Hace 6 años | Por yosifeng a legalitas.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a legalitas.com

No es lo mismo la cesta ganada en un sorteo que la entregada por la empresa como regalo. Una será una ganancia patrimonial y otra una retribución en especie.

Comentarios

s

#10 Hay que ver lo liberales que se ponen los progres cuando les toca a ellos pagar...

s

#76 Espérate a después de redistribuir equitativamente tu cesta de navidad.

Relator

#79 Ser de izquierdas != ser gilipollas.

Quizá en otros casos la sentencia devuelva false.

LaInsistencia

#79 Cuando me deis mi parte equitativa de los medios de producción y del valor que produzco, salao.

Para quedaros las plusvalías sois capitalistas librepensadores libertarios... pero cuando hay perdidas, bien rápido que somos sociolistos para que lo paguemos entre todos, ¿eh? Y encima habrá que agachar las orejas porque nos den una parte del sueldo en cuencos de arroz, no te jode.

SúgusYYo

#71 te ha faltado el ‘pues con Franco no se pagaban impuestos’. Eres un mal troll.. pero no desistas, sigue intentándolo.

D

#14 De acuerdo, pero primero que me coma la polla (y un poco por debajo de los huevos). Como beber no bebo, si me lo hace bien le doy toda la priva. Y como los turrones no me matan...

jaspeao

#18 seguro que si lo hiciese, con su dedo anular te acariciria la próstata, con el consiguiente peligro de dejarte dentro el anillo.
Voy a ver airbag, coño

D

#97 Dificil veo que Montoro deje nada de valor en mi ano, es más probable que me extirpe la próstata ya que ni mierda en las tripas tengo.

P.D: Ahora me han entrado ganas de ver Airbag, canalla...

U

#14 Los chorizos no, en la sede del PP tienen a hartar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Yo no me dejo ni harto porros, a saber lo que te puede pegar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Y si la comida es mutua, ya puedes optar a cualquier alto cargo.

D

#25 Hombre, soy ambicioso, pero hay lineas que no estoy dispuesto a cruzar.

a

#27 Eres... am... vicioso.

D

#56 Un poquito si, no lo niego, porque pretender que me la coma Montoro algo rarillo debo ser...

a

#61 ¿Quién no fantaseó alguna vez con ser felado por un ministro de hacienda?

D

#22 estoy contigo. Me da mas morbo hacerle un buyate nuevo a montoro que a la Ines Marranadas.

Bueno... hacerle un Ass to Mouth a la esquiza de Andrea Levy tampoco diria que no...

D

#51 Así como está el patio, mejor hacer el amor que la guerra...

T

#51 Cuidado, hace unos meses hice un comentario de esta índole sobre Ines, y me cancelaron la cuenta que tenia en Menéame desde hace años...

D

#70 Cuando se lleve la ostia en las autonomicas la veo echando CV en Brazzers

D

#20 ¿Te gustan los turrones, pirata?

D

#24 De los duros, como el de Xixona.

D

#26 Nada, tranquilo, como en el chiste del cocodrilo, tengo un zapato y si noto algo raro le atizo. Y a las malas, con unas cruces y unos ajos sale cagando hostias.

D

#96 Goto #28

Penetrator

#26 Y luego te cobra por el servicio prestado. ¡Con IVA!

D

#26 Pues yo aun me estoy partiendo la caja del comentario de #3

lol lol lol

D

#41 Te juro que me ha salido del alma y mientras lo escribía me golpeaba el pecho (y entre golpe y golpe me agarraba el paquete)

T

#3 Excelente!!

D

#32 Así no te voy a comer la polla...

a

#2 Se está limpiando la comisura después del "trabajito" a #3

D

#3 que no se te olvide el IVA, que luego vienen las cartas certificadas, y el paripé que como que no hay nadie en casa.

Si solo es la puntita, es el tipo reducido por la carne (10%)

Si es hasta los huevos, es el tipo superreducido por los huevos (4%)

D

#73 ¿El perineo no desgrava?

acido303

#3

D

#90 Lo que me pasa a mi, es que no tengo ya ni mierda en las tripas... o sea que poco va a rascar. Ergo me puede seguir comiendo la polla.

