EDICIóN GENERAL
212 meneos
6217 clics
Toda el agua y el aire de la Tierra (eng)

Toda el agua y el aire de la Tierra (eng)  

Con esta imagen, el Dr. Adam Nieman ganó el concurso de fotografía Novartis / Daily Telegraph Visions of Science en 2003. Los océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de nuestro planeta con una profundidad promedio de 4267 metros. Sin embargo, como muestra la imagen, si cada gota de agua en el mundo se recolectara en una esfera, tendría solo 1400 km de ancho, apenas lo suficientemente grande como para cubrir el este de Europa. En la imagen podemos ver también todo el aire en la atmósfera (5140 billones de toneladas).

| etiquetas: agua , aire , tierra
Una imagen clarificadora.
Si alguien no termina de comprender el problema de la contaminación del aire y los mares está es la imagen que te hace ver el por qué.
#3 Todo el oro que a manejado la humanidad durante toda su existencia no llega ni un cubo de 20 metros de lado.
#3 lo que no es comprensible, es que una canica conserve agua y aire, y no lo succione el vacío absoluto del universo.
#20 Pues por la fuerza de la gravedad de la tierra y la velocidad de escape necesaria para poder vencer la atracción que ejerce dicha fuerza .
duuuuupe
Voto antigua porque esto es de antes de que se crease internet, pero también es duplicada.
#11, claro que es antigua, hace miles de años también había tan poca agua, (no digo millones por si había más o menos). En cuanto duplicada pasa link, porque como sea de hace 10 años y encima no publicada en portada, no tendría mucho sentido.
#13 www.meneame.net/story/todo-agua-tierra-pequena-esfera
www.meneame.net/story/toda-agua-todo-aire-de-tierra

Una de 2008 y otra de 2012. Ambas publicadas, aunque solo habla del agua, no del aire.
Es impresionante ver la imagen comparativa, muestra la gran fragilidad y lo fácil que es romper el equillibrio. Está claro que tenemos que cuidar el planeta si queremos que siga siendo habitable.
La única buena noticia es que "solo" haría falta una cantidad de agua así para terraformar marte. Pero desde luego primero hay que cuidar de la tierra
#6 no entiendo.
#15 me refiero a que la cantidad de agua no parece demasiado grande en relación al planeta. Yo me imaginaba mucho mas volumen
Me parece increíble que toda el agua del planeta se concentre en esa bola. Todo el hielos de los polos, el permafrost, océanos, mares, lagos, agua subterránea, el vapor de agua de la atmósfera... No se si creermelo, la verdad.
#22 Todo eso no es más que una fina capa en comparación al tamaño de la Tierra.
Otro dato que hace comprender un poco mejor esto del agua, si encogiésemos la tierra hasta el tamaño de una bola de billar, la superficie sería igual de suave al tacto (salvando que no sería una esfera perfecta, por supuesto, estaría como abollada, pero ni el Everest ni la fosa de las Marianas serían perceptibles).
#19 y esto es lo que les hace explotar la cabeza a los terraplanistas cuando insisten en que a esas altitudes no se ve la curvatura de la Tierra y por tanto es plana. Siguen sin ver el planeta en su escala real comparada a lo que conocen.
Por eso es tan facil acabar con la vida en un planeta,pendemos de un hilo.
Pero entonces eso que nos enseñan en el colegio de que las 3/4 partes del planeta es agua. ¿O es que el artículo está midiendo otra cosa diferente?
#17 De la superficie externa de la corteza. La tierra tiene otras capas como el manto y el núcleo más internas.

Aún así nuestra vida la hacemos en la corteza y en esa corteza el agua y la atmósfera tienen la magnitud que le corresponde y sí, hay que cuidar lo que tenemos, pero esa comparativa es curiosa sin más.
#17 3/4 partes de superficie, no de volumen. Aquí en la imagen se ve representada en volumen, que da una visión más real de cuánta agua hay realmente.
o sea, what?
#1 qué, de what?
Falta la tierra cultivable.
#7 y el agua potable. La mayor parte del agua es agua salada
#9 te entristecería ver la poca agua dulce que hay en comparación y mucha menos la que es potable y no contaminada.
#24 Ya lo vi en otra publicación. Es bastante delicado el tema sí
comentarios cerrados

menéame