienen precios según zona y competencia?

alehopio

#12 Cooperativas de consumidores haciendo tiendas donde los beneficios se reinvierten en bajar los precios

https://www.supermercadoscooperativos.com/somos

ACEC

#12 No sabía que Consum era una cooperativa. Gracias por el apunte. Pena que no tengo ninguno cerca.

D

#12 Yo compró en Braulio, de Ultramarinos Braulio , tiene de todo y a buen precio, los tomates y pimientos son de su propio huerto, si eres del pueblo te hace descuento y te fía, si eres forastero no.

D

#47 Las pocas veces que he cocinado carne del mercadona no sabia si estaba haciéndola a la plancha o haciendo un cocido

Jesulisto

#47 Coño, he puesto lo mismo antes, no te había leído, sorry.

robustiano

#47 No le echan agua a la carne, sólo la "marinan"...

m

#47 De hecho lo hacía Roig directamente ... se le ha visto con jeringuilla en la mano inyectándo a los pobres cerditos muy bonitos

Findopan

#20 Por supuesto ¿Quienes se creen que son por querer comprar en un supermercado ordenado y luminoso que no parezca un zulo? Quiero y no puedos de los de siempre.

#20 evidentemente no son precios carísimos. Si venden más que nadie es porque los clientes están más contentos con su relación calidad/precio que con la competencia.

O puede que los españoles sean todos idiotas menos los de menéame.

No sé cuál es más probable.

m

#20 la gente compra en el súper que tiene cerca

o

Edulcorantes a base de sucralosa que llevan un 2% de sucralosa y el resto maltodextrina. Productos cero azúcares que también llevan maltodextrina, que no es más que una forma de azúcar ... Etiquetados que intentan ocultar el tipo de grasa vegetal que llevan los productos mediante un "grasas o aceites vegetales" con un asterisco que te dice que mires el lote, y según la letra final del mismo será palma, girasol, etc., ocultando además si es una grasa hidrogenada o trans ...
En fin va a ver que ir denunciando públicamente las malas prácticas de esta gente.

snowdenknows

#36 #37 los 0 azucar = pero con acelsufamo k y aspartamo gracias por cambiar 1 veneno por 2

tiburonotomano

Todo el mundo = cuatro o cinco en Twitter.

Kereck

#33 #35 Probablemente, estas cosas siempre se exageran por internet. Yo suelo comprar en mercadona por no complicarme mucho la vida (el resto de sitios me pillan lejos) y nunca he visto a nadie pesando nada antes de llevárselo.

Además me gustaría saber si la gente que se queja de esto venía pesando las cosas de antes para saber si es algo nuevo o no. Yo desde hace un par de años peso todo lo que voy a cocinar por temas de dieta y habré pesado cientos y cientos de cosas diversas del mercadona a estas alturas.

Puedo decir que en general es muy aleatorio. A veces pesa exacto lo que pone, a veces un pelín más, y si, a veces menos, sobre todo en productos frescos. Yo siempre lo he achacado a la perdida de agua por evaporación que tienen todos los productos que no están al vacío, y a que obviamente todas las máquinas tanto de corte como de pesaje tienen un margen de error, y la empresa no es tonta y siempre va a cuidarse más de no regalar mucho y perder dinero que de que les falte un poco a veces.

Cuando vas a un carnicero y le pides X cantidad, el tío se pone ahí a cortar, pesar, añadir un poquito más si falta, etc. Pero en cortado industrial es imposible que te salga todo exacto al gramo. He visto tanta varianza de pesos que se me hace difícil de creer que sea una estrategia medida e intencionada, la verdad.

angelitoMagno

"Todo el mundo" quiere decir "Menos de un 0'1% de los clientes de Mercadona", ¿no?

R

¿Soy yo o la carne del mercadona ha bajado mucho la calidad en los últimos tiempos?

Maximilian

#2 #3 la tienen a dieta

D

#3 El pienso

D

#3

Lo hacen por nuestro bien y la operación bikini 2023.

skaworld

#2 #4 Veo la peor carne y subo a en general la parte de frescos (carne verdura pescado) deja muchisisimo que desear

D

#17 menos las naranjas y mandarinas

mahuer

#17 Precisamente los frescos suelen ser de cercanía y no hay el mismo género en Valencia que en Madrid.

skaworld

#34 Puede ser, pero entonces no me explico porque pasa lo mismo en Galicia

Darknihil

#34 Anda que no tenemos carne buena en el pais vasco, pues la de mercadona la peor que he visto nunca con diferencia.

