Hace 16 años | Por Nividhia a sciforums.com
Publicado hace 16 años por Nividhia a sciforums.com

Si alguna vez te habias preguntado si las naves de Star Trek son mayores que las de Star Wars es que eres un friki. Pero ser friki no quiere decir ser inculto, aso que en el enlace una grafica a escala de diversas naves de peliculas y series de ciencia ficcion. Spoiler: Darth Vader gana.

Comentarios

everman

#2, como dice #14: solo ves meneame, "ergo" todas tus noticias que mandes tienen que ser duplicadas de otras ya salidas aqui mismo, ya que solo ves esto. Ergo habra que votarte duplicado a todo? lol Ergo tu ergo falla lol

alexwing

Falta el Enano Rojo

Menea_Mela

#0 no importa el tamaño sino como lo uses, de eso depende el verdadero ganador

R

Tampoco está el Mundo Anillo Ese sí que no cabe en el diagrama...

k

pfffff ¿y el Halcón Milenario qué?
No hay meneo, por falta de criterio.

g

No está la Nostromo, no meneo.

angelitoMagno

Que chulada

Xiana

#17, te remito a #10 Serenity aparece en 10x

Astrofa

Falta "El Cacharro Espacial" de la TIA para Mortadelo y Filemón.

D

#24 El mundoanillo más grande es el original de Niven:

Radio: ~1.5×10^8 km (~1 AU)
Circunferencia: ~9'7×10^8 km
Ancho: 1.600.000 km
Altura de los muros laterales: 1.600 km.
Masa: 2×10^27 kg (1.250.000 kg/m², e.g. 250 m thick, 5,000 kg/m³)
Superficie: 1.6×1015 km²; 3 millones de veces la superficie de la Tierra.
Gravedad superficial: 0'992 G (~9'69 m/s²)
Velocidad de giro: ~1.200.000 m/s
Clase espectral de la estrella: G3 pasando a G2 (ligeramente más pequeña y fría que el Sol).
Duración del día: 30 horas
Tiempo de rotación: 7'5 días del mundoanillo (225 horas, 9'375 días terrestres)

(http://en.wikipedia.org/wiki/Ringworld#Ringworld_engineering)

D

Y falta "Vger" (Star Trek)

M

No he visto la estrella de la muerte..

xaman

Faltan la nave de planet express, la Nimbus de Brannigan, el palacio móvil de opresión... lol

josepzin

Falta también RAMA

I

Y aquí hablan cuatro ojos (dos por cabeza), que inexplicablemente no aciertan a ver al Corazón de Oro entre tanta chatarra...
–-Zaphod Beeblebrox–

sbassi

¿Y el SDF-1?

D

#21 Pues sí, porque contando que la Executor es la más grande de la comparativa, y que es enana comparada con la Estrella de la Muerte ( http://www.theforce.net/swtc/Pix/dvd/zs/rotj/execdive7.jpg ) se hace uno una idea de lo enorme que llega a ser (al fin y al cabo, era prácticamente el tamaño de un planeta)

Elias

#4 La Estrella de la Muerte les patea el culo a todas ^_^

jm22381

http://www.merzo.net/index.html
En -100x aparece abajo la Estrella de la Muerte 2 y en -2000x las dos, pero ponen
Death Star 120km / Death Star II 160km ¿?

D

#22 Si precisamente ha habido tanta discusión sobre el tamaño de la Estrella de la Muerte es porque los datos de un sitio u otro, de una película u otra, etc. son contradictorios. En la imagen que he puesto antes, si el destructor clase Executor mide 17,4 km de largo, y no se llega a ver una curvatura en la superficie que parece más bien recta (por lo que debe ser un espacio bastante limitado), no sería lógico pensar que, basándonos sólo en lo que se ve en la foto, la Estrella de la Muerte tenga de diámetro 9 Executors y medio. Si nos basamos en los datos de la Wookiepedia, la primera Estrella de la Muerte es la que medía 160km de diámetro, la segunda eran 900km de diámetro ( http://starwars.wikia.com/wiki/Death_Star ), lo cual la haría ganar algunos puestos en la lista que indicas, por mucho que siga por debajo del mundoanillo.

D

#56 Viaje Alucinane o el chip prodigioso.

D

Si contamos Mundo Anillo yo cuento como nave una esfera de Dyson x D

D

#58 Lo siento pero (creo que) estás equivocado.
Mira en http://www.merzo.net/index.html (mil gracias #10 y telmah77) Pulsa la escala x200 y podrás comparar a VGER (98km) y la Estrella de la Muerte (160km)

D

#48 ERES DIOS, ya creía que nadie lo iba a nombrar.

Faltan muchas, pero aún así pienso llevar el póster a que me lo impriman (ya pensaré luego como consigo colgarlo en el salón).

Para que os hagáis una idea del tamaño de las naves (en particular de la Executor) el Estrecho de Gibraltar sólo mide 14,5 km de ancho http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=35.945215,-5.51857&spn=0.250152,0.6427&z=11 http://es.wikipedia.org/wiki/Estrecho_de_Gibraltar

D

¿Los agujeros de gusano de Contact cuentan como nave?

mdalf

muy curioso, meneo

D

también falta la nave esa de la película que se encogían y entraban al cuerpo de alguien... o a lo mejor está y no la veo, je.

D

Pues yo hecho en falta las naves de Independence Day y las de las pelis de Alien, especialmente la Nostromo y la Sulaco ( tan miticas como cualquiera de las que aparece en la comparativa, o incluso mas que algunas de ellas ).

