Hace 3 años | Por Iris_ a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elperiodico.com

El Consejo Interterritorial de Salud ha acordado este miércoles casi por unanimidad el cierre de todas las comunidades autónomas en Semana Santa y en el puente de San José, salvo Canarias y Baleares, y fijar un toque de queda de entre las 23 y las 6 horas. También se limitan el número de personas por mesa en los.

Comentarios

D

#4 Pues como esta ahora si no me equivoco solo podrán ir a Extremadura y algunas islas de Baleares, todas las demás comunidades siguen manteniendo el cierre perimetral.

a

#6 Ya, ya....

tul

#6 cuantas veces tiene que ocurrir para que os deis cuenta de que hacen lo que les sale del nabo?

f

#6 estooo si tú comunidad no tiene cierre puedes ir a la que te dé la gana aunque esté cerrada no? Son las comunidades cerradas las que no pueden salir.

Probablemente esté equivocado, tampoco le presto mucha atención a esto, no lo necesito.

D

#19 Creo que no se puede ni salir ni entrar

f

#24 #27 #31 #55 Pues está bien saberlo, y ¿sabéis si se aplica a las provincias?

Me encanta lo clara, concisa y accesible que es la información oficial de todo esto ¿Dónde tendría que mirarlo?

- mapacovid.es (Andalucía) mal actualizado y sin mostrar la información de cada ayto
- Ministerio ni idea de si ponen información y si la ponen fallará aun más
- Me leo el BOE, el BOJA y el BOP cada mañana?
- Peino periodicos locales cada día y contrasto?
- Grupos de whatsapp?
- Instagram de mi pueblo que fue donde lo pusieron la ultima vez?

Que pena todo y que vergüenza tambien.

f

#20 Mira Lo que digo en #81 Creo que es simple y llanamente imposible ahora mismo saber lo que puedes y no puedes saber de forma oficial. El central dirá una cosa que concretará la comunidad que concretará el ayuntamiento que concretará tu comunidad de vecinos...

Pero como dice #31, y menos mal, es un coladero y nadie controla porque si llegan a controlar menudas risas.

A ver si alguien me desmiente.

yoma

#81 GO TO #34

f

#87 Y es imposible saber lo que puedes y no puedes hacer, oficialmente imposible. La últimas restricciones de mi ayto me enteré por el instagram, manda huevos...

M

#81 No aplica a las provincias. Si alguna comunidad tiene restricciones adicionales a nivel de provincia, pues ya como lo gestione, pero por norma general los confinamientos perimetrales es no dejar entrar ni salir gente de la zona salvo por motivos justificados.

f

#96 Según eso para Andalucía

Limitación de grupos sociales: Máximo 6 personas. Pero claro my pueblo va diferente y son 4 personas (no se si por la provincia o por el pueblo o porque lo dicen los cojones/chocho moreno de alguien en medio)

Con el desmadre de gobiernos unos encima de otros mandando todos unos mas que otros repito, es imposible ahora mismo saber facil y oficialmente (entrar a una web y verlo) que puedes hacer.

Evidentemente en el BOE, BOJA y BOP hay información oficial pero no veo de recibo tener que buscar en esos lo que necesito. Ejemplo de informacion que me parece clara y accesible:

https://www.gov.uk/guidance/national-lockdown-stay-at-home
https://coronavirus.data.gov.uk/details/interactive-map
https://coronavirus.data.gov.uk/search?postcode=SO143GU

Información clara hasta nivel de código postal.

yoma

#19 El cierre perimetral de una comunidad impide tanto salir de ella como entrar si no es por causa justificada. Aunque seas de Madrid no puedes entrar en Toledo, por ejemplo, sin causa justificada.

Dene

#27 SER DE MADRID no es causa justificada???? OMG!!

yoma

#33 Eso querría la Sra. Ayuso.

guitto

#27 Vivo en Madrid, desde Mayo estoy yendo a la oficina de un pueblo de Toledo a trabajar todos los días, en todo este tiempo, 1 vez me han parado (un buenos días, vas a trabajar, pase), y otra vi un control un viernes a la altura de Illescas para los que salían de Madrid, punto. No hay ni medios, ni ganas de controlarlo, mucho ruido mediático que parece un mundo pero poco control efectivo.

yoma

#94 Eso es como todo. Estás viendo como la gente se salta continuamente los límites de velocidad y para una vez que lo hagas tú, te pillan y te cascan la multa.
A mi me han parado varias veces dentro del municipio de Madrid al salir de un área sanitaria restringida para ir a otra área a trabajar. Si no llevo el correspondiente justificante de trabajo me habrían multado.

D

#94 El control mediático es medianamente efectivo y prácticamente gratis.