O

#34 ESo es un punto a favor. Alcampo tambien tiene una sección de productos de cercania.

almogabares

#34 pues en los mercadones de Aragón es casi imposible comprar un producto que sea de esta tierra. Además la calidad de Mercadona en general sueles ser muy baja. Por no tener, no tienen ni jamón de Teruel, el mejor jamón de cerdo blanco del mercado y que por cercanía debería de estar a la venta en Aragón, pues nada de nada.

S

#34 Increible que siendo una empresa valenciana, la horchata que venda sea de chufas marroquíes....

joffer

#34 la carne creo es común.

O

#17 #17 No solo deja mucho que desear. Tienen la mala costumbre de rociar con agua la fruta para dar apariencia de fresca pero debido a ello se pudre mucho antes al llevarla a casa porque fomenta la aparición de bacterias.

Sus productos siempre son los mas edulcorados y con más saborizantes. Yo procuro disminuir en lo posible el consumo de azucar (sin obsesionarme) y no soporto sus productos megaedulcorados.

Entiendo la fama porque la mayoría de gente esas cosas no sólo no le molestan sino que le gusta pero sin duda es el peor supermercado en mi opinión.

diminuta

#36 depende del tipo de productos que compres, yo he hecho muchas comparaciones entre productos básicos de Mercadona y Carrefour, y gana con diferencia el Mercadona en calidad/precio. Yogur natural entero marca blanca: el de Mercadona es leche y fermentos, el de Carrefour: leche parcialmente desnatada, leche desnatada en polvo, proteínas de leche y fermentos... y así muchas cosas, hablo de no ultraprocesados...

llorencs

#17 Yo nunca iba a Mercadona, para mi era el peor supermecado. Pero desde que vivo en el actual barrio en BCN, siempre voy a Mercadona y la carne la he comprado alguna vez y me parece horrible.

Yo siempre compraba en Caprabo-Eroski. Era fan de Caprabo. Por ejemplo, el tomate triturado me gusta más, también la nata líquida, y otros productos.

Pero, en el actual barrio el Caprabo está a pastar... Así que no me queda otra que tragar Mercadona. Que soy muy vago en eso de hacer la compra y lo tengo a cuatro pasos.

Y sí, la verdura nunca la compraría allí, alguna vez la miro y tiene una pinta horrible.

skaworld

#61 #67 #25 Joder tios pues sinceramente yo la unica explicacion que le veo es que los proveedores son muy diferentes dependiendo de la zona y yo tengo muy mala suerte porque el de San Sebastian de los Reyes, que es donde vivo, a mi al menos me parece una chufla.

Por claidad-precio el Ahorramas, si quieres dejarte leros el Carrefur (y muchas cosas las tienes mejor en el Ahorramas) y echo en falta tener cerca un Froiz (hace relativamente poco empezaron a aparecer en Madrid, en Galicia es al que suelo ir) o un Eroski

CC #49 #58 #61

UnbiddenHorse

#126 #61 #67 #25 #49 #58 #61
En el mío, en un pueblo de Murcia, la carne horrible, sin embargo las verduras y la fruta bastante bien aunque muy caro. lo que si tienen excelente es el pescado, muy fresco y buen precio. Supongo que depende de lo que produzca la zona donde vives.
Normalmente compro en un SuperCash que también vende al por mayor, esta muy bien de precio y la carne es muy buena.

c

#17 la carne, la que sea, está muchísimo mejor en la carnicería de barrio, pero las verduras de Mercadona tienen una frescura y calidad que pocas veces he encontrado en las verdurerias, o en Carrefour. Nada que ver. Y aunque en Carrefour mismo tienen más variedad y calidad muchas carnes, hay que ir con mucho cuidado con la que viene envasada, muchas veces empiezan a oler mal antes de la fecha de caducidad. Resumiendo: en Mercadona priman muchisimo la frescura, aunque la calidad de algunas carnes sea bastante justita. La verdura me parece fantástica.

Becuadro

#17 #61 solo tienes que ver los cuatro aguacates que compre hace unos días. Lo blanco es moho. Siempre han sido malos, y se pasan con nada.... Pero esto tiene tela.

Mañana tengo una charlita con la encargada, tengo la compra dividida entre Aldi y Mercadona (están al lado), y el 80% de la lista de la compra se va a al Aldi (solo mantengo un par de quesos, las nueces y poco más)

Pacomeco

#61 La carne de Mercadona será de la calidad que sea pero no se le puede negar que es fresca. Hasta caducada un par de días se puede comer sin problema. En Carrefour es comprar carne por la mañana y comerla por la noche a lo más tardar, se estropea enseguida.

