EDICIóN GENERAL
588 meneos
7560 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Todas las falacias, mentiras y medias verdades del "caso pizzayuso"

Todas las falacias, mentiras y medias verdades del "caso pizzayuso"

Los niños beneficiarios de las becas comedor de Madrid llevan mes y medio recibiendo comida insana a diario, y seguirán con los mismos menús hasta fin de curso. El dietista-nutricionista Juan Revenga analiza la polémica.

| etiquetas: ayuso , telepizza , comunidad de madrid
Comentarios destacados:                      
#2 Una solución más sencilla es dar un cheque canjeable en supermercados, como se ha hecho en otras comunidades autónomas o ciudades, incluso gobernadas por el PP.
Una solución más sencilla es dar un cheque canjeable en supermercados, como se ha hecho en otras comunidades autónomas o ciudades, incluso gobernadas por el PP.
#2 o un bar de esos que daban menu, estan todos cerrados y hacer y repartir 30-50 menus al día les salvaba el mes.
#3 El PP es más de apoyar a los autónomos y emprendedores, como Telepizza y Rodilla. :shit:
#22 Lo más triste es que los autónomos y emprendedores más jodidos por el latrocinio de la mafia PPera suelen votarlos en masa.

Como si el del bareto de la esquina se viese más cercano a Rodilla que el parado de al lado :palm:
#2 y poner la responsabilidad en el supermercado de que no se use para comprar whisking o risketos?
La otra opción es dejar manga ancha

No me parece solución
#4 En el resto de España se ha hecho y no ha habido problemas. Por cierto Cáritas lleva años dando ayudas de este tipo y controlan los tiques de compra, pero bueno creo que es muy acertado pensar que la gente necesitada es en realidad un conjunto de retrasados mentales y alcohólicos.
#7 cuando los recursos son limitados y sabemos que hay gente que se aprovecha, tampoco es muy acertado pensar que la gente vas hacer las cosas bien sin control.
#8 Pues tienen mucho margen de mejora respecto de lo que les están dando.
#8 sabemos que hay gente que se aprovecha

Pues si eso es excusa para no hacer las cosas, jamás se hará nada en este país. Pedir a la administración pública que investigue, persiga y busque métodos para evitar los fraudes es mucho pedir, ¿no? Como se dice llanamente, "currárselo un poco".
#63 he dicho que sea excusa para no hacerlo?
He dicho que hay que controlarlo.

Tergiversas lo que digo.
#64 No te lo estaba recriminando. Es que esa es la excusa que muchos están poniendo para justificar la medida de la CAM. Error mío por no haber sido más claro y usar una parte de tu comentario sin explicarme bien. Perdón.
#68 no, discúlpame tú a mi. Me ha caído la del pulpo cuando estoy defendiendo algo que creo es razonabley estaba irascible
#7 y #4 no, eso no es solución. Principalmente porque dejamos en mano de los padres un dinero que no sabemos a qué se va a destinar. Puede salir bien, y de hecho, en el 90% de los casos, sale bien. Pero en este caso concreto no podemos fallar ni errar el tiro. Lo ideal sería no haber rescindido los contratos con los cáterings y usar, si hiciera falta, las cocinas de los cuarteles militares
#11 En serio, el clasismo y la fobia a los pobres que estoy leyendo en los comentarios de esta noticia me están dejando flipando. "Mejor que los niños pobres coman de telepizza que el estado comunista bolivariano les de dinero a sus padres para que se lo gasten en whisky o en vete a saber qué". Esa manera de tutelar al pobre, de estar diciendo implícitamente que "si son pobres es porque han tomado malas decisiones" y tratar de indefender lo indefendible (de verdad, QUIÉN,…   » ver todo el comentario
#11 bueno, ahora sabemos que en el 100% de los casos sale mal
#11 En cambio estamos dejando en manos de los politicos el dinero, y mira tu por donde donde lo estan destinando, en telepizza
#11 Puede salir bien, y de hecho, en el 90% de los casos, sale bien

