Hace 7 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 7 años por manuen a diario16.com

El asesino nació en Figueres en 1943. Fue conocido sobre todo como periodista, pero también ejerció de abogado, juez y oficial de la Marina Mercante. Creó los programas en catalán de Ràdio Barcelona, pasó a dirigir la Delegación de El País en Cataluña. En 1982, Jordi Pujol lo fichó para ponerse al frente como primer director de TV3 y de paso evitar que siguiera publicando sobre el escándalo de Banca Catalana. Una de sus órdenes más polémicas fue la de prohibir a sus trabajadores que mantuvieran relaciones sexuales entre ellos.

Comentarios

D

#9 Un periodista es intocable ....

En una manifestación apalean a cientos de manifestantes indefensos, y no pasa nada.
En la misma manifestación, un antidisturbio le da con la porra a un periodista, y al día siguiente se manifiestan todos contra la brutalidad policial.

D

#9 Lo que ha hecho ahora no quita lo que ha hecho durante toda su vida, no podemos apartar a alguien por algo feo, que era un hijo de puta asesino, claro, que fue importante en muchos sentidos y ha de ser recordado, también.

Ratoncolorao

#13 Es noticia no por lo que ha hecho en su vida sino por como ha sido su muerte. Lo de hijo de puta asesino lo veo remarcado en ningún medio.
A este tío se le ha hecho un Barberá en toda regla.

J

#9 heteropatriarcado por no hablar de la muerta? Qué puta mierda de moda es esa de pedir que se airee todo lo de la víctima? Matan a mi hermana de ésta forma y encima empiezan a contar su vida hasta en el último telediario y el que se carga a alguien soy yo. Y encima del asesino que no se sepa nada, no vayamos a hundirlo.

x

#9 yo no veo heteropatriarcado ahi. Mas bien veo un agudo caso de perro no come perro.

carloscoucho

#9 Miráis todo con el mismo prisma.¿ No se te ocurre que son "profesionales" hablando de un compañero al que conocían hace años? Much@s de l@s que escriben serían amigos personales de el, no lo van a freír en sus articulos. El heteropatriarcado no es la explicación para todo.

r

#12 Tampoco es muy periodistico eso, just saying...

D

#17 Pues ese tipo de periodismo franco y sincero, no exento de elegancia, se agradece.

P

#17 tu lo que eres es un meapilas y deshonesto

r

#1 No es novedad que el periodismo en general esta de culo y contra el viento... suma y sigue (yo lo lei y pense lo mismo... menuda forma de mierda de cubrir una noticia). Si la mata es un asesino y si no tienes narices para decirlo -1 para los periodistas... que ya deben ir globalmente por -10298129388.

D

#1 Cuando tu conoces a alguien que maltrata a su pareja sueles qué haces?

Thelion

#19 Yoda, ¿eres tú?

D

#25 Si sentido a mi frase encontrar no puedes, en tu interior y no fuera deberás mirar.

Thelion

#27 lol lol lol

D

#19 No le nombro director de TV3, ni le doy cargos de responsabilidad. Para empezar.

D

#31 Todos los periodistas que nombraba #1 le dieron cargos de responsabilidad?

D

#19 Yo conozco un caso y todos los días me pregunto si puedo hacer algo (no trato con él desde hace años y si le viera no le saludaría)

icedcry

#36 016 y ellos te dirán..yo soy tío y he llamado para preguntar opciones de un caso...

hombreimaginario

#19 Conocí un caso y le retiré la palabra. Cierto que no ayuda, pero me negué a saludar a un hijoputa.

D

#1 Los periodistas por lo general son siervos del poder y empleados de multimillonarios sin escrúpulos que se deben a sus amos, así que lo raro no son estas cosas, sino que lo raro es que haya gente como Nicolás Valle o como el de esta noticia de Diario16 diciendo las cosas como son.

A nosotros por suerte nos queda el Menéame, donde como no nos paga nadie ni nadie sabe nuestro nombre y apellidos, podemos decir sin problemas que este hombre era un miserable hijo de perra y que la única lástima que nos provoca su muerte es que no se volase él mismo la tapa de los sesos antes de hacerlo con su esposa.

D

#10 Ya no vivían juntos. No sé si vivía sola, pero no vivía con él.

DoñaGata

#10 Yo he leído que vivía sola, independiente, porque estaban divociados.

