EDICIóN GENERAL
197 meneos
2782 clics
Todo lo que está mal en el artículo “La esperanza para niños autistas” del blog de Josep Pamiés

Todo lo que está mal en el artículo “La esperanza para niños autistas” del blog de Josep Pamiés

Es el título de un artículo publicado en el blog de Josep Pamiés (ya hablaremos de él otro día) y difundido en un tuit por Teresa Forcades. En él se proponen distintas soluciones a poner en práctica por los padres de niños diagnosticados con autismo para que estos “vuelvan a ser normales”.

| etiquetas: josep pamiés , autismo , pseudociencia , charlatan , antivacunas
Comentarios destacados:              
#5 Respuesta del presidente del colegio de médicos de Barcelona:
twitter.com/jaumepadros/status/1014619428934311936
(Traducido) Por tu condición de médico te recuerdo la obligación ética y deontológica de no contribuir a generar expectativas sobre teorías y prácticas no sustentadas en la evidencia científica o el consenso médico aprovechando la vulnerabilidad de pacientes y sus familias. Esto es grave
#1 Michael Greger no es ni médico, es quiropráctico y se ha hecho rico con un libro titulado " comer para no morir".
Los magufos sois muy simples.
#3 si pones el enlace de un charlatán que se ha enriquecido a costa de cuatro tontos afirmando que hay "pruebas científicas" pues como que te ganas que te digan magufo. ...cuanto poco...

Investiga mejor lo que pones o no nos quieras tomar por tontos
#11 Si esa es tu prespectiva cientifica objetiva analitica de la realidad , cuando señalas a alguien tres dedos te señalan a ti
#12 Espera, que aún viene el cuarto: :peineta:
#1 #3 #12 Me he molestado en leer lo que pones y no he encontrado NINGUN estudio cientifico de doble ciego o que use el metodo cientifico. Correlacion no implica causalidad.

Siguiendo la logica de esos estudios, como stewie wonder es ciego y es negro, todos los negros son stewie wonder y todos los ciegos son negros ?
#11 Entonces si tu pones un enlace de una página de "escépticos" ¿cómo te deberían llamar?
#1
Las recientes imputaciones a las vacunas: interpretación actual
J.M. Corretgera, J. de Arísteguib y T. Hernández-Sampelayoca
Departamento de Pediatría. Hospital Gregorio Marañón. Madrid. España.

www.invima.gov.co/images/pdf/intranet/s-medicamentos-y-productos/Memor
#8 bonita historia, le faltan aliens, pero tengo que reconocer que lo de vincular la inflamación con la depresión es bastante creativo.

Y dime, ¿que papel juega en todo esto la industria del aluminio?
#16 sin entrar en el debate (aquí un pro-vacunas), el vínculo inflamación y depresión no me suena a magufo www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=chronic+inflamation+and+depression
#33 le echo un vistazo, gracias
#8 Pasa que la primera vacuna del sarampión que es la que había entonces era bastante mala. Después hicieron la actual que es muchísimo más segura y ha salvado millones de vidas. Hoy en día están muriendo niños a montones en el Amazonas porque en Europa estamos dejando de vacunar del sarampión. También es cierto que las vacunas son intervenciones médicas en personas sanas y evidentemente tienen efectos en la salud y quizá no todos se comprendan totalmente, no lo sé. Yo creo que deberíamos tratar de erradicar el sarampión utilizando todos los medios posibles: vacunas, aislamiento, protocolos, políticas informativas, coordinación internacional etc.
#8 y pueden acusarla como médicos ya que es su trabajo por ser una vacunación preclasificatoria www.meneame.net/m/actualidad/cuestiones-seguridad-sobre-cancelacion-ca aunque lo normal es que esa vacuna siga como vacuna habitual en adultos, que no es grupo de riesgo para esa vacuna, y para niños en caso de brote epidémico ya que es un mal menor.
#1 Hola Josep, ¿qué tal va?
#1 Ese enlace: NI PUTA IDEA DE AUTISMO NI NADA DE TEA.

Lo siento, pero estoy hasta los cojones de vende humos con esto del TDAH, autismo, Asperger, trastornos el desarrollo, etc.