Ignoro de dónde sacas los datos, pero vamos, que dándotelos por buenos, nos estás diciendo que es legítimo joder al 90% de esas familias, por culpa del 10% restante. La alternativa de velar porque no haya fraudes, cosa que es obligación de la administración pública, en este caso la CAM, no se contempla porque implica que tener que trabajar y eso, como que no apetece.
#7 yo he visto comprar cerveza con esos tickets en Carrefour. Y la cajera tenía cara de resignación.
#71 Quizas un porcentaje de los niños comeria mal con ese sistema.

Pero es que con Telepizza es el 100%
#4 No, poner la responsabilidad en los padres.
#13 estás apañado entonces
#19 poner la responsabilidad en los padres, lo haces el resto de su vida, con todas las decisiones, hasta que cumplen la mayoría de edad, pero esto no, que igual lo usan para comprar drogas a los niños.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:
#19 ¡Vaya! Tus padres debieron ser unos auténticos desgraciados. Lo siento.
#4 me consta que ya se controla en los supermercados que aceptan estos vales, de forma que ese ticket sólo puede llevar artículos de ciertas secciones (primera necesidad)
#16 me alegro, pero sinceramente, no veo a una a cajera enfrentándose a nadie por coger algo de otra sección.
#24 La cajera no hace nada, el sistema simplemente no acepta el pago de un producto no admitido con el ticket.
#43 interesante.
#16 Si ciertos energúmenos son capaces de amedrentar a médicos de cabecera para que les receten sin necesidad, qué no harán con la personas en la caja. No todo es blanco o negro, sí que es verdad que parece mejor solución que tener a los críos comiendo pizza todo el día.
#25 Vamos a pensar que esos padres son una mezcla de yonkis rabiosos más terroristas sin escrúpulos, y que no se han comido a sus hijos porque están esperando a que crezcan un poco y tengan más carne.
#69 Yo no he generalizado, tú, sí.
#77 A ver, si contemplas esa posibilidad como razón para no dar cheques a los padres, también estás generalizando, porque si fuesen casos aislados, no tendría sentido valorar dicha posibilidad.

De todas formas mi comentario era una broma irónica, después de leer tantos comentarios malos sobre los padres. Error mío por no poner algún icono o texto que lo mostrara. Mis disculpas.
#90 Pero si he dicho que me parece mejor solución, solo digo que no todo es blanco o negro como lo pintan algunos.
#91 Sí, sí, yo solo ironizaba con todas las acusaciones a los padres. Ya ves que no escribí nada más sobre el resto de tu comentario, solo la "gracieta".
Ya te digo que ha sido error mío y te pido disculpas.
#16 me parece una idea maravillosa está la verdad
#16 En efecto, por lo menos en el que voy yo, primero les pasan la tarjeta, y luego van pasando los artículos, y a veces pita y les dicen "esto no entra".
#4 Hombre si crees que los padres en vez de dar de comer a sus hijos van a comprar whisky directamente ponlo en manos de servicios sociales.
#23 es que cree el ladrón que todos son de su condición.
#4 no todos son cómo tú.
#4 La Cruz Roja tiene un convenio con Carrefour y si acudes con una emergencia almentaria, te dan una tarjeta de 50€ para comprar comida. Cuando tu haces la compra y usas esa tarjeta, si tienes productos que no están dentro de la categoría de alimenticios te salta un pitido y no pasa. Informáticamente, es una tontería y seguro que lo tiene implementado El corte ingles, mercadona, eroski ,etc...

Ese convenio es nacional. Donde no hay carrefour es un jaleo. Pero quitando este inconveniente que…   » ver todo el comentario
#4 Ser pobre es un mierda.
No solo porque tienes poco recursos. Sino porque constantemente eres cuestionando y juzgado.

