EDICIóN GENERAL
465 meneos
1306 clics
Un error en el laboratorio municipal retrasó cuatro días la alerta sanitaria sobre la carne contaminada con listeria

Un error en el laboratorio municipal retrasó cuatro días la alerta sanitaria sobre la carne contaminada con listeria

Un error en el Laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla retrasó hasta cuatro días la identificación de la carne mechada contaminada con listeria. Este lapsus hizo que se perdieran cuatro días vitales para la declaración de la alerta sanitaria por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta y demoró la retirada de la venta del producto infectado que se comercializaba bajo la marca de «La Mechá», según revela un informe interno de la Consejería de Salud al que ha tenido acceso ABC.

| etiquetas: andalucía , sanidad , listeria , listeriosis , alerta sanitaria , salud
¡A ver! PP y C,s venían a quitar chiringuitos y crear clanes familiares como el de la hermana del presidente ... y estas élites no están para trabajar con presión y menos en Agosto que están en los yates con las fotos.
#2 Claro, 40 años de PSOE y la culpa es de C's y del PP.
#29 Si fuera de hace un año el problema sería culpa del antiguo gobierno, el problema es ahora y del gobierno actual de Andalucía, ( da igual que sea de izq, ser, arriba o abajo, es un problema actual)
#29 ... esto antes no pasaba, pasa con los reformadores de todos los chiringuitos.
#2 ¿no te da asco utilizar políticamente este asunto, cuando no hay indicios de que las autoridades públicas hayan tratado de ocultar o manipular el caso?
#46 No que va, no hay indicios ... hay comercios vendiendo veneno, tienen los resultados y tardan 4 días en informar, ¡total en 4 días no van a comer muchos esto! ... tú sí que das asco
#53 ¿y qué culpa tienen los políticos, sean del Ayuntamiento o de la Junta, de que un laboratorio cometa un error?

Qué manía de envenenarlo todo.
#55 la culpa va a ser del becario o del maquinista como en el metro de Valencia ¡ no te jode!
#58 en el metro de Valencia hubo órdenes políticas demostradas de ocultación y manipulación. Aquí de momento que se sepa no hay NADA ni que se le parezca. No tenéis vergüenza.
#61 ... No, aquí solo se está vendiendo veneno 4 días sin que nadie diga nada ... estamos en verano y hace tanta calo.
#2 elites?? Yates?? Si el error ha estado en el laboratorio me parece q el problema habra sido de algun fincionario, incluso podria apostar dinero a q ha sido un tema de "estamos todos de vacaciones y esa muestra se ha estropeado, mandame otra" y con un analisis microbiologico q tarda varios dias en salir el resultado, pues ya tienes dos semanas de retraso
#50 Si, seguro que ha sido culpa del becario o el botones de la junta ... espera o de Podemos o también del maquinista del metro de Valencia ... menos del responsable de sanidad de la J de Andalucía que está de vacaciones comiendo coquinas de cualquiera ... léete la noticia antes de comentar, te convendría.
#2 ¿Pero te has leído la noticia, cojones (y los que te han votado)?

Es que indignáis, hostia.
#57 Si, la he leído y a ti también te convendría leerla antes de contestar.
#0 Con tu permiso: he editado el titular. Estaba mal redactado y habías metido un microblogging de libro. No puedes poner tus conclusiones u opiniones como titular en una noticia.

Con mi edición sí lees lo que dice la noticia.

Y la información es muy interesante.

Saludos.
#1 Bien, pero con su permiso no ha sido.
#3 Es una fórmula retórica de cortesía, hombre.

(Con esto del Internet, qué poca mundanidad nos está quedando).
#13 Lo sé, pero me había parecido gracioso xD
#22 Ahora que alguien edite tu comentario y que añada otro comentario que diga:
<Modo fractal> "Con o sin tu permiso, he editado tu comentario que debiera poner: Con o sin tu permiso: he editado el titular. Estaba mal redactado...." </Modo fractal>
#1 Hay microbloging también en la entradilla. En ninguna parte del artículo se dice ni se da a entender que sea Demasiado tiempo para una infección con una tasa de morbilidad del 13%. Por si fuera poco el término morbilidad está mal usado, el término correcto es mortalidad, que no es lo mismo.
#15 Joder, a eso no llegué.

Pues vaya mierda de envío había realizado el colega.

El caso es que el artículo me parece importante, porque apunta a errores que hubieran podido subsanarse.