T

#19 No se las demás, pero en la C. Valenciana, no se puede salir ni entrar, en teoría. La práctica, es un coladero.

A

#31 joder pues yo fui a valencia este ñunes y al volver estaba la policia pidiendo documentación y justificante...

T

#37 No he dicho que no lo hagan, he dicho que es un coladero.

S

#31 Comprobado, desde Barcelona a Valladolid un vecino en tren y ni Dios pidiendo justificante....

D

#31 en CLM me pasé todo el otoño entrando y saliendo cada día para ir a Aranjuez y me pidieron el salvoconducto una vez.

Cuando fui a vacunarme, que en teoría seguía limitado el movimiento, lo mismo.

Al final no hay mucha policía pero si poca diversión.

M

#19 no de puede entrar ni salir

Xenófanes

#6 Pues Galicia que en teoría está cerrada y sin embargo anteayer vinieron dos tipos que acababan de llegar de Madrid y no vieron ningún control. E igual pasa con un comercial que conozco que entra y sale de Galicia todas las semanas y nada de nada.

LadyMarian

#83 El comercial puede alegar motivos de trabajo y está justificado su movimiento.

Xenófanes

#92 No me refería a eso, mi padre tiene un huerto con animales y lleva un documento del ayuntamiento que lo ratifica. La cosa no iba por ahí, sino que en todos los meses que lleva circulando fuera y dentro de Galicia aún no le han parado.

D

#92 ¿Y cómo sabe la policía que su movimiento está justificado si no le para y le pide su justificante?

P

#4 pregunta, pueden seguir yendo turistas extranjeros a Valencia?, lo digo por un amigo

T

#14 Por supuesto, tu coge un avión y te plantas donde quieras.

t

#14 Dile a tu amigo que responda con "Merci" a la azafatas, por si acaso.

zenko

#4 lo bueno es que ahora será culpa del psoe

D

#4 Muy bien ahí contribuyendo a la madrileñofobia, siguiéndole el juego a la periferia paleta.

epa2

#4 YA ERA HORA.
Tendrían que hacer un muro de Berlin y rodear toda la ciudad de Madrid, que no saliera ningún chulapo de allí.
Madrid se ha convertido en un cáncer para el resto de las autonomías, ¡¡¡Viva el centralismo nacionalista!!!!


Por fin podré disfrutar en la semana santa de la playa en condiciones

AlvaroLab

#25 Sigo pensando que una República del Donut Ibérico, cambiando Madrid por Portugal sería muy interesante.

torresgump

#4 Tal vez los que salgan de Madrid no son precisamente los madrileños. Aunque claro, Madrid es España dentro de España... 😕

i

#4 y los sevillanos. Aunque ya vienen todos los jueves por aquí, el jueves del puente y la semana santa tarde atascos en media España. Mi hija me ha dicho que también se ven maletas por el país vasco hacia Cantabria.

v

#4 Asi es. Dos coches cargados con gasolina para cualquier aventura.

Y mucho dinero para los bares.

D

#20 En Galicia depende del ayuntamiento y del día pero la verdad que es fácil saberlo, vas a la página de la consellería y tienes un mapa donde te explica muy bien donde puedes ir o no.

yoma

#20 Pueden haber cierres perimetrales autonómicos y cierres provinciales. En Madrid existen hasta cierres por áreas de salud, lo que te impide en algunos casos hasta cruzar a la acera de enfrente de tu vivienda por pertenecer a otra Area de Salud.

nemesisreptante

#20 imagínate en Madrid que va por zonas de salud. A mi que me gusta cruzar la ciudad pateando nunca sabes si has entrado en un barrio restringido.

m

#20 Quién te echó la bronca? Te multaron?

squanchy

#60 Mi tóxica de metro y medio.

m

#75 Tu pareja es una mujer de 1.50 m y la consideras como una persona tóxica? No lo pillo, lo digo en serio lol

squanchy

#90 Sí, últimamente se queja por todo, jajaja

b

#20 Lleva ya tiempo el cierre provincial en Andalucía. La única excepción es para ir a esquiar.

Verdaderofalso

Ayuso no gana para disgustos hoy

inueve

#18 Empezando el Ramping Up Hoy
Hay que cerrar ya, y parar la centrifugadora de virus que es Madrid o la sociopata hará que muramos muchos,

SLiaDeR

#56 no tienes ni puta idea de datos

Hace 1 semana en el informe de Sanidad en Cataluña desaparecieron miles de casos por corrección

Ayer metieron miles de datos en Cataluña de ahí que ayer se vea esa tendencia diferente

Aquí tienes mi recopilación de datos aportados por las comunidades diariamente
https://docs.google.com/spreadsheets/d/151gh9ktbDkrLkPa3ABQUDF7wtqu24wgw8xbf7xtBEQY/edit?usp=drivesdk

Y no, la tendencia no ha cambiado por mucho que os empeñeis

Pacman

#3 que guapa es

Dene

#9 te refieres al Franco de antes o al Franco de ahora? porque no se nota mucho la diferencia

D

#30 de que Franco de ahora hablas?.