Si estas podrido de pasta puedes lanzar tu lujoso descapotable al espacio en un cohete gigante y nadie te juzgará.
Si eres pobre no puedes comprarte un puto paquete de Risketos sin que te juzguen.

" Con lo que te han costado los Risketos, podrías haber comprado un platano que la fruta es mas sana"

Como eres pobre, resulta que eres idiota.Y no sabes comprar, ni comer ni decidir. O los buenos y moralistas tienen que decidir por ti lo que mas te conviene. No hay que dar dinero a los pobres porque son idiotas y no saben gastárselo.
#62 está demostrado que los productos ultraprocesados agravan enfermedades como la depresión. Es lógico que alguien que reciba esa ayuda sea en productos de primera necesidad ya que el aporte energetico, mineral, etc ayudará a esa persona que es lo que se busca, que su pobreza no sea además un agravante en su salud. Sin fruta puedes morir por enfermedades derivadas. Sin risketos sabor barbacoa no.
#87
No, no es logico.
Es un puta mierda.

Es la moralina rancia del beato apostillando " no se lo gaste en vino" mientras le da la limosna al mendigo para luego ir al bar a ponerse ciego a licor y puros.

Los ricos pueden tener todos los vicios que quieran... pero los pobres deben ser un dechado de virtudes. Porque no le damos limosna para ayudarles, sino para sentirnos mejor superiores. Por eso deben gastarsela en lo que a nosotros nos hace feliz, no en lo que ellos quieran.…   » ver todo el comentario
#4 al menos en Valencia con el bono solo es canjeable por productos de primera necesidad y no se puede comprar alcohol
#67 Es la miserable moralina del " y no se lo gaste en vino".... pero institucionalizado.
#4 Yo he visto como funcionan los cheques ayuda de la crisis por el año 2014 en la Comunitat Valenciana y los establecimientos habian llegado a un acuerdo previo con la administración para controlarlo. Además de expresarse las condiciones en el cupón (como información al usuario o al dependiente de la caja) se les administraba copia de factura a la Comunitat. Te dejaban comprar de todo menos alcohol. Y para tu sorpresa, funciona perfectamente.
#2 Por lentejas, verduras, fruta,... O por la primera mierda que vean.
#2 ¿¿¿¿¿Pero qué dices, hereje????? ¿¿Y quedarse sin sobres??
#9 Eso es, los cheques no dan sobres, yo creo que nadie duda de la razón de esta decisión de Díaz Ayuso
#2 Ya pero en ese caso ya no tiene ella oportunidad de "Favor debido".
#2 Esa es una opción pero para nada la única, como te dice en el artículo se han ofrecido alternativas, y en ninguna otra comunidad se ha hecho este arreglo. Vamos que o hay sobres o favores.
#2 Esa solución no es aceptable. No permite sobres de vuelta hacia los responsables de tomar la decisión, así que se tuvo que descartar
Joder, qué mala hostia me ha entrado con el artículo que se enlaza dentro: niños que han engordado 6 kilos (sobre 30) en un mes... Y que han empeorado de sus enfermedades. Será por alternativas... Esas familias igual tendrían que denunciar a la comunidad de Madrid por daños deliberados a la salud de sus hijos. Que no será por no haberlo advertido antes.
#6 Mira, ha sido leerlo, y en ese momento entraba mi mujer por la puerta de casa....a poco más y llama a la policía, me ha dicho. La mala hostia que se me ha puesto, no lo sabe nadie....
#6 no será por comer esa cantidad de calorías.
#18 Las calorías no son todas iguales. El cuerpo no metaboliza todo de la misma forma.
#78 pero es simple, si tomas menos de las calorías que quemas adelgazas, si tomas más engordas.
Por unos meses comiendo pizza algún día a la semana no le van a arruinar la salud a nadie si además se miden las calorías para que no sobrepase una comida media.
#84 Incorrecto. Tuve un ex compi de curro que le hicieron un análisis de sangre y le salió un resultado que el médico le preguntó que cojones estaba haciendo. La respuesta era cenar pizza en la oficina durante un mes seguido por estar haciendo horas extra a saco. NO ES SANO.
#88 importa para nutrirse pero para engordar no.
La idea es complementar la comida con el desayuno la cena....
#85 no comen pizza todos los días, para empezar es de lunes a viernes solo la comida y hay platos a elegir
#84 estás muy equivocado. La alimentacion no son un numero de calorias y fuera. Los nutrientes de los alimentos es lo que importa.
#6 Un 20% de aumento de peso??? en un mes??!?!?!

