Hace 15 años | Por hutter a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por hutter a elperiodico.com

"Constodia trabaja en la cadena de supermercados desde hace cinco años, y su pareja es obrero en el sector de la metalúrgica desde hace 11. Los dos tienen contrato fijo y su sueldo ronda los 1.200 euros mensuales (...) Con su situación no pueden afrontar el pago de un alquiler en el mercado libre.. Sus gastos mensuales son abultados. Incluyen unos 750 euros por los tres vehículos que poseen, la misma cantidad por el alquiler de su piso y 200 euros de deuda a El Corte Inglés" ¡Los hay con suerte!

Comentarios

c

"Cuando se acabe no sé lo que haremos, falta mucho..."
Supongo que se comprarán otro coche

mapanupu

#23 creo que el ironic,en mi comentario, no hace falta..

espero que el aceite de tu pasta fuera aceite de girasol..

Alvarete

Ni en la entradilla ni en el título pone que lo que han obtenido es un piso de alquiler de VPO.¿La noticia es que tienen un contrato fijo de 1200?¿O que tienen una deuda de 750 por los vehículos?

d5tas

Definitivamente todos los tontos tienen suerte.

D

Os pongáis como os pongáis, un mundo en el que a una familia le hacen falta 3 coches no es un mundo normal.

IndividuoDesconocido

Constodia Pobrecilla lo que habrá sufrido toda su vida con ese nombre.

D

Eso no es suerte...es poca verguenza

D

Piensan aprovechar los cinco años viviendo con un alquiler de protección oficial para ahorrar lo máximo posible gracias a esos 500 euros que dejarán de pagar cada mes. "Cuando se acabe no sé lo que haremos, falta mucho, quizá nos apuntaremos a otro. Me ha tocado este piso, pero estoy inscrita en dos promociones más que todavía no se han sorteado".

editado (45 metros es un zulo aunque sea de proteccón oficial)

D

Depende de lo que les toque pagar por la hipoteca de ese piso de VPO, puede que no tengan tanta suerte o que la suerte tengan que dejarla pasar. Tal como están las cosas, s están dando muchos casos de personas a las que les toca un VPO y no pueden pagarlo o el banco no les da la hipoteca.

Es mas, promociones enteras de VPO, se han tenido que vender a otras personas porque los que tenían que comorarlas no han podido.

D

Y seguro que alguno de sus hijos practica Kite-surf, kendo, y además es diseñador multimedia.

k

Lo inteligente es no tener coches.

Lo menos malo es tener un coche.

Lo aceptable es tener dos coches.

Tener tres coches es no inteligente, es malo y no es aceptable. Ademas de caro (si encima dicen que los estan pagando) y no asumible por alguien que todavia no tiene su vivienda habitual pagada y no es hijo de alguien.

Encima les ofrecen vivir en el garaje de casa de los padres.. (ilegal no?) y no quieren.. porque NO PUEDEN HACER OBRAS!!! no porque es sucio, no porque les faltaria luz o espacio.. porque no pueden hacer obras?? Pero si no teneis donde caeros muertos, de donde sacareis el dinero para obras??

Lo dicho, que estos, esos "500 euros que ganaran mas" al mes se los van a gastar en chorradas, porque no han aprendido la leccion.. asi que dentro de 6 meses diran que no llegan a fin de mes igual.

mudito

Con su situación no pueden afrontar el pago de un alquiler en el mercado libre. Sus gastos mensuales son abultados. Incluyen unos 750 euros por los tres vehículos que poseen, la misma cantidad por el alquiler de su piso y 200 euros de deuda a El Corte Inglés, donde compraron todos los electrodomésticos al entrar en el piso hace tres años ya que, aunque venía amueblado, no disponía ni de lavadora.

A mí lo que más me ha llegado al alma es que deban pasta al Corte Inglés. A todos los gilipollas les da por lo mismo. No hay ninguno que se compre las cosas en el Lidl o en el Dia. Y luego claro, ... "es que no llegamos a fin de mes, haygan algo".

Yo no me compro cosas que luego no puedo pagar. Es un truco mío para llegar a fin de mes.

D

Esta noticia es bastante enrevesada, lo que les ha tocado es una vivienda de alquiler para jóvenes de 45 metros cuadrados, han hecho el sorteo y les ha tocado. Luego habla de otras muchas cosas, deuda de 200 euros con el Corte Ingles (por la compra de electrodomésticos), préstamo de 3000 euros por aval del piso que tienen en la actualidad y lo de los tres coches ya ni lo entiendo. ¿Como pueden mantener tres coches?