En mi ciudad la mejor carne la trae el Lidl.

arcangel2p

#61 pues yo debo tener mala suerte, porque comprando verduras en Mercadona o Plusfresc, las de este segundo siempre aguantan mucho mejor.

anonimo115

#17 El pescado si es bueno

johel

#17 ¿Compite con el carrefour?
#25 Hace tiempo que esas tampoco pasan el corte... al menos el mio de los citricos con las fruterias de barrio (ya no te cuento si las pido directamente a valencia).

A eso se pueden añadir las bebidas, los cereales, salsas e infusiones. Nunca me lleve helados ni ultraprocesados asi que ahi no puedo opinar.
- Durante una temporada vendian en formato pequeño algunas marcas que solo trabajan en formato de medio litro, las quitaron y reemplazaron con sus marcas. Un dia me lleve una de esas cosas de sabores que pretenden ser "ciders" y me puse hasta malo. Ahora las pocas veces q entro me salto ese pasillo.
- A las infusiones en algun momento empezaron a meterles endulzantes como la stevia para potenciar su sabor y recortar en el contenido. Los cereales ya habia dejado de consumirlos a nivel personal mucho antes, pero los paquetes visualmente mas pequeños y tienen muchos mas componentes edulcorantes.
- Mi pecado personal es la salsa teriyaki, el agridulce de los chinos y a veces la salsa cesar. Fail absoluto. Las tres estan aguadas, la agridulce sobredosis de azucar y la salsa cesar esta subidisima de sal.
Mi voto positivo para el chino del barrio, que sabe donde conseguir las salsas mas mierdas al mejor precio ;D
- Me pregunto cuanto aguantara el gancho comercial de su seccion de cosmeticos, supongo q a nivel de calidad ya habra caido pero aun tiene su inercia.

Si me preguntais por que sigo entrando... no lo hago. Puntualmente ejerzo de taxista/recadista por alguna cosa concreta.

e

#17 lo de la pescadería en Galicia tiene delito.

tienen la misma mierda en todas las pescaderías de España.

la única que he visto diferente es en Canarias y aquello era mucho mejor que cualquiera de la península.

joffer

#17 el pescado no está mal, y el de la lonja pues según lugar.

Sacronte

#17 Bueno, la fruta y parte de la verdura, al menos por el sur, se lleva de calle a la de lidl por ejemplo. Pero de todas formas no compro ya en mercadona salvo 4 o 5 productos sueltos que si me gusta mas la calidad de ahi

Arlequin

#17 Hasta los refrescos de Hacendado son muchísimo peores que los del Consum. La cola Hacendado sabe a sudor de sobaco.

estofacil

#17 los tomates dan puto asco y son todos iguales.

#4 Negativo. En mis tiempos de indigencia compraba casi exclusivamente en Dia. Aún recuerdo con lágrimas aquellas chuletillas de cerdo que estaban llenas de astillas de hueso por todas partes.

StarlightHunter.com

#19 Las lágrimas son de intentar sacarte los trozos de los dientes que aún siguen ahí. Eso no lo saca ni un palillo de cuñao de meneame.

e

#19 el día es el mejor super para los indigentes

senfet

#19 Día estaba muy bien antes de que lo comprara el ruso. Habían productos Día que eran una auténtica mierda, pero otros estaban bastante bien.

Ahora han subido los precios, los cupones son para las marcas más caras, tampoco son para cosas que compras habitualmente y no se pueden combinar con las ofertas del folleto.

D

#19

DIA ha cambiado mucho. Recuerdo que hace años daba grima entrar y ahora tienen hasta parking y sección gourmet.

oliver7

#4 donde estén en Lidl (cocopino seal of approval) y mi Gadis que se quiten los demás. lol

D

#53 Lidl y Bonarea para la carne, y nada me falta

t

#4 La del proveedor incarlopsa es pura basura.

p

#4 Yo dese que empezó la pandemia casi no voy al mercadona, pero hay uno en mi barrio y la carne no estaba mal, al menos la que yo compraba.

El pescado, especialmente el congelado, sí que se veía de baratillo.

javierchiclana

#4 En casa hemos tenido diarrea en varias ocasiones tras comprar pollo crudo envasado. Ya no compro carne ahí aunque me vendría genial porque hago el resto de la compra.

R

#4 Yo les dejé de comprar en el post confinamiento duro, cuando ya nos podiamos reunir gente.
Les compré una tira de costillas para una barbacoa. La hice toda a la parrilla y sobró. Al día siguiente la carne no comida tenía larvas.
Entiendo que debio ser algo rarisimo porque además no me explico como carne calentada puede al dia siguiente tener bichoa. Pero ya no me da confianza.

l

#4 y pescado igual, peor que el resto.

D

#4 Irónico que en los inicios Mercadona fuera una carnicería.

Windows95

#2 ¿Ha tenido calidad alguna vez? Yo hace muchos años que no compro allí, pero recuerdo los filetes "con 70% carne".

anv

#13 No eran filetes. Eran preparado de carne y estaban buenísimos. Tiernos y sabrosos.