joder!!!!
El ejecutivo madrileño, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza, defendía su decisión argumentando que esta era la única alternativa que les quedaba para dar de comer a esos niños. Algo que se demostró falaz cuando pocos días después del estado de alarma y cierre de los colegios, la Federación Española de Restauración Colectiva salió a la palestra para decir que, ante esta difícil situación y pudiendo ser parte de la solución, no se les tuvo en cuenta.

Sobres, sobres, everywhere.
Lo voy a resumir rápido: 11.000 niños implicados. 5€ por menú. 55.000€ diarios. Por unos 100 días: 5,5 millones de euros. De ahí salen fácil 400.000€ en sobres, un par de viajes con todos los gastos pagados a Maui y un máster en USA para el hijo de un consejero.
Ahora piensa en la misma jugada dando cheques a los padres. Cero sobres. Repartiendo el pastel en comedores y pequeñas empresas. 1% de sobres.
Comiendo eso te puedes pasar el día haciendo ejercicio, que no lo quemas.
#28 no es cuestion de no quemarlo, es cuestion de que encima de engordar ni siquiera alimenta.
Es el sueño humedo del jinete del apocalipsis hambre, morir de inanicion mientras se engorda. (inspired by terry pratchett)
Cuando al principio se planteó el tema por logística y porque dado lo repentino de la situación era mejor dar Telepizza que dejar a los críos sin comer, lo entendí. Oye, pues qué se le va a hacer.

Pero eso te vale una, dos, tres semanas si me apuras. Llevamos mes y un buen pico como para haber encontrado una solución un poco mejor que darles mierda a diario a los niños.
#21 Estoy totalmente de acuerdo contigo, era una medida lógica ante la inmediatez de los acontecimientos, pero a estas alturas es difícil de comprender.

También es verdad que nos había quedado claro con los primeros 100 artículos sobre el tema que hay en portada, quizá el 101 no era tan necesario.
#26 pues en el resto del país la inmediatez fue la misma y no se ha optado por esa opción.
#34 De hecho, en otras comunidades los chavales por no tener no tenían ni pizza:

En el País Vasco a finales de Marzo (dos semanas después de cerrar) todavía estaban buscando la fórmula para poder ingresar el dinero de la comida a las familias, porque no estaban ofreciendo el servicio:

www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2020/el-departamento-de-educa
#21 Cuando al principio se planteó el tema por logística y porque dado lo repentino de la situación era mejor dar Telepizza que dejar a los críos sin comer, lo entendí.

No, ni así se entendía. El tema de la logística es una excusa barata y falsa. Hay muchas empresas de cátering (que sirven a grandes empresas, autopistas, hospitales, etc.) que tienen alta capacidad logística. Telepizza no es única en eso.
Y encima ni siquiera está respondiendo desde ese punto de vista: no va a buscar Plátanos de Canarias gratis para complementar el menú porque aduce dificultades... ¡logísticas!