No se si la noticia iba por el sorteo de las viviendas, por la "suerte" de esta pareja o para cachondearse de todos los demás jóvenes que no tienen ni coche ni vivienda o trabajo.

D

¿Se critica que tienen 3 coches y les toca la vivienda o cual es la razón de esta noticia?

h

mejor que no tengan un hijo porque cuando crezca, para seguir con la media, tendría que comprarle 2 coches y ya serían 5. aunque bien mirado en 20 años lo mismo se pueden hacer una casa usando coches como paredes.

#30, no, no, son 1200€ cada uno.

"Hace poco la pareja de Constodia estuvo dos meses de baja y pasó a cobrar 700 euros mensuales"

es decir, ella seguía cobrando 1200 pero su marido, como estaba de baja, cobraba el 60% del sueldo.

S

Tener 3 coches no quiere decir que sean cochazos...pueden ser coches viejillos de 1200 euros cada uno ( como el que tuve yo) Y necesitan uno cada uno para ir al currelo...y luego tienen por ejemplo un todoterrenillo o un coche para lo viajes o el fin de semana.Yo tambien tengo 7 bicis...pero eso no quiere decir que sean unas peazo bicis...esta la bh california...una torrot heredada de mi padre...una mountain bike de la comunion, una roja de cuando era pequeño...otra que era de mi primo...pues a estos ls puede pasar lo mismo.No hay que ser tan amarillista

m

#18 hasta lo que yo he entendido los 1200€/mes es juntando sus sueldos, si no es así entonces ¡lo entiendo menos!

En la noticia ponen 3 vehículos, me imagino que uno de ellos es una moto, y los otros dos son coches.

D

#17 Eso no es cierto. Si esa gente tiene ese ritmo de gasto y hacen esa contabilidad familiar, aunque salgan a flote temporalmente, se volverán a hundir.

D

#32 Pagan 750 al mes por los 3 vehículos, no deben ser Seat Pandas... Yo estoy ahorrando para un Cayenne y no veas lo caros que son, oyes, pero es que son lo mejor para ir a por el pan y el periódico los domingos por la mañana.

sxc

Mantener un coche extra, aunque sea un coche viejo, y quejarse de no llegar a fin de mes es un poco de.. gilipollas, pienso yo. Que vendan uno de los tres, se ahorrarán.

-El impuesto de circulación.
-El caldo.
-El seguro.
-Las revisiones.
-Los repuestos..

Y seguirán teniendo un coche para cada uno!

D

#3 , es que con sólo dos no se pueden hacer juegos malabares.

sanchez

si se compran 3 coches para dos personas no son muy afortunados, la naturaleza les ha dado un cerebro defectuoso

b

#37, #40 y #60 Hombre, damos por supuesto que son 3 coches porque son 750 euros al mes, lo que nos arroja una media de 15.000 euros por vehículo aproximadamente. Dudo que tengan algún ciclomotor de ese importe, y si lo tuvieran tendrían por otro lado un pedazo de coche de 29.000 euros

De todas formas, son bastante afortunados. Gracias a los 500 euros que se ahorrarán al mes, ¡ahora podrán comprarse dos coches más!

Ciertamente, como ha dicho alguno, estaría bien que se investigase mejor el tema de las viviendas, deberían tener otros bastante más prioridad que esta gente, pero bueno...

Saludos.

d

Me parece exagerado tres vehículos para dos personas con esos salarios, pero en cualquier caso el articulo hace referencia a tres VEHÍCULOS, no tienen por que ser tres coches. Uno de ellos puede ser un ciclomotor.