Yo no tengo nada en contra de comer carne con soja si sabe bien como en este caso.

D

#2 no,siempre ha sigo una mierda

r

#2 La carne ya era una mierda hace años. Sí ahora es peor ya no sé cómo puede ser.

D

#2 imposible que baje de calidad, un paso por debajo solo está el serrín

Lord_Lurker

#2 yo hace años que no puedo comer esa “carne”

Jesulisto

#2 De hecho, alguna carne congelada la llaman "producto derivado de la carne" o algo así porque legalmente no se puede llamar carne, suelen inyectar salmuera y cosas así que, en principio hace que no se reseque tanto, pero al final pagas agua a precio de carne.

S

#95 En alguna cadena de tiendas de congelados que no diré nombre lo llaman "preparado de chuleta". La idea de comprar eso ni se me pasa por la cabeza...

joffer

#2 es lo peor que tiene hoy por hoy el Mercadona.

D

#2 la picada es en gran porcentaje harina de arroz

yemeth

#2 La carne del Mercadona siempre ha sido malísima.

m

#2 la carne de calidad ya no podemos pagárnosla, macho

Senaibur

#52 También. Pero el caso Mercadona se estudia en muchas escuelas de negocio, y se atribuye gran parte de su éxito a la "relación" con los proveedores de tamaño medio/pequeño y las técnicas que utilizó para captarlos inicialmente (tu producto con tu marca al lado del que me fábricas de marca blanca) y convertirlos en empresas que únicamente fabrican marca blanca (quita tu producto ahora que te tengo cogido por los huevos y fábrica sólo para mi o te hundes).


No os habéis preguntado por qué faltan tantas marcas y sólo aparecen (y sólo a veces) en pequeño en la etiqueta de la marca blanca?

Salvando las distancias y las diferencias de sector, el superlópez de los centros comerciales.

Ainhoa_96

#72 Exacto, Mercadona vampiriza a sus proveedores. Mientras cooperativas como Consum tienen en su ADN (en los 7 principios del cooperativismo) la cooperación con otras cooperativas, por lo que muchos de sus proveedores son a su vez cooperativas.

JaVinci

#62 ¡¡¡Mis hogos!!!

D

La gente flipando con el mercadona cuando sus productos son una mierda y no tan barata. Además que sabiendo quién es su dueño, CUALQUIER alternativa es mucho más ética.

baraja

Abril de 2018

Carrefour

Peso neto 350g
Peso real 328g

#45 claro, porque no lo has sumado el envase,...

p

#54 En la foto está pesando el filete con el envase.

UnbiddenHorse

#54 #45 Si lo pesara sin el envase sería aun peor, le han cobrado el envase a precio de salmón y algo más también

anonimo115

#45 Que filete mas bueno 😋

DeepBlue

#45 Qué precios aquellos cry

m

#62 Pero si en la foto ya pesan menos con envase. Creo que no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que si le quitas el envase el peso será incluso menor...

badaman

#71 Sí, el de la foto de Marcadona está mal. Ciertamente al quitar el enbase aún pesará menos.

BM75

#71 ¿La báscula de la foto está bien calibrada?

f

#71 Hay productos que pierden agua o se deshidratan en el proceso.

kampanita

A partir de ahora todos con la tanita a hacer la compra

s

Siempre me ha sorprendido que a la gente le guste tanto Mercadona, pero es que para empezar los productos de su marca blanca no me parecen nada atractivos. La carne y el pan son horribles, la verdura mala, etc. Por no hablar de las tonterías que han hecho con las limitaciones a la compra de ciertos productos. Es que no hay por donde cogerlo.

Id a las tiendas de barrio. Serán más caras, sí, pero si compráis productos básicos y cocináis vais a ahorrar tiempo y dinero, y comeréis más sano.

P

Lo del fenómeno Mercadona es digno de estudio.
Todo el mundo despotrica... que si suben los precios, que si los pesos no cuadran, que si la calidad de la carne es lamentable, las frutas insípidas, etc.
Es como el sálvame, a nadie que le preguntes lo mira, pero luego tienen récord de audiencia.

Señores, que yo sepa a nadie le ponen una pistola en el pecho para comprar en mercadona. Yo mismo tengo uno a 50m de la puerta de mi casa, y lo que antes era mi supermercado para el 95% de los dias, he pasado a pisarlo de uvas a peras. A costa de tener que moverme un poco mas, ahora compro en otros supermercados (aldi/lidl) y si me apuras te vas al mercado.

A

#59 No voy nunca al Mercadona.

p

#59 es por la steinburg

1 2 3 4