Hace 3 años | Por --368612-- a cocinista.es
Publicado hace 3 años por --368612-- a cocinista.es

Guía con casi 80 especias e hierbas para condimentar platos: achiote, agracejo, albahaca, anís estrellado, azafrán, cebollino, cilantro, cúrcuma, eneldo, fenogreco, laurel, lirio deshidratado, menta, mostaza, orégano, pimienta de Guinea, romero, salvia, sésamo, tamarindo, tomillo, vainilla, etc... Más información: https://sabordelobueno.com/guia-uso-propiedades-especias/

Comentarios

Gothic

#15 me logeo solo para darte un positivo por esos cojonazos que gastas

Desbordado

#15 Ídem que #21. Llevo más de un año sin comentar nada por aquí pero te lo has ganado.
Ficción realista al mismo nivel queSegadorSegador en Wert quiere criminalizar como pirata al comprador de música o cine que realice una copia privada a un amigo/c29#c-29

Segador

#33 ni yo recordaba ese comentario! Jajaja asias

D

#0 Y hierbas aromáticas

Aunque "hierbas" empieza por el sonido /i/ al formar diptongo con la e siguiente está en una excepción:

https://www.rae.es/espanol-al-dia/cambio-de-la-y-copulativa-en-e

b

¿Todas estas caben en un Gin tonic?

D

Bueno todas no, pero había que hacer clickbait.

Sinceramente creo que si a un plato con especias crees que le falta sal, no has usado bien las especias.

Soy nuevo en este mundo (hace poco he descubierto que el curry es una mezcla de casi 20 especias así que soy un ignorante de la vida) pero me gustaría saber si usais especias en la cocina, qué especias usais, qué mezclas son paradisíacas y cuáles son infernalmente horribles desde vuestro punto de vista y si creeis como yo que se puede vivir sin sal sólo usando especias.

H

#1 estoy con #4
Respecto a que usar yo uso infinidad, pero por poner un ejemplo a mi me gusta poner un poco de comino de vez en cuando a algun sofrito, es una mezcla cultural que me encanta

sevier

#5 pues prueba los cominos en hervidos y verás que maravilla, además, son digestivos.

ContinuumST

#1 ¿Paradisíacas? ¿Las del Caribe? lol

llorencs

#1 Yo principalmente uso:

Cardamomo
Nuez moscada
Comino
Curcuma
Jengibre
Clavo
Pimienta de cayena
Pimentón dulce y picante

Uso eso eso para hacerme mi propio curry.

Y me gustaría encontrar curry fresco (el curry es una hoja de la planta de curry). Pero solo se puede encontrar en la India y creo que en un supermercado paki vi hojas de curry secas, pero no he vuelto a ver.

mahuer

#7 Pues yo tengo curry plantado en una maceta y me aguanta bien, aunque aún no he intentado hacer condimentos con la planta. Eso sí, solo tocarla te deja aroma en los dedos más que el romero que también es muy aromático.

Sabaoth

#7 #23 la planta de curry no tiene nada que ver con el curry, que es una mezcla de especias, de la que la principal es el cilantro frito.
No intentéis hacerlo en casa, sí no queréis que os apeste todo durante días!

llorencs

#27 Yo en casa hice una versión de esta receta que lleva cilantro y no me apestó. Pero no freí nada, el cilantro por ejemplo.
https://www.cocinista.es/web/es/recetas/cocina-internacional/india/curry-de-madras.html

Como me gusta la comida hindú, quería conseguir hojas de curry. Pero no he llegado a encontrar (aunque tampoco me he movido demasiado para buscarlas, y más actualmente).

Sabaoth

#31 el cilantro frito es también la base de la "sal de Svanetia", que se utiliza en Georgia. Al principio de vivir allí, como no encontraba curry, utilizaba esa especia, y el resultado era prácticamente el mismo.
Pero cuando la preparan, apesta todo

f

#27 tener vecinos indios, de lo peor que me ha podido pasar. Aún tengo el sabor metido en la garganta, sí el sabor, el olor era tan fuerte que sabía.

m

#1 Yo no tengo mezclas mágicas, pero tengo un comentario. El laurel está altamente infravalorado por las nuevas generaciones, y una de las razones esta en las pequeñas cantidades (una o dos hojas) en las que la usan nuestras madres, así como lo difícil que es asilar su sabor (sensorialmente) en una mezcla. Mi hallazgo/comentario es que cuando se hace una caldo, se le deberían echar al menos 6-7 hojas de laurel y eso le dará un gran sabor!