e

pues a mi me ha tocado una casa de estas de alquiler esta semana. en Bilbao. edificio viejo, sin ascensor, en zona mas o menos....mala. creo que el alquiler es de 600 al mes, y me lo dejan en 300 (en la carta dice que será de un tercio de mi sueldo). yo ahora gano algo mas (el ultimo mes 999,85, encima con recochineo) asi que supongo que me subiran el alquiler.
en un par de dias me lo enseñan, y veré que cosas tengo que comprar.
resumiendo: gano 1000, y pago 300 de alquiler...700 euros
hace 4 años me compré un coche, porque lo necesitaba para trabajar. como iba a viajar bastante, quise uno "bueno" y me cogí un megane por 13000 euros a pagar en 5 años. pago 300 al mes, pero acabaré de pagar dentro de 11 meses
ya me quedan 400 euros. ignoro si pagaré electricidad, gas y telefono. necesito internet, y si no hay vecino que me lo preste, me veo dejandome por lo menos 50 euros...y bastante mas si añadimos luz y gas. poniendonos en lo peor....150 de suministros. ya solo quedan 250, y de ahi tengo que pagar gasolina, autobus para moverme por la ciudad, y comida. total...numeros rojos.
la cosa es que mi pareja no tiene trabajo, y puede que con mala suerte, no lo encuentre en un tiempo. asi que algun gasto extra conllevará vivir en pareja.
toca renunciar a cosas: el coche...pues si lo vendo, me tengo que comprar otro, y solo me quedan por pagar 3300 euros. de comer...tengo la fea costumbre de alimentarme, mas mal que bien
al final veo que lo unico a lo que puedo renunciar es al piso con los gastos que conlleva. triste es que ni de alquiler subvencionado me pueda ir de casa a menos que entren 2 sueldos en el hogar. por si acaso he pedido un aumento...y con un poco de mala suerte, me dicen que nanai, me echan en septiembre y no me tengo que preocupar ni de pisos, ni de coches ni de nada

Noboy

#2 No es hipoteca, es de alquiler: "Durante cinco años pagarán entre 221 y 243 euros mensuales por el piso"

jotape

¿1200 cada uno? Yo no sé qué haría con tanto dinero lol

En fin, viviendo como ricos con sueldos de currito... perfectamente explicado aquí: Genial video en TV3 de Els Matins: La crisis vista en su totalidad (CAT)

Hace 15 años | Por --5500-- a tv3.cat

emilie

La VPO les ha tocado porque con sus sueldos no les llega para un alquiler....es lo que pasa cuando destinas el dinero de un alquiler a pagar 3 coches que no sé si necesitan....

Pero claro, quien escoge tener más coches de los necesarios (cuando alguien me diga por qué dos personas necesitan 3 coches rectifico esto...) antes que una vivienda...pues espero que uno sea una caravana...porque si no mucho sentido no tiene...

D

Cada uno con su dinero hace lo que quiere, si quieren tener 3 coches como si quieren tener 40, pero que no se quejen de que no llegan a fin de mes, y sobretodo que no les den nada, ni VPO ni nada, hay gente que lo necesitará más, y sino, que se invierta ese dinero en algún bien público.

Las VPO, las subvenciones y demás, solo sirven para premiar a los enchufados. Deberían retirarse todas y no interferir en el libre mercado.

emilie

#32 Actualmente pagan 750 por el piso, y otros 750 por los 3 coches....si pagas esa hipoteca por 3 coches viejillos, o bien en muy poco tiempo los tendrás pagados, por lo tanto tienes 750 de ahorro cada mes (q muchos quisieran...) o bien no son tan viejillos...

El problema no es que se den pisos de protección oficial a gente que lo necesite o no, que siempre habrá enchufes y demás....el problema es que esta gente aparentemente sí lo necesita, porque no les llega....pero no les llega porque parece ser que hay gente con prioridades muy variadas.

Hemos llegado al punto de no tener para comer pero llevar ropita carísima?? De no tener un sitio donde vivir pero poder escoger entre varios vehículos?? Que en algunos sitios no se llega a fin de mes pero se consuelan jugando con la play 3 en el peazo plasma.... Un poco exagerado todo, pero viene a ser que cada uno se organiza vida como quiere o puede...y hay muchas parejas cobrando menos de 2000 euros que pagan una hipoteca. Así que no, necesitados no parecen...

#37 Porque hay gente que sí es previsora y no llega, y esos no tienen tanta suerte...

D

#6 del alcalde Puta

j

Quiero entender que la noticia esta redactada con un poco de mala praxis periodística.
No el lo mismo dos scooter y un dacia logan, que tres bmw.
Vehículos aparte(tres vaya pasada), la gente hoy por hoy se compra el coche antes que la casa, se queda sin comer antes que sin ADSL o móvil. A este paso se va a venir abajo la pirámide de Maslow.
Otra cosa muy curiosa es que la microeconomía domestica ya no existe, me compro lo que quiero cuando quiero , que me lo financie el banco y a correr. Calcular los costes para que (la hipoteca !pueden! ser 2,5 veces el precio del bien hipotecado), margen por si sube el euribor tururu al máximo si sube ya veré, % de hipoteca el 100% así hago reforma.
En fin ..