En fin, que la gente entre y lo lea... y pase de la entradilla, que ya editar no puedo.
#16 A mí también me parece interesante, pero en otro envío sobre la listeria discutía con otro meneante sobre si la información en exceso es sensacionalista per sé o es la forma de procesarla de cada uno. Aquí tenemos un ejemplo, información correcta pero entrando ya en la categoría de "bombardeo" a la que se le hacen añadidos personales que la hacen más "sensacional".
www.meneame.net/m/cultura/bestia-negra-industria-alimentaria-llama-lis

Y por cierto, esta noticia es de lejos más interesante, pero no tiene tirón porque al final lo que más interesa es la ración de mierda, merecida por otra parte, que les cae a los políticos (aunque en este caso la culpa será de algún funcionario).
#28 Sí.

Ya digo que lamento no haber cambiado también la entradilla, pero no me fijé a tiempo.
#31 He editado y añadido algo, por si no lo has leído que lo sepas también.
#16 No se salva por ningún sitio, para arreglarlo habría que fulminar su entradilla entera. Yo he votado microblogging. Sí #0 aparece y me dice que cambie la entradilla lo haré.
#41 Hola, claro que puedes cambiar la entradilla y adecuarla a las normas de Menéame.
A pesar de que llevo mucho tiempo siendo usuario, solo suelo entrar para leer las noticias. Hoy he querido compartir esta noticia que me pareció interesante y, por lo que leo, creo que debía haber revisado antes las normas de publicación. Siento las meteduras de pata.
PS: Las aportaciones mías no son invenciones, son extractos de otras noticias sobre el tema. Las puse para complementar pero ya vi que hice mal.

Saludos
#43 Gracias por contestar. He editado la entradilla. Debería haber dejado el voto de microblogging en stand-by durante un tiempo por si me contestabas, pero bueno, qué se le va a hacer, mis disculpas. No se va a caer de portada y ya no es microblogging.

Un saludo.
#1 Está muy feo jugar a editar los envío de los demás solo porque quieres que una noticia llegue a portada.
Para otra vez, si es microbloging lo votas como tal, y envías tú tu propio envío.
#23 ¿Está feo hacer que un titular refleje exactamente la información del titular y de la noticia? Jajaja, ¿me estás diciendo que no es ético o correcto mejorar los envíos? LOL.

Lo que está feo es manipular. Yo lo que hice fue quitar la manipulación.

Y que llegue a portada o no, no depende de mi interés, sino del interés de los meneantes en su conjunto.

Lo único que lamento es no haber editado también la entradilla para que así el envío fuera todavía más limpio y fiel a la noticia. Pero se me pasó.
#23 Para eso está la edición: para subsanar errores.
#37 En mi opinión no. La edición está para casos graves (insultos, datos personales en la entradilla, etc.). Si un envío es erróneo los usuarios votan erróneo. Los administradores deberían monitorizar estos casos y dar tiempo a que el propio meneante lo corrija, y si no lo hace, actuar en consecuencia (dependiendo de la gravedad, descartar la noticia, anticipando la acción de la comunidad, etc.)

"Arreglar" una noticia a un meneante podría ocasionar que otro que haga las cosas bien no vea recompensado su esfuerzo (ante dos noticias con el mismo contenido, me refiero).

Pero vamos, es sólo mi opinión.
#37 La autoedición está para que uno pueda enmendar sus errores. La edición por parte de otra persona tiene que estar restringida a cuando el autor lo solicite.
#1 De todas maneras, el envio es contradictorio, ya que en el mismo se dice

Fuentes municipales señalaron a ABC que es la Junta de Andalucía quien se encarga de la recogida e identificación de las muestras, y que el error estuvo en que se etiquetó la procedente de Málaga como si fuera de Sevilla y viceversa.
Una aclaración: La responsabilidad sobre el tratamiento de una alerta sanitaria corresponde a la Junta de Andalucía, que no a un ayuntamiento u otro organismo. Otra cosa es que existe obligación de comunicación de incidencias por parte de centros sanitarios, ayuntamientos, etc.

Otro dato a modo de aclaración. A esta alturas la web carneslamecha.com/ sigue sin cumplir el requisito obligatorio de identificar al responsable de la web ni tampoco el de aviso de cookies. Cosa que si incumplimos cualquiera de los que estamos aquí en nuestra web personal puede acarrearnos una denuncia
No llevan ni un año gobernando y ya se está notando la inutilidad del trifarchito en Andalucía. Disfruten lo votado!!!
#4 Ya lleva tiempo notándose.
#4 el laboratorio municipal no depende del ayuntamiento?
#8 La expansión de un brote de listeria por toda Andalucía es culpa de un ayuntamiento en serio??!!

