Hace 15 años | Por --67357-- a blogdex.ru
Publicado hace 15 años por --67357-- a blogdex.ru

Esas pequeñas cosas que nos demuestran que no todo esta perdido.

Comentarios

Meneeitor

#2 Sí, tristemente seguro que se volverán como "vosotros" lol

D

#2 Eso, Habrá que verlo.

D

#16 Si todos los jóvenes tuviéramos tu optimismo, desde luego que no.

Pakipallá

Desde chiquito que aprendí a diferenciar a dos tipos de personas: Las que habrían hecho lo mismo que esos dos chavales y las que aún habrían apedreado al perro, para divertirse un rato.
Desgraciadamente, nunca he podido obtener pruebas de que las primeras séan más abundantes que las segundas...

D

#12, quizás la mejor foto de la historia, la que dio la vuelta al mundo de la hambre de África, la de la niña y el buitre, causó el suicidio del fotógrafo.
Toda la gente se pregunto si había salvado a la niña, menos un colectivo, el de fotógrafos.

mefisto_0701

Muy bonitas las fotos !!!

D

Creo que lo peor de todo es que estas cosas tengan que ser "noticia", cuando el auxilio a un hombre o a un animal deberia ser algo normal y asumido en nuestra sociedad.

miperspectiva

Para el perro, desde luego.

Y

#24 Ciertamente. Es muy triste que hoy en día esté penada la omisión de socorro. Pero que muy triste.

D

#14 ¿Eras tú el perro y te da vergüenza salir en Menéame? Lo digo por tu nick ("elpeazo perro")

D

No sé si será porque estoy un poco depre, pero me han encantado las fotos.

Y

#34 Terrible caso el de este pulitzer que comentas... Alguien me dijo hace poco "No critiques, haz algo." Que gran verdad.

Esa foto conmocionó al mundo, y gracias a ese fotógrafo supimos de ese momento único, personal, terrible, de una niña muy lejana en Africa... pero realmente ¿Qué merece más la pena: denunciar o actuar? Pobre la niña, pobre el fotógrafo, y pobres de nosotros los espectadores silenciosos... porque al fin y al cabo la mierda nos toca de una forma sublíme.

jusamawi

Es el título más adecuado posible.

D

M'ancantao.

baterito

=,) que bonito

Y

Siempre es agradable ver resquicios de solidaridad por el mundo, más viniendo de unos niños, pues el sentimiento es más "puro".

lolofarisco

El que hizo las fotos podría haber salvado al perro y no esperar que unos niños lo hicieran, aunque bueno, siempre cabe la duda que el fotógrafo no se diera cuenta que había un perro ahogándose hasta que miró lo que estaban haciendo los chicos.

D

#6 Si la esperanza del hombre depende de nuestra capacidad para solucionar el hambre, la sequía o el consumismo estamos perdidos. Cada vez hay más hambre en el mundo, la sequía y la desertización crecen a un ritmo trepidante en el sur de Europa (no hablemos ya de África o Asia) y el consumismo desaforado nos ha llevado a una crisis que no acaba ni de empezar. Estas fotos son un guiño al ser humano, que tan poco "humano" se ha vuelto...

D

#8, No, no, si el guiño lo he pillado desde el primer momento, y me gusta. Solo digo que mejor espabilamos por otros lados si de verdad queremos tener esperanza, que la mía ahora mismo, anda floja.

D

Espero que la esperanza venga dada por nuestra capacidad de solucionar el hambre, la sequía, la situación deplorable de nuestro planeta, el consumismo desmesurado....y no por estas fotos, que no lo dudo, son muy monas. Sinó estamos apañados.

Y

#28 Lo tuyo sí que es rizar el rizo. Creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar, pues no estamos en un foro de gramática...

#29 A mí también.

al009675

A quien me ha votado negativo en #41 solo le diré que es un obtuso.

Granjero

#11 ESO Te lo aseguro yo

D

Está claro que el perro no se está ahogando, pero que más dá. Lo que a todos nos llama la atención es el acto de bondad e incluso inocencia de los niños que ayudan al perrillo.

Ojalá guardaramos más de esas dos virtudes cuando nos convertimos en adultos.

Granjero

# 24 Lo has clavado... Cuando algo como esto llega a ser noticia...

D

#2 Tienes razón, aunque yo trato de evitar esas cosas

mzneverdies

lo increible de la foto no es (con perdon) que unos hombres ayuden a un pobre perro, si no que uno hombres COLABOREN para ayudar a un ajeno.

D

Mas como esos chavales es lo que hace falta en el mundo.

k

Llamadme sentimental pero se me han saltado las lagrimas

corrosion

Lo que hacen es lo que deben hacer. Yo har'ia lo mismo. No se, tampoco me imagino a alguien pasando de un perro ahogandose ahi

al009675

Me parece estupendo y no hay que despreciar el hecho de que, consciente o inconscientemente, ellos también se la jugaron. Si se caen dentro la faena es suya para salir, que todos los años muere alguién asi desgraciadamente.

Tuzarino

edito. parecido a #12

ZULLE

Esta imagen me ha puesto sentimental, ver a esos niños, que posiblemente estén sufriendo mucho en su vida, salvando a un perro al que presumiblemente ni conocen...Joer, yo es que me pongo muy así con los perros, será porque tengo uno y le quiero mucho.

d

#30 nunca está de más que alguien ayude a que mejoremos nuestra forma de expresarnos. Por otro lado lo ha hecho correctamente sin mal rollo.

D

[Comentario para #6: existe una conjunción adversativa "sino" ('El perro no estaba ahogado, sino asustado'); existe un sustantivo "sino" ('El sino del perro cambió gracias a unos chavales'); y existe la combinación de la conjunción condicional "si" con el adverbio negativo "no" ('Si no hubiera sido por los niños, el perro se habría ahogado'). El "sinó" que has metido en tu parrafadita riza el rizo de la confusión que normalmente hay entre esas conjunciones]

unf

#2, el egoísmo es el motor que mueve el mundo, el altruismo no existe. Por eso no es ni bueno ni malo, simplemente es. El problema es cuando la gente se vuelve gilipollas. Pero me temo que esto vuelve a ser una discusión semántica. Como casi todas.

e

Estos niños y el perro...se están diciendo cosas.Y sin hablar ni ná.
¿cuando volveremos a jugar,sin miedo y vergüenza,con lo que nos rodea??

enmafa

siempre he dicho que quien respeta y cuida a los animales es un buen ser humano, y de camino miro a mis perras que es la hora de salir y me estan mirando a ver que pasa....un abrazo a esos niños..

Y

#31 Así es, lo ha hecho de una forma correcta y sin mal rollo, pero me sigue pareciendo un comentario con demasiado tufo a pedantería. ¡Saludos! No le daré más vueltas ; )

D

Ñoñería a la altura de los que votáis estas bobadas...

D

#12 Además de cursilada, tontería. Está claro que el perro podía salir sólo de ahí, es una pendiente pequeña no un acantilado de diez metros. Tampoco hay caudal de agua para que lo arrastre. Se acercó porque está domesticado y creería que le iban a dar de comer.

D

Que cursilada, por dios.