Raimond

#65 El delegado del Gobierno en Madrid o un consejero de salud, no estoy seguro. No es fácil seguir la política esta época.

D

#73 ok. Delegado del gobierno central en Madrid.
De todas maneras, es una decisión votada por las comunidades.

maria1988

#1 No te creas; ha conseguido que se implante una medida que bajará los casos en la región y que los "malos que restringen las libertades" sean los otros.

A

#29 a eso lleva jugando toda la pandemia, a "si tan necesario es que lo haga el gobierno central!"

Moderdonia

Lo más bonito de la Semana Santa es ver a toda esa gente en silencio haciendo como que no se acuerdan de que al final Jesucristo resucita

Amenophis

#21 ¡Cóño! ¡No destripes!

Nuevo_1666

#21 yo lo que no entiendo es porque insiste este hombre en resucitar si al año siguiente se lo cargan otra vez.

o

Fenomeno, se puede estar en el interior de los bares, donde el peligro es mayor,
y no puedes salir de tu comunidad, pero no porque les preocupe que te pongas malo, sino porque te pongas malo donde no conviene. Mi predicción: Donde se llenen los bares tendremos cuarta ola.

A

#22 no te preocupes, casi nadie quiere ir a castilla y León si no es para volver a casa

vjp

#45 #41 no habéis visto Castilla y León ni en pintura supongo, este año por razones obvias no hay procesiones pero tanto en Valladolid como en Zamora, en situaciones normales, es imposible encontrar hotel en Semana Santa con menos de 4-5 meses de antelación, el lago de Sanabria suele ponerse como las zonas de costa, las estaciones de esquí lo mismo.

Por otro lado es muy normal que madrileños visiten a familiares tipo abuelos etc o que hayan heredado casas y las utilicen en vacaciones etc.

A

#54 solo he contestado con una estupidez analoga a la tuya sobre la invasión de Madrileños.
https://www.larazon.es/viajes/asi-viajan-los-espanoles-en-semana-santa-JI22803578/

Te dejo un link donde puedes ver que donde más se viaja es...a Madrid.

Por otro lado, es lógico que una ciudad pequeña con pocas plazas hoteleras (no tendria sentido tener muchas si vana estsr buena parte del año vacias) las agote para los 3 dias en los que se celebra una tradición que es vista colo exótica y está acotada en el tiempo.

Para tu conocimiento, conozco muy bien castilla y León, y tiene muchas perlas. Pero tu alegación sobre la invasión madrileña cuando buena parte de los viajes es volviendo a casa y que si restas estos al total, veras que el número de madrileños en Castilla y León andará parejo al de Gandía.

Dsociaty

#54 EL mayor movimiento de personas hacia los pueblos de Castilla es justo de habitantes de Castilla que se han ido a otras comunidades a buscar trabajo y vuelven a sus casas familiares...
Es que soltais unas bilis, que es de coña.

No queremos que vengan los madrileños nuestros familiares y vecinos que no viven aquí todo el año porque se fueron a buscarse la vida fuera !!!
Así tendríais que ponerlo, sobre todo los castellanos es que, que diga eso un valenciano vale pero un castellano....

A

#77 ey! que los 3 hoteles de zamora se llenan 3 dias al año con lotivo de semana santa, es que no te das cuenta?roll

D

#22 Si vas de SS a Castilla y León es porque eres de allí y vas a visitar a tu familia. Nadie en su sano juicio se va de vacaciones allí por placer.

vjp

#45 En cuanto a que nadie va a Castilla y Leon por placer doy por hecho que ni sabes de la existencia del acueducto de Segovia (turistas asiáticos) la Plaza Mayor de Salamanca (europeos principalmente), las montañas de León, las catedrales de Leon, Burgos, Zamora y Palencia... obviamente hablo en situaciones pre-pandemia.

D

#59 4 piedras mal conservadas.