La vía correcta es pediatra - psiquiatra y valoración MEDICA.
Porque conozco el autismo por cercanía y profesionalmente y estoy literalmente hasta los huevos de la gentuza que se lucra vendiendo curas milagro en base a mentiras.
#4 pero sí hay evidencias entre el autismo y la dieta que provoca una inflamación crónica, cierto?
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=autism+and+gluten
*pregunto
#34 Eso es como decir que el Down es provocado por el azúcar porque muchos son diabéticos.
#45 Sí? Las mejoras en autistas al adoptar una dieta vamos-a-decir anti-inflamatoria parecen sólidas, o al menos prometedoras. Dile dieta, dile transplantamiento de microbiota:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29870270

Conclusions and future directions
Albeit we are still in a very early stage regarding the comprehension, evidence suggests that
intestinal microbiota plays an important role in the bidirectional interactions occurring between
the intestine and the nervous system. This

…   » ver todo el comentario
#48 El autismo es congénito.
#49 "El autismo no es congénito"

Te he puesto el ejemplo de lo que haces, lanzar una frase sin desarrollar. Cuando quieres sigues y enriqueces la discusión, pero para lanzar frases casi que no hace falta.
#50 Sabes qué significa congénito?
#51 sabes qué significa "elaborar"? gastas mi tiempo en frases sin interés, te contesto por cortesía pero entenderás que lo vamos a dejar a aquí.
#52 Si eres incapaz de rebatir una "frase sin desarrollar" cuando te señaló el hecho probado científicamente de que el autismo es congénito es mejor que dejes aquí la conversación.
#53 que el autismo sea congénito y que la dieta pueda tener un efecto significativo en la patología no tienen porqué ser contradictorios, de hecho ni tienen porque estar relacionados. Así, sin elaborar, has sacado otro tema y quieres hablar de él.

Me parece fantástico. Las normas sociales sugieren que si contestas a alguien y quieres 1) pasar de lo que dice y 2) imponer un tema tu agenda propia, no te sorprendas si te responden como yo te respondo: elabora, o molesta a otro.
#54 "opina como yo que si no me molesta"
Es maravilloso.
#55 me pones comitas a algo que no he dicho? que feo está eso, entre mentir y manipular, a ver qué desayunas hoy que vas sembrado.
#56 Comillas.
Respuesta del presidente del colegio de médicos de Barcelona:
twitter.com/jaumepadros/status/1014619428934311936
(Traducido) Por tu condición de médico te recuerdo la obligación ética y deontológica de no contribuir a generar expectativas sobre teorías y prácticas no sustentadas en la evidencia científica o el consenso médico aprovechando la vulnerabilidad de pacientes y sus familias. Esto es grave
¿Estudios científicos? Esa web sólo tiene enlaces a sí misma así que no hay forma de contrastar nada de lo que dice, lo cual va absolutamente en contra del método científico, "Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas". Apesta.
El título sería mejor así: Todo está mal en el blog de Josep Pamies.
el sarampión sigue siendo a día de hoy una de las principales causas de muerte en niños... y se vacuna antes de coherència el sarampión

El sarampión te puede venir no fuerte y pasarlo como si nada o se puede complicar y matar a un niño.

Muere cada año hoy día más de 90.000 personas por el sarampión. . Igualito que los muertos por las vacunas del sarampión. El sarampión no es la varicela se puede complicar mucho. Y en según que etnias aun es más peligroso, los latinoamericanos indígenas…   » ver todo el comentario
Pámies, Forcades, ... Esperando el día que las autoridades (colegios profesionales, consejerías de de salud, ministerio, fiscalías....) ejerzan como tales y acaben con toda la mierda que enriquece a esta tropa de sinvergüenzas.
#18 Pues en otros temas no sé, pero Forcades daba todo lujo de detalles y datos sobre el timo de la vacuna de la gripe y la "Pandemia gripal" de la OMS...
Si no la han empapelado, será porque los datos eran verídicos.
#35 si empapelaran a todos los magufos, no habría cárceles suficientes.
#35 No sé a que timo de la vacuna y pandemia gripal te refieres. Si es a la pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010, en mi opinión, la alerta mundial estuvo más que justificada: el subtipo era el mismo que provocó la pandemia de 1918 (la llamada "gripe española") con sus decenas de millones de fallecidos. Si no la empapelaron es porque el tipo de basura que emite no se considera un delito (de momento, espero).
También es necesario recordar que Forcades (especialista en medicina interna) es una defensora del MMS (una disolución acuosa de clorito de sodio) para tratar el ébola. Ella, Pàmies y el resto de iluminados tienen una oportunidad dorada para vindicarse acudiendo a la República del Congo con su puta lejía.
Pues nada, que me toca a mi hacer el comentario implosionador.