Pues nada ahora tendrá culpa una ciudad de que haya listeria en todas las provincias andaluzas...
#11 y eso yo lo he dicho en...
#12 has dado por creíble la noticia de ABC, el periódico oficial del trifarchito.

Lee la noticia, eso es lo que argumenta la Junta de Andalucía que la culpa de la expansión de la alerta sanitaria la tiene un laboratorio municipal.
#14 curiosa tu capacidad para la inferencia...
#14 #4 ¿En serio se os puede tomar en serio con lo de trifachito?. Joder algunos no soltáis la ideología ni los bandos ni un segundo. Porque argumentar, pa´qué. Qué pena tiene que dar ser tan sectarios.

Pues yo que soy andaluz podría dar algunas cosas que han cambiado para bien en Andalucía en estos 6 meses. Pero no pierdo el tiempo con gente sectarizada. Nunca vais a reconocer nada bueno de vuestro bando enemigo contrario.
#27 Seguro que hay cosas que mejoran, claro que sí, y otras que empeorarán... dentro de 4 años que cada uno mire si el resultado en conjunto es positivo.
#8 Fuentes municipales señalaron a ABC que es la Junta de Andalucía quien se encarga de la recogida e identificación de las muestras, y que el error estuvo en que se etiquetó la procedente de Málaga como si fuera de Sevilla y viceversa.

Y con esas, ya el día 9 avisaban de que había contaminación, y hasta el día 15, cuando se dió por completo el positivo, no se decretó la alerta.
#4 sí, en un error en un laboratorio municipal de un municipio del PSOE se nota mucho el trifachito
#30 Esa es la versión oficial de la Junta de Andalucía.... Lee las noticias anda...

Resulta que un brote de listeria se expande por toda Andalucía por el error de un laboratorio municipal... Siiii clarooo... JAJAJA
#4 Pero el salario si que se lo subieron ya...Qué pena..
#4 entiendes lo que significa municipal?
#44 entiendes lo que significa versión de la Junta de Andalucía y epidemia a nivel autonómico??
Ya empiezan con las excusas!
Yo sigo pensando que hubiese sido mejor equivocarse y prevenir a la gente que no consuma carne mechada hasta que se aclarase el tema aunque se perjudique a alguna empresa inocente. Hay vidas humanas por medio y son más importantes.

Las empresas funcionan(amos) con dinero, si nos jode una noticia de esas pues que luego se indemnize y listo, el dinero siempre se puede recuperar, la vida no.
Esto les servirá como argumento a quienes quieren privatizar todo lo relacionado con la sanidad.
#25 Por otro lado, la noticia afirma lo siguiente

Fuentes municipales señalaron a ABC que es la Junta de Andalucía quien se encarga de la recogida e identificación de las muestras, y que el error estuvo en que se etiquetó la procedente de Málaga como si fuera de Sevilla y viceversa.
la prensa del regimen echando la mierda de los señoritos a los de abajo, nada nuevo cara al culo.
#5 Nose si me acaba de explotar la cabeza o estoy lento pero.. el ABC es tu referente de periodico afin al PSOE?
Sería la hora de la siesta? :troll:
Tienen ahí a los enchufados y pasa lo que pasa.
Vaya por dios. Siempre hay errores justo en el momento en que no deben producirse.
Como funcionario (y personal técnico) de la Junta de Andalucía, y sin ánimo de que los responsables eludan su responsabilidad (que para eso están), a mí esto me parece principalmente un preocupante error técnico, tanto la causa raíz (la contaminación alimenticia) como la lentitud en el tratamiento de la alerta sanitaria (debido a lo que parece ser un error humano en el tratamiento de muestras, algo tan grave que de por sí merecería un despido fulminante). Otra cosa es que se quiera aprovechar…   » ver todo el comentario
El estado cede competencias a la autonomía, la autonomía cede competencias al ayuntamiento y al final, con tanta competencia cedida, ni Dios sabe lo que ha pasado. Hay ciertas cosas que deberían de estar centralizadas y no subdelegar y subdelegar y subdelegar, entre ellas, políticas de sanidad y consumo.
seguro que estaba el becario solo ahi currando y todos los de plantilla de vacaciones... y ahora dicen que por un error!!! jajajajajajaja
ni controles de sanidad ni pollas, estos se enteraron que había carne contaminada cuando se empezaron a llenar los hospitales. No hacen su trabajo y se la están rascando todo el día.
Viendo la foto y el vídeo puede deducirse la fuente del retraso. :troll:
Menos cañitas y más trabajar, cojones
#6 solo te ha faltado decir que la culpa es del PER.

menéame