E

#3 venía a decir lo mismo. Ahora va a resultar que como los inútiles y chorizos de los gestores tienen las arcas del Estado vacías, vamos a tener que pagarle un porcentaje a Hacienda hasta cuando un colega nos invite a una copa, no me jodas

D

#93 Y es por ello que yo le invito amablemente a que chupe un rato por ahí abajo.

E

#95 pues vigila cuando acabe que no se lleve un huevo

paputayo

#3 Si la rifa se hace legalmente (con bases depositadas ante notario) se solicitan los datos del ganador para notificar el premio a Hacienda siempre y cuando supere los 300€ tras incrementar el precio del premio en un 20%. En ese caso, puedes pagar o no, pero Hacienda te lo podrá reclamar en caso de que lo ignores

D

Y si me tocan los cojones??

Izkutu

#2 me has alegrado la mañana

D

Si se quieren llevar algo por mi cesta,les dare el lomo,que siempre esta duro

ElPerroDeLosCinco

Si me toca la cesta de navidad de mi barrio, le debo dar a Hacienda el porcentaje que le corresponde. En este caso, le daría la botella de anís (donada por el Bar La Parada), que eso no hay quien se lo beba, pero la ponen todos los años.

D

#12 Esa bebida se regala como instrumento para villancicos, no para beberse lol

delcarglo

#37 Y para hacer rosquillas....

ElPerroDeLosCinco

#37 Bueno, beber se puede beber. Cuando yo iba al instituto, nos recorrimos todos los bares de la comarca pidiendo botellas para la cesta de navidad que íbamos a rifar para pagar el viaje de estudios. En todos los bares nos daban algo, pero los muy cabrones siempre nos daban las botellas que no vendían, las que tenían llenas de polvo en las baldas más altas: anís, peppermint, brandy y esas mierdas. El caso es que juntábamos tantas botellas que inevitablemente surgía la tentación de bebernos algunas. Terminamos agarrando unas borracheras horrorosas a base de bebidas repugnantes. Lo bueno es que lo hacíamos en días laborables y en casa no nos pillaban porque nuestros padres tenían la guardia baja. lol lol lol

D

#46 Yo el Anís solo lo he bebido cuando de pequeño le cogía de las botellas del mueble bar (en realidad era una parte del mueble del salón) y lo hacía mezclandolo con otras cosas que para mi eran raras. Como licor de café y cosas así. Y todo eso mezclado con fanta. Y eso era lo que llevaba en la botella de la bicicleta cuando iba a pescar lol

ElPerroDeLosCinco

#50 ¡Hostia, es verdad lo del mueble bar! El espacio central del aparador del salón, el sancta-sanctorum de cada casa española, se dedicaba a guardar botellas de licores que podían tirarse años allí, en espera de que algún día, una visita pidiera una copita de Marie Brizard.

D

#52 Eso es lol

Maneutics

#52 El mío tenía espejos en todos sus lados. Meter la cabeza allí era todo un viaje a la eternidad, incluso antes de tocar cualquier botella.

Thelion

#52 Al más puro estilo Hollywood... ¿te pongo una copa? Y luego tienen de todo. Cosa que nadie hace, de ahí las botellas que ya ni se pueden abrir del azúcar en la rosca. Yo aún tengo el mueble-bar enmedio del aparador de mis padres, con botellas empezadas y ya, que deberían tirarse pero me da pena.

D

#75 Haz lo que hicimos mi tío y yo en casa de mis abuelos, un chupito a la semana y al final te las acabas todas Menuda limpieza hicimos...