D

#10 y por que es alucinante?? ser medico te hace inmune al asesinato? no entiendo tu argumento.

icedcry

#37 Te rebotan las balas si no son de Cryptonita blanca

D

#3 El que va por la calle puede alegar miedo (viendo a algunos, no sería de extrañar) El que sabe lo que pasa a diario y no hace nada no es (sólo) cómplice. Es alguien que da por aceptable y normal ese comportamiento.

H

#3 Que fàcil es repartir culpas, aun sin conocer el contexto, es culpable la madre que pidió ayuda a Monzó? O Monzó recomendando que fuera a denunciarlo? Sabeis si esos compañeros y allegados hicieron lo mismo? Imagino que no, así que no repartais culpas indiscriminadamente.

D

#3 Aunque en parte estoy de acuerdo, es más complejo que eso, si una mujer no denuncia cómo me voy a meter a denunciar yo algo que sé de "oidas". También he conocido casos similares, en los que una víctima encubre a su agresor, y tras una discusión con la familia, esta por desgracia simplemente se calla porque piensa que es mejor estar a su lado que hacer que se aisle.

dulaman

Sí, buen momento para revelarlo. Justo después de que haya asesinado a su mujer.

ikatza

Pues qué entorno más majo.

Peka

#2 Sin son del entorno estan contaminados y son iguales que el, asi que tendran que juzgarlos.

D

Realmente hay más machistas potencialmente peligrosos de lo que pensamos. Si cada uno hace recuento de actitudes sospechosas de gente que ha conocido a lo largo de su vida seguro que se encuentra unos cuantos. Dichas actitudes las muestran en público un poco en plan broma, pero son un primer paso. Como ejemplo recuerdo a un antiguo colega que siempre estaba haciéndole bromas pesadas a su novia hasta que un día se le ocurrió cogerla, darla la vuelta, con la cabeza para abajo y los pies para arriba y darla "de broma" cabezazos contra el suelo. No la hizo mucho daño de casualidad pero para ella fue humillante porque iba con una falda de verano y la vimos casi al completo los colegas que estábamos allí. Después al cabo de poco la vimos con un pie escayolado, dando una explicación poco creíble. Pues el tío era de lo más exitoso, simpático y agradable que te podías imaginar.

hombreimaginario

#29 También he conocido yo casos al revés, en los que la mujer ha despreciado y maltratado psicológicamente a su novio delante de todos sus amigos. Y si le hacía eso delante de los amigos, imagínate a solas. Que cabrones hay de los dos sexos.

D

#52 De hecho diría que por lo general, las mujeres son mucho más sutiles para hacer eso, pero incluso aunque no, no está mal visto, y encima llaman machismo a que no esté mal visto así que además es culpa de los hombres.

D

#29 Al final lo que tienes es personas potencialmente peligrosas en ambos sexos, y no niego que los casos más graves en este tipo de delitos (y casi en cualquiera) suelen ser protagonizados por hombres. Seguro que hay más machistas potencialmente peligrosos, pero en parte eso no deja de sonarme un poco a caza de brujas. Hace nada tuve una discusión con alguien sobre como alguien que le abre la puerta a una mujer es un machista, y una vez ahí, de machista a asesino hay un paso.

D

#54 Totalmente de acuerdo. A veces ocurre que a los típicos machos dominantes les sale la vena caballeresca y dejan mal a gente que a lo mejor está defendiendo que las mujeres también tienen que hacer su parte de las tareas domésticas. La mala gente abunda y están muy integrados. Además si algo se les da muy bien es embaucar a la gente. Por eso no es de extrañar que suelan ocupar altos cargos en la sociedad.

D

#24 Hasta que Pujol le dio la dirección de TV3 y entonces se olvido de todo

p

#34 o sea, iba con quien pagara. Meterse con él no era meterse con el independentismo...

D

Curioso todo.

w

A perro muerto ...todo son pulgas

Saludos

D

un pirao y punto. poco mas hay que decir. si se pudo separar la mujer y ya vivia sola.no tiene que ver con machismo. estaba deshauciado y queria morir matando....

BM75

#35 Claro, porque tú conoces todo el caso y a la familia y eras íntimo para poder opinar así, ¿no?

D

#38 no..como no soy intimo. no lo se, y por tanto no puedo decir que fue por "machismo" pero que estuviera deshauciado y enfermo igual tuvo que ver...no???

D

#40 todo asesinato es x machismo?? aparte. si se da un asesinato quiere decir que hubo maltrato?
las razones de un asesinato son muchas..muchisimas. y es absurdo decir que siempre son x machismo....si asi fuera la hubiera matado hace lustros cuando se divorciaron...lo hizo ahora que estaba deshauciado...

