Hace 12 años | Por Sirereta a 324.cat
Publicado hace 12 años por Sirereta a 324.cat

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha planteado a los sindicatos de la empresa congelar el salario a los 4.200 trabajadores de los autobuses si no quieren afrontar un ERE temporal, según han informado los representantes sindicales. Los siete sindicatos con representación en TMB han rechazado una reducción de plantilla y también el "excesivo" incremento de precios que ha entrado en vigor este año.

Comentarios

Sirereta

#2 ganas de matar aumentando, sí

Locodelacolina

#2 Y a esto le llaman transporte "público" me reiría pero me puede la mala hostia.

Locodelacolina

#2 Propongo la iniciativa de que todos a partir de ahora le llamemos estafa y no crisis.

Personalmente, dejaré de emplear el termino crisis para llamarlo estafa.

D

Mi apoyo a los trabajadores de TMB.

Os animo a una huelga indefinida sin servicios minimos ni nada.

A tomar porculo

Y el resto del pais a la calle tambien.

#15 Ahi le has dado. es una ESTAFA. Nos quieren follar de todas partes.

D

A mi que no me jodan, esto ya es 'timar', 'engañar', 'estafar' y todo lo que quieras llamarlo menos necesidad.

Ahora todas las empresas se suben al carro del "Ui.... que te tenemos que congelar el sueldo o tenemos que cerrar la empresa".

Vamos, no me jodas, si la subsistencia de una empresa depende de la subida del 3% del sueldo de sus empleados... que no hombre que no.

¿A que no dicen cuanto cobran los cargos superiores? Quizás si se les rebaja a ellos el 10% del sueldo se le puede subir un 5% al resto de 'currantes' que seguron que son infinitésimamente más pobres que los de arriba.

CUATRO CALCULOS

De #2:

Los directivos de TMB cobran 800.000€ anuales por asistir a reuniones que, como en la Diputación de Barcelona, pueden durar minutos. Por lo que respecta a los cargos políticos (jefes de gabinete, asesores de área y asesores de grupos políticos) la suma asciende a 1.912.411€ anuales.

Ahora subamos el sueldo, 500 € anuales (que no es mucho pero algo es, y así repartido a groso modo) a los 4.200 trabajadores:

500 * 4200 = 2.100.000 €

Anda!!!!!! pero si ya tienen de donde sacar el dinero para la subida de los sueldos!!

ESTAFAAAAAAAAAAAA

e

#2 Es un escàndal pero ¿en el 2005 y en el 2007 ya gobernaba Mas o eran Pascual Maragall y después José Montilla ?. Yo creo que Mas entro en la Generalitat a fines del 2010,pedro quizá ya iba colocando a sus amigos y los del tripartito no se dieron cuenta.
Pero igual la memória me falla.

D

Huelga salvaje YA!

a

Tu Trias.
.. y esto solo es el principio.

D

Es una provocación en toda regla, desde hace algunos años PSC y CiU van de la mano acumulando presupuestos en la entidad de coordinación metropolitana de Barcelona, AMB. Por ahí llegan los personajes más lugubres de la política municipal (que han hecho favores a uno u otro alcalde) para premiarles por sus trabajos. Estoy seguro que al director de TMB por comerse el marrón de las subidas, en unos meses lo envían como asesor en la AMB y le premian con las respectivas dietas.
El semanario La Directa lleva un recuento de este tipo de noticias y es patético que de tres entidades de coordinación que existían antes (Mancomunitat de Municipis, l'Entitat del Medi Ambient i l'Entitat Metropolitana del Transport) ahora, con una sola el presupuesto haya aumentado el 20%
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/francesc-narvaez-es-recol%C2%B7loca-com-delegat-larea-metropolitana-barcelona

Sirereta

Y esta noticia habla sólo de los trabajadores de los autobuses. Aún están los del metro, los mecánicos... etc. a los que también han amenazado con un ERE, bajarles el sueldo, quitarles pagas... mientras hay 100 plazas de párking en Zona Franca, concursos de relatos, Mou-TV, la Mercè sala, despachos nuevos para directivos que cuestan millonadas, departamentos que no hacen nada y están llenos de directivos que cobran una burrada...

tranki

¡Huelga YA!
Hay que unirse, ahora más que nunca. Si nos joden y nos la meten doblada, es porque estamos dispersos. Unámonos

Esto ya funcionó una vez:
http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_tranv%C3%ADas_de_Barcelona_de_1951

Duk

#25 ¿Me estas dando a entender entonces que es el ayuntamiento de Barcelona el que gestiona las "embajadas" de la Generalitat?

PD: Que conste que no estoy de acuerdo con la subida de precios de TMB, ni de las embajadas ni de la mayoría de políticos. Lo que tampoco estoy de acuerdo es que mezclen cosas para atacar a las decisiones de un pueblo.

D

#30 ¿De dónde reciben dinero los ayuntamientos (a parte de la financiación propia, que es solo una parte)?

f

A mí el título me sugiere una estorsión.

O cobras menos, o un ERE. Puede que ahora, amparados en la crisis, todas las empresas se suban al carro del ahorro.