Venga va, pongo el

D

#45 pocos cochinillos has comido

o

#22 Otra forma de verlo es mirar al virus de reojo así con cara rara ... No creo que haya varias maneras de verlo, si se cierra el interior de los bares y los perímetros, decisión correcta, no quieren que te contagies y/o contagies, y además en otra comunidad, pero con los bares abiertos (siempre hablando del interior) propician el intercambio de ejemplares del virus ... Te cambio un chino por un británico o viceversa ...

vjp

#53 yo a lo que me refiero es a que Castilla y Leon está bastante bien ahora pero habiendo sufrido algunas de las medidas más duras de España, y ahora que se empieza a abrir todo por que la situación pinta más o menos bien, no queremos importar casos de fuera y gente que viene de vacaciones normalmente con ganas de fiesta. En definitiva es un ¡no me pises lo fregao!

o

#57 Tu vas a ser de Avila o Zamora, que son las que mejor van en CYL, pero los Sorianos van peor que Madrid, ...y resulta que pueden ir a tu provincia a despendolarse. Lo único que les salva es que son menos ...

Dsociaty

#57 aquí está mucho mejor explicado y obviamente tienes toda la razón sumándole la gente que no a de fiesta si no a ver a su familia

T

"Los madrileños", de Alfred Hitchcock.

karakol

Dejando aparte la patética gestión de la presidenta de una Comunidad más incompetente que se tiene memoria, y mira que el listón está alto, que digo que alguna responsabilidad tienen que tener los madrileños por estar como los caballos en los cajones de un hipódromo esperando la próxima fiesta o el próximo puente para salir desbocados hacia todas partes. Después de un año largo de pandemia deberíamos ser conscientes de que la mejor solución no es desparramarnos por todos lados para esparcir el virus. Y esa actitud no ayuda a mitigar la más que creciente madrileñofobia y el hartazgo del resto del país con esos madrileños, no todos, por supuesto, tan egoístas e insolidarios.

Ze7eN

¿Entonces los de Baleares podemos irnos de vacaciones a Canarias y viceversa?

M

#10 no, nosotros vamos a escondernos de los madrileños en casa.

slepo

#10 de hecho podemos irnos a algún país de Europa que nos deje entrar, no? (Hay alguno?) Pero no a alguna autonomía peninsular.

Lamantua

Madrid única CCAA Independiente sin urnas. roll

yoma

#48 No se si será su culpa, pero desde luego está muy contenta con que vengan: Ayuso defiende los viajes de franceses a Madrid: "No me importa de dónde vengan"

Hace 3 años | Por Iris_ a lavanguardia.com

s

Al final podrán venir los extranjeros de turismo pero los autóctonos no podremos movernos por nuestro propio país.

D

Los franceses pueden seguir yendo a Madrid de botellón??

a

#39 Esa es mi pregunta. ¿Al final hay que poner acento gabacho para irse de vacaciones o no?

D

#39 Pues claro que sí. Y la culpa será de Ayuso, por supuesto.

El_pofesional

#62 En otros países no viven hacinados como lo hacemos en España.

D

#70 se hacinan ellos solos https://fb.watch/49EYgJC5dQ/

D

Que limiten la movilidad me sigue pareciendo un atropello a nuestras libertades. Veo más sentido evitar encuentros multitudinarios que esto. Porque ya me dirán qué daño hace un matrimonio que se va a su casa en el pueblo a hacer lo mismo que en una ciudad grande y sin estar en contacto con otra gente.

Francamente, ojalá haya insumisión generalizada en esto de no poder movernos.

D

#50 además otros países tienen medidas mucho más laxas con una tasa de contagio similar a la de españa. medidas absurdas sin un criterio científico claro y sin sentido común. pero mucha gente (y la mayoría de meneantes) parecen felices.

D

A ver si sale adelante la mocion de censura ya y les paran los pies a los sudapollistas

D

Madrid!, todas!!!!

kaysenescal

Todas!!! Todas!!! ...
No, una pequeña comunidad en el centro de Iberia se resiste al cierre ordenado por el implacable presidente Pedrum Sancheratum.
Su guerrera al mando Ayusorix no cederá ante sus amenazas y abrirá las puertas a todo aquel que quiera visitarla o abandonarla en busca del mar o de la montaña en los días de la Pascha.

D

#72 Y, gracias a ello, morirán más madrileños. Y aún peor, más españoles que no votaron a gente que se lucra con los muertos.

Monsieur-J

Todas? No! Una región madrileña resiste, con una loca pirómana al mando.

s

Habrá que coger un avión para ir a Baleares de vacaciones. Todo bien.

D

No os preocupéis, que seguirán dejando entrar a guiris sin PCR por Barajas para que maten a madrileños y poder vender la moto del gobierno criminal, porque saben que si se ponen serios y aplican el 155 las cabeceras de los diarios comprados dirán de ellos poco menos que son unos viroterroristas y unos genocidas de las libertades.

D

Lo de no dejar que entren franceses (en plena cuarta ola) en Barajas para cuándo?

1 2