c/c #21
#36 No, si el que fuera una excusa falsa es lo que luego se ha visto (yo me lo había tragado al principio, pero no después); efectivamente han pasado de otras ofertas y lo de los Plátanos de Canarias clamó al cielo.
#21 Incluso aceptando el tema logístico no se sostiene. Un montón de empresas se han adaptado a todo correr. Desde las que han corrido para montar una vpn decente para el teletrabajo hasta las que han adaptado sus lineas de producción para fabricar mascarillas, tests o respiradores. Y telepizza y rodilla no pueden adaptar NADA para dar unos menús más equilibrados??? En serio???
Bien hecho,Revenga!!
#1 el problema del nutricionista es que no tiene en cuenta que a los niños y a doña Isabel les gusta la pizza no como a esos social comunistas del Pais que quieren imponer la alcachofa :shit:
#33 Bueno, a mí es que me da igual de qué partido sean las putas imbéciles de mierda con cargo público, todas son criticables y noticiables.
El secreto está en la masa pasta.
Ayuséame.
#32 Si no fuese una puta imbécil de mierda del PP con cargo público igual no hablaríamos de ella. Hasta entonces, es lo que hay.

Te lo he arreglado gratis, de nada.
Es una vergüenza lo que han hecho esta "señora" y sus lacayos, el presupuesto para estos menús ha ido a parar a los de siempre, sus amigos, no nos equivoquemos.

En estos momentos hubiese sido ideal que se hubiese destinado a mantener vivos pequeños negocios que en un alto % van a cerrar.

Sí, hubiese sido algo más complicado, pero tampoco demasiado, al fin y al cabo la CAM tiene ahora mismo, seamos sinceros, un montón de personal tocándose las pelotas a dos manos en casa y cobrando…   » ver todo el comentario
Yo leo en el artículo "la ensalada es la misma todos los días que hay ensalada" y joder, ¡como en prácticamente todas las casas! Y respecto a que se ofrece refresco o agua, me gustaría saber porque se ofrece refresco, o si es a elección del ¿niño?. Y si es a elección, cual es lo mayoritariamente elegido.
Cansipizza, cansiayuso...
#57 Yo no sabía ni quién coño era Ayuso, pero ahora se habla tanto de ella casi como tanto de Abascal. Ahora es que siento hasta cierta simpatía por esta señora porque lo único que veo es gente llorando y pataleando en internet.

Si Ayuso le hubiese regalado una pizza al rey emérito y a Corinna, nos habría librado de la monarquía de una vez.
Pues por aquí aún los palmeros retrasados de turno que defendían a capa y espada esta medida, con joyas para recordar a la altura de “pero el menú también incluye frutas y ensaladas”.

Con este nivel es fácil comprender cómo es posible que el PP aún reciba tantos votos.
"Además, entre las empresas que financian la FEN, figura la propia Telepizza" tambien habia otro par de colectivos tipo cocacola y una empresa directamente amiga de ayuso, creo que salio en otro meneo esta misma semana.
Por ahi he leido que el gobierno esta planteandose retirarle el dinero de estos menesteres a la comunidad de madrid precisamente por el presunto fraude de esta medida de doña ayuso.
La comida no es sana para los niños.
Culpable: Pablo Iglesias y Maduro.
El autor se llama Juan Revenga Frauca, y el director de operaciones y jefe de marketing de Telepizza Group SA se llama Fernando Frauca Amorena.

¿Casualidad o puñaladas entre primos? xD
¡Ayuso en portada!
Parece que el comando fachita cobarde ha vuelto con fuerza y están intentando tumbar todas las noticias que destapan las vergüenzas de los nazis y los podridos.
ding ding ding, Flanders yo os invoco !
El tema es conocido... pero lo de esta individua no tiene desperdicio. Como puede gobernar alguién asi una comunidad autónoma!!!
Oh que drama! Teniendo que comer pizza durante 2 meses... no os leeis a vosotros mismos? No veis el ridículo que hacéis quejandoos de que unos niños coman pizza unos meses?? un USAno NO entendería nada de vuestras quejas. Una guerra deberíais haber pasado
De verdad? seguimos con Ayuso? qué cansinos.
comentarios cerrados

menéame