D

Y siguen con más, algunos implicados del caso Pretoria, siguen cobrando alegremente de la AMB:
http://www.setmanaridirecta.info/noticia/augmenta-la-despesa-en-directius-l%E2%80%99area-metropolitana-de-barcelona

D

#28 ¿Y que te crees que son "embajadas"? Precisamente eso, chiringuitos para poner tropecientos altos cargos a dedo, cobrando millonarios pluses por el "sacrificio" de tener que vivir en lugares como Nueva York o París.

PussyLover

A disfrutar de lo votado... todos felices y contentos. lol

torri90

Pues vamos timo tras timo. Tras la subida brutal de los precios llega la nueva película " o te bajas el sueldo o echo a 4000 personas.

Esto es un chantaje,o te bajas el sueldo o te echo...

Por cierto por si algunos no lo saben Tmb es una sociedad a 3 partes formada por el ayuntamiento de Barcelona, la generalitat y la propia Tmb que es la tercera parte. Vamos que es publico.

Como muchos habéis comentado viendo los sueldos de algunos da vergüenza pidan congelar sueldos, mis ganas de hacer alguna acción no pacifica estas aumentando...

Desde aquí mi solidaridad con esos trabajadores de Tmb y por supuesto si quieren hacer una huelga de mínimos durante 1 mes, yo estoy dispuesto a ir andando a donde sea.

D

Disfruten de lo votado. Pero tranquilos, catalanes, que seguiréis teniendo "embajadas" en las zonas más exclusivas y lujosas de las principales ciudades del mundo.

Duk

#22 churras ≠ merinas

D

#24 De churras y merinas nada, si no se gastara el dinero en gilipolleces para que ser más que los demás, habría dinero para los servicios básicos. Esto es como el que se compra un BMW para fardar y luego no tiene para comer.

Sirereta

#25 la culpa es de las ''embajadas'' y no de los tropocientos altos cargos puestos a dedo, que no tienen ni puta idea sobre el cargo que desempeñan, gestionan de pena y se gastan el dinero en gilipolleces, además de cobrar una barbaridad por no hacer NADA, claro que sí. TMB no es pública, aunque proporcione un servicio público. Recibe dinero público, eso es cierto, pero de puertas para dentro, la culpa es de la gestión que hacen sus directivos.

D

Hay que empezar a fumigar parásitos ya.

D

Por lo que me han comentado conocidos que trabajan en el metro, afecta a todo tipo de trabajadores excepto a los interventores que ponen multas por viajar sin billete. Para ese puesto, se ha aumentado personal y están cubiertos.

D

Deben estar en crisis tras haber subido un 13% la tarjeta de viaje más utilizada (T-10) y un 35% el billete sencillo. Lógico...

Teofilo_Garrido

lo llaman crisis y es una estafa

N

Esto se está poniendo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy feo...... Estoy seguro de que los politicuchos no van a salir indemnes de ésta..... No le veo fondo a la situación, no se va a crear empleo nunca de esta manera y no van a poder haber ayudas indefinidas a los parados... Esto va a ser histórico y espero que me pille fuera y os den por el puto culo a todos

D

Del 1951 al 2012: el 10-E no cojas el transporte público!.


El 10 de enero os invitamos a no hacer uso de los transportes públicos en protesta por la subida desmesurada de los precios de los billetes

# TMB51 es una iniciativa ciudadana que nació a partir de un malestar en las redes sociales y que fue acogida por muchas más personas y ciudadanos del área metropolitana de Barcelona a raíz de la noticia de la subida desmesurada de los transportes públicos anunciada por la ATM para el 2012.

http://www.rojoynegro.info/evento/accion-sindical/del-1951-al-2012-el-10-e-no-cojas-el-transporte-publico

D

Esto no acabará bien.

v

Es normal lo que pasa. La crisis, aunque estemos dentro de ella todavia, poco a poco tiene que ir pasando. Entonces los jerifaltes tienen que aprovechar para rebajar todo lo que puedan. Si una de las grandes cosas que presumen los empresaurios de españistan es de aprovecharse de las coyunturas. Pues es lo que estan haciendo. Ya me imagino una reunion de estos seres: sres, vamos a aprovechar antes de que acabe o se estabilice la crisis y vamos a intentar (aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid) para bajar sueldos, quitar derechos,etc.. antes de que las ovejitas empiecen a despertar.

El problema de los españoles???? Facil. Ahora no nos movemos, porque el que se mueva , a la puta calle. Y como estamos en crisis segun la TV, pues vamos a tragar con todo. Total es temporal.
Cuando se vaya la crisis, tampoco nos moveremos para recuperar los derechos perdidos, porque total, como todo va bien , para que vamos a movernos y estropearlo.

Si a eso unimos los señores esos que dicen que representan a los trabajadores, pero que en realidad no se representan ni a ellos mismos, pues vamos, como que no salimos.

rockdan

La palabra ya no es hijos de fruta, es lo siguiente...y de mientras la t-10 a 9,25...

D

Te Machaco Bien!!

Nachete

Nada nada ...hasta que no salgamos con palos y guillotinas todo seguirá igual