Thelion

#85 Igual acabo yo antes en la tumba! jajaja

D

#46 Por lo que me han contado, las borracheras de anís son muy peligrosas, te pueden provocar hipotermia y palmarla

dfneo

#84 doy fe, "un amigo mío" cogió una buena de anís con chocolate (que rico que estaba la mezcla). Ese día murió y por suerte resucitó. Ahora ni puedo oler el anís del asco que me da. Menos mal que era a los 19 años. Ahora sería suicidio inducido.

y

Y lo regalos de las bodas y el dinerillo que dejan los padres a sus hijos para llegar a fin de mes y lo que vendes en Wallapop...

S

#4 No te extrañe que saquen otro formulario para regularizar los ingresos de los traficantes de droga. Con su cotización a la S.S., impuestos, deducciones,......

La cosa es pillar cacho.

D

#7 pillar cacho de todas partes menos de los sobres

W

#7 ¿Eso no se había incluído en el PIB para inflarlo junto con la prostitución?

S

#36 claro, así que vamos, como un cohete.

mierdeame

#4 Y las mierdas que te llevas en las tómbolas de las ferias...

D

#15 En la entradilla ya queda claro que si "te toca" en un sorteo no es lo mismo que si te la "regala" la empresa. En el segundo caso no hay duda de que es una retribución en especie. Si te toca en un sorteo, entiendo por los datos que das, que si no está valorada en más de 2500 no hay obligación de declararla.

Liet_Kynes

#23 Tienes razón, lo leí mal. En todo caso, no todo lo que ganes en loterías o concursos está gravado igual. Para loterías del estado es el 20%, pero para otros es el 45%, por ejemplo, lo que ganes en un concurso televisivo. Supongo que para estos sorteos se aplicará otra norma y por eso hay que declararlo independientemente del valor de la cesta

D

Si te toca la loteria 6 veces como a Fabra entonces no pasa nada, es solo suerte.

D

¿Sea cual sea el valor de la cesta?
Creo que para tener la obligación de declarar premios de azar, tiene que ser superior a ¿1000€? a ¿3000€?
Sé que con el poker online si tienes unas ganancias anuales de más de 1000€ hay que declararlas, los premios de loterías tengo entendido que eran a partir de 3000€.

Liet_Kynes

#5 En loterías es a partir de 2500, y solo de la parte que exceda de esos 2500. Pero aquí no están hablando de eso, aquí te quieren cobrar porque lo consideran una retribución es especie, es decir, como parte de tu sueldo,

D

#5 #15 la entradilla lo dice:

- si os toca una cesta de navidad => premios en sorteos => ganancia patrimonial => exentos de declarar* hasta 1.000 €
- si os regala la empresa una cesta de navidad => retribución en especie => parte del IRPF por rentas del trabajo => se declara la cesta sí o sí

P.D.: * que lo aclarenVilKarmerVilKarmer o@Blackheart pero esa exención creo que se combina con la de los 22.000 € de IRPF global (menos si se tiene varios empleadores): es decir, creo que si se cobra más de 22.000 € brutos/año y/o se tiene una ganancia patrimonial (en inversiones en bolsa, en apuestas, en cestas de navidad por sorteo, en teles de plasma por sorteo, etc) superior a 1.000 € brutos/año, hay que declarar la cesta de navidad; no tienen que darse ambas premisas, basta con que se cumpla una

D

#5 #15 y os digo otra cosa más, como se refleja en El Concursante y se comenta en #0

"Es muy habitual también que, como indicábamos, además de papeletas o décimos, se apueste en tiendas y locales comerciales por rifas que cuyo ganador obtendrá llamativos artículos, desde última tecnología hasta bicicletas, automóviles, motocicletas, etcétera. En esta circunstancia, los premiados necesitarán disponer de liquidez, pues deberán hacer frente también al pago correspondiente a Hacienda por dicha ganancia patrimonial. Una alegría que finalmente se puede volver un quebradero de cabeza, pues la Agencia Tributaria obligará a su beneficiario a tributar por el premio obtenido.

Cuando esas “macrocestas” se componen de motos y coches, el afortunado deberá, además, pagar el correspondiente impuesto de matriculación, circulación y los cambios de titularidad en Tráfico. Cuando se trata de una vivienda, también deberá hacer frente a los correspondientes tributos que lleva consigo una transmisión de vivienda
"

Mejor una casa que un coche, un avión, un barco, etc, que son productos que nada más salir de la tienda se devalúan (y más si hay urgencia por vender).