D

Es decir, que trabajando en Mercadona y obrero en siderurgia es posible que alguno pueda quedar en paro...
A comer coche y VPO, porque si con 2400 euros no piensan en ahorrar no tendrán un duro en su puta vida.

r

Yo soy un idiota...
No compro en El Corte Inglés porque es caro y no puedo pagarlo, además solo tengo un coche (y viejo).
Entonces como no tengo cuotas que pagar no voy a conseguir nunca una VPO, ya que con lo que gano me alcanza para vivir.

D

Si les ha tocado el piso, será porque cumplen los criterios. La cuestión sería criticar esos criterios ¿no?

notemeneas

#41 pero el hecho de que la gente previsora no tenga suerte no es culpa de esta pareja, por lo que considero que no deben ser el blanco de las críticas.

victorhpi

En realidad no tienen tres coches, sino tres niños: la Mercedes, el Ford y la Dacia. Pero el periodista se confundió al transcribirlo.

D

#13 Por lo que dices, entre los candidatos debería hacerse una lista, otorgando puntos en función de "necesidad". 500 viviendas -> 500 necesitados. ¿Te parece ese sistema más justo?

Kerensky

No se de que os quejáis tanto, no les dan ninguna VPO, se la alquilan, que por cierto creo que es lo mejor que se puede hacer con las viviendas protegidas. Estan suelen ser en sorteo, fijando como condiciones un mínimo de ingresos para asegurarse de que puedan pagar y un máximo para asegurarse de que no pueden acceder al mercado libre. 2400€/mes (¿serán brutos o netos?), para una pareja, no es ser pobre, pero tampoco es una barbaridad, yo creo que es algo bastante normal, y entran dentro de los criterios de concesión.

S

El precio de 750 euros por los tres coches no quiere decir que sea por el precio del coche: puede ser el precio del garaje+mantenimiento+itv+seguro+gasolina+gastos añadidos+impuesto del ayuntamiento+etc...

D

Que mala suerte! Necesitan 3 aparcamientos en su vpo y solo tienen 1. Mecachis!

Vodker

#60 entonces en lo de "Incluyen unos 750 euros por los tres vehículos que poseen" les deben estar timando...

D

No lo aclara bien pero supongo que será 1200 euros cada uno, 2400 euros al mes, como pa vivir mal

emilie

#60 Como sean 2 bicis y una moto y estén pagando 750 de hipoteca por eso..como mínimo las bicis han de ser voladoras...

D

me sorprende lo de 240 € al mes...

Yo he tenido que renunciar a unas VPO que me habia tocado por que la hipoteca era de 600€... y actualmente trabajo 4 horas y cobro 700 ¿como quiere el ayuntamiento que pague la hipoteca?

tocameroque

Pobrecitos, van a hipotecarse. ¿Alguien les ha dicho que aunque sea VPO si no son menores de 35 no tendrán ninguna ayuda?¿que les van a cobrar el 6.5 TAE mínimo por su hipoteca (casi mil euros)?...
#35 para estas cosas ZP ha impulsado la EpC para que aprendamos, corderitos.

D

Y lo que han pagado para entrar en el alquiler.. "todavía están pagando un préstamo que pidieron al banco para afrontar los 3.000 euros de aval del piso, más tres meses de depósito por el alquiler, un mes de adelanto y el pago de un mes completo con IVA para la agencia inmobiliaria"
Eso es una burrada y les gusta pagar por pagar, si pagan aval ¿para qué pagan 3 meses de depósito y uno de adelanto? no tiene sentido pagar un aval de 3.000 euros si luego vas a pagarles adelantos o depósitos -pues tiene el mismo propósito-, eso parece una estafa que le hicieron al entrar en el alquiler. No hay que gastar dinero en el aval, de lo contrario no se debe pagar ni adelanto ni depósito ni leches. Lo logico es pagar adelanto, mes en curso y ya está, a lo sumo pagar 1 mes a la agencia si vas por agencias..