D

Ni estrella de la muerte ni leches, Vger mide bastante más que cualquier nave que hayáis nombrado o imaginado.

Nividhia

#2 si es dupe es dupe, no problemo.

D

me sorprendió lo pequeñas que son las naves de Star Trek (o lo grandes que son las demás)

D

-Verá, señor juez, mi hermano se suicidó.
-Veamos, testigo. Su hermano apareció en un gran charco de sangre y su mano sujetaba fuertemente un cortauñas. Acaso sugiere que usó dicho cortauñas para suicidarse? Acaso hay algún motivo para hacerse tal atrocidad?
-Sí, señoría... esa tarde le habían mandado una carta diciéndole que se incorporara a su nuevo puesto... EN LA EXECUTOR COMO ENCARGADO DE MANTENIMIENTO!!!
-Pues porque no tenía una lima al lado, que si no, hasta yo lo habría usado.

immanuel

¿A ver y donde estan las naves planetas de los shadow raiders? http://es.wikipedia.org/wiki/Shadow_Raiders incluyendo las lunas del planeta roca

mudito

No está el Comando G ni Ulises 31. Vaya fiasco.

D

Pues si

D

Esta me la imprimo en calidad guay y la enmarco. En serio.

PD: Por cosas como esta sí merece la pena menéame

damocles

¿En qué estaría pensando en ese momento el que diseño la nave Lexx?

K_os

Y faltan las naves misteriosas , que también aparecen en Galáctica.

Dalocer

Otra cosa. Mezclando churras con merinas en comparación de escala planetaria o de tamaño, en la serie de los "X-Men": ¿alguien sabe como de grande sería Galactus...? (en la última pelicula de "Los 4 fantasticos" se podía tragar la tierra como si nada )

marcocat

Esta noticia me gustó full! gracias por el link!

Robur

Genial!

w

ya tengo fondo para el skydome, gracias

u

¿Dónde está Serenity?. Ya sé que es una nave pequeñita, pero debería aparecer aunque sólo fuese un punto en el gráfico.

disasteeer

jooooder que pasada, como esta currada con su escala y todo, bravo por el que la echo bravo también por los diseñadores de las naves, algunas son sencillamente increibles =]

D

Desde mi mas humilde ignorancia, lanzo la siguiente pregunta:
La estrella de la muerte se considera nave?

Lo digo por que no la he visto por ningun lado y me ha llamado la atención, yo la tenia por una nave/planeta...

I

#22 Siento estropearte el mito pero la Estrella de la Muerte sólo mide 160km de diámetro, un poquito menos que la Luna con 3000km.
http://www.merzo.net/index.html

H

Falta la mas bonitas de todas las estrellas, la Estrella de la Muerte

Bowsers

Como dice #5 no aparece Nostromo, esta lista no vale un duro. Tambien digo toda la ciencia ficcion... Jaaaaaaa Que no se nombre a Alien... Este tio no tiene ni (eso mismo) idea.

D

#29 El tamaño de las dos Estrella de la Muerte no está muy definido, ya que depende de donde se lea, o se vea, o algún apunte, etc. el tamaño puede variar. Yo, en caso de duda, me fío de lo que se ve en la película que es lo que se le llama el canon, y por el tamaño relativo con respecto a las naves salía los 900km esos.
#34 Es una nave, aunque se puede considerar también "estación de combate", pero al fin y al cabo es algo que se mueve en el espacio, que está creado artificialmente, que tiene tripulación, armas... en base es una nave.
#37 Cosas de la ficción, tienen que ganar los buenos, también Cloud derrota a Sephiroth dos veces con el mismo límite y no hay quien se lo crea. Si la Estrella de la Muerte hubiese sido rebelde se habría cargado todo lo que hubiese encontrado por delante y seguiría entera al final de El retorno del Jedi. Además, pocas naves de las que se ven en esa lista tiene potencia de fuego suficiente como para explotar un planeta entero, y eso es un punto a favor para la Estrella de la Muerte.
#49 De Galactica aparecen un par de ellas, aunque no estoy muy seguro pero, ¿la Columbia no era también una Battlestar? En ese caso posiblemente el diseño sea parecido, aunque desde luego podrían haber puesto a la más famosa.

g

Hombre creo que si pusieran todas las naves que alguna vez han aparecido en una producción de ciencia ficción seria una imagen de 3 pares de cojones. Pero si solo se ponen las mas famosas faltaria, por supuesto, la estrella de la muerte que aunque sea bastante grande sigue siendo una nave. Faltan también las estrellas de bombatde de "Battlestar Gallactica". Me hubiera gustado también ver las naves de "Stargate", de la serie digo. Al final de esta salian naves super chulas.

I

#27 Tienes toda la razón, me refería a la primera solamente, y con 900km de diámetro sí que se puede considerar del tamaño de un satélite o un planeta enano. Me pregunto si tendría campo gravitatorio propio...

Dalocer

#30 Hombre, hay más series. Por ejemplo, las naves de la serie "Farscape" (la cual me encantaba) entre ellas la nave Leviatan mitad orgánica, mitad metalica "Moya" roll.
(Eso sí, si que son canijas comparadas con alguna otra ).

u

#25 Mil gracias

l

Quisiera ver la estrella de la muerte
el Nebuchadnezzar. y the hummer de matrix. estos ultimos no tan grandes pero para tener referencia.

o

Falta anillo-pomada de bobobo.

¿Saber el tamaño de esas naves se considera cultura?

crafton

TODA la ciencia ficción? Sólo están Star Wars y Star Trek.