- supongamos que no tenéis un céntimo ahorrado en metálico, y vuestra base imponible para el IRPF tras deducciones es de 12.450 € (ganáis unos 1.500-2.000 € netos al mes)

- de repente, ganáis un concurso y os toca un Mercedes Maybach S 560 4MATIC, valorado en 158.550 €

- no os van a dar el equivalente al valor del coche en dinero

- la retención por premios que no son del régimen GELA (e.g., Loterías y Apuestas del Estado), la retención es del 19 %, i.e., 30.000 € 😨 😨 😨 😨 😨

- por la tabla fiscal antes mostrada, de los 158.000 € se tributa:
* el 24 % de los primeros 7.750 € = 1.860 €
* el 30 % de los siguientes 15.200 € = 4.560 €
* el 37 % de los siguientes 34.800 € = 12.880 €
* el 45 % de los últimos 111.000 € = 49.950 €
* menos los 30.000 € ya retenidos: 1.860 € + 4.560 € + 12.880 € + 49.950 € - 30.000 € = 39.250 €

- por un coche así, que emite más de 200 g/Km de CO2, toca pagar 25.000 € de impuesto de matriculación 😨 😨 😨 😨 😨

- un coche nuevo se devalúa un 18 % al salir del concesionario; esto es, el coche que os dan ya no vale 158.000 € sino 130.000 € ... si encontráis alguien que os quiera pagar eso

- de momento, os van a cobrar nada más empezar 55.000 €; tendréis que vender el coche raudos o pedir un préstamo (con los correspondientes gastos financieros) y, además, en el IRPF del año siguiente deberéis pagar 39.250 €; en total, la broma del Mercedacos os cuesta casi 95.000 €, y el coche ya solo vale A LO SUMO unos 130.000 €
* si lo queréis, preparad esos casi 100.000 pavos
* si no lo queréis, corred a venderlo, a ver si alguien os quiere pagar (porque no es un coche que compre cualquiera); o id al concesionario, que sabrá que tenéis prisa por vender y os apretará, a ver si hay suerte y os quedan unos miles de € de beneficio



Consejo personal: si vais a algún concurso de la tele con megapremios, apuntad siempre al dinero fresco, nunca a los regalos ... a no ser que sea algo que queráis, que tuvieseis pensado comprar y que podáis pagar, en cuyo caso así os saldrá más barato, claro está

cc/VilkarmerVilkarmer@Blackheart

D

#5 #15 para completar #66 (se me pasó el tiempo de edición): si en lugar de un Mercedes Maybach de 158.550 € es un piso de 158.550 €,

- la retención (30.000 €) es la misma
- el IRPF adicional (40.000 €) es el mismo
- los gastos de adquisición (IVA, etc) varían, no sé la cuantía, pueden ser unos 15.000-20.000€

Con lo que ahora el pufo es de 85.000-90.000€ pero podéis hipotecar (el pufo no llega al 60% del valor del inmueble) y alquilar el bien adquirido. Os quedaría a 20 años una hipoteca de 500 €/mes, mal iría que no pudierais alquilar por 550-600 €/mes y pagar letra, comunidad e IBI.

Por tanto: si vais a un concurso de la tele:

- mejor dinero en metálico
- si no, una vivienda
- si no, un consumible (coche, tele, etc) solo si lo necesitais y podeis pagarlo (porque os saldrá algo o bastante más barato que comprarlo, según el precio)

Los premios de concursos son Satán si no os lo montáis bien

cc/VilKarmerVilKarmer@Blackheart

delawen

¿Puede haber algo más rancio que las cestas de navidad? Señor, deme usted el precio que ha pagado por esa cesta y ya me compraré yo lo que quiera.

b

#59 Si encima tengo que pagar por algo que no quiero ni aprovecho lo devuelvo. El dinero no creo que me lo den.
El año pasado el jamón era tan malo que ni para cocinar. Todos los compañeros del trabajo con los que hablé lo tiraron.

