Hace 14 años | Por minossabe a expansion.com
Publicado hace 14 años por minossabe a expansion.com

Después de 8 meses de estar de mirón y con una actitud pasiva, he encontrado mi pequeño refugio en Facebook. Me he apuntado a un grupo de esta red social que se denomina “Todavía no sé para qué sirve Facebook” y que ya tiene 170 miembros. Que por qué hago esto.

Comentarios

D

#2 Pero para eso ya existia messenger...

D

#15 Espero tener la mañana floja y no haber pillado el tono irónico de tu comentario. Si me estás comparando la utilidad del facebook para alguien que se va a vivir una temporada a asia con el messenger... Apaga y vámonos.
Para empezar con facebook no dependes de que los otros estén online en el momento que tú te conectas ni de que se tengan que conectar adrede a tu blog de turno.
Yo veía algo curioso y lo comentaba en mi muro. O sacaba una foto con el móvil y la subía a facebook en el acto.
Más tarde mis amigos comentaban el asunto conmigo.
Con mis mejores amigos de España podía usar el facebook cual email. Enviándonos mensajes privados con cierta regularidad.
Luego está el tema de mis nuevas amistades asiáticas. Muchas de ellas si no fuera por facebook habría perdido el contacto al volver a España.
No es lo mismo el messenger que poder ver un día después lo que comenta, sus nuevas fotos... A mí me gusta saber cómo le va a mis amigos.
Gracias a que han subido las fotos a facebook tengo fotos de gente que conocí un día, nos caímos muy bien y no nos pudimos volver a ver porque íbamos a destinos diferentes. O amistades mías que usaban sus cámaras ya que mi móvil no tenía flash...

Vamos que facebook me ha sido muy muy útil. Si tienes amistades en distintos países es una herramienta que va muy bien para no perder el contacto.

D

#18 Ironia ninguna. Facebook tubo el acierto de juntar en un solo sitio utilidades que hasta ahora funcionaban por separado: messenger y email. Es verdad que es maś cómodo, pero me reafirmo: ya existia messenger; o el email. Te servirian igualmente para lo que comentas

starwars_attacks

sirve para que hables mal de tu jefe y te despidan.

si quieres consolarte, tienes gnewbook, que es libre.

#18 ¿a que no sabías que en las salas de jabber, entras y dejas tus mensajes cuando no hay nadie, y al entrar los demás los leen?

D

#21 Claro, porque las salas de Jabber es un servicio que usan tanto mis amigos de España, como los de Japón, Tailandia... y que unifica fotos, mensajes y demás funcionalidades.
Igual de útil que Facebook oiga.

Maki_

Para encontrarme con viejos compañeros y montar una cena que si no hubiera sido por facebook, no se hubiera producido.

thirdman

Yo creo que es un invento de alguien para que ligue por que en sugerencias de amigos solo me salen tías jóvenes que no conozco

Peter_File

Supongo que lo explicarán en la película que no veré.

eltiofilo

Pues si el Director Adjunto de ExPPansión no sabe para qué sirve Feisbuk... Por cierto a ver si nos enteramos que Facebook nos es Messenger, no es Flickr, ni Youtube.

c

Yo también lo he utilizado para encontrar a los viejos amigos, ya que he estudiado en varias ciudades he dejado muchos amigos atrás. Lo que no pienso es darle a Facebook más datos personales que mi nombre, cuando exijan el teléfono y otras cosas cierro mi cuenta y adiós muy buenas.

Antonio_Peral_Villar

¿Y internet? ¿Ha averiguado el autor del artículo ya para que sirve internet?

starwars_attacks

#14 me sacó una carcajada. Ya van varias hoy.

reus

Yo recibí este mensaje ayer:

Hola, **:
Hace tiempo que no entras en Facebook. Has recibido notificaciones mientras no estabas.


Y más tiempo que va a pasar, je, je, je.

ElPerroDeLosCinco

Decir a estas alturas que no se sabe para qué sirve Facebook tiene delito. Otra cosa es que no te interesen sus funcionalidades, como es mi caso, pero al menos sí se para qué sirve y entiendo que puede resultar útil para bastante gente. Aunque sospecho que muchos de los usuarios actuales ha creado su cuenta por curiosidad, moda, presión de sus amigos... y no tiene un interés real.

Vlar

Esta claro. Para creer que puedes ligarte a ese pibón que estudiaba contigo y que hace años que no te dirige la palabra

g3_g3

Hay gente corta en todos los ámbitos, que penica. De momento al autor ya le ha servido para vomitar otra columna irrelevante que ayudar a cumplir expediente para cobrar a fin de mes, o sea que mire si le sirve de cosas al ingenuo.

e

Pues efectivamente es un fósil analógico, a tenor del artículo.

Bastante flojo.

D

Quizás si aclararan un poco la interfaz sería menos liosa para los que no saben demasiado de informática.

D

Utilidad: Hola, mirad y contemplad el maravilloso sitio en el que me encuentro de vacaciones, ¿Envidia?.
Bueno pues envidia o no yo me quedo más tranquilo de que sepais que estoy bien y disfrutando y no me llameis al tlf que molesta, dejad un envidioso comentario por favor debajo de la foto con la rubia, gracias de antemano.

algudepego

no me gusta y no lo veo operativo.... esperad que tengo que responder a 5 amigos del chat del Facebook, 25 mensajes y colgar notas en mi perfil .....esperad ahora vuelvo.......