D

#40 Es que eso es como decir que cualquier persona que mata a cualquier otra persona lo hace por algún sentimiento de supremacia, y claro, luego argumentamos que matar a alguien es creerse con derecho sobre la vida de otra persona, como si el que hace esas cosas se planteara una reflexión filsófica antes de hacerlo. Así que al final lo que tienes es que si por lo que sea peleas con un negro, un judio, un chino, un gay, pues tienes que ser necesariamente racista, antisemita, xenofobo y homofobo. ¿se entiende?

Por lo demás, no me meto a discutir si era o no machista, porque no lo conozco, y la noticia parece apuntar a que sí. Además, así también lo creo a titulo personal. Pero es que el machismo no se presupone porque es mujer la víctima, se demuestra.

lorips

¿Este es el que se negó a hacer programas en castellano en tv3 y defendía la dictadura cubana?

Con el perfil de hijoputa que tiene no me extraña que ayer los españolistas rancios de por aquí le adoraran: El último artículo de Alfons Quintà para Crónica Global: CDC, contra la sanidad pública durante un cuarto de siglo

S

#18 creo que calificar un crimen pasional en clave independentista sería una muestra del grado de enfermedad que puede llegar a generar el nacionalismo

m

#59 Los nacionalistas españoles que hoy hablaban de él como si fuera un héroe. Aquí se ha llegado a culpar al independentismo de su muerte. Como cuando murió Rita y era culpa de la izquierda.

lorips

#59 ¿en clave independentista? ,¿eins?, lo analizo en que en lo personal era un cabronazo y como profesional un miserable.

j

Puessu entorno estaba constituidi por una panda de cobardes, tan cobardes como él.
Cobardía que se a traducido en dos muertes.

icedcry

#57 Bueno, a ver, los "suicidios ampliados" suelen ser de gente que "se lleva con ellos" a gente cercana, hijos, pareja...en fin....

Lo que me quejo, es que como otros, sólo se hable de suicidio ampliado en un caso...y se le quite la gravedad a lo que es....asesinato.

L.A

¿No se trata de un suicidio ampliado de esos que tanto se habla hoy en día?

D

#41 Pues sí . pero es imposible cualquier discusión lógica con el tema de asesinatos o suicidios por parte de hombres.

icedcry

#46 #41 Los sucidios ampliados no dejan de ser burradas de gente egoísta. Además que siempre lo hacen con gente que la pillan por sorpresa a traición etc del entorno...

¿Para cuándo el suicidido ampliado de un deshauciado médicamente que se lleve por delante un HP?

Ale...ahí os dejo eso

P.D. Me irrita profundamente que se llame suicidio ampliado o asesinato machista según el sexo de quien mata.

D

#49 No sé si ese termino existe como tal, o es algo nuevo de los medios, pero por como lo dices ahora yo lo entendería como que es alguien que ya ha decido matarse, y puestos a ello, pues te cargas a alguien te haya jodido (según tu). También puede ser un asesinato por motivos machistas, o una riña más general que se fue de control, una vez te enfrentas a la realidad pues eliges escapar suicidandote. Sin embargo, ahí la intencionalidad principal, si acaso la hay, no es el suicidio.

D

Todos lo sabían, pero como era un vocero del separatismo, se lo callaban porque así lo ordenaban los Pujol. Otra muerte más, provocada por el nacionalismo separatista catalán asesino.

m

#61 Infórmate, antes de meter la pata de esta manera.

D

#61 el tonto del dia. Felicidades

D

En cataluya siempre se ha sabido, pero al dirigir TV3 solo con comentarlo era como meterse con el independentismo. Y claro, hay una escala de prioridades, primero el buen nombre de los independentistas ilustres y después la ley. Lo mismo que los casos puyols, palau etc.

O

#14 Pero qué dices si él era un anti-independentista furibundo.

p

#22 y fue el primero en publicar sobre Banca Catalana...

El_Drac

#14 pues ese "siempre" será en tu caso, y no lo leía ni sabía bien quién era, pero ahora he leído algún artículo suyo y no era independentista sinó en contra.

Y cuando pones "puyols" te refieres al futbolista? Ya que lo que sí sabemos de siempre es escribir bien los apellidos de uno y otro.

hombreimaginario

#14 Documéntate un poco antes de decir sandeces.

D

#14 uno que no sabe de lo que habla. Vete a la cueva