Que este señor hable desde la charlatanería y el desconocimiento no quita para que la ciencia en los últimos años esté avanzado un montón en cuanto al digestivo, estableciendo relaciones entre microbiota y varias enfermedades de distintas índoles, curando con trasplantes (serios) de heces. Ciertamente no sé en qué coño se basa para hacer estas afirmaciones pero, oye, ¿Por qué los T.E.A. no podrían también tener este origen…   » ver todo el comentario
#20 Sigue sin saberse si es causa o consecuencia. Los TEA viven su afectación en muchas esferas de su vida, no unicamente la intestinal. Una cosa es lanzar una hipotesis e intentar refutarla y otra vivir una realidad paralela lanzando dogmas imposibles de contradecir.
#20 Sí, yo también pienso que el impacto de las agresiones en el sistema digestivo al resto del cuerpo han estado subestimadas durante bastante tiempo. También de las emociones, tenemos que entrar en la era en que psicología y medicina empiecen a entenderse, por ejemplo. Todo se andará, yo espero que las futuras I.A. nos permitan tender puentes con más facilidad entre muchas disciplinas. Muchas veces llamamos charlatanes a personas que sacan provecho de forma prematura de una intuición que puede estar más o menos encaminada pero que no han trabajado lo suficiente como para crear hilos argumentales (y tratamientos, en este caso) suficientemente fiables.
#20 ¿Por qué los T.E.A. no podrían también tener este origen intestinal?
Un apunte: Porque la evidencia señala que los TEA tiene una alta heredabilidad (h2), o sea, causalidad genética. Son un trastorno del neurodesarrollo, no una enfermedad.

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26709141
#28 Actualmente se cree que la etiología del autismo es multifactorial pero aún queda mucha investigación por hacer.
#29 Sé que es multifactorial. Pero los factores de mayor peso son de tipo genético. Los factores ambientales parecen desarrollar un papel más limitado y, entre éstos, seguramente tienen mayor importancia los de tipo prenatal (p.ej. nivel de estrógenos, edad de los padres,...).
Os veo desesperados en el Centro Nazianal Imbecilidad{grin}
A Pamies se le ha invitado oficialmente a que lleve su cura del Ebola al Congo. Ni responde ni se espera que lo haga porque es un mal timador, un trilero que sólo engaña a los pocos menos que tienen un C.I. aún menor que el suyo.
@admin el usuario insulta en directamente a los usuarios que responden al meneo. Ruego tome las medidas que considere oportunas
www.youtube.com/watch?v=pjHbD9MS45k En este video explica sobre muchas plantas, creo que habría que estudiar seriamente lo que dice, nadie habla sobre todos los temas con la garantía de lo científicamente probado, sino no existirían medicamentos que provocan mal formaciones, y otros serios problemas... que aunque no os gusten han sucedido a lo largo de la historia clínica, fallos de la ciencia? ummm
#30

web.archive.org/web/20101029020336/http://www.cbif.gc.ca:80/pls/pp/ppa

phytochem.nal.usda.gov/phytochem/search

No es la situación que das por hecho. El tipo realmente es un vende humos que va de mártir de las farmacéuticas usando falsedades, con una facturación de más de un millón
Josep Pamies es amigo mio.
Pero cuánto no-cuñado super-científico dios mio!!!!
Ratio que correlaciona el aumento de autismo y una vacuna.
goo.gl/images/WSKnse
#36 De tu misma fuente: correlación entre las ventas de BMW y el aumento de casos de autismo:
www.autointell-news.com/european_companies/BMW/business-figures/sales-
#36 FALSO!
Ese gráfico es sobre el aumento de prevalencia del autismo. Nada que ver con las vacunas. Si lo miras sólo un poquito verás:
-eje de abcisas: años
-eje de ordenadas: unos númeritos que representan una medida de prevalencia, si no recuerdo mal, casos por cada 10.000 nacimientos.
De todos modos, si usas como fuente un foro del Machester United... :-O
Sin entrar si estoy o no deacuerdo con este señor, si observo que cada vez que sale un articulo o una noticia referente a medicina aletrnativa "", hay muchos detractores, eso si, si te lo dice Bayer o la OMS, va a misa. GRIPE A ( ibamos a morir todos, si pasaba un gorrión por tu ventana estabas jodi...), talidomida ( embarazadas!! vais a dormir en vuestro embarazo, para que cojais fuerza de la lucha que vais a tener el resto de vuestra vida con vuestro cachorros) , y se puede seguir…   » ver todo el comentario
#46 Es que una cosa no quita la otra. La industria farmaceútica es un lobby, pero negar todos los avances que se han realizado en la medicina por este hecho es mezclar churras con merinas. Más teniendo en cuenta que muchos de los magufos antivacunas se aprovecharon de los beneficios obtenidos gracias a inyectárselas.
comentarios cerrados

menéame