voidcarlos

#8 Yo uso laurel en todos los platos de cuchara o salsas hechas con sofrito y con base de aceite. Aunque no uso tantísimas, suelo usar una o dos hojas partidas por la mitad (se aprovecha mejor su aroma así).

llorencs

#8 Yo el laurel lo he puesto en salsa a la bolognesa, principalmente. La verdad que no sé que otros usos puede tener. En caldos nunca se me había ocurrido. Los caldos los aprendí de mi madre, y ella nunca usa laurel para eso.

estofacil

#12 al arroz blanco!! Riquisimo

m

#8 ojo, que el laurel en exceso es toxico

Sabaoth

#22 efectivamente, tiene glucógenos cianogénicos.

voidcarlos

#1 En general, todas las hierbas aromáticas que se pueden encontrar en el monte van bien, por separado o juntas, para cualquier cosa, como el tomillo o el romero. Se puede vivir sin sal usando especias (la pimienta suele ser un sustituto), pero ¿por qué querrías hacer eso? El sabor salado es muy agradable y prácticamente común en todos los platos, y no es que lo sea sin razón, ya que el sodio es absolutamente indispensable en la dieta. Si es porque tienes algún problema de salud, puedes considerar (aparte de usar la menor cantidad posible para adaptar el paladar) comprar sal "con menos sal" o incluso "sin ninguna sal", que se hacen con potasio o magnesio. Pero vivir "sin sal"...

ioxoi

#1 ¿ de verdad que has mandada una enlace a una tienda online con un triste lista de especias con una descripto de un párrafo cada una de ellas ?
esto es SPAM sin mas

Si quieres informacion decente NO PUBLICITARIA pasate por la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Especia

Gattiliunski

#1 yo cuando hago lentejas (sofrito +caldo vegetal, sin proteina animal), una vez apagado el fuego, le pongo Garam masala. Con eso me ahorro sal. En general, uso mucho comino, cilantro en polvo, curcuma en polvo (por ejemplo con puré de patatas) y asafoetida, pero esta en mínima cantidad

patatuela

#1 yo uso comino y pimentón, a veces curry también, en lentejas. Quedan riquísimas.
Y hago un arroz con verduras y frutos secos con curry y canela que es "pa perder el sentío".
Ya es ir probando y acostumbrar el paladar a sabores diferentes. Pero siempre echo un poco de sal. Una mijita al menos.

senador

#38 ¿No es mucho curry? A mí me gusta, pero a otros comensales puede secuestrarles otros sabores.

patatuela

#40 depende de la cantidad de curry que le eches. A las lentejas por ejemplo le echo un poco simplemente para que el paladar note un toque picante, y al arroz la canela y el curry también al gusto. Suelo echarle más canela, pero ya depende de cada uno.
Uso más especias, pero el resto los usamos en la cocina en casa de toda la vida, pero estas dos recetas con curry las descubrí en una app y me encantaron.

senador

#1 Yo no puedo con la albahaca. Lo intento, pero nada.

Vodker

CASI todas. Echo en falta el rocete.

estofacil

#2 yo la Ñora. O el Ras al hannut o como se escriba

mahuer

Bueno, y pimientas hay muchos tipos, yo uso una negra de lampong fuerte de ducros. https://www.ducros.es/productos/pimientas-hierbas-especias-y-sales/pimientas

D

Yo uso muy pocas, la verdad. Un poco de canela a la boloñesa le da un punto. Un poco de comino me gusta en algunas preparaciones de verduras. El laurel lo odio. El pimentón dulce y picante me encanta. Las pimientas también.
Aquí usan mucho lo que llaman hierbas provenzales y un poco está bueno, pero si te pasas solo sabe a eso.

estofacil

#14 canela en lentejas y potajes de garbanzos. Riquísimo.

andran

Menudo cuajo tiene el autor de la lista. Poner la sal como una especia o hierba aromática.

troindx

y los porros que?

Ñadocu

Yo uso muchas especias. Tengo muchos currys. Me gusta comprar Curry de sitios s los que voy, cada uno y sabe diferente.

El azafrán en el arroz es fundamental. Y se lo echo al cocido también.

Jengibre es una especia que se la echo al asadillo manchego.

El ajo, fundamental, y el perejil.

MoussaZy

Las especies sonla esencia de la cocina, en tiempos antiguos eran un manjar al alcance de pocos! Soy fanático de las especies y creo que cada x años se introduce una nueva especie en el super