Elrosquasard

Pero, ¿se presupone que es ganancia patrimonial entera? ¿O las peladillas las puedo declarar aparte? Es que no se las come nadie.

mperdut

A este paso van a conseguir que sea mas que conveniente lo que se dice a las operadoras de telefonia cuando llaman para spamearte, no quiero nada, pero es que es gratis..... entonces menos todavia.

R

Menos si le toca a alguien del PP, ese fijo que tiene «suerte»

numero

No entiendo nada. Yo pensaba que estábamos a favor de pagar impuestos por las rentas recibidas, para así poder pagar entre todos hospitales y escuelas

D

#87 Está bien pagar algo de impuestos, por eso de lo hospitales, escuelas, etc. Lo que no hay derecho es al ROBO que hace el Estado, donde te pasas 6 meses al año trabajando para ellos, sea por IRPF, SS, IVA, tasas de diversa índole, etc. Y no soy un rico precisamente, soy un puto currela más.

Pero claro, hay que pagar los sueldos de cantidades ingentes de inútiles tontopollas a consta del Estado, Ayuntamientos, diputaciones, empresas semi públicas y ayuditas a cascoporro para todo aquél que llega.

Qué tal si pagáramos la mitad de impuestos?

D

#87 ¿"Hospitales y escuelas" es como se dice ahora "barcos y putas" para los sinvergüenzas de turno?

Que se dediquen un poco a revisar la fiscalidad de grandes empresas y fortunas y que toquen menos los cojones al personal de abajo, que ya los tenemos muy tocados.

perrico

Montoro se va a poner hasta el culo de cava y paletillas de cebo ibérico.

mefistófeles

Bah, venga , voy a desmoralizaros otro poco: en realidad la cesta de navidad también deberíamos declararla (y pagar irpf) como productos recibidos en especie.

Pero venga, una de arena: si la empresa os estaba dando cesta de navidad hasta ahora (o aguinaldo), tampoco puede suprimirlo de forma unilateral, porque se entiende consolidada como derecho adquirido.

mmm_

#40 Pero esta noticia se refiere a las que tocan en sorteo, no a las de empresa.

c

Y si te dan el premio en un sobre?

albandy

Para la mierda de cesta que me dan, prefiero renunciar a ella antes que pagar a estos hijos de puta.

lainDev

Me gustaría saber si Montoro declara todo a hacienda, habría que pillarle lo que tiene en negro...

D

Paso, no declararé que me ha tocado un turrón cuando ya se ha pagado IVA por él.

D

Igual este año seremos testigos de la creacción de cestas de navidad en negro

Mister_T

#86 Pues ya sabes, en tu próxima declaración lo anotas para que te rasquen un jugoso porcentaje por "incremento de patrimonio"

Si proliferan noticias como ésta habrá que añadir un icono con Montoro poniendo ésta expresión ->

D

Ostia!! Como Hacienda se entere que me estoy follando a la mujer de mi jefe...

Hart

#44 La esclavitud fue abolida, no te preocupes no cuenta como bien.

Mister_T

Próximamente: "Si te encuentras un billete tirado en la acera tienes que pagar a hacienda"

D

#80 No me jodas, que yo el sábado pasado me encontré 5€

D

#86 Creo que ya no puedes borrar el comentarios asi que te aconsejo borrar la cuenta. Lo mismo en unos años te lo reclaman con intereses.

D

Y las que regalan a los políticos, ¿también las controla semejante sátiro?

B

En la cesta de navidad de mi pueblo (valorada en 500.000€) todos los años incluyen lingotes de oro y plata para pagar a Hacienda, este año 4kg de oro y 250gr de plata, si no no compraría ni el Tato.

m

Me parece bien, de la cesta le mandaré a Montoro el chorizo.

D

Montoro puede venir cuando quiera a hablar con mi abogado...

Hart

#49 ¿El que tienes colgado?

1 2