D

¿1200 euros por trabajar en mercadona? ni de coña! a lo sumo ganarán 600 cada uno, y prou

notemeneas

No se por qué dais por supuesto que los tres vehículos sean tres coches... y bueno, la gente no tiene culpa de ser menos previsora que otra o no tener visión de futuro, no creo que hayan llegado a esa situación a propósito y si cumplen las bases del sorteo no veo la razón de tantas críticas a esa pareja.

Frankss

Pobrecillos, no podían pagar 3 coches ni comprar en el Corte inglés.
Yo al igual que demás comentarios, no entiendo, 3 coches? 2 aún, son 2, pero 3? Es como si tuvieran un niño (dice la pobre que como sería la situación con un hijo, JA!) y le compra 2 cunas.

Joder que asquito me da esta gente.

Finvana

¿Dónde pone en el artículo que esos vehículos son todo coches? porque ahí se refiere a vehículos y si que te toque un piso de 45 m2 en alquiler es tener suerte que me lo expliquen porque yo no la veo por ninguna parte.

D

#55 es alquiler protegido lo que tienen.

De todos modos, no pretenderás trabajando a 4h llevar los gastos de una hipoteca, muebles, suministros (agua, luz, telefono) y encima comer, no?

v

Quisiera hacer una puntualización.

En varios comentarios estáis mencionando que tienen 3 coches, y en la noticia no es eso lo que pone. Concretamente dice: "por los tres vehículos que poseen". En mi casa tenemos 3 vehículos, pero solo uno de ellos es un coche. Los 2 otros vehículos son motos (que usamos para ir a trabajar, porque tal y como está el tráfico hoy en día, con moto es mucho más práctico).

Aunque bueno, con 750 € no creo que los vehículos sean Vespinos

D

3 vehículos pueden ser también 2 bicis y una moto, que algunos parece que entienden "vehículo = coche".

D

Entiendo que no se trata de un alquiler con posterior opción a comprar, ¿o sí?

D

Ya no echan el programa "Ajuste de cuentas", ¿no?

boligrafo23

Es increible como el mundo consumista en el que vivimos nos empuja siempre a vivir al limite de nuestras posibilidades da igual cuanto ganes que siempre esta el puto capitalismo para ponerte una zanahoria delante para que sigas tirando.

k

Chaaaannnn. Este es un caso para la Agencia Tributaria...
A mi que no me digan que unos tios que ganan 2400 se les adjudica un piso.

Estos estan defraudando por algun lado.

Y luego sibaritas. Que yo me compre el lavabajillas y la lavadora en el corte ingles con el plan renove, y creo que me costo 250 uno y 240 el otro, marca el corte ingles eso si. Que en dos meses y medio de estos ya estaria pagado. A saber lo que han comprado. Tambien podria yo haberme comprado una lavadora de 1200.

Pues eso una ligera inspeccioncilla.

D

Y que hacen con el medio coche que les toca a cada uno? lol.

z

#32 ¿Tendrias 7 bicis si tuvieras que pagar un seguro por cada una anualmente? ¿Y si ademas tuvieras que pasar revisiones periodicas cada X kilómetros o cada Y año(s) cada una de las cuales supone pagar por cambios de componentes, mano de obra, etc etc? ¿Y si tuvieras que pasarles una inspección tecnica cada Z años que también tienes que pagar? ¿Y si...? ¿Y si...?

Desde luego yo en ese caso una de dos o mandaria a tomar por saco 6 de las 7 o me apuntaria a alguna oferta de VPO y aprovecharia para quejarme que no llego a fin de mes porque tengo que pagar seguros, revisiones, mantenimiento, inspecciones, etc etc de 7 bicis, y de paso diria a quien me diga que no se necesitan tantas bicis que vaya tipo amarillista que está hecho y que poco sabe de la real life ( esto ultimo lo añado yo)

c

¿Pero le han dado la Constodia de los hijos?

Griton_de_Dolares

esto es españa, ya hasta los sorteos estan amañados

u

Hijos de puta, si tienen 3 coches se pueden pagar un piso, no me jodas!!! Porqué cojones nadie controla eso?

D

#21 espero que te falte el [/ironic OFF] porque en caso contrario... te mereces que te pase algo muy malo para que aprendas el sentido de la palabra "necesitar".

Y lo siento en el alma si te molesta, pero estoy HARTO de la gente que se cree "necesitar" cosas cuando no tienen ni puta idea de lo que es comer pasta hervida con aceite para comer durante 2 semanas por no poder